SINGLE-ALONE-ALL ONE-INDIVIDUAL

domingo, 14 de febrero de 2010



Ayer por la tarde fui a ver "A single man", llegamos al cine sorteando carrozas de carnaval , intercaladas con la celebración del año nuevo chino : un tigre rojo y dorado que espero traiga buenos presagios. Esquivé grupos disfrazados de colores y temas variados , sin embargo todos me parecieron iguales .Ruido y mas ruido , frío y más frío .
En los cines de versión original no suele haber niños , ni palomitas , ni celofán estridente ; pero da igual porque la gente lee los subtitulos empinando la cabeza y si alguien llega tarde se pierde una frase , de las importantes , de las del principio .
Tom empezó puntual , contando la historia de un hombre que se siente solo , que no quiere compartir su vida con nadie si no es con su amor , que ha muerto. Cuenta también la historia de una mujer que no quiere estar sola ; y eso que no necesita a nadie , beben, fuman , se divierten solos , se arreglan metódicamente , pero eligen morir . El hombre de una manera y la mujer de otra . En vez de reírse juntos ; prefieren morir a seguir amando ; pero alguien se pone por delante...y es que a veces no se puede decidir solamente el color de nuestro traje ; puede que algún día la corbata no combine ,los zapatos estén sucios o el vestido sin planchar y alguien decida que nos toca morir sin pensar en el bolso ni en lo que llevamos dentro.
La película es buena , pero es triste ; durante el camino de vuelta me sentí sola , pensé en los románticos , en los que no se adaptan al control del mundo, en los pasionales , en los provocadores , pensé en MacQueen y en lo solos que nos había dejado. Porque cuando alguien muere el dolor es para los que se quedan. La película cuenta el dolor de los que no mueren y no pueden resistirlo.
A la salida todo el mundo comentaba que no le había gustado el final . Yo también hubiera preferido que la vida continuara para el hombre , para la mujer y para Lee ; y al tener que volver a sortear las calles para evitar una carroza de esas que te hace sentir pequeña y sola bese a Daniel y le dije : "- vamos a tomar una copa a la salud de Alexander , otra por Tom para que nos dure mucho tiempo, y otra por nosotros para que no nos sintamos nunca solos aunque lo estemos , otra por los románticos , por los provocadores , por los genios de la moda hasta que estemos tan borrachos como los solitarios de la película -".


*Mil gracias a Vicky por el precioso post que me ha dedicado  en su blog  BE CURIOUS

62 comentarios:

Victoria Marrero dijo...

Otra vez transportada a Madrid, al frío, a un cine en V.O, a una película triste que habla de soledad, del ser humano y que termina con un beso en una calle de camino a un bar donde brindar por seguir siendo auténticos.
Gracias a ti.

luciamgo dijo...

Me encantan tus textos...

Bss
www.elbauldelucia.blogspot.com

Ada CoolLife dijo...

Qué bonito y qué triste.

MacQueen nos ha dejado ese amargo sabor que ha durado todo el fin de semana, y el frío de Madrid que llega tan hondo alcanza a helarnos el alma.
Por eso hay que rodearse de los que nos quieren y dejarnos mimar para entrar en calor.

Yo también le deseo larga vida a Tom!

Aparte de a Daniel, nos tienes a nosotros. No lo olvides.

Besos :)
Cuídate mucho.

FASHIÓN (con acento) dijo...

Menudo ejercicio de acrobacia cómo has entrelazado A single man o la muerte de McQueen!! Bra-vooo!

Esta tarde he estado a punto de ir a verla, pero hemos preferido dar un vuelta y disfrutar de la buena compañía, pq es una bendición!

A mi la soledad es de las cosas o LA cosa q me da más miedo.

Besos Delia,
xx

Unknown dijo...

Sé que no me puedo perder esa película, pero también que me da algo de miedo verla por el poso de dolor que ya anticipo, me va a dejar.
Llevo varios días sin poder quitarme a McQueen de la cabeza. ¡Good Save McQueen!
Un besazo, guapa

Inma

Estrógena dijo...

Me encantan tus textos... por ello te he dejado algo para ti en el blog, espero que te guste. MUA

Stella M. Alonso dijo...

Prometo ver la peli. Me encanta el cine, pero odio los finales tristes.

Besos

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver la peli! Que tal el papel de Jon Kortajarena??
Un besito!

Dany dijo...

Yo tambien he visto esta peli, esta muy bien pero demasiada triste, el Tom lo ha hecho genial por une "premiere" y el actor principal se merece un Oscar y tu el Oscar de la mejor escritora de blog!!!
acuerdate que nos vemos en Arco jueves!
Dany

Karen Monardez dijo...

Pues ya no voy a verla...odio los finales tristes y odio la sensación que me dejan, que siendo ciencia ficción no entiendo como me puede durar todo el día.
Aún me pone triste lo de McQueen...no puedo creer que nos quedemos sin sus maravillosos diseños.

Un beso!

Tracy dijo...

Yo uno mi brindis al tuyo.

Anónimo dijo...

Delia que impactante tu post como siempre!!!! Yo he sido incapaz de ver la película porque todavía tengo la tristeza de la muerte de McQueen, pienso en lo solo y atormetado que se sentiría para hacer algo así...

Me parece genial a la salud de quienes tomasteis esas copas ;)

Mil besos Delia

Patricia. Mode et Tresors dijo...

A mí estás películas me dejan un sabor muy agridulce y me hacen reflexionar sobre muchísimas cosas... sobretodo la soledad!

Me encantan tus post!

Un beso,
Patricia

vanysuscositas@gmail.com dijo...

Hola delia,

Yo también fui a ver "a single man" ayer (sesión de las 18:10 en los Renoir de Plaza de España.
Eso, me hace pensar en la cercanía y en la lejanía que experimentamos viviendo en las grandes ciudades. en que quizás estabas dos filas por detrás de mí y yo sin saberlo.
Disfruté como tú del dolor de la película...pero al contrario que otras personas...a mí sí me gustó el final.
Un beso y disfruta de la semana.
PD: lo mejor de la peli sin duda es la interpretación de Collin firth. impresionante.

Madame Bovary dijo...

ay nena!! yo el sabado me sumergi en el mundo colorido y banal del carnaval!
y tenía ganas de ver esa peli, pero si es triste...
no suelo teenr muchas ganas de ver cosas tristes!!
espero que las copas de después os nublaran la vista y los sentidos, y os dejaseis llevar!!!
un besote mi niña!

A TRENDY LIFE dijo...

Tengo pendiente ir a verla! ;)

Ada dijo...

La veré. Seguro.
Un abrazo de los fuertes fuertes.

Feisjanter dijo...

Tú no serás sagitario?

Mai dijo...

Una bonita mezcla de sentimientos, una gran comparación entre la película y el triste suicidio de McQueen... otr gran post.
Un besito

Sandra dijo...

A veces es bueno ver estas películas para poder aprovechar y disfrutar de la vida. Todos tenemos nuestras cosillas, pero luego hay gente que se ahoga en un vaso de agua y es necesario que se den cuenta que hay cosas verdaderamente importantes y que hay que vivir al día. Besitos!!!!

Velvet dijo...

Suena bien el argumento de la película. No estaba entre las que tenía intención de ver, pero me has hecho cambiar de opinión!

Un beso.

O'STYLE dijo...

Jijiji! Yo siempre tengo algo en mente mi cabeza, oh dios, no para!!!!

Como siempre me encantaleer tus posts!

mwwwas!!!!!!!

Mentalhesitation dijo...

Una vez más he flipado con tu post...qué bonito lo q escribes! iré a ver la peli porque solo merece la pena por ls dos actorazos!!!!!!!! aunq acabe mal..intntaré luego hacer lo que tu...brindar!
muak

Anatomía Pink dijo...

tengo muchas ganas de ver la peli...aunque odio los finales tristes...no me la perderé...precioso post, como siempre..un beso

Mariona dijo...

Dios, no, más tristeza noooooo, gracias pq. no iré, me encantan los dos, son elegantísimos pero hay épocas en la vida que tu cuerpo y tu mente te piden otras cosas, reír, desconectar, bailar... quizás la reserve para otros tiempos en los que este tipo de películas las disfrutas de otra manera. Yo este año me apunto a tus brindis y me siento afortunada como tu pq. creo que tenemos razones para brindar muchas veces y pillar un buen "colocón", ja,ja,ja... te llamo, besotes preciosa, me ha encantado el post, nivelazo "mental", amuaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

qué pena lo de McQueen, para mí era un gran referente!!!

Pau(Rox) dijo...

Otro brindis por ti, que siempre nos haces soñar despiertos.
XXX wapa

Ana M* dijo...

Me encanta el texto... y me muero de ganas de ver la película. Después de una película triste aprecias más los momentos felices de tu vida, o al menos eso me pasa a mí...

Anónimo dijo...

Pues yo me habría emborrachado contigo, para que siempre recuerdes que además de toda la gente que te rodea en tu vida “real”, somos muchos más los que lo hacemos por este medio. La soledad es el gran mal de esta era y en muy contadas ocasiones, uno se encuentra de verdad acompañado aún estando rodeado de gente. Como siempre, tu texto tiene la fuerza y el cuerpo necesarios para hacernos reflexionar sobre este tema y detenernos durante un rato en la soledad de nuestra alma… Y yo, nunca te agradeceré suficiente estos ratitos en que haces que mi mente vuele a otros lugares y se ocupe de otras cosas que me distraen y me alivian. Gracias Delia por la calidad de tus entradas y por tu calidad humana. Es un placer siempre pasar por aquí y leerte.
Te mando un beso solitario mi niña, pero cargado de compañía.

Anónimo dijo...

Cariño,lo mejor es que acabaste brindando por la moda , con alegría,con esperanza y en compañía¡
La próxima vez llamadme y me uno al grupo¡¡¡¡
Mil besos,mira que cuentas bien las cosas¡
SOFIA

Lila Ortega dijo...

Maravilloso, como siempre... emocionante, profundo, dulce.. con esos destellos brillantes que tanto te gustan (te veo en ese post maravilloso sobre los brillos)
Gracias caminante, buscadora, recien llegada que vino para quedarse...

PlatinumNacho dijo...

Buf...me he puesto triste...
La verdad es que yo en las películas tristes me pongo mal, porque me meto mucho en la peli; solo con decirte en Sexo en Nueva York me pongo fatal cuando no llega Big a la iglesia...
Un abrazo muy grande!
Nacho

Shoptimista dijo...

Siempre me dejas pensando...besos

Ninasvintage dijo...

Me imagino la película, éste fin de semana no he parado de llorar, vi en la tve1 "Para que no me olvides" con Fernando Fernán-
Gómez y no paré de llorar, maravillosa, y el domingo "Hotel en Ruanda".. Te parecerá cursilada pero el cine a veces sirve de meditación y me quedé "trapito"..
Qué tristeza y soledad hay por ahí.
Genial Delia!
Xx

anotherwomanbyrose dijo...

hola guapa!!
tengo muchas ganas de verla!!!
jon tiene que estas guapisimo! xoxo

Confusion en Madrid_Eva dijo...

que bonito romantico y melancolico!!!
el mejor momento el tuyo con daniel!!
quereros mucho mucho por mucho mucho tiempo!!!!
<3

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo hoy sufro de un ataque de ira. Y eso que soy tranquilo, pero ver a cientos de víboras despellejando a Bimba, entre otras, por su modelito en los Goya me ha crispado hasta el infinito y más allá.

En este país de la crítica gratuita, del chismorreo y el comadreo, no existe el respeto. Si a esta señora le gusta ir de amarillo pollo, que vaya, y si alguien le apetece morir, que muera. Que yo sepa no olía mal, ni agredió a nadie, ni vomitó sobre los canapés del catering. Iba arreglada, a su modo, pero arreglada.

¿Nadie se para a pensar nunca por qué la gente hace las cosas? No es azar. Uno no se viste de esa manera o se cuelga de una soga porque sí. Y relacionar el color de un vestido con un suicidio puede parecer frívolo, pero no lo es. ¿Alguien se ha molestado en preguntar por qué Bimba tiene ese¡a personalidad? ¿Alguien se ha preocupado de saber algo más de Lee al margen de que su madre había muerto hace días? A todos nos mueren familiares y no nos ahorcamos.

La historia que hay detrás, el drama, es mayor. Eso es frivolizar. Tremendo.

Al que no le guste el final de una película es que no la ha entendido, o que se ha equivocado de sala. La gente oye Tom Ford y Kortajarena y se deben pensar que van a ver una especie de prêt-à-porter gay, con lujo y glamour. Han hecho una película para pensar, no es cuestión de gustos. Tú lo hiciste al salir, el mensaje te llegó, pero a mucha gente ni le rozará. Se quedará con que el final no es de cuento de hadas.

Siento perturbar la paz de tus post con mis quejas contra el mundo, pero no puedo con la maldad de la gente. Y ni Bimba ni Lee me pagan o me pagaban, ni tomo o tomaba café con ellos. Es injusto. He dicho.

RECIEN LLEGADA dijo...

Bimba se tiñe el pelo en la misma peluquería que yo , es encantadora y muy guapa¡ Ella arriesga y acierta, y además ayuda a realzar la colección de Delfin , que sin ella sería invisible¡
Ojala hubiera más Bimbas¡
No te preocupes por perturbar la paz de mi blog,de vez en cuando no viene mal un poco de agitación¡ Ademas creo que te has desahogado y eso siempre es bueno¡
Beso fuerte:
DELIA

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Y como contrapunto algo dulce, para irse a la cama centrándonos en las cosas buenas que tenemos en nuestro entorno y obviando lo malo ;)

http://www.rafaelcasanova.es/2010/02/fortnum-mason-hot-chocolate.html

Patricia Moreno Barberá dijo...

Hola! Tengo ganas de ver la película! Veo que es más agridulce de lo que me esperaba, según cuentas, pero prefiero una película que me trastoque antes que una nueva 'El diablo viste de Prada'.

Respecto al tema de los finales, en la última clase de Comunicación Audiovisual ví una película de Woody Allen, 'La rosa púrpura del Cairo'. En comparación al transcuirso de la película, el suyo es un final triste pero mi profesora nos contó que Woody amenazó con no hacer la película si no le respetaban el final. Quizás estemos demasiado mal acostumbrados a los finales felices pero a veces ir al cine es más que buscar una evasión, también una reflexión.

En fin, veremos qué me parece cuando la vea que, por cierto, me muero de ganas de hacerlo.

Saludos :)

Cristina dijo...

Muerte en vida, como decía Samuel Beckett en Malone Muere: "si no me sintiera morir, podría creerme ya muerto"
Debo ver esa peli.

Stella M. Alonso dijo...

Hola Delia

Te deje un premio en mi blog.

Cariños

B a la Moda dijo...

Qué buena refelxión. Pues yo también brindo con vosotros por lo mismo. La soledad de verdad debe ser muy dura.

xoxo
B* a la Moda

the healthy ghost dijo...

Qué verdad! en realidad, aunque estemos rodeados de gente siempre estamos solos en lo más íntimo de nuestro ser.
Un beso.

Anónimo dijo...

Niña eres de las pocas que sabe sacar partido de la soledad,yo nunca me he sentido solo a tu lado y siempre que has estado lejos me has acompañado sin estar presente.Leo los comentarios y veo que estas en buena compañía y se que eso te hace feliz¡
Mil besos "siempre contigo siempre a tu lado",lo que siempre me dices tu¡
TATO

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Hola guapa!
No la he podido ver, pero creo que lo haré aunque sea triste, porque la reflexión que nos has dado creo que merece mucho la pena!

Besos!

Beth Février dijo...

Dios mío Delia, que bonito... casi lloro!

Muah!

www.bethfevrier.com

Alberto Ortiz Rey dijo...

Ufff!!!yo tengo ganas ganas locas de poder ir al cine a ver i dentro del poquito el trabajo me lo permite, tengo la lista hecha!jejeje.

(perfecta la idea de una copa y brindis a la salud de todos, incluidos nosotros!)

Un besote enorme!!

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta peli. A ver si saco tiempo de alguna parte y puedo disfrutar de ella.
El dolor que describes de los que nos quedamos aquí es horrible, el no entender nada, la confusión y ese vacío que te queda no se puede volver a llenar, puedes ponerle algo encima para disimular, pero no puedes llenarlo como antes. Un asco. Me uno al brindis para no sentirnos nunca solos.
Un beso.

MDS* dijo...

Me la apunto, Delia, comp muchas otras, aunque desde hace un año vamos tan poco al cine que se nos van acumulando...
Ahora mis pelis favoritas son otras: el Pocoyo, Lazy Town, todo esto, jaja. Vamos, que estoy engamchada al Clan TV.

Muaaaa

Mentalhesitation dijo...

Delia mil gracias....no tenía ni idea!ya decía yo..joder que poca gente me escribe jajajaja...o eso..o es que realmente no me escriben..kakakakka
UN beso grande...he conseguido lo de la ventana emergente...jijijij
gracias de todas formas!
Igual hoy voy a ver la peli..ya te diré que me ha parecido!
besos!

bAúlymEdio dijo...

¡¡ chin-chin !! ¡salud!.
Muass.

Anónimo dijo...

me gusta mucho el blog, te sigo!
un besazo!!

yolanda dijo...

ya te lo he dicho en alguna ocasión, pero es que me encanta tu planteamiento de blog.
besitos
yolanda ahhhlala

Couture Carrie dijo...

Julianne Moore looks so gorgeous!

xoxox,
CC

Brittany & Cassie dijo...

aaaaaaaaaaaaarg me encnata tu blog!

y menudas fotos (L)

ANGELIQUE / DANIELLE dijo...

http://idomakeuproom.blogspot.com/
si tienes un tiempo libre pasa y visitanos!! si te gusta nuestra idea, estaría increíble que puedas seguirnos.. un besote ..

mimoleskineyyo dijo...

La vi ayer!!! me ha encantado!!!1

la parisina dijo...

ay Delia, en Paris se estrena mañana, pensaba ir a verla enseguida yo sola porque me da a mi que Tom Ford no va a lograr adeptos entre mis amistades inmediatas, pero después de leerte creo que voy a esperar a verla en compañia, las películas que hablan de soledad suele ser mejor verlas con alguien :)
besos guapa!

Doublecloth dijo...

Incapaz he sido de ir a verla, y mira que lo he intentado!! Haber si hay suerte y puedo verla antes de que lo quiten

Un beso

tereG dijo...

Me gustó muchísimo la cadencia de la película, el ritmo, el regusto años 60? 70?, las pausas en olores, colores, sonidos... Tom Ford da tiempo al espectador a percibir detalles que destaca. Me pareció una película bella. Y tras la desgracia de una muerte ví en el protagonista el cambio de visión y percepción de lo que le rodea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP