CONFUSION EN MADRID

domingo, 17 de enero de 2010



Llevo pocos años en Madrid como para poder dar una opinión certera sobre la ciudad.
Tengo una amiga que dice que no se puede opinar sobre casi nada hasta que pasen por lo menos diez años. Dice que , mientras tanto , hay que observar , investigar , moverse física y mentalmente , aprender de las ciudades ; pero sin dar una opinión, sin ni tan siquiera juzgarla.
Como llevo cuatro años en Madrid tendría que esperar seis antes de escribir este post ; y , tal y como funcionan las vidas ahora , en diez años puedo haber cambiado de ciudad y vuelta a esperar , vuelta a empezar.
Madrid confunde , aparece de repente inmensa , y , no se si alguien se ha fijado , está surcada por corrientes de aire . A menudo acabas con el pelo tapándote la cara , y eso fastidia .
Pasas de enfundarte un gorro hasta lo más hondo en invierno huyendo del aire helado , a equiparte con la " mínima expresión " para que  los calores estivales no te confundan ; rastreando las corrientes de aire , que esta vez te hacen hasta ilusión.
Madrid confunde porque el odio y el amor hacia ella  funcionan exactamente alternos cada segundo .
Madrid no es la ciudad que nunca duerme , sino la que nunca te deja dormir . Confunde por su abundancia en amabilidades y sonrisas acogedoras , mezcladas entre cócteles de gestos agotados y rendidos de indiferencia.
Madrid te paraliza a veces porque no siempre se tienen fuerzas para luchar contra el dragón; y otras te activa como si todos sus habitantes hubieran ingerido puntualmente su dosis diaria de vitamina C .
En Madrid hay de todo , pero no siempre encuentras lo que buscas. Por eso , cuando Eva de Confusión en Madrid y yo nos encontramos ; le dije que el nombre de su blog me parecía perfecto y , cuando vi la foto de su perfil , con el pelo sobre la cara , me di cuenta que ella iba a ser mi amiga de Madrid cuando Madrid me confunda .

63 comentarios:

Karen dijo...

Medrid es una ciudad preciosa, cada vez que puedo me escapo para disfrutar de sus tiendas, cafeterias...Yo también tengo una relación amor-odio con Barcelona, pero cada vez que vuelvo de algún lugar me doy cuenta que estoy en la mejor ciudad (para mi claro ;)), ni pequeña ni exageradamente grande, pero sobre todo por la libertad que se siente al tener mar.

Besos !!

isabel dijo...

Estoy contigo en lo de la relación amor-odio que infunden las ciudades donde resides. Yo Madrid, lo conozco un poquito, pero nunca he estado inmersa en él más de tres días. Y puedo decir que lo que he visto y vivido me gusta, pero creo que soy demasiado "de pueblo" para poder sobrevivir a la vorágine de una ciudad tan grande. Me alegra saber que tienes esa amiga "confusa". He descubierto su blog por Rafael y me ha encantado.
Asi que enhorabuena a las dos. Seguro que formáis un tándem perfecto y salváreis las confusiones.
Besos desde Estella.

Mai dijo...

La verdad es que suelo bastante a menudo a Madrid, un par de veces o tres al año, aún apenas conozco sus calles y me vuelvo loca con tanra gente, ese gentío se asimila a la Gran Vía de Bilbao en plenas rebajas... pero bueno, si hay una cosa de Madrid que me fascine esa es el Retiro y el Palacio de cristal, me vuelven loca, son preciosos.
Un besito

vanysuscositas@gmail.com dijo...

Hy un Madrid desconocido, hay un madrid turista, hay un Madrid abierto y otro madrid elitista.
Afortunadamente a las ciudades las cambian las personas y lo demás es el decorado que les acompañan.
Soy de Madrid y he viajado mucho, y os aseguro que es una ciudad ideal para vivir, amar, odiar... lo tiene todo y no tiene nada. Te puedes sentir el centro del universo o estar rodeada de miles de personas y darte cuenta que en realidad estás muy, muy solo.
De Madrid al cielo dicen...¡¡y es verdad!!

elenisima dijo...

Pues yo tampoco llegué a vivir 10 años, con cuatro seguidos e idas y venidas supongo que puedo tener al menos una idea...
A mí me recuerda buenos y malos momentos, así que también me confunde!!!

Besos,
elroperoabierto

paulav dijo...

yo solo he pasado por Madrid algunos dias cuando viajo pero la verdad es que me gusta mucho :)
supongo que para saber si es como describes hay, por lo menos, que pasar allí varios meses :)

Ada dijo...

Como dice Paulav, varios meses seguro, pero vamos, que yo llevo viviendo varios años, muuuuchos años, y sigo añorando donde nací y crecí y eso que aquí tengo mi vida, mi casa, mi familia... A veces me encanta y otras, la mayoría, no me gusta nada. Supongo que también dependerá de la etapa personal que pasemos y hoy yo, lo veo todo de lunes y negro, aunque sea domingo y gris.

Cool Life dijo...

Un perfecto retrato de Madrid.

Yo, que soy de Madrid de toda la vida no lo habría hecho mejor.
Es cierto que abruma y apabulla, hasta a los que hemos nacido aquí.
Pero también es cierto que lo añoras cuando estás lejos. No te deja dormir, pero en la tranquilidad del campo echas de menos el bullicio.

Lo que dices, una relación Amor-Odio de los más profunda.

Besos :)

Syntagma Square dijo...

Para mí Madrid es el caos ♥

AMO MADRID :)

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Madrid es un ciudad dura, por su clima extremo, por su diversidad de gentes,por el trafico y las obras, porque a pesar de ser una ciudad grande acabas por sentirte encerrado entre cemento.

Pero Madrid es una ciudad rica por sus teatros, museos, tiendas, calles y espacios que llevan toda la vida pero que cualquier inesperado dia los descubres,siempre hay algo nuevo que te sorprende, como los recien llegados, que siempre tiene algo bueno que ofrecer y mucho de lo que aprender.

Mil gracias Delia, eres la generosidad en persona.

659 kilómetros dijo...

Quizá es la carencia de entidad la entidad de Madrid misma. Es una ciudad muy cosmopolita y terriblemente cateta al mismo tiempo, y ni está acomplejada ni vive obsesionada por ser compacta y coherente. Que una ciudad mesetaria, accidental y de paso como ésta sea un sitio que casi todo el mundo recuerda con cariño quiere decir algo, ¿no?

Dany dijo...

Para mi el sueño seria seguir viviendo en Madrid pero tener tambien un piso chulo con terraza en Ibiza para pasar ahi todo el verano...a veces los sueños se hacen realidad..
un beso guapa,
Dany

FASHIÓN (con acento) dijo...

Di el paso de traslarme a Madrid una vez, y después de un abuena temporada; dura, divertida y estimulante, decidí volver a Barcelona.

Me sucede lo mismo con las dos ciudades, las amo y las odio a partes iguales, aunque a medida q viajo más me doy cuenta q Barcelona me gusta para vivir. Como dice Karen ni es grande ni es pequeña, tiene mar y montaña, clima templano y oferta de ocio y cultura.
En definitiva, mi sitio, mientras no salgo alguna oportunidad más interesante!

Besos Delia!
xx

MissOfVanity. dijo...

Yo fui a Madrid cuando era pequeña, y la verdad que me dejó un regusto un poco... No sabría como explicarlo, además era más niña, el viaje era con la escuela y tal y tal...
Pero hace poco volví con las amigas y qué maravilla! Madrid me dejó sin palabras, además fuimos en navidad, todo decorado, ambiente navideño (suerte que no nos nevó porque no me agrada nada la nieve!), le gente súper amable... Y claro, conocimos también el Madrid "nocturno".
Sin duda alguna volveré, pero eso sí, debo decir que no sabría por cual de las dos "capitales" decantarme, si Madrid o Barcelona...
Besitos!

M♥

M. dijo...

Desde luego Madrid es así de confusa, no tengo mucha experiencia en ello, pero tampoco es la primera vez que escucho una opinión de este tipo.

Chaoo!!

Alexandra dijo...

me ha encantado lo que has puesto, yo nunca he vivido allí, pero si he estado muchas veces de viaje y me encanta...es una ciudad preciosa!

Un besitooo

Luzhilda dijo...

soy madrileña de cuatro generaciones, y madrid es la caña, pero tambien es un coñazo.

stellawantstodie dijo...

a mi es una ciudad q me encanta...aunq barcelona también tiene su encanto, aunq de una manera distinta...


:)

CaféOlé dijo...

Me gusta Madrid pero para ir de visita, la verdad. Cuando llego allí todo me parece el no va más! Sin embargo, soy muy feliz donde vivo: con sus defectos y sus virtudes pero no lo cambiaría por nada!!! Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Cariño Madrid es agotador¡A veces parece que se va encogiendo y te va a absorber una boca de metro¡
Yo me escapo al Retiro,que es un placer de parque.
Te mando un beso.Animo que te veo confundida¡
Estoy a tu lado dándote fuerza en Madrid¡

SOFIA

pikys dijo...

Me ha parecido buenisima tu forma de describir Madrid.

He de reconocer que estoy completamente enamorada de mi ciudad, pero hay momentos en los que la ciudad puede contigo.

Pero no hay ningun otro lugar en el mundo como este.

Un besazo!!!

Anónimo dijo...

Q bien lo has plasmado¡¡ (bueno y cuando no...) estoy totalmente de acuerdo. Hace dos años que me vine aqui y tengo esos mismos sentimientos.
un beso muy fuerte.

Cris M. dijo...

yo no creo q haya q esperar 10 años! hay personas q se tiran 10 años viviendo en una ciudad y no saben nada de ella, y otras en 1 año lo han aprendido casi todo...

Zepequeña dijo...

Aunque no encuentres lo que buscas siempre puedes sacar mas de una sorpresa!

Zepequeña.

LADY REBEL dijo...

ERES BUENISIMA NARRANDO....
YO CONOZCO MAD PERO COMO TU DICES NO PUEDO OPINAR ,NO VIVO ALLI PERO LO Q SI PUEDO DECIR ES QUE EL VIENECILLO CA.....QUE ENMARAÑA EL PELO ES HORROROSO,ME RECUERDA AL DE PARIS,SOBRE TODO A LA SALIDA DEL METRO.

BESOTES

L.R.

YoQueSe dijo...

Y yo que no he estado nunca en Madrid.. Madrid tiene que ser un poco estresante, verdad.. seguro que para mí sí, porque al final Tenerife es un puntito en medio del oceano, tranquilito y sobre todo con mar. No creo que pudiese vivir nunca en un sitio sin mar, eso sí me confunde.

Besitos guapa.. yo sacando tiempo de donde seeeeeeeea porque el blog no lo dejo ni muuuuuerrrrrta jejej

BEAUTYVICTIM dijo...

Yo llegué con 8 años y recuerdo que me pareció un horror de cuidad (vivía en Salamanca, pero soy de Alicante). A las corrientes de aire no me acostumbraré nunca, ni al calor asfixiante de verano o al frío sin perdón del invierno. Los extremos no me van.
Pero tiene algo sin lo que ya no podría vivir: la sensación de anonimato, de poder cometer un error un día y que nadie se entere. De dejar a un novio o un trabajo sin que te cuelguen un cartel "esa era la novia de..." o "dice que ya no podía más en el trabajo, a saber..." Las oportunidades de reinventarse son infinitas en Madrid.
Realmente, pasar desapercibida y hacer lo que me de la gana me resulta liberador, aunque el precio sea estar un poco más sola, que no lo estoy, afortunadamente.
Un besazo, guapa. Como siempre, brillante.
Inma

Noe_Sev dijo...

Yo creo que las ciudades son como las personas, están en continuo movimiento y dependiendo del día, nos muestran su cara más amable o más amarga. Se confunden y nos confunden como lo hacemos nosotros mismos y consiguen sacar lo mejor y lo peor que llevamos dentro. Gran parte depende de nuestra propia disposición y el momento personal y anímico en el que nos encontramos.Yo he estado temporadas largas en diferentes ciudades, y aunque parezca mentira, en ocasiones me he sentido más perdida y confundida en mi propia ciudad que en otras donde estaba de paso. De todas formas los momentos de confusión no son necesariamente malos. En muchas ocasiones, son necesarios para aclarar dudas relevantes.
Un beso grande mi niña, como siempre es un placer y una delicia leerte.

Marcos Batuecas dijo...

Madrid siempre ha sido para mi la ciudad de las dos caras, lo tiene todo y a la vez no tiene nada. Pero siempre acaba encontrándose algo verdaderamente valioso
gran blog!
:)



muah

Madame Bovary dijo...

hola nena! una vez más me dejas sin palabras!
yo tengo una amiga en madrid y me dice que quizá necesite otra vida para conocerlo!
yo tengo muchas ganas de ir, pero no por trabajo y perderme!!
un beso gigante

Cris dijo...

Como madrileña emigrada confirmo que efectivamente, la relación de amor odio con madrid es real como la vida misma: ni en ella ni lejos de ella. A mí la ciudad me engulló y luego me escupió, me fui y vuelvo cada mes porque no puedo estar lejos :)
Pero eso sí, de visita la ciudad es totalmente diferente, más amable.

bss!!!

MITICA ILLUSTRATIONS dijo...

Tu amiga tiene razón, pero aunque yo haya vivido sólo 2 años en Madrid, puedo decir que soy una enamorada de esa ciudad, de la gente y de su libertad!!!

Hazme una visitilla, que tengo unas fotos que no se porqué, te van a gustar de color!!

Besos

Carla dijo...

A mí me pasa lo mismo con Barcelona. Sólo llevo cuatro años, y todavía me quedan muchas cosas por ver y conocer. Barcelona todavía me tiene que enseñar mucho. Mientras tanto, ¡disfrutemos!

Un besazo guapa.

Kitty dijo...

Yo soy de Barcelona y... también llevo 4 años en madrid. Estuve 6 en Pamplona... si tengo que esperar a los 10 años me pasará lo mismo que a ti... solo he pasado más de 10 años en Barcelona... y lo cierto es que enamora peo Madrid también. Me encanta Madrid y no cambiaría de ciudad.

Sandra dijo...

Guapa! Yo soy de Madrid capital, nacida aquí, y hay muuuuchos lugares que aún no conozco de mi ciudad, pero yo sé que no puedo dejar de vivir aquí, de Madrid al cielo, y creo que para mí es así. Hay veces que odias las aglomeraciones de gente, las colas y todo eso, pero otras veces es genial andar por la calle y ver tantas personas. Es una ciudad llena de contrastes, pero única. Espero que te quedes!
Besos;)

BESARANA dijo...

Muchas gracias por seguir mi blog.

Soy de Asturias, llevo pocos años en Madrid.
Estupenda narración. Estoy de acuerdo contigo. En ocasiones confunde, una sensación amor-odio, creo que eso le da encanto.
Me gustan las ciudades recogiditas, donde dispones de todo en menor espacio, no se pierde tanto tiempo en las distancias; ciudades agradables para vivir, donde los amigos están a un paso y se puede quedar con ellos de aquí a media hora sin necesidad de programarse. Eso no quiere decir que Madrid(centro, por supuesto) no me guste, tiene lugares fantásticos, museos, espectáculos, edificios emblemáticos, grandes avenidas, muchísima gente, tiendas, etc,etc...Diversidad.
A veces necesitamos estar rodeados de gente, otras sin embargo nos estorba, dependerá de como estemos de ánimo ese día. La mente, que le vamos a hacer.

Un besazo.

♥ ASIESLAMODA dijo...

preciosaaa que tal?
yo voy a Madrid el 13!y el 22-23 de febrero!
que me recomiendas?!
adelante jajaja
muuua

la parisina dijo...

si supieras, mi opinión sobre Paris cambia cada 30 segundos jajaja,llevo aquí ocho años y unos meses, a ver cuando lleve 10 como va la cosa :)
UN FELIZ 2010 GUAPISIMA!!!

Iris Castro dijo...

Pasada de foto:)nueva en esto espero que te guste mi blog:)

MY BOOK STYLE dijo...

Muy buena reflexión, a mí madrid me encanta, cuando estoy estresada mi mejor medicina es escaparme allí y sentirme pequeña en medio de las multitudes, pero también valoro vivir en una zona más pequeña y tener tranquilidad en muchos momentos del día...

Bss!

WWW.MYBOOKSTYLE.COM

Trendy or die dijo...

Madrid no es la ciudad másbonita del mundo, ni la más alegre,ni la más triste, simplemente es MADRID, una e las pocs ciudades de España, dónde pues estudir casi cualquier cosa, por no decir cualquier cosa, puedes hacer y trabajar el lo que te plazca, salir de fiesta todoss los días...no sé, es increible, me alegro de ser madrileña.

Violet Dreams dijo...

Tu blog es genial y te entiendo perfectamente con lo de las ciudades!

xoxo, P
:)

Stella M. Alonso dijo...

Madrid me resulta muy bonita, me siento muy a gusto alli.
En algunos aspectos se parece a Buenos Aires.
Cónoces la canción de Fito Paez, que interpreta con Sabina, No se si es Buenos Aires o es Madrid?

lamodepourtoi dijo...

qué bonito! casualmente he vuelto hoy de pasar unos días en Madrid, y sí, me parece una ciudad emocionante, cada vez más...
un beso

the healthy ghost dijo...

Bueno yo soy de Sevilla y conozco Madrid pero no tanto como tú, es obvio. Me gusta que me cuentes lo que sabes de ella.
Un beso.

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Delia, yo sí que estoy confundido, pero no como Eva, con esa genialidad que desprende, sino como un pulpo en un garaje, desorientado. Me han caído tantas cosas juntas (ahora son buenas, afortunadamente) que mientras no ponga todo en orden vivo inmerso en el caos. Espero que disculpéis todos mi ausencia temporal.

siguemiestilo dijo...

¡Delia! qué bonita que eres! :D Todo bien :D sin cambios, todo sigue igual, a veces no se si eso es bueno o malo... imagino que en los tiempos que corren eso debe de ser bueno :P
No sabes lo identificada que me siento con tu post de hoy... con cada palabra, cada frase, cada párrafo... yo llevo cinco años aquí y es que siento exactamente lo mismo. Así que creo que voy a conocer a "Confusión en Madrdi" porque también será una de las mias :D
¿Qué tal tu todo? ¿tu hombrito?
Muchos mimos de martes :)

Mariona dijo...

Siempre te juntas con los mejores, por algo sera... de todo menos confundida, Eva y tu haceis formais una buena alianza.
"Tengo una amiga que dice que no se puede opinar sobre casi nada hasta que pasen por lo menos diez años. Dice que , mientras tanto , hay que observar , investigar , moverse física y mentalmente , aprender de las ciudades ; pero sin dar una opinión, sin ni tan siquiera juzgarla" Me quedo con la gente asi, la que no juzga alegremente, sin conocer, para mi la autentica, la de verdad, un besazo Delia, poco mas puedo decir, he pisado 2 veces Madrid... sobran las palabras. Fantastica publicacion, como siempre
NO ME FUNCIONA LA TECLA DE LOS ACENTOS, SORRY, a muaaaaaaaaaa

lajoyadelacorona dijo...

Como siempre me encanta tu entrada!
Yo de momento, me confieso una enamorada de Madrid, me escapo siempre que puedo y si todo sale bien espero estar viviendo allí antes de que termine el año, bien es cierto que la veo con la alegría de lo que es muy esperado, y sin nada de rutina, así que ya volveremos a hablar de este tema!

Mua!

PinkyBlusher dijo...

yo vivo en el polo opuesto a madrid, Barcelona, pero es que Madrid me puede y ojala algun dia pudiera pasar un tiempo alli viviendo.

Dany dijo...

50 comentarios!!y ademas con contenido! Madre mia!! empiezas a tener mucho excito!
te lo mereces!
a ver si alguna revista se fija en ti...
un beso!
Dany

Ribbons and Squares dijo...

me encanta lo que has escrito! no he vivido en Madrid pero si la he visitado y quede completamente enamorada... a ver si me puedo quedar el tiempo suficiente como para dar mi opinion certera <3
Excelente post
Saludos desde
R&S

www.ribbonsandsquares.blogspot.com

justbecausefashion dijo...

estoy totalmente deacuerdo contigo, a ver si consigo curro en madrid, estoy en ello, y hago la prueba en mis carnes ;)

un beso

gloria

xxx G&L

mentalhesitation dijo...

Pues yo que te voy a decir ...soy madrileña y me encanta mi ciudad...tiene sitios y lugares espectaculares, pero tambien sus sitios feos..y sus cosas feas, pero yo al contrario que algunos/as, reconozco lo bueno y lo malo tambien.
Tambien al contrario q mucha gente madrileña, adoro barcelona...me parece preciosa...
Luego está el tema de la gente de como somos los madrileños y como son los catalanes, por ejemplo..pero ese es otro cantar...
otro blog más para mirar todos los dias.
muaks!!!!!!!!!!!!!!!!

Barbora dijo...

Thanks for your comments and that u r following me hon!
xoxo

www.barboradudinska.blogspot.com
"fashionably tasteful.have a bite"

Miguel dijo...

Hey muchas gracias por pasarte Delia :)yo también te sigo, Madrid es genial la verdad, eres madrileña?
Saludos!

syl dijo...

Hola Delia!
...que recordarás las tardes de invierno por Madrid, las noches enteras sin dormir...lalala

Pues pienso que tenía razón mi madre, a Madrid se llega llorando y si te vas lo dejas también llorando y a mi justo es lo que me ha pasado después de 8 años...Siempre he tenido una relación amor odio con la ciudad y que conste que soy madrileña! jajaja
me ha gustado mucho este post ;)

besos

A L V A ' M dijo...

Yo soy de Madrid y la verdad que nunca me canso,siempre hay sitios nuevos a donde ir y visitar.Aunque si que es cierto que en parte tambien hay momentos en los que te puede apetecer cambiar e ir a otros sitios,pero para vivir no puede ser mejor!
xx

I love mum! dijo...

Acabo de tropezarme con tu Blog y aunque voy mal de tiempo no he podido resistirme a felicitarte por este post. Es genial. Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Te sigo;)

Macarena Martínez dijo...

Cuánta razón tienes... Para amar una ciudad como Madrid has de vivirla, con su caos, su tráfico, sus noches inagotables cualquier día de la semana... Si sabes moverte, es completamente incombustible, nunca te dejará de sorprender.

www.esTRENDY.com

PD. essence sortea 10 lotes de productos en www.esTRENDY.com, si os interesa dejad vuestro comentario y e-mail en la entrada antes del 29 de enero!!!!

Patricia Nicolas dijo...

love this blog! tienes razon! un beso enorme y gracias por tu tip
Love, P.

tal cual dijo...

Lo has expresado perfectamente, yo sin esa energía, no puedo vivir.
Y mejor que yo, Joaquin Sabina:
http://www.youtube.com/watch?v=_bLoPRlm0Hc

Elecciones 2011 dijo...

Me encantó el post, y creo que esa confusión hace que Madrid sea una ciudad tan mágica.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP