MUÑECAS RUBIAS PARA REYES

jueves, 24 de diciembre de 2009



Esta mañana a todo llover yo iba muy cargada por Madrid. Mi prima me había encargado una muñeca para su hija : Tenía que ser rubia , con el pelo largo  y resistente, para someterlo a mil y un peinados ( parece que la Barbie no ha superado la prueba ) . Había visto una en un escaparate : rubia como la cerveza , con cara de muñeca de verdad ; parecida a la que se le ha quedado a Leticia , sin parecer poligonera , fresca o una caricatura con pelos de colores. Era lo más parecido a la Nancy de mi época ( la original e inimitable ) , igual de mona sólo que algo más alta ... normal porque hasta la generación de las muñecas tiene que mejorar .
Mientras le mandaba a mi prima una foto con el móvil , pensaba en que yo sólo tuve a Nancy y que me dio mucho juego . Eso sí , rubia , que era la más solicitada . Me inventaba mil historias , ella era una egoblogger en mi infancia . Mi madre le hacía vestidos y yo le organizaba los looks , la peinaba y la maquillaba con laca de uñas ; hasta le corté las pestañas para que le cambiara un poco el gesto .
Yo la encontraba divina , sofisticada , viajada . La sacaba de fiesta con su chaquetón de piel blanco , su vestido largo , con falda de terciopelo azul marino y cuerpo de brocado plata . Imaginaba que llegaba borracha por las noches y tiraba toda la ropa por el suelo , me encantaba ver el chaquetón blanco por los suelos ¡¡¡¿de donde sacaría yo esa historia?, la repetía una y otra vez ¡
A mi prima le cuesta decidirse y mientras me preguntaba por el precio , los accesorios , etc yo me he acordado de que mi amiga Camino tenía la Nancy pelirroja y la negra que era el colmo de la sofisticación y de la apertura de mente . Una muñeca negra y Nancy para mí era lo más ¡Yo iba mucho a jugar con sus Nancys , en su casa había como una reserva natural de muñecas, las que nadie tenía . Pero , cuando volvía a ver a la mía : rubia, única y mía volvía a sacarla de marcha . Creo que mi Nancy es una de las que mejor se lo paso ; aún ahora me mira con cara de agradecimiento .
Al final he comprado la muñeca , rubia y con ojos azules , con pantalón pitillo y bolso de leopardo fucsia , un algo Marc Jacobs tiene . Guapa a rabiar , una cara de plástico con ángel .  Mientras luchaba con la lluvia , el paraguas y la muñeca empaquetada pensaba que las cosas no han cambiado tanto . Que las niñas siguen queriendo ser rubias como su muñeca aunque acaben siendo morenas con flequillo .

46 comentarios:

Ana M* dijo...

Yo a mis muñecas también las traía por la calle de la amargura, vistiendo desvistiendo peinando y maquillando...

Mai dijo...

Yo acabé por cortarle el pelo a una de mis Barbies a lo chico después de hacerle un estropicio y de teñirselo de rojo con temperas, no tengo remedio, hoy en día sigo chapuceando con tijeras, pinturas para ropa, tachuelas... aunque no toco mi pelo, es sagrado para mí jajaj
Un besito y FELIZ NAVIDAD.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Ahh!! Yo también estaba fascinada por las muñecas y las niñas rubias! Por qué las guapas de clase eran siempre las rubias de melena?

Ahora soy yo la de la melena y nunca cambiaría mi color de pelo!

Felices Fiestas Delia!

Muacs,
xx

Gilda Dmyuv dijo...

Yo también tenia una Nancy ;) aunque con las que más jugaba era con las barrigitas (las tenia con el pelo verde y azul)jaja

FELIZ NAVIDAD!!

A lot of kisses

Patricia. Mode et Tresors dijo...

La hija de una amiga se quedó impactada el día de mi boda... y unos meses después fuimos a celebrar un cumpleaños a un restaurante, de pronto se me acerca con su barbie vestida como una princesa y me dice "hoy cómo es una ocasión especial la Barbie va de novia como tú"... con tan sólo 3 años!! Los siguientes días la muñeca fue vestida con pitillos para ir a un bar, en bañador para la piscina... Me dejó totalmente sorprendida!! Desde entonces siempre le compró vestiditos para navidad!!!

FELIZ NAVIDAD!!!! Me encanta tus relatos!!! Un beso,
Patricia

Anónimo dijo...

Yo estaba tan obsesionada con Nancy que cuandó salió la "prima extraterrestre" Selene, que se le encendían los ojos y según sus palabras "venía de las estrellas" estaba super convencida que algún día aparecería una de ellas en mi ventana. Selene nunca llegó , en su lugar llegaban Barbies y estaban encantadas paseando con el Big Jim de Tato y su flamante descapotable de plástico color azul.
Quizás Papa Noel o los Reyes Magos tienen apuntado dejarte una Nancy este año, como has sido tan buena todo es posible. Besos y feliz Navidad

Tote

La Traficante de Zapatos dijo...

JAJAJA me ha encantado!!yo adoraba BARBIE!!LO TENÍA TODO...rosa!!!el día que tenga niñas seguro k jugaré con sus barbies tb!!!
jijijij
besitos y feliz navidad preciosa

Mar dijo...

cierto, la muñeca TIENE que ser rubia. ¿por qué no promocionan una barbie morena?

Anónimo dijo...

¿Osea que una muñeca más alta es una mejora? entre este comentario y el que preferías una muñeca blanca y rubia te has lucido, maja.
¡Menuda frivolona! A ver si el 2.010 te ayuda madurar un poquito porque pareces tener una edad mental de 15 años.

Dany dijo...

vaya post de Navidad! muy bueno! sabes escribir como nadie...viene bien un poco de nivel dentro de estos miles de blogs sin contenido.
Que sigas asi!
Feliz Navidad!
Dany

Ada dijo...

Tú y tu muñeca de infancia sois únicas. Me ha encantado tu historia. Por cierto: tu prima te tendrá que recompensar de alguna manera por salir de casa con la que calló el otro día ja ja ja ...
Pasa unas Felices Fiestas.

C A dijo...

HELLO, SORRY FOR THE LAST RESPONSE, I WAS TRAVELING!! I WISH YOU A GREAT CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!

@ MAISONCHAPLIN.blogspot.com

thenewgirlintown dijo...

porfavor, pasate por mi blog. En la ultima entrada (la del 25 de diciembre) explico un problema que tengo con mi blog, si tu tienes una solucion puedes dejarme un comentario explicandomela?

MUCHAS GRACIAS :)
Y FELIZ NAVIDAD

Princesa dijo...

Yo era de Barbie, pero la guarri de mi vecina( y eso que es amiga eh¡¡) tenia la dichosa nancy que yo queria. Y a mi venga a traerme barbies pero yo queria la nancy, eso si mis barbies se iban de marcha, al parque, al super anda que no han salido a la calle jejejeje. Y Nancy negra no pero tuve una muñeca negra que todo el mundo queria pero era MIAAAAAAA jajajajjajaa. FELIZ NAVIDAD GUAPA¡¡¡¡me encantan tus post, madre mia.

Pau(Rox) dijo...

DELIA,
Y qué me dices de las barriguitas ?
Un besazo wapísima

isabel dijo...

Pues yo era de nenucos. A mí me tocó la época de los bebés. Teníamos que aprender a ser buenas mamás. Y en su cochecito les paseábamos y les hacíamos ropitas (de bebés). Y de repente, la que se fué de marcha fuí yo.
Feliz Navidad, guapa. No me has comentado que te parece el outlet.
Besos desde Estella.

Ada CoolLife dijo...

Yo tenía colección de Nancys!!
Bueno y están aún en el trastero de mi madre, estarán recuperándose de la última fiesta.... ja, ja.

Las mías eran muy sofisticadas, iban a la ópera, a los desfiles de alta costura, a esquiar...
Tenían su armario, maletas y baúles de viaje. Eran divinas!!

Yo tenía la Nancy negra, una pelirroja y una morena. Y mi hermana la rubia, que acabó con el pelo corto tras una desafortunada incursión en la lavadora.

Me ha encantado la historia de tu Nancy rubia, no habrá una muñeca igual. Por mucho que a Barbie le vistan de alta costura.

Besos y Féliz Año Nuevo!!

Álvaro dijo...

jajajaja q bueno lo de q te imaginabas a la nancy borracha.

:)

Karen Monardez dijo...

Yo fuí más de Barbie...mi preferida (que aún conservo) rubia con el pelo ondulado y ojos azules enormes que tienen una especie de brillo. Ahora me doy cuenta que siendo morena siempre pedia rubias, eran mis favoritas...aunque ahora las negras me parecen preciosas ;)
Besos.

ANGIE dijo...

Todas llevamos una rubia dentro jajaja
que historia la tuya muy divertida y amena, alegro mi tarde..yo tenia una Gloria! jajajaja.. las nancy jamas las conoci,voy a ver si googleo un poco ;)

yo tmb solia jugar mucho con muñecas pero yo ahora digo, habran sido elsbianas? ajaj ya que jamas tuve un ken! xDDDDDD y pobres dormian en cajas de zapatos xD pero adornadas como cama xD

cuantos recuerdos..me diste, me pasaba horas armando el comer el living las piezas y demas que cdo estab todo terminado no queria jugar..porque ya habia jugado armando las cosas! y sino venia mi perro y con el hocico como si nada me tiraba el estante con copas y demas..aah para agarrarse la cabeza!


siempre preferi las barbies x) aunque las demas muñecas me dieron buenas tardes de infancia


xoxo♥ ;)


Angie

Unknown dijo...

¡¡Qué timba de Nancys habríamos hecho juntas!! Yo tenía a la pelirroja, la rubia, la negra, la china y la morena con melenita corta porque era Blancanieves. El armario de la Nancy, la cama y el chiffonier, y absolutamente todos los vestidos. Durante años, los Reyes Magos sólo me regalaban cosas para la Nancy, hasta bien cumplidos los 14 años.
Jugaba a que era una top-model, y otras veces, una mujer de éxito que disfrutaba de la vida. No había ninguna otra opción para las que no queríamos jugar con muñecotes tipo "Baby Lloroncete" o similares. La Nancy te daba la posibilidad de ser protagonista a través de ella.
Un besazo, guapa y Felices Fiestas.
Inma

Anónimo dijo...

Eres única contando historias. La de recuerdos que me vienen a la mente cuando leo tus vivencias con tu Nancy. Yo tuve varias Barbies que siempre eran solteras y tenían al pobre Ken, amargaito perdio, jajaja. Siempre estaba la que era guapísima y todos admiraban y la otra, en la que nadie reparaba. Esa que pasaba desapercibida por su pelo oscuro, su cara no agraciada, su cuerpo imperfecto… y yo recuerdo siempre ser esa, jejeje. Eso sí, siempre tenía una carrera, mucha inteligencia y viajaba mucho!!!
En cuanto al color del pelo de las muñecas, yo pienso que las niñas las prefieren rubias porque el pelo claro es un rasgo infantil y es un color luminoso, no como el negro, y los niños prefieren los colores vistosos porque les llaman más la atención. No le veo mayor misterio la verdad.
Un beso enorme y GRACIAS por estas entradas que son todo un regalo para ejercitar nuestra mente.

vanessa dijo...

Muy grande contando esta historia,has conseguido en mi una regresión a la infancia ,pero mi favorita era una tipo "diseña tu moda" que traia ranuras en todos los laterales y solo tenias que recortar las telas,no había que coser era preciosa ! y porsupuesto rubia!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Las fiestas me tienen totalmente "out". Visito la blogosfera para actualizar y que mi espacio virtual no parezca la estepa siberiana, desierta y cubierta por la ciber-nieve.

Lo que describes de Nancy lo viví con mi hermana. Ella tiene 40 años y cogió a la muñeca en su máximo esplendor. La Nancy negra era un boom. Era modernísimo tenerla, pero claro, cada niña tenía una o dos. Mi hermana tenía también la rubia, lejos del 90-60-90 era de proporciones generosas. Y un armario con los vestidos colgados en perchas.

Mi hermano tiene 37, a él lo raptaron los Madelman. Del buzo al policía, todo un sinfín de uniformes profesionales para vestir al muñeco en cuestión.

¡Cuánto sexismo lúdico encubierto!

Yo tengo 30 y no le prestaba mucha atención a los juguetes, excepto a los Lego. Mi habitación parecía un parque temático de Legoland en miniatura. En el había desde caballeros y dragones en su castillo medieval, a lujosas mansiones, restaurantes y tiendas en mi particular Rodeo Drive, Ferrari descapotable incluido. Había una misteriosa señora Lego, millonaria y de melena color naranja, que tenía la única casa con piscina, palmeras y loros del vecindario. Hasta tenía mayordomo y ¡un mono!

Luego llegaron los videojuegos y la tecnología me abdujo. Bip, bip, bip... Hasta hoy, dando golpes al aire con el mando de la Wii.

A ver si los Reyes me traen la casa de la señora del pelo naranja envuelta con un lazo, pero a tamaño natural y localizada en Ipanema, aunque por su emplazamiento no les iba a reclamar.

¡Felices Fiestas! ;)

Sandra dijo...

Hola Delia!
Yo tenía la Nancy pelirroja, y luego me dio por las Barbies..pero cuando salieron las morenas me gustaban más que las rubias! También inventábamos historias mi hermana y yo, y mi vecina nos hacía felices pq tenía 2 Ken, uno rubio y otro moreno y cuando venía a jugar con nosotras organizábamos citas con ellos..jaja!! que bien nos lo pasábamos!!
Espero que le guste la muñeca a la hija de tu prima, seguro!!!

Bss!

PinkyBlusher dijo...

Sin duda, quien no ha soñado ser como su muñeca perfecta? Yo soñaba ser como la Barbie: rubia, perfecta, con un Ken y casa-coche propio... jajaja por ahora no vamos con nada jaja

Ojala que te pases por mi blog que es nuevo, y he puesto unas imagenes a ver si os gusta algun peinado para hacerlo.. ojala que elijas!

besito

M.rolez dijo...

yo llegué a tener unas 120 !! jaja
Pero ahora las BRats intentan devancarlas, siempre quedará el recuerdo con KEn y demás jeje

Xx

Anónimo dijo...

Feliz Navidad DElia!

bárbara crespo dijo...

mi infancia estuvo repleta de nancys
mis preferidas fueron una articulada ala que corté el pelo en un alarde de dotes peluqueras, la destrocé claro; y una china lindísima que era mi debilidad. le dabas cuerda y se oía una melodía exótica salir de su interior...
ojalá las hubiera conservado...

besos

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

crisús dijo...

Hola Delia:

Mi primera Nancy fue negra, debía tener tres años y no veas el susto que me llevé cuando la vi, lo de la pluriculturalidad por aquel entonces no me había llegado todavía, pero después del shock fue bien recibida y se integró fenomenal.
Más tarde llegó una de cabello castaño y un set de ropa interior: sujetador, faja y combinación color carne (ahora se llamaría nude), pero a mí aquello que mi muñeca se vistiera como las señoras me parecía lo más, tenía camita y armario repleto de fantásticos vestidos, ¿recuerdas el de azafata? Bueno eso era nivel.
También tuve la de la Primera Comunión y mi amiga que era “muy moderna” organizó una puesta de largo para ellas, lo que la comunión era demasiado normal, así que nuestras Nancys tuvieron presentación en sociedad que era mucho más chic jajaja
Después llego la “destroyer” de mi hermana y las pobres no eran ni la sombra de lo que habían sido…que le vamos hacer.
Ahora ando buscando una para mi hija, pero la nueva tiene pinta de Drak Queen, a ver si la reeditan pero sin tener que llevarte a la prima “choni” porque he visto que hay packs en que tienes que comprarlas en pareja. Mira igual se la pido a los Reyes Magos jaja.

Un beso y hasta muy pronto Cristina.

In My Closet dijo...

hola wapa¡¡¡te acabo de descubrir por la blogsfera y me encanta tu blog¡¡¡k bonita esta entrada, cuanto me has hecho recordar¡¡¡¡yo también le hacía los vestidos a mis barbies (xk yo siempre fui más de barbies, pero viene siendo lo mismo)y hacía y decoraba sus casas...jaja, ahora nuestros blogs son el manifiesto de lo que nos gustaba en la infancia. Gracias por este pequeño viaje en el tiempo¡¡¡

http://susyscloset.blogspot.com

sanfoird dijo...

Pasará el tiempo,todo se irá digitalizando,pero nada como una buena muñeca que sea auténtica y que aguante de todo.Feliz año nuevo

El armario de Polarité dijo...

las muñecas son la nostalgia de lo que queriamos ser de pequeñas, de los lugares a ls que queriamos ir, la ropa que nos queriamos poner. Yo a mis muñecas más viejas les borraba la cara y les dibujaba la que yo pensaba que iba a tener con veinte años, ahora veo las fotos y me parto de risa :)
Por cierto si tienes un rato échale un vistazo a nuestro armario, encontraras una cuidada seleccion de piezas vintage.

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Ayyyy mi Delia (suspiro).
Yo también tuve una Nancy magnífica, pero era fanática de la Barbie, a ella le cosia la ropa con los trapos que mi madre ya no queria (trozos de sabanas, colchas, cortinas) y lo que si recuerdo es que aquello que no podria ponerle facilmente le ponia esos corchetes pequeñitos, tenia 6 años...
Por favor nunca tuve una muñeca negra, pero si la barriguita pelirroja!!! hahaha
Feliz 2010 cielo!
Muaaaaaaak

fashion & beauty now dijo...

¡Feliz entrada en el 2010! Espero que la muñeca supere las sesiones de peluquería que la esperan ;)

Anónimo dijo...

Mi Delia, ¿cómo estás? Me paso hoy por aquí para darte un beso enorme y un abrazo cariñoso para que disfrutes de esta noche mágica. Que tu entrada sea llene de felicidad y de amor, y todos los días del año que viene sean iguales o mejores. Es todo un placer conocerte y formar parte de tu blog y de tu vida. Has sido un gran descubrimiento en mi año y en mi vida. Eres una mujer de la que puedo aprender mucho y eso es una gran suerte para mí.
¡FELIZ 2010!

siguemiestilo dijo...

Pues yo siempre quería la barbie morena ;P y al final mirame... acabé siendo rubia, aunque no tanto como Barbie :P
DELIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! que ya he vueltooooooooooo!! ains! espero que para no irme más :P
Oye... ¿cómo vas de lo tuyo? os he echado de menos :D
¿Qué te has pedido para Reyes? FELIZ 2010!!!

siguemiestilo dijo...

Pues yo siempre quería la barbie morena ;P y al final mirame... acabé siendo rubia, aunque no tanto como Barbie :P
DELIA!!!!!!!!!!!!!!!!!! que ya he vueltooooooooooo!! ains! espero que para no irme más :P
Oye... ¿cómo vas de lo tuyo? os he echado de menos :D
¿Qué te has pedido para Reyes? FELIZ 2010!!!

Maria Rengel dijo...

Me ha encantado tu artículo me ha enganchado y tenia que acabar de leerlo.
Yo tambien tenia nacys una rubia y otra morena con un montón de ropita y tu post me trajo muchos recuerdos.
Me gusta tu frase final.
Yo queria ser rubia y la verdad que al principio aguanté algunas críticas con eso de ser rubia platino solo a los 16 años pero la verdad que me daba igual

Feliz año y visitaré tu blog amenudo

NÚRIA dijo...

Yo colecciono a Nancy de Famosa ( entre otras muñecas ) y me ha encantado este post ;)


P.D.: Han re-editado la Nancy negrita (pelo afro)en edición limitada de 10.000 unidades...

NÚRIA dijo...

...mi hija de 4 adora a las Blythe ;)

Feisjanter dijo...

me ha encantado la historia, no te cuento lo que hacían mis barbies porque era bastante hardcore

Anónimo dijo...

Cariño¡menos mal que ya has vuelto.Para mi Nancy fue toda una experiencia,no había mucho donde elegir pero fuimos grandes amigas.Yo no la sacaba de noche;tu siempre has tenido más imaginación que yo¡Pero me lo pasaba bomba cambiándola de ropa y recortándole el pelo.
Feliz año,sin dolores,sin miedos,con energía.Espero y deseo que seas más tú que nunca,más tu que nadie (yo estaré a tu lado)
Mil besos muy fuertes:

SOFIA

Missy dijo...

genial el post!!!! quien no ha querido ser rubia, tener cara de angel y ojos azaules alguna vez..eso si arriba las morenas!!!hjajaja

felices reyes!!! besinesss

Ada CoolLife dijo...

Delia, es un placer tenerte de nuevo por aquí.
Espero que el 2010 te depare todo lo mejor, que sin duda lo mereces.

Sigue cuidándote y que te mimen!!
Que los Reyes te traigan ante todo mucha salud, felicidad y amor.

Besos :)

Anónimo dijo...

Tu y tu Nancy ¡¡¡¡ Dos princesas tu morena y ella rubia¡
Muy bien elegida la foto aunque la rubita tiene una cara de maaaala¡
Muchos besos niña¡
Animo con los dolores¡
Pídele a los reyes que se acaben¡

TATO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP