SANTAS POSTALES

viernes, 30 de septiembre de 2011



Esta mañana tenía que ir a Correos a mandar un paquete - regalo para una futura recién llegada , Teresa , la niña de Victoria .
Me he puesto un vestido con tantos colores , que hasta creo que me han confundido con un guiri amante del sol ; y así , enfundada en mi arco iris , me he unido a la muchedumbre ruidosa y andante de la Gran Vía .
Cuando un semáforo en rojo me ha obligado a parar delante del Instituto Cervantes , he mirado a las cariátides que hay en la entrada como diciéndoles : - " este ruido no hay quien lo aguante , pero claro , vosotras sois de piedra " -
Mientras estaba yo de charla con ellas , el Samur ha invadido la calzada  porque seguramente a alguien en el edificio de enfrente  le había dado un patatus . Mi grupo del semáforo , como si nada , también como de piedra .
El millón de semáforos hasta llegar a Correos te obliga a formar parte de grupos de lo más peculiar . El del Paseo del Prado era un grupo inmenso de estudiantes de visita , muchos y muy altos , de charla en inglés , alucinados por La Cibeles y yo con ellos .
Los grupos posteriores no han merecido la pena , el semáforo central dura tan poco , que el grupo se desmanda , echa a correr como buenamente puede y no hay forma , ni grupo ni ná.
Por fin Correos , dispensador de tickets de enviar , número A190 , no hay prisa , a ver que cuenta la gente de mi lado . Dos chicas muy actuales , con pelo muy largo las dos , vestidas simétricas , la única diferencia : una no paraba de hablar y otra hacía que la escuchaba mientras tiquitiqui con la BB . El tema , un clásico , los malentendidos : " no quiero salir en su grupo porque no la aguanto , ni ella a mí , y la otra ¿ pero se lo has dicho ? , no , pero lo se , no la soporto , no la soporto y ella no aguanta que yo salga con gente que ella me presenta  .
Suposiciones y teorías sin fundamento que han durado un buen rato , un montón de palabras pronunciadas con el tiempo justo de coger aire y seguir pronunciando lo del - "no me lo estoy imaginando , vamos ¡ que me odia ¡ " - . Las simétricas parlantes tenían el A191 ( capicúa ) igual estan todavía allí sentadas dándole vueltas al rencor emocional femenino .
Paquete enviado , segundo de felicidad cuando guardo el comprobante en mi monedero .
Salgo al ruido de coches y otra vez al semáforo , digo me niego y me paseo por la acera central imaginándola con más verde , porque de verde hay lo justo .
Mi cerebro , que está más que entrenado para moverse entre coches , va y me dice : " El  Thyssen debe estar desierto y allí venden postales ."
El museo estaba semihabitado , pero la tienda repleta , la zona postales menos . Allí delante le he dicho a mi corazón : - " guíame bonito , yo te sigo " . Y así , como si nada , mi mano derecha cogía y dejaba , y mira tú por donde , he acabado eligiendo realidad pura , yo tan conceptual , tan abstracta , tan contemporánea . ¿ Será por el nuevo corte de pelo ?
Mis elecciones , sólo digo los títulos que ya dicen mucho : "Flores " , "Florero" , " Orquidea y colibrí cerca de una cascada de montaña " (esta me tiene ensimismada ) , " Quappi con sueter rosa " y otra más " Santa Casilda de Zurbarán " , que cuando la he mirado no sé , me he visto yo morena , con el pelo largo de antes , y esa falda de colores mar y montaña , y esa manga naranja y ese trocito de cuello del mismo color , la he incluido en el grupo  ; que un poco de misticismo nunca viene mal , pensando a la vez en investigarla un poco ¿ y a ti Casilda por qué te hicieron Santa ?
Casualidades de la vida San Google me cuenta : " Era hija de un rey musulmán de Toledo , que practicando la caridad llevaba alimentos a los prisioneros cristianos  de su padre ; descubierta , los alimentos que ocultaba entre sus ropas se convirtieron en rosas , siendo martirizada , fue elevada a los altares . "
Después de leer esto no me ha quedado otra que nombrarla patrona de mi blog , así que Santa Casilda nos proteja . Me encanta .
Para que luego digan que ir a Correos es aburrido y que comprar postales no es demasiado interesante .
He regresado a casa remirando a mi protectora , evitando los grupos , callejeando en zig-zag hasta llegar al Círculo de Bellas Artes , y antes de cruzar con mi grupo de turno , me he parado en el kiosko que hay delante , y allí mismo ¡ milagro ¡ estaban dándome la bienvenida a Madrid , mis flamencas del verano , bien estiradas , con sus trajes de colores brillantes , la del traje verde clorofila me ha guiñado un ojo diciendo : - " prenda , llévame contigo "- ; yo le he dicho : - " no mi alma , otra vez será " - , intentando convencerme a mí misma con un " a otra cosa mariposa " .
Madrid pesa , te agrede , va con prisas y hace mucho ruido , pero estos momentos para mí son únicos ; quizás es que me las apaño para hacer del infierno un pequeño cielo y más ahora que tengo santa .
Sé que en los restos de un naufragio se encuentran tesoros , que de bien posca cosa se puede sacar mucho , que hacerlo fácil es hacerlo bien y bonito .
Hoy ha sido SUPERLOVE .

32 comentarios:

the healthy ghost dijo...

Me ha encantado como siempre.
Un beso.

Nahikari dijo...

Un post genial.
Enhorabuena

Madame Bovary dijo...

una vez más me dejas enamorada de tus palabras! un beso enorme linda!!

Karen Monardez dijo...

Tu post me ha encantado porque me siento identificada. Cada vez que voy por el centro de Barcelona me creo mi propio mundo para evadirme del ruido, tráfico, masas de turistas...miro a la gente, su comportamiento y me divierte ;). Me encantan las postales, suelo comprar casi todas de los cuadros que me gustan.

Besos!!
Karen.

Cosuki Naru dijo...

Cómo me gusta leerte, menos mal que Santa Casilda nos protege que si no la urbe nos deglutía con sus dientes afilados ;P
Un besazoo

Toñi Buendia dijo...

Me encanta tu blog!!un gran descubrimiento!!besos. TOÑI

Dany dijo...

absolument genial! Un beso dani

meloenvuelvepararegalo dijo...

muy ameno e instructivo; no conocía a Santa Casilda, que proteja y bendiga todas tus entradas :)

TATO dijo...

Yo también tengo algún santo que me protege,hasta creo que todo el mundo esconde una estapita en su cartera.
Tu santa es magnífica y te va que ni pintada ;D ; y es que no hay nada como dejarse llevar ¡
La historia genial ¡
Muchos besos niña ¡
TATO

Sofia dijo...

Esta vez si que has escrito Delia y muy bien por cierto.
Algo tan sencillo lo has convertido en toda una aventura con Santa incluida ¡
Me ha encantado.
Muchos,muchos besos y ,ya sabes , no dejes de escribir ;D
SOFIA

loft in SoHo dijo...

Me apasionan tus relatos! y los alimentos se convirtieron en rosas... tenia que ser tú santa!


besos guapa

BRUNO dijo...

Tía como escribrs !
Es genial
Muchos besos espero el pròximo :P
BRUNO

laurelbis dijo...

Santa señora...digna de acompañar tus maravillosos relatos, bella!!!!
Bso grande!!

MÍA dijo...

Delia has conseguido una cadena de historias con un final increíble ¡ Esa santa es la tuya preciosa !
Me ha encantado ! Me he reido mucho .
MÍA

Belén Torregrosa dijo...

Pero que risa . Bendita patrona :))
BDB
B*

theROOM dijo...

Vamos, para que luego digan que la vida no depende del cristal desde el que se mire.

Madrid tiene de todo, para todos... Casilda incluida! Me encanta el nombre, pero el que también tiene que elegir, no es tan fan de los nombres añejos... :(

Marta dijo...

Pues tendràs que regalar estampas de tu Santa y esparza sus rosas entre todos ! Precioso precioso Delia!
Marta

Ninasvintage dijo...

Me encanta el nombre de Casilda!!
BSs

Einfach moi dijo...

Me ha gustado mucho leerlo!! Que bonito y a vez que casualidades!!

Un besazo

Kitty dijo...

Oye voy a ir a ver a tus flamencas , ya se donde está el quiosco que dices ¡ que gracia ¡ me encantan tus historietas
Kitty

Lula Closet dijo...

Enhorabuena por el post!
Bss

Mentalhesitation dijo...

No me extraña que Casilda, y todas las flamencas se quieran ir contigo..yo me iría a dar ese paseo..y ya sabes donde acabaríamos sentadas..riéndonos de todo!
Un besazo see u soon!

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Lo he pasado muy bien leyendo tu aventura por el centro de Madrid para enviar un paquete en correos.

Tu blog tiene muy buena pinta y me pasaré con calma por él para leer otras entradas.

Un abrazo.

Mónica dijo...

Me ha encantado tu blog!!! te sigo.Un beso!!!
http://conelarmariolleno.blogspot.com

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Madrid te mata, pero no puedes vivir sin el!
Besos maldita.

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Yo si que me quedo ensimismada leyéndote chica, como me gusta como y lo que escribes!

Vivan las postales y como no, la nueva patrona!

Besitos!

Sandra dijo...

Hola guapa!

Después de esa historia era imposible que no fuera patrona de tu blog!! Preciosa historia!!

besos :)

theROOM dijo...

Las butacas Emanuelle, como habeis dicho :P las tengo en una carpeta desde hace años, no exagero, así que ni idea... lo otro son fotos de un edito de nuevo estilo.
Si ficho alguna cosa, informo ;)

Unknown dijo...

Me estoy poniendo al día con tu blog, porque he llevado una temporada un poco mala y ¡¡Me encuentro con esto!!! Así que ya tenemos Santa unas cuantas, las que hemos hecho de las rosas parte de nuestro lenguaje cotidiano.
Un besazo, guapísima y a ver qué tal estás con el nuevo corte de pelo.

Inma

Ada CoolLife dijo...

Delia, querida.
Ya sabes que el Thyssen es como mi segunda casa, y su tienda mi pequeño paraíso.
Quiero ver esas postales con tus burbujas rosas!!!
Let´s paint!!!
Pinta de rosa el mundo!! Que con tus ojos, todo se vuelve maravilloso. hasta el bullicio de este nuestro querido pero caótico Madrid!!!

Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP