MIUCCIA PURPURINA

viernes, 8 de enero de 2010



Aun tengo los dedos manchados de purpurina. El primer día de las vacaciones me fui a la librería y compré purpurina de colores , de esa que es adhesiva , con la que se puede dibujar y queda en relieve. Me dedique a envolver los regalos y a poner las iniciales de cada persona con purpurina en cada paquete . Me encantó y no paré de probar cosas , de mirar lo mucho que brillaban las letras cuando le daba la luz .
Un día le dije a la hija de mi prima, la misma  que me encargó la muñeca rubia ,  si quería jugar con purpurinas ; ella me miró como si le hubiera tocado la lotería , loca de contenta y me dijo : - si , si , juguemos , me encanta todo lo que brilla - lo dijo categóricamente . ¡ Ojala tuviera yo las cosas tan claras ¡ .
A mi el brillo me gusta a  veces y según para que. Me gustan las personas que brillan , pero casi nunca los objetos brillantes , ni el charol , ni el oro... Después de unos cuantos dibujos pensé : - esta pequeña tiene razón- , si llevo tres días dibujando letras que brillan y no paro de ponerlas debajo de la luz para que brillen aún más ¿que estoy diciendo?, ¡ pero si me encantó la campaña de la pasada Navidad de Prada porque las modelos llevaban purpurina en las uñas ¡
Y es que igual no tengo que renegar de lo evidente , tengo que estar dispuesta a cambiar el brillo por el mate , el dolor por el placer , la reflexión por conversaciones mundanas y frívolas , como me dijo alguien . Igual que esa niña debería disfrutar de lo brillante , de lo que me gusta y cuando deje de gustarme cambiar , y decirlo también muy alto. Porque no pasa nada , porque la purpurina se va con un poquito de agua aunque yo no quisiera que desapareciera nunca , porque me encanta .
Y me gusta el vestido de la foto , que también brilla y me encanta quien lo lleva porque seguro que aun le queda purpurina en los dedos restos de la colección de fiesta del invierno pasado. ¡ Brillante ¡

57 comentarios:

Madame Bovary dijo...

que bien traída la purpurina con Miuccia, me ha encantado!!
besos guapa!

Sandra dijo...

Me encanta la purpurina, mi amigo Dani y yo bromeamos porque decimos que somos como urracas, en cuanto vemos algo que brilla nos lanzamos a por ello!

Besitos y que pases buen finde guapa!

Karen Monardez dijo...

A mi me pasaba como a ti, no me gustaba el charol ni el oro ni las cosas muy brillante, pero cada vez me gustan más. El otro día estando en Sephora un poco antes de las fiestas, pensaba en ésto, no había más que ver como muchas mujeres iban directo a todo tipo de cosas simplemente porque lo habían adornado con purpurina.

Besos

Tina dijo...

Todas tenemnmos nuestro lado "hurraca" de vez en cuando nos sentimos atraídas por lo brillante aunque nos resistamos.

Por cierto feliz año! y la mujer que hoy ilustra tu post, es un autentico genio.

Besos desde Kill the Heel!

María Pilar Bernal Maya dijo...

Me uno al "club de las hurracas". I love brillos!!! jajajaja
bss
;-)

Missy dijo...

tu si ke eres brillante!!!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encanta como enlazas los temas!! Yo a pesar que me resisto siempre acaban en mis manos prendas brillantes o doradas... será que las busco sin saberlo??

Un beso,
Patricia

vanysuscositas@gmail.com dijo...

Me ha encantado tu post. yo soy como la hija de tu prima. desde pequeña me ha gustado mucho todo lo que brilla...lentejuelas, purpurinas, dorados y plateados, charoles y cristales...

Viva el exceso!!! aunuqe sea en Blanco y Negro! :)

Anónimo dijo...

Muy bonito.

..."la reflexión por conversaciones mundanas y frívolas". Resulta tan complicado...

Un beso enorme!

Ada CoolLife dijo...

Delia, es un lujo leerte.

A mí tampoco me gusta el charol, es más lo odio a muerte, ni me va mucho el oro.

Pero la purpurina y las paillettes, las lentejuelas de toda la vida, me ENCANTAN. Y yo también lo digo así en mayúsculas y bien alto.
Y si suena frívolo, pues Vivé la Frivolité!!

Besos Guapa, y cuídate mucho, mucho. ;)

Mai dijo...

Yo odiaba el charol, las hombreras y las lentejuelas con todas mis fuerzas.. Y ahí vamos, con nuevas adquisiciones con las que puedo parecer de la serie de aquellos lagartos.. V? bah no recuerdo como se llamaba.
Así que nada, aquí hay que hacer a lo que cada uno nos guste y vestir acorde con nosotros mismos aunque como siempre, la moda influya en nosotros.
Un besito!

MásQueRopa dijo...

que maravilla es leert

bsss

Marta dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece... brillante! me verás más por aquí
;)

Anónimo dijo...

La hija de tu prima es una afortunada de tenerte cerca porque sin darse cuenta le estás abriendo la puerta de la creatividad "big time" y eso es un privilegio. Seguro que cuando sea adulta y le pregunten de donde le viene todo ese arte ella se acordará de su tía Delia y todas las cosas que le enseñaste. Sigue brillando guapísima!!!!

Tote

LADY REBEL dijo...

PERO QUE RISAS ME PARTO CON TUS COMENTARIOS.RELATAS TO QUE ME LO VOY IMAGINANDO.MER HE EMPEZADO A PARTIR EN MITAD DE LA TARDE TRABAJANDO EN EL MOMENTO CUAL POSESA LE DICES A TU SOBRI SI QUIERE JUGAR CONTIGO CON LA PURPURINA....EN FIN LA Q LIARIAIS.TU HERMANA TIENE Q ESTAR CONTENTA CONT.
POR CIERTO,YA LA HABIA VISTO PERO MIUCCIA CON ESOS CALCHETOS.....JAJAJA

L.R.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Hay brillos y brillos. hay brillos con clase y estilazo y brillos más q vulgares...

Un toque de brillo o un día brillante nunca sientan mal!

Has visto lo de la biografía no autorizada de Miuccia? Hay cuánta envidia...

Besos Delia!
xx

the healthy ghost dijo...

Me encanta lo que has hecho! Uff la purpurina es tan difícil de quitar!
Un beso.

Patricia Moreno Barberá dijo...

No me pueden gustar más tus posts! Geniales! Te veo alma de columnista :)

Me encanta la entrada de la muñeca rubia. Las rubias siempre fueron las favoritas. Recuerdo que de pequeñas las niñas rubias siempre eran las guapas. Ser morena y guapa era todo un reto, jaja.

Saludos :)

Unknown dijo...

Feliz año nuevo! Pasate por el blog que hemos comenzado el 2010 con sorteo! Un besio

isabel dijo...

Brillante tu post, preciosa. Y como parece que va de confesiones te diré que a mí, si me gusta el charol pero no me gusta el oro. Me gusta la purpurina según dónde y las conversaciones frívolas según cuándo. Y me gusta la gente que sabe brillar, siempre. Pues eso, me gustas (entiéndeme).
Ah! Ya he vuelto a instalar la ventana emergente. Cosas que pasan con San Bloger. Me va a encantar leer tus coments.
Besos desde Estella.

Anónimo dijo...

Me gusta Miuccia y su purpurina ¡
nadie puede llevar un cardigan tan masculino ,encima de ese maravilloso vestido de paillettes estrujadas, como ella lo lleva¡
Tiene sesenta años y sigue con sus calcetines,con su pelo que nunca es "de peluquería",con su gran nariz fiel a si misma,brillando año tras año¡
Me ha encantado tu post cariño¡
Mil besos y , aunque tu no quieras, o no te atrevas, o no te guste ,...tu también brillas¡

SOFIA

Cris dijo...

La fascinación por lo brillante la tenemos todas de pequeñas, y a medida que nos vamos haciendo mayores, nos hacemos "más sobrias". Yo desde hace poco he vuelto a "lo brillante" y es como recuperar el espíritu de la infancia.

un beso enorme!!

Faugourg St Honore dijo...

Preciosos texto, como siempre. Bonita manera para describir un buen proposito para el año que entra.....lo releere cuando la gente me haga renegar de LO QUE A MI ME GUSTA

Feliz 2010

Besos

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo soy como una urraca, me lanzo sobre todo lo que brilla, aunque debe ser de alta calidad. Las prendas y complementos brillantes o con aplicaciones de pedrería, lentejuelas, cuentas o similar deben estar realizadas con materiales excepcionales, sino me parecen terroríficas, dignas del chino.

Tengo unas deportivas de Dior Homme en piel blanca atravesadas por una tira ancha de purpurina plata con brillo multicolor. Las compré en luisaviaroma hace dos años y las pongo para todo; son indestructibles. Y mis pies brillan día tras día, y no me canso. Deberían recetar crema con purpurina para pies cansados.

Y mi camiseta de Viktor & Rolf azul con cientos de lunares dorados es lo más, o la de la gallina de Prada pintada a mano con herrajes en metal, o mi Superman de Dolce & Gabbana con infinitas lentejuelas multicolor. Bling, bling, bling, bling...

Y Gucci para mi brilla en plata y oro, desde un plumas a unas deportivas, como mis botines de Marc Jacobs, o mis super katiuskas espaciales de Emporio Armani. Parezco salido de un episodio de Battlestar Galactica. ¡Flash! ¡Flash!

Y los relojes, ay, ay, ay, los relojes... Los pulo todos los días antes de sacarlos con una mini balletita ecológica que me regalaron en Chanel. No me gustan las huellas. Relucientes.

Y luego digo que voy siempre de gris, blanco y negro. Y te juro que me lo creo. Estoy convencido de que soy un chico sobrio, aunque se cuelen en mis estilismos estos toques de superlativa alegría.

Ay, Delia, leyendo tu post y escribiendo este comentario me han entrado ganas de comprar algo brillante. Esteré media tarde rebuscando en mis tiendas online. Y la culpa será tuya. Y te juro que también lo creeré, jajajaja...

Que el 2010 brille para ti como la purpurina de tus paquetes. Eso sí, que no llueva o, mejor aún, barnízala con Titanlux. Así tendrás purpurina waterproof.

Y yo creo que tus textos también lo son, waterproof, digo. Sí, sí, porque repelen todo lo malo, nadie puede aguarlos, porque son maravillosos y nos hacen pensar en miles de cosas. Todas bonitas. Indestructibles, como mis Dior.

Pau(Rox) dijo...

Me encanta el brillo, las lentejuelas, y lo que más me gusta es lo qué has dicho personas que brillan con luz propia, esas que emanan alegría y te animan un día tonto.
XXX Delia

Cris M. dijo...

Es bonito que a esta mujer tb le guste el brillante, pero el brillante no debería ir a veces acompañado de calcetines.. jajaja

Anónimo dijo...

A mi también me gustan las personas que brillan… Y todavía más las que dejan que las personas que los rodean saquen fuera todo su brillo, que muchos parecen no aguantar el brillo ajeno, jejeje. Y es esa luz propia y el respeto hacia los demás, lo que nos tiene a muchos enganchados a ti y a tu blog. Tus entradas nos hacen pensar en positivo, nos dan esperanza y nos llenan de ilusiones. Tú pones el brillo en nuestra vida, y yo, cual urraca ávida de tesoros, me lo quedo y lo hago mío. Al fin y al cabo, todos debemos permitirnos brillar alguna que otra vez.
Un beso enorme mi niña. Como con todos tus textos, consigues llegarme al corazón.

(mil gracias por el calorcito que me has mandado, eres una “estufita de cariño” y tengo la suerte de que estés en mi casa)

YoQueSe dijo...

Pequeñita guapa y preciosa, flor florita.. aquí estoy de nuevo por tu casita... voy llegando poquito a poco a todos los blogs porque esto de volver al mundo bloggero despues de tanto tiempo (para mi.. todo es relativo) me está costando más de lo que pensaba. Si es que me he dado cuenta de que es mejor reducir el ritmo que parar en seco.. porque luego volver a empezar cuuuuesta.

Oye y que guapiiisima esta mujer y que fashion ella con sus sandalias con calcetines y su vestidin brillante con cardigan. Fue despues del desfile, no .. sí, creo que sí.

Pongamos todos un poquito de brillo en nuestras vidas, aunque sepamos con un poquito de agua la purpurina se desprende. Y que mas daaaa, lo bueno si es breve dos veces buuuueno

:D

yolanda dijo...

Me encanta tu blog, todo en blanco y negro y con toques en fucsia, me parece super elegante, mi enhorabuena. ¿Que te parece si nos intercambiamos los links ?
besitos

TRENDYROCK dijo...

Un post genial! ;)
besotes

B a la Moda dijo...

Qué buena reflexión! Tienes toda la razón. A veces nos empeñamos en encasillarnos a nosotras mismas, nuestros gustos, lo que sí hacemos, lo que no... Y total, que un cambio no te hace ser menos yo sino que es una demostración de que estás viva y eres influenciable y cambias.- A mí los brillos con moderación siempre me han gustado, pero me imagino que podrían dejar de hacerlo. ;)


xoxo
B* a la Moda

Ada dijo...

¡Pues claro que no pasa nada! Y cuando no te guste, lo cambias, y tampoco pasará nada. Porque son tus gustos, son tus cosas, y a los que te quieren, no les importará que cambies, que pongas purpurina hoy y mañana no. Y a los que les importe, es que no son de los tuyos y no merecen la pena. A veces, las cosas, son así de simples, lo que ocurre, es que sin querer, lo hacemos todo mucho más complicado. Mira la foto, antes ver a una señora con calcetines y tacones era un pecado, ahora, ella se lo pone y no pasa nada. Y seguro que por verla a ella, habrá más mujeres que lo hagan y tampoco pasará nada. Lo mejor es ser fiel a uno mismo. Es la única manera de no volverse loco de vez en cuando.
Me encantaría ver los envoltorios con los que adornas tus regalos.
Un beso guapa!

Ashley dijo...

Miuccia is so adorable..she seems very shy and humble but her designs are just incredible!

http://fashionroadkill-halifax.blogspot.com

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

magnific muccia, es que la amamos! esos regalos han de quedar como obras de arte!

kiss

Unknown dijo...

Creo que una de las mejores cosas de la vida es saber pasar de una conversación trascendente y sesuda a trivializar con lo primero que se nos ocurra y disfrutarla sin más. Purpurinas, brillantitos, cristales de colores, metalizados... todos estos materiales tienen un lado infantil y le ponen un cierto humor a otros mucho más nobles y costosos, pero a su vez, graves y serios. La cuestión es aceptar nuestras contradicciones y disfrutarlas como hace tu sobrina. ¡No tienes una foto para ver cómo quedaron tus regalos?
Un besazo

Inma

Dany dijo...

que bueno este post! como siempre! estoy seguro que eres la reina de los paquetes regalos! si son tn bonitos que tus cuadros (lo he visto en tu pagina web: www.deliarubio.com y me han encantado! tanto que tu blog!
k gusto tienes!
un beso!
Dany

Couture Carrie dijo...

Brillante, por cierto!
Me encanta ese color!

xoxox,
CC

Anónimo dijo...

ami me encanta!! esta nochevieja lleve un vestido así, y la verdad sk kedaba monisimo! bsss^^

Anónimo dijo...

Cariño tu eres la reina de los paquetes regalo¡Eres capaz de hacer todos diferentes y da penita abrirlos¡
Que guapa y brillante está tu Miuccia aunque vaya despeinada la mujer¡¡¡¡¡
Muchos besos cuídate los dolores ,que encima con este frío lo que te faltaba¡Animo¡¡¡¡

TATO

Unknown dijo...

Pues seguro que quedaron genial con las iniciales brillantes<3
yo tengo un vestido asi pero brilla cn tono azul precioso!
los bolsos de marc me tienen conquistada quiero el mio ya jajaja
mua

YoQueSe dijo...

Aaaaaaaaaaaaay Delia, que ya voy cogieeendo ritmillo, dame tiempo dame tiempo y verás jeje

:D

Mariona dijo...

"Porque no pasa nada, porque la purpurina se va con un poquito de agua...", cuántos significados detras de estas palabras, porque todo pasa... para bien o para mal, porque la rigidez de mente es lo peor que a uno le puede pasar. Me gustan las personas brillantes y no suelen ser las que brillan más, me gustan los brillos en pequeñas dosis y no para brillar. Me gustas tu pq. eres... BRILLANTE. A muaaaaaaaaaa

Confusion en Madrid_Eva dijo...

DELIA BRILLA, CON O SIN PURPURINA.

Laetitia dijo...

Siempre tenemos algún día más "brillante"...

Estupendo el post!

Ninasvintage dijo...

Hola!!
Ya estoy de vuelta, me ha encantado como siempre tu post, y, sí, a mi sí me gusta la purpurina y en Miuccia más. Cómo me gusta ésta mujer!
Xx

Dressed4Success dijo...

WOOo PRADA...ES LO MÁS..ME CHiFLA SU ROPA...!!

FELiZ 2010!*

visita mi blog&sigueme! =;-D

www.claulovesfashion.blogspot.com

..muamua!*

paulav dijo...

me encanta tu blog :)
te sigoo :)
paulsv.blogspot.com

Shoptimista dijo...

Genial el post! un besote guapa, creo que voy directa a por mi botecito de purpurina.

besos

crisús dijo...

Hola Delia:

Pues si a ti todavía te queda purpurina en los dedos no te cuento como tengo el salón de mi casa…vaya me ha traicionado la Bree Van de Kamp que llevo dentro, jajaja.

“Las cosas que brillan” creo que vienen de serie en un gen, que evoluciona para hacerse más sobrio con el paso del tiempo, pero si te descuidas reaparece, muta y te vuelve medio urraca, que de vez en cuando no va mal.

Estoy de acuerdo contigo prefiero a las personas brillantes, las que resplandecen e irradian inteligencia y Miuccia sin ninguna duda es un gran ejemplo.

Un beso y hasta muy pronto, Cristina.

Sandra dijo...

Hola otra vez! Te dejé un premio en el blog! Besos Delia guapa!

Alberto Ortiz Rey dijo...

Dicen que no es oro todo lo que reluce...pero que mas da que lo sea o no.el brillo y la purpurina siempre traen alegria!

Y mucha falta nos hace en esta sociedad en la que vivimos...

Asique de la mano de Miuccia muy bien acompañada!


Un besote!

Ana M* dijo...

Yo en eso soy como la hija de tu prima: me encanta todo lo que brilla. Soy la urraquilla mayor del reino!

Unknown dijo...

Feliz año, guapísima!!

Purpurina dijo...

Hola Delia

Muchas gracias por pasar en mi blog, comentar y seguirme.

es curioso porque parece ser una condicion humana el agrado por todo lo q brilla, no por nada las monedas brillan y estan desde antes que los cheques o las tarjetas, y que tal las joyas, o el servicio, hay admiración por el brillo.

cuantos comentarios, quiero ser como tú! jeje

besos

Lila Ortega dijo...

Hola bonita, la de los dedos brillantes y los pensamientos profundos con toques de color fucsia... este año nuevo he dedicado una de las uvas a un deseo que tu expresas en este post, quiero personas brillantes, luminosas a mi alrededor, siempre! y la vida me las trae con bastante facilidad... como cuando a un solo golpe de ordenador puedo leerte y recordar que siempre hay más gente interesante y linda de la que imagino... asi que tu, como en tantas otras ocasiones te has lucido con tu post, y has sido el cumplimiento de uno de mis doce deseos de año nuevo!
un abrazo tornasolado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP