HELENA RUBINSTEIN LA IMPORTANCIA DE LOS GESTOS.

miércoles, 13 de enero de 2010



El pasado 14 de diciembre Inma, de Beautyvictim , tuvo el amable gesto de invitarme , junto con otras seguidoras de su blog , a una Beauty Class en las Oficinas de L'Oreal División Lujo en Madrid. Cuando oí lo de lujo pensé : - aquí están los buenos , los que no se encuentran en grandes superficies - . Aquello era el "porque yo lo valgo " a lo grande , el caro , el gran gesto ¡.
Nunca he sido de grandes gestos de belleza , los justos , los simples , los imprescindibles ; pero siempre estoy dispuesta a aprender , lo que no me lo han enseñado lo busco y lo aprendo simplemente por mi mucha curiosidad . He sido siempre buena alumna y , esta vez, la Sra Rubinstein iba a ser mi profesora ¡
Reconozco que en el mini-bus que nos condujo hacia la Beauty Class iba un poco temerosa , pensaba : - " anda que como les de por decir que el tema tendencia de la clase es ojos ahumados , o como hacerse la linea con el khol , o aplicación de tres sombras para  disimular defectos " - . No se, yo imaginaba temarios enteros , mientras Inma , sentada a mi lado , me hablaba de lo duro que era el periodismo de belleza , de que los mejores no eran precisamente los que estaban al frente de las publicaciones , de la competencia entre la publicidad de las marcas ... yo asentía admirando su pasión por el trabajo , y su gusto por las cosas bien hechas , sus gestos precisos y encantadores , que habían hecho posible esa excursión hacia dos horas de verdadero lujo.
La Universidad Rubinstein nos acogió con los brazos abiertos , y puso ante cada una de nosotras un pupitre repleto de toda su gama de productos , un sueño para cualquier mujer ¡ Era como ir al Corte Inglés  derechita al stand donde Demi Moore te mira con ojos felinos y piel de "¿a que no te crees que tengo 46?" y que la dependienta , en vez de decirte : - ¿estas buscando algo?-, te dijera : - anda preciosa pruebalo todo sin prisa y además te voy a ir explicando como se hace - . Para mi estar allí con todo aquel arsenal a mi disposición fue todo un regalo .
Los profesores eran expertos : Monica Castro que nos explico como desmaquillarnos,aplicarnos suero , hidratante y contorno , con gestos imprescindibles para que los productos dieran resultado. Alex Moraleda el rey del maquillaje y mi mayor temor , porque esperaba suspenso seguro en su asignatura, pero , me salvé porque me eligió a mi para maquillarme y explicar al resto de las chicas como corregir mis mil y un defectos ¡ . El pobre tuvo mucho trabajo,os lo digo yo .
¡ Al final consiguió alargar mis pestañas , levantar mis ojos y mi animo , marcar mis pómulos y , aunque yo me sentía pintada como una puerta ( más que nada porque nunca me maquillo demasiado ) os aseguro que hizo un estupendo trabajo . Cuando acabó , le dije muy bajito : - " Alex , como me toque la lotería te contrato para que me maquilles cada día "- me sonrío , creo que pensando que exageraba. Unos días después , compré un décimo , y si me hubiera tocado , y hubiera salido en la tele hubiera dicho - yo , una parte de este premio , para que me pongan guapa -
Cuando nos despedimos , después de invitarnos a una copita de champagne y de darnos una bolsita llena de muestras , para que hiciéramos nuestros deberes en casa , todas estábamos felices porque habíamos aprendido la importancia de una buena escuela de gestos.

Gracias a Inma por su invitación , por darme la posibilidad de aprender cosas . Os recomiendo que visitéis su blog , está lleno de post gestuales ¡

42 comentarios:

Dany dijo...

He visto tu foto en tu pagina web:y eres muy guapa! con o sin maquillaje!
un beso!
Dany

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Tú te viste pintada cual puerta, pero seguro que estabas estupenda. Toda aquella que cae en mis manos, y no soy maquillador, acaba así o, peor aún, cual mosaico bizantino.

Tengo una predilección especial por los ojos. Idolatro a Liz Taylor en Cleopatra, a riesgo de ser castigado con lenguas de fuego bajando del cielo. "¿Y un poquito más? ya de maquillarse, que se note. Y ahora un escarchado, que se trae mucho esta temporada. Y por qué no unas pestañas postizas, total, mujer, si es fantasía para salir por la noche". Jajajaja...

Y te juro que sigo creyendo que soy sobrio, eh, y que el nude es muy favorecedor, pero se ve que no. Llevo dentro un Andy Warhol reprimido, deseoso de estampar todo cuanto me encuentro a mi paso a modo de payaso sideral. Tendré que tratarlo.

Los de L'Oreal tienen a Helena Rubinstein criogenizada, que lo se yo. En una especie de éxtasis de la que la sacan para pedirle consejos cuando se les acaban las ideas. Y vuelta al congelador. Ella tenía una piel preciosa, sin cirugía. Las cosmetólogas de ahora parecen de plexiglás.

Grandes mujeres de la belleza, millonarias y un tanto excéntricas, de la Rubinstein a Elizabeth Arden. Reinas del barniz de uñas y los polvos mágicos. Una polaca y la otra canadiense, pero ambas decidieron montar su imperio allí, y competir.

Estoy pensando en mudarme. Yo también quiero una mansión en Times Square con baños de mármol e infinitos salones. Y que me paseen, como a Miss Daisy.

Pau dijo...

Genial este post, has transmitido fenomenal esta experiencia de belleza y ahora estoy feliz ;)
XXX DELIA

Confusion en Madrid_Eva dijo...

wowwwwwwwwwwwww!!!
pero que excursion más maravillosa...que bien que te eligieran, os imagino al contrario a como sucede en el colegio cuando los prfesores miran a sus alumnos y estos piensan "a mi no porfavor, a mi no" jajajaja...
chica estas cosas me encantan, escuchas, observas y retienes...y ademas bolsita de dulces para cuidarte que mas se puede pedir?
un besote!!

Confusion en Madrid_Eva dijo...

ah! y me encanta tu siempre presente pensamiento!

DanikaTalos dijo...

q suerte !!! la verdad esq yo soy taan defectuosa! nunca he sido, ni soy, vaya, una chica wapa ni monilla sikiera y me encantaria saber sacarme mas partido o alguno al menos jajaja asi q me habria encantado prestar m cara para la sesion tb !!
un besote, wapa !

isabel dijo...

¡Qué envidia! Me hubiera encantado presenciar esa clase. Además estoy segura que yo hubiera sido alumna oyente (conmigo no se hubieran atrevido, demasiados defectos para tapar, jeje). Siempre digo que estaría bien hacer un curso sobre como aprender a sacarse partido (facialmente hablando). Me ha encantado el post, como siempre. Y me ha encantado tenerte de visita, de verdad ha sido un honor y un placer (Toma jabón).
Besos desde Estella

VIVA LA MODA! dijo...

jajajajaj me muero! que linda experiencia, yo en tu ligar habria estado = de nerviosa :) buena profe te toco, me encanta que compartas tu experiencia, nos sirve a todas, y me siento identificada, te sentias como puerta pero resaltaron tus mejores partes :D el maquillaje es esencial para mi, no me sobrecargo, pero que nos cambia y nos deja hermosas..asi es

besos nena y bien x vos :)


Angie

Patricia dijo...

Vaya experiencia!! Nos has hecho sentir que estabamos en cada uno de esos stands probando cosméticos, y el nerviosismo que tenías en el mini bus!! Un relato excelente como siempre!!

Un beso,
Patricia

Vanessa dijo...

¡¡¡¡Qué suerte!!! y qué envidia (pero sana eh?) siento!!.

Guapísimas todas seguro.

De vez en cuando unos caprichos así levantan el ánimo de cualquiera.

Un beso gordo.

Van

A TRENDY LIFE dijo...

Seguro que lo pasásteis genial! ojalá nos enseñes una foto tuya!!! ese Alex, si me toca la lotería, también tendría trabajo conmigo ;)

BEAUTYVICTIM dijo...

¡¡¡¡Ohhhhh!!! No tengo palabras esta vez.
La verdad es que pasamos una tarde fantástica por todo lo que aprendimos y por tener la oportunidad de conocernos todas un poquito más. Que desde la red, las cosas son de una manera, y en persona, pues está genial.
Muchísimas gracias por dedicarme una entrada en tu increíble blog porque siempre, siempre, tu punto de vista y tus palabras son geniales e inspiradoras.
Un beso muy fuerte, guapísima.
Inma

Sandra dijo...

Es genial Delia, haber podido vivir esa experiencia, conocer a Inma, aprender los gestos! Lo hemos vivido contigo, gracias por compartirlo!

Besos guapa. ;)

Karen dijo...

Y no hay una fotito ?? jejeje
Que importante es saber maquillarse, a lo largo del día me encuentro con tantas mujeres que se afean o ponene años encima sin necesidad alguna.

Un beso enorme, siempre un gusto leerte ;)

Cool Life dijo...

Delia, siempre es un placer leerte Y sentir tu energía.
Positiva y optimista.
Sin miedo.

La Beauty class debió estar genial, ésta me la perdí.

Besos :)

lajoyadelacorona dijo...

Holaaa!
Si es que Inma es un solete y tu otro por haberle dedicado una de tus entradas, cada vez mejores!

Besinos!

MARIO dijo...

Pues una gran experiencia,no?bS!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Qué pasada!!

Ya le he dicho a Inma q me muero por q monte lo mismo en Barcelona, está por la labor. Qué llegue pronto!
me has dado mucha envidia de la buena!

Necesito q alguien me enseñe a pintarme los ojos como diós manda y a marcar mis pómulos.

Inma es un cielo! Yo también quiero conocerla en persona!

besos Delia!
xx

Mademoiselle M dijo...

Inma es muy grande :)
Es cierto todo lo que dices, y además, todo lo que organiza es un éxito. A los hechos me remito!

Ada dijo...

Sí que es verdad que algunas dependientas podían esperar un poco antes de "atacarte" cuando empiezas a mirar alguna cosa. Pero no, lo primero es lo primero, poner nervioso al que mira. Después de preguntar si necesito algo, a lo que contesto amablemente, salgo pitando,porque me ponen de los nervios. Así que, es por eso, que me pinto poco, bueno, mejor dicho, nada.
Afortunada tú que pudiste disfrutar de ese momento. Yo, como si tuviera 10 años y mi madre no se enterara de que le cojo sus pinturas, haré de vez en cuando, alguna sesión en mi cuarto de baño, a ver cómo es eso de pintarse sólo por gusto ;-)
Un besazo!

Noe_Sev dijo...

Cielo, tras este magnífico relato, ten por seguro que me paso por el blog de Inma que me han entrado unas ganas terribles de conocerlo. Y es que me he quedado embobada leyendo tu experiencia en la Beaty Class!!! Soy de las tuyas, gestos de belleza, los justos para poder andar por la vida un poco “decente. Pero aún así, aunque no le dedique el suficiente tiempo ni el suficiente presupuesto, es un tema que me apasiona y que tengo pendiente de aprender (como tantos otros!!!). Como bien dices, una buena escuela de gestos es realmente una escuela del ánimo. Y todas deberíamos pasar por esa maravillosa experiencia al menos una vez en la vida. Deberíamos tener una Inma cerca que nos pusiera a nuestro alcance “ponernos guapas” por un día, ¿verdad? De momento, una que ha aprendido a vivir con poco, se contentará con leer este relato e imaginarse que es ella misma la que sale por la puerta “pintada como una puerta”…
Un beso enorme mi niña, gracias de corazón por estos ratos deliciosos que consigues hacernos pasar cuando pasamos por tu blog.

Eltocadordemar dijo...

Qué experiencia, seguro que has aprendido mucho
Un beso,
Mar

art-isima dijo...

Que guay, yo quiero, aunque yo después soy muy "dejá", pero me encantan los potingues!!!!!

Por cierto me gusta lo que has puesto de "WORK HARD & BE NICE TO PEOPLE"
Ciao.

Anónimo dijo...

Cariño seguro que te dejaron guapísima.A mi me encantaría que me enseñaran a maquillarme pero sin que pareciera que voy maquillada,eso si que sería genial,y seguro que difícil¡
Animo con los dolores,no dejes que te arrastren hacia la tristeza eh? Tu puedes¡ Siempre positiva cariño¡
Si quieres nos vamos al Corte Inglés del brazo a darles la tabarra a las vendedoras de cosmética, y vamos de Chanel a La Prairie pasando por Bobie Brown.
Muchos besos¡ me encantan estas promociones de blogs que haces¡Deben estar más que felices contigo...si es que eres un encanto¡
Cuidate ¡

SOFIA

Nina dijo...

No has pensado de verdad, dedicarte a escribir en serio?
Eres buenísima de verdad, además de cariñosa porque siempre, siempre, contestas aunque no te interese del todo o tengas poco tiempo.
Xx

Paola dijo...

Me encanta tu blog y como cuentas tus cositas :)

Pásate por mi blog, hay concurso!

Muchos besos y feliz finde!

Purpurina dijo...

inma es un amor, creo que hace un gran aporte en el mundo blogero, porque no es solo q diga, si te pones esto y aquello quedaras guapa (como muchas intentamos hacerlo) sino que hace aportes concretos, como estas clases, que benefician a muchas personas y creo sin dudas que con todos sus lindos gestos deja felices a muchas personas, incluyendome.

un beso!

yolanda dijo...

A mi me pasa un poco como a ti,no suelo pintarme y me veo super rara maquillada, sin embargo para una boda decidí ir a una maquilladora profesional y me quede pasmada con el resultado, me encanto como me pinto los ojos y además todo muy natural.
Que suerte que os dieron un montón de muestras, yo sería feliz, con lo que me gusta probar cremitas.
besitos y buen fin de semana

the healthy ghost dijo...

Guau qué suerte!
Un beso.

Anónimo dijo...

Niña que si que hay que maquillarse¡Ponerse guapa , salir a la calle siempre preparada por si las moscas¡
Animo con los dolores,que aunque no quieras que se te note en la cara porque eres una valiente;no te los oculta del todo el make-up¡
Eres la mejor niña¡
Muchos besos¡

TATO

siguemiestilo dijo...

Delia!!! bonita!!!!!!!!!!!! he estado pensando, alejada un poco de todo y dedicandome a mi, que iba a caer una depre galopante :P que tal tu??? cómo estas de todo!!!
Mil besos preciosa y ánimo tb para ti eh!!!!!!

DanikaTalos dijo...

Muchisimas gracias por tomarte tu tiempo en leerme y muchas mas por tus consejos y tus animos, un besote, wapa !!

Zepequeña dijo...

Siempre es un lujo poder aprender!

Zepequeña.

Kitty dijo...

Me encanta ser una recién llegada a tu blog!!! Cómo es posible que me lo haya perdido tanto tiempo?!
Me encanta cómo escribes, con sencillez, con orden, con un punto de ironía... yo también quiero maquillarte así que te contesto al mail de mil caprichos en privado.
Un beso y gracias por el interés!!

Lôra dijo...

me encanta tu blogger! Im from brasil, hope you speak englihs is more easier to talk..so I loved your blogger, im justing at the beginner with my blogger but if you have a time go there and follow me, Im stil folowing you!
kiss

VIVA LA MODA! dijo...

Gracias por venir a verme ;) Besos Delia! :D

Alejo dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Te sigo tambien, okey? Un saludo y me pasare a menudo ;)

stellawantstodie dijo...

qué mejor q aprender d una experta!

:)

stellawantstodie dijo...

qué mejor q aprender d una experta!

:)

(always)alanna dijo...

love this photo- and love how you add pink. such a nice touch :)
xx
and gorgeous blogg- will definitely stop by again SOON!

DENENAS dijo...

Vaya.. que maravilla.. !!! Si todos estos eventos, invitaciones, propuestas son en Madrid, Barcelona.. que envidia!! Miraremos ese blog..

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola! gracias por lo que escribiste en mi blog!
Quien pudiera asistir a ese evento! que lindooooo!
besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP