ENTRETENERSE EN ENTRETENER

jueves, 26 de septiembre de 2013




Alguien se preguntará : ¿ dónde está esta mujer ? , ¡ que abandonado tiene el jardín ¡
Pregunta más que razonable porque dejar tanto tiempo a la bartola el jardín no tiene perdón de Dios ; y más sabiendo lo que cuesta mantenerlo en pie ; entre podas , limpiezas y riegos se te pasa un verano .

Este mi jardín se ha quedado esperándome ; con ganas de verme me lo he encontrado , que cada día decía : ¿ hoy nada ? y yo con sonrisa ocupada le contestaba : ¡ hoy nada de nada ¡
Semejante paciencia no la he visto yo en tiempo .

Y ¿qué hacía yo ? ; yo estaba entretenida con otras cosas , con una madre exigente que veraneaba a mi lado , absorbía mi tiempo , agotaba mi cuerpo y mi imaginación .
Alguien dirá que esa es una bonita forma de pasar un verano , yo le contestaría : prueba tú ¡ a ver que tal ¡
Que esta vez no ha sido como las otras, quizás porque yo también me hago mayor y mi paciencia se va encogiendo como si la hubieran lavado con agua caliente y mucho centrifugado , convirtiéndose en paciencia infantil .

Verme reflejada me he visto, y he pensado , si yo soy así dentro de unos años agotaré a cualquiera . Es lo que tienen los mayores , que te llegan a una edad en la que no estás para niños .

Ocupándome en entretenerla , he sido payasa , animadora y cocinera del circo ; entreteniéndome en entretenerla se me han pasado los días . No he sido capaz de hacer más .

Así que hoy cuando he visto este jardín manga por hombro me he dicho , vamos a ello , este vergel está falto de historias y fotos rosas . Pero , es lo que tiene la siembra , necesita tiempo , un poco de agua bendita y otra vez la paciencia , que siempre hay que lavarla a mano y tenderla a la sombra , para que al día siguiente te quede que ni pintada .


* Lo mejor de este verano ha sido ver dibujar a Daniel , que es una maravilla ; seguir encontrando piedras con forma de corazón en la playa y el mar , el mar que siempre me salva .






2 comentarios:

Daniel Angel dijo...

que bien que hayas vuelto a escribir!!mmuuahhhhhh

Teté Villalón dijo...

Delia sigue deleitándonos con tu escritura!!!Adoro leerte...m siento tan identificada.Love

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP