HIJOS PREDILECTOS

jueves, 27 de septiembre de 2012




 Yo era la hija predilecta de mi padre , no lo digo yo ; ya se encargó él de pregonarlo a los cuatro vientos . De mi madre imagino que también , no había que elegir mucho : se trataba de yo o yo . Es lo que sucede cuando una no tiene hermanos , no hay competencia . No hay predilecto que valga .

 En cambio , me he fijado que cuando hay hermanos , a menudo , si son dos ; uno , el que menos se parece al madre , es su preferido . Y lo mismo pasa con el padre , se desvive por el hijo que menos se le parece. Entonces , se forma un cuarteto extraño , de predilectos contrarios que no se parecen . Es curioso , no tiene nada que ver con el físico , es siempre cuestión de carácter .

 Cuando la serie de hermanos va aumentando , ya es más difícil , porque el predilecto sólo puede ser uno ;  entonces corre un rumor que nadie puede decir en alto y que convive con la familia de por vida . Cada hermano sabe quien es el favorito de papá y quién el de mamá ; los demás se quedan con sensación de premio de consolación , de preferido de nadie . Digo yo , que siempre quedará un abuelo .

No se todavía muy bien  cuales son las ventajas de ese honor ; quizás más afecto , o más dinero en la herencia , no estoy segura de que sus obligaciones sean las mismas ; el padre se vuelca y el predilecto se deja querer . Sin disimulo alguno ; de forma desproporcionada e hiperprotectora . Igual parece que exagero , pero ; es que estoy viendo cada cosa .

Entonces me los imagino posando en forma de "P" distinguida ; una P de preferente . Voy a probar .

15 comentarios:

Esther Boland del Campo dijo...

Jeje, yo también soy la hija favorita! Porque también soy hija única... Pero es verdad, que cuando son varios hermanos, se ve cada cosa....
Bsssssss❤

Esther

A. Morgan dijo...

Yo tengo dos hijos, niño y niña, y la verdad es que no considero a uno por encima del otro.
Son tan distintos que me encanta el tandem que hacen y lo que se complementan.
Los dos son mis preferidos.
Bss

Jara Equis dijo...

Buen post, sirve cuando menos para reflexionar. Yo tengo un hermano y a su vez tengo un hijo único... voy a pensar.
Ya te sigo. Un besote!!

Sígueme en http://estiloypunto.blogspot.com

mentalhesitation dijo...

Pues no sé yo...nunca he sido de favoritismos en ninguno de los ámbitos de la vida...
En mi casa mis padres tampoco han hecho distinciones entre mis hermanos y yo, que soy la única chica y además la mayor...
En fin ...como la canción "depende, todo depende",,,pero sí, que por ahí se ven cosas de OMG!!!!!!!!!
besazo!
tu eres y serás hija predilecta de tus padres y blogger predilecta mía! ea.

Dany dijo...

Tu si que ères mi predilecta .!!!
Vamos al ciné este fin de si llueve ??

theROOM dijo...

Quizá soy la predilecta de mi padre, y con los años, también me he ganado a mi madre, aunque las distinciones son pocas. En casa somos todos iguales, ¡por suerte!.

Ninasvintage dijo...

Gracias a Dios en casa no hay de eso, pero sí, se ven cosas muy raras por decir algo por ahí..
Bss

Hustle and Bustle dijo...

Yo no soy hija favorita, pero bueno qué le vamos a hacer.

Besiños :)

Superficiales dijo...

En mi familia, no es así, somos las tres hermanas iguales, y a veces se ve un poco de favoritismo hacia la más pequeña, que es la más vulnerable para mis padres, desde su punto de vista, claro, aunque la niña se aprovecha y le echa un poco de morro!!!

Buen finde guapa :)

Couture Carrie dijo...

Que post tan interesante!
Creo que tenia el mismo honor...

xoxox,
CC

MAR dijo...

Yo soy la predilecta de mi padre y mi hermano el de mi madre ; la cosa está bien repartida ,y es verdad que no pueden remediarlo, no se porqué será .
Cuando los hijos dicen a nosotros nos quieren igual a todos , habría que preguntar a los padres con una buena máquina de la verdad y seguro que sale un predilecto ; si es que no lo pueden evitar ;D
Me ha encantado tu post , y la foto no te digo ¡
Muchos besos y buen finde

MAR

CANDY LANE dijo...

El gran problema es cuando hay 3, el famoso "del medio", es decir yo ;). EL primero porque es el primero y el último porque es pequeño y vulnerable. Pero lo bueno es que eso cambia con los años y se pone algo más parejo ;)

Besos!

DENENAS DENENAS dijo...

Pues mira.. yo no se si es algo innato, y aunque los padres digan que a todos quieren por igual yo creo que es del todo imposible.. Y tampoco creo que se quiera mas al que menos se parece a uno, sino todo lo contrario.. Todo el mundo dice que soy igual que mi padre, y reconozco que los pocos años que vivimos juntos, porque se murio muy joven, yo siempre tuve claro que era la niña de papa.. y el tampoco lo disimulaba. El perderlo me produjo un vacio enorme, me senti como huerfana del todo.. No es mas afecto ni mas dinero, sino una manera de pensar afin..

So Urban So Chic dijo...

Puede ser... Yo soy hija única también!
Besitos

Ninasvintage dijo...

Pues no le veo el punto jajaj, hablaremos cuando llegue el momento!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP