LA LISTA NEGRA - MA VIE EN NOIR

miércoles, 3 de marzo de 2010



Mi madre siempre me dice que para que no me olvide de las cosas haga listas. Me lo ha repetido tantas veces que ahora hasta disfruto haciéndolas . Cuando , por ejemplo , voy al super no necesito ni mirarla , mi lista está en la cabeza , aunque yo la lleve en el bolsillo de mi abrigo negro .
He llegado a la conclusión de que no es que tenga una memoria prodigiosa , sino que siempre compro más o menos lo mismo .
Esta mañana mi "lista de la ropa" buscaba algo nuevo y mis manos , guiadas por mi cerebro , se han dirigido al negro , otra vez al vestido negro , otra vez al tacón prohibido , en mi lista siempre está anotado "negro".
Y yo me pregunto : - " si el contenido de mi armario es tan negro que necesitaría instalar iluminación en su interior para distinguir cada prenda ,¿por qué  todo lo que es negro siempre me parecen diferente?¿por qué siempre está el negro en mi lista? -"
La comida y la ropa se convierten en variaciones sobre el mismo tema que siempre funciona , aunque parezcan iguales vuelven a conquistarme una y otra vez .
Aunque imagine increíbles combinaciones de verdes y ciruelas , morados , granates y rojos siempre acabo de negro , feliz y contenta , segura , encantada de no haber comprado aquel rojo que no estaba en la lista . El negro es mi uniforme . En los ochenta era la marca de los diseñadores , las masas en negro hacían moda ; pero se reconocía en ellas texturas diferentes , nylon , piel , cuero ,raso , tricot , terciopelo , pelo , mate y brillante en aquella lista interminable , negra hasta el infinito .Yo me sentía reconocida , elegante y diseñadora .
No reniego del color , me encanta mirarlo, pero no está en mi lista . Mi lista de negro es infinita , lo utilizo en las alegrías y en las penas , en las fiestas de postín y en los pic-nic en el Retiro , en la piscina  y en la tinta de mi bolígrafo. Es como un amuleto que me salva , que me abraza por las noches , al que mis manos buscan porque siempre lo incluyo en mi lista , y cuando salgo con ella dentro de mi bolso negro se que lo llevo todo bien apuntado , que el negro nunca se me va a olvidar .

78 comentarios:

Ana M* dijo...

Para mí el negro también es básico, me encanta... aunque reconozco que últimamente le estoy siendo infiel con el gris...

CaféOlé dijo...

Yo soy muy de colorines! El negro también me gusta y por eso ocupa un lugar en mi armario pero los colores son lo mío... Por otra parte, sólo las amantes del negro sabemos que no todos los negros son iguales y que, aunque a primera vista sean parecidas, las prendas negras que tenemos en el armario son muy diferentes! A veces, la variación no sólo está en el color: las texturas y los materiales tienen mucho que decir! Un besito.

Madame Bovary dijo...

la verdad es qu eme encanta el negro, pero siempre mezclado, si no como me dice mi ama, parezco una cucarachita, morena de pelo, y siempre de negro... aunque reconozco que me parece tan elegante y sofisticado...
besotes cariño

malala dijo...

yo uso el negro sin parar, soy incapaz de dejarlo de lado, intento meter colores vivos, pero la verdad nunca fui de ellos, aun asi tendre que dejar un poco la adicción ,)

un beso¡*

Gemmasu dijo...

Pues creo que hay algunas más con tu misma predilección hacia el negro..., yo me incluyo, lo adoro!!.

Besos!!

Anónimo dijo...

Cariño y que no se te ocurra sacar el negro de tu lista¡
Yo voy de negro hasta a los bautizos¡
Viva el Black all off¡
Muchos besos:
SOFIA

Victoria Marrero dijo...

El negro, qué gran color... y es que el otro día, cuando estuve en Madrid, mi hotel estaba al lado de El Escorial (viaje de trabajo), e hicimos visita obligada. Pues bien, entre tanta explicación, me acordé de ti y de tu color negro,cuando nos explicaro que vestir de negro, en esa época de reyes a caballo y caballeros con la mano en el pecho, no era sólo señal de luto, sino también de distinción, porque el negro era el color más caro para elegri vestir con él. Así que Delia, esto sólo quiere decir que tienes muy buen ojo ;))
Beso!!

Velvet dijo...

El negro me gusta, pero siempre he sido más de marrón. Lo mío con el marrón debe de ser medio preocupante, porque la última vez que vi una habitación pintada de tostadito oscuro con los muebles en tonos oscuros se me vino a la mente una galleta de chocolate jajaja.

Un beso.

olivia dijo...

Yo soy tan de negro que te entiendo perfectamente, a parte de ser un básico es que siempre favorece. bsos

B.C. dijo...

A mí también me encanta. Color básico por excelencia. Viva el negro!!! jaja.

Un besito

MissOfVanity. dijo...

Estoy con vosotras, negro, negro y más negro! ;)

Unknown dijo...

Suscribo tus palabras, divinas como siempre. Forever black, porque cuando cambio de color, no es lo mismo, y las alegrías sólo me las permito en verano, que me paso al blanco absoluto cuando el negro no me lo impide.
Un besazo, guapa y muchas gracias por pasarte por mi blog.

Inma

Ángela dijo...

También es el mío. A veces total black y otras añado un toque de color con un bolso o un collar. Bss

ilovetrends dijo...

Llevo un tiempo cotilleando por diferentes blogs de moda, pero nunca había llegado al tuyo. Lo acabo de descubrir y me ha encantado!

A mí empieza a pasarme lo mismo con el negro, aunque no tanto como a ti xD Yo soy muy mucho de llevar colores.

Espero que te pases por mi nuevo blog:

http://ilovetrends-poziomka.blogspot.com/

maria Q dijo...

yo también estoy contigo! mi armario está lleno de él en todas las texturas posibles,especialmente después de haber pasado un tiempo tiempo trabajando en Manhattan... al volver a España, mis amigos me dicen que voy "demasiado" de negro, jeje, pero a mí me sigue encantando igual, ¡es el mejor básico para la oficina!

un saludo,
maría

A TRENDY LIFE dijo...

Si te gusta...no renuncies a él!!!
Un besito!

Eva Leroca dijo...

Estoy contigo. En negro lo veo todo lleno de más vida, todo fuera del negro parece más lleno de color y alegría. Es mi color. Son todos mis colores.
b7s, Eva

LadyGrett dijo...

Apostarlo todo al negro es siempre una apuesta segura ;)
A mi me encanta y me siento elegante cuando lo llevo.
Comparto contigo lo de escribir en negro, desde que en el cole cambié el lápiz por el boli para escribir siempre ha sido para hacerlo en negro. Si tengo que hacerlo en azul me molesta la vista jeje

Moá!

Somniorum domuS dijo...

El negro es un color muy socorrido y ya se sabe que pega con todo!!asi que si te gusta aprovecha!!
un besote
R*

DanikaTalos dijo...

el negro vale para cualquier ocasion, para cualquier momento dl dia, te salva cuando lo necesitas y siempre es elegante ademas de q puedes meter la nota d color con los complementos y quedar d 10. si por el negro !!
un besote!

María Asturias dijo...

Mi madre me dice: ya cansarás
(de vestir de negro)

Mai dijo...

A mi cuando dicen "El nuevo negro" o "El negro ha vuelto" pienso... Es que acaso se ha ido alguna vez?
Un besito!

Ninasvintage dijo...

Mi madre siempre me dice que voy como una carmelita: de negro, marrón y beige, me encanta, mi armario es muy aburrido pero no encaja ni el rojo, ni el turquesa... me encanta el negro, pero sí que hago una excepción, y es en el apartado "zapatos", siempre son más bonitos en un tono diferente al negro, al menos para mí.
Xx

Karen Monardez dijo...

Me pasa como a ti pero estoy intentando dejarlo y probar con nuevos colores. Es verdad que el negro es elegante y favorece, pero hay una gran parte de mi armario en que no se distinguen las prendas, todo es negro asi que por mucho que me guste una prenda si sólo está en negro no me la llevo, al menos por ahora ;)

Sony dijo...

la mayor parte de mi armario es negra y como tu dices no todos los negros son iguales a mi me encanta seguro que mañana que me voy de compras con una amiga termino con algo negro jeje
un beso guapa

Estrógena dijo...

Adoro ese color, para invierno, verano, día y noche. Incluso en ropa interior. Además, me veo súper-favorecida, mucho más que con los colores claros... MUA

Anónimo dijo...

jejeje a mi me gusta mucho como queda el negro, pero siempre acabo vestida de otro color jejeje

http://www.restauranteginger.com/

FASHIÓN (con acento) dijo...

Yo hasta hace poco era anti-negro! Me veía fatal, enfermiza, escuchimizada, etc. Fue darle una oportunidad, empezar a llevarlo y todos: -Qué bien te queda el negro!-.

Hoy he ido a Zara a buscar algún capricho negro. Cuál ha sido mi sorpresa al haber poquísimo negro.

El negro estaba en el penúltimo lugar de la lista de mis colores preferidos, pero como últimos, los nudes, y en Zara todo nude...
A los nude por ahora no les doy la oportunidad, q con lo pálida q soy me hacen parecer una tísica! Eso mejor para los de pieles cetrinas, los pelirrojos mejor nos abstenemos.

Negro!!

Besos Delia,
xx

Tracy dijo...

¡Cómo te entiendo!
Me gusta mucho el color, pero con el negro me siento muy cómoda y yo también escribo con negro ,¡qué curioso!

Anónimo dijo...

Delia viva el negro en su infinidad de texturas, yo de vez en cuando rompo con el morado color nazareno y algún estampado pero el NEGRO ME DA SEGURIDAD.

Besos guapa

Tote

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Delia me siento totalmente identificada contigo, yo siempre hago listas y sin duda el negro siempre está en ellas! Si tengo que elegir normalmente me decanto por él, y mi armario tb necesita una luz de esas que nos propones... jajaja

Un beso,
Patricia

Laetitia dijo...

Creo que muchas nos sentimos identificadas con lo que dices Delia...el negro es mi mejor aliado y es el color que mejor me viste cuando no sé que ponerme!hasta para hacer deporte voy de negro! y me hace sentir muy cómoda que es lo importante...

Un besazo!

659 kilómetros dijo...

Es que el negro es perfecto. Y aunque muchos no quieran ver, tiene mil maticesgastado, brillante, mate...

Black power!!!

Unknown dijo...

El negro y el blanco, siempre. Solos o combinados es un acierto seguro!

un beso!
=)

Sandra dijo...

Es tu personalidad, a mi me gusta el negro, es el color perfecto, mi coche es negro, tengo mil zapatos negros, mil vestidos negros, pero es verdad que los colores vivos sientan genial, yo en invierno soy de tonos más oscuros y en verano multicolor!! Que tal tu pie?
Un beso guapa!

Feisjanter dijo...

que coñazo la gente que dice "por que vas siempre de negro?? no te aburres? eres gotica?" que coñazo

Ada CoolLife dijo...

El Negro siempre será el rey.

Yo también en los 80's vestía de negro absoluto. Y recuerda que en esa época no era tan usual como ahora el Total Black, se creían que estabas de luto o eras un bicho raro.
Ahora me permito más colorido, me da optimismo. Pero aún así, el Negro es un must en mi armario.

Dicen que le gente elegante siempre viste de negro.
Tú emanas elegancia hasta al escribir, con bolígrafo negro.

Besos :)

La Traficante de Zapatos dijo...

me encanta el negro a mi tb!!y el negro siempre keda bién!!durante el día llevo mas colores pero de noche siempre voy de negro!!
besitos bombón

O'STYLE dijo...

Black is black, I want my baby back...Me encanta el negro es siempre elegante y acertado ( a excepción de las bodas,por mucho que se empeñe la gente el negro no puede ser). Pero yo necesito jugar y arriesgar sino simpre gano!! Viva el color!!

Beso enoRRRme!!!

bAúlymEdio dijo...

Está claro :´black is black´ y siempre será un acierto atemporal....pero a veces resulta tan, tan triste!......
Hace poco alguien me dijo que yo era una persona ´sensitiva´, ¿ sensitiva? ....poco despues caí en lo que significaba aquello....Al ser sensitiva todo te afecta en el caracter , humor......es x ello que te haces adicta al sol a los colores de primavera......porque la lluvia y el negro en grandes dosis pueden agriar el caracter.
Used be caution! Un beso enoooooorme! muaSS.

Faugourg St Honore dijo...

Lo bueno es que tienes el negro en la lista, pero no una lista negra....

En el fondo ya sabes que el negro es la mezcla de todos los colores segun las teoria del color y atrae todas las luces, asi que mira tu lista de otra manera " me gustan tanto todos los colores, que siempre los llevo todos juntos :o)"

Besos

Alberto Ortiz Rey dijo...

Con tu texto de hoy me has recordado a mi en varias escenas de mi dia a dia...


(últimamente tb mis manos se van a lo mismo tras despertar...a la ropa ocura...será culpa de estos dias tan grises...)


un besote!

Anónimo dijo...

BLACK. Se consigue de la union de todos los colores primarios,luego ir de negro es llevar todos los colores contigo. No es tan triste, ni soso,... eso depende de la persona quien lo lleva y de su estado de animo. Yo apuesto por el negro.Es mi color; no es el unico pues el color de los jeans, el de los complementos,... suele variar pero muchos dias voy TOTAL-LOOK-BLACK: SEGURA, ALEGRE, POSITIVA,...
Seguire comprando negro y vestire de negro.

P.D.:ES MUY IMPORTANTE TENER UNA LISTA EN LA VIDA.

UN BESO,
AMAYA

RECIEN LLEGADA dijo...

Para AMAYA:
Me encanta que por fín te hayas animado a comentar y estoy segura de que acabarás escribiendo un blog,uno de los buenos.
Tu estás en mi lista,la de los buenos ratos,las buenas colecciones,el trabajo en equipo y las risas,nos divertimos mucho¡
Te mando un beso fuerte,rojo y lleno de esperanza,de futuro y de amor.
Estoy muy contenta de verte por aqui¡De verdad¡
DELIA

MONI dijo...

Gracias por tus comentarios! tu blog es genial, me encantan tus argumentos y te pongo en mi blogroll :-) tambien participare en tu sorteo de BB que tengo una historiaa!
xoxxo
M

http://www.moneasywardrobe.com

Pau(Rox) dijo...

Me chifla el negro ;)
XXX Delia

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

a mi no solo me chifla el negro, también me chiflas tu! realmente siento placer cada vez que entro a esta ventana llena de estilo, y lo digo de corazón.

Dany dijo...

vaya excito a tenido tu concurso con la blackberry! esto es marketing! me alegro mucho que tengas ahora el numero de seguidores que te mereces porque eres un blog de referencia y de gran calidad! ojala algun de tus seguidores te ayude a dar el paso y publicar en alguna revista...Yodona por ejemplo..
gracias por tus comentarios en mi blog!
Dany

BESARANA dijo...

Definitivamente tu color favorito es el NEGRO.
No le des más vueltas a la cabeza porque el negro nos sienta bien a todas y lo utilizamos de comodín, es un color elegante, serio, hace más delgada y con el que siempre aciertas. Por eso cuando vamos a comprar y no llevamos las ideas muy claras de lo que queremos o que lo que buscamos no lo encontramos, acabamos comprando negro.
Si al final es fondo de armario y siempre viene bien.
Eso sí, en ocasiones necesitamos COLOR, así que anda anímate y lánzate a poner colorines este verano.
Bss.

the healthy ghost dijo...

Para mí el gris se está haciendo más importante que el negro.
Un beso.

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Una apuesta segura!!
Si es que nunca falla y nunca es suficiente, estoy contigo en todo!
Pero soy una fan de miles de listas que hago para ir cumpliendo, y tampoco me falla el negro!

MUA!

Ana Belén dijo...

Viva el negro!!

Un saludo!

http://www.viajeslospontones.blogspot.com

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo tengo que argumentar algo para no comprar y comprar ropa y complementos constantemente. Mi excusa perfecta es el color.

¿Para qué voy a comprar otra cazadora negra si ya tengo no se cuantas...? ¿Para qué otras zapatillas blancas? Creo que es la única forma de frenarme. Encontrar prendas bonitas y ponibles en colores variados es realmente complicado. Así racionalizo mi armario.

Yo no hago listas ni cuando hago la maleta. Siempre se me olvida algo, pero es la gracia del asunto, jajajaja... :D

¡Feliz fin de semana! Y ese que sea en technicolor.

OlieteWorld dijo...

Yo también soy de los que voy directo a lo negro, pero me lo pienso y digo: "Pero si ya tienes de todo negro, ponte un poco más de color", y acabo con cosas blancas.
Un abrazo
Nacho

la parisina dijo...

nena, yo tb hago listas pero me las olvido en casa :)
lo del negro he intentado superarlo sin mucho éxito(cuando un antiguo jefe me dijo que volvería a montar las barricadas del 68 si me seguía vistiendo de negro supe que tenía que poner color en mi vida jajaja)
Unos años después tengo blanco, azul y algun verde, pero mi negro no me lo quita nadie!
besos!
por cierto, que gracias por el comment jejeje he puesto una nota y una fotito más porque he visto que en vogue.fr han publicado mas fotos del evento :)

MDS* dijo...

El negro es sobrio, es clásico, es elegante, es el rey!
Apostar por él es hacerlo a caballo ganador.
A mí ahora me apetece probar con otros colores. Con el caqui, por ejemplo. Ese está siendo mi nuevo negro estos días. A ver lo que me dura... Porque yo me canso rapidísimo de todo!

Muasssss

Unknown dijo...

buff yo casi prefiero no hacerlas!! Buen finde!!

abataba dijo...

El negro es un básico imprescindible, pero un toque (o varios) de color nunca vienen mal...
Buen fin de semana! :)

Anónimo dijo...

Niña tu toda de negro estás multicolor ¡
Te lo digo yo¡
Mil besos:
TATO

Unknown dijo...

Me gusta el negro, sólo que últimamente no lo uso tanto, me da pereza la cantidad de pelusillas que se pegan en casi todo lo negro;)

Confusion en Madrid_Eva dijo...

El negro me tiene muy muy pillada, casi todos mis vestidos asi son, y si llevo un dos piezas llevo alguna black, SIEMPRE.
Al igual cuando voy de tiendas, mi mano se acerca instintavamente, y pienso mas negro? no porfavor, pocas veces puedo resistirme.
Tambien es una cuestion de coraje, el color es atrevido y provocador, sin embargo a mi me gusta llevar esos adejtivos con mi personalidad, no con el vestir, de cualquier modo de negro o de color no te libras de que pongan en alguna lista negra.
Un abrazo grande.

O'STYLE dijo...

jijij, qué gracia me hizo tu comentario!!! Menos mal que no soy supersticiosa,ufff! De todos modos no creo que se me fuera algo de lo que carezco..jejej!

besos mil!!!!

loft in SoHo dijo...

Suma a otra adicta al negro!!!

Feliz semana y un beso muy grande Delia!

Aurora dijo...

pero qué post más chulo!!!!!. A mi me encantan los colores, pero a la hora de comprar, mis ojos siempre se van al NEGRO, y me encanta vestir de negro, aunque siempre le doy un toque de color. Con el negro me veo guapa, segura y más sofisticada, el negro es una apuesta segura.
besos

Mentalhesitation dijo...

Deli Deliaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Me identifico contigo jajaj en la ropa soy un desastre.Antes también iba mucho de negro, me encanta pero estar oyendo a la gente todo el dia que pareces la viuda negra cansa!!! AÚN ASI a mi me daba igual y seguía r q r jaja, pero llegó un dia, no sé si con la edad que empecé a meterle color a mi armario, pero vamos nada del otro mundo, grises, marrones, verdes..y azul marino,.incluso algún toque de rojo, qué atrevida!!!!!!jaja.
lo que nunca he conseguido y mira que lo intento..es escribir con tinta negra. Soy incapaz, es como si no escribiera yo.Siempre escribo con azul...y con ese color me identifico...pues es mi favorito.
En fin D, un besito enormeeeeeeeeeeeee.

Silvana Barbá dijo...

Hay que reconocer que para ser un valor y no un color especificamente siempre gana las batallas, a mi encanta y me parece tan elegante o informal como quieras que sea.
Si al negro!!!!

Mentalhesitation dijo...

Que casi me haces llorar...bueno no..que he lloradooooooooooo
y es que cuando una está un poco plof llora por na!!!!!!!!!
gracias mil Deli.ciosa.
un besazo!!!!!!!!

yolanda dijo...

Mi armario de invierno también es negro, pero la verdad es que siempre acabo un poco cansada y en cuanto llega el verano lo lleno de blanco, así que mi gama de colores no es muy extenso.
besiños

anotherwomanbyrose dijo...

el negro es un must!!! pero....y que pasa con el pink que tanto te gusta???

pink + black es muy punk! no??

xoxo

another woman by rose

simplyprorsum dijo...

black is an attitude!!
beso, Luly-

Mariona dijo...

Te entiendo perfectamente... muy bueno, importante la iluminación de tu armario, ja,ja,ja, buen sentido del humor el tuyo.
Yo me he pasado años pensando en negro, vistiendo el negro, como elección voluntaria, si tenía que comprarme algo especial, ese "especial" se teñía de negro y así hasta la fecha. Quizás sea el efecto de este invierno tan triste, el grisaceo que ha inundado mi día a día ¿?¿?¿? quiero color, necesito color y es más, hice una compra de fondo de armario, esas que suelo reflexionar y tuve la oportunidad de escoger el negro y sorprendiéndome a mi misma lo decliné, si, si, mi elección fue "color".
A pesar de todo, el negro ha sido, es y será sinónimo de elegancia y sobriedad. Besos Delia

Anónimo dijo...

querida niña ya se que el negro es elegante,estiliza y no hay nada mejor que un vestido negro para un fondo de armario, pero ya sabes, segun mi opinion, que es el color mas delicado a la hora de mantenerlo, pues no hay nada peor que un negro descolorido, despues de unos cuantos lavados¡¡¡
un besote. Tato

olivia dijo...

Gracias Delia , ya he solucionado lo de link del sorteo .bsos

lore! dijo...

Yo me estoy animando ultimamente con el color... pero una temporada mi madre me decia que parecia una cucarachita ;)))

joshylola dijo...

Jeje te entiendo, yo hasta hace poco tenía casi todo negro y cuando tenía que elegir alguna prenda especial también era negra.Aunque sigo en esa línea ahora tengo mucho color, y tengo que hacer listas para NO comprar negro

Creaciones de Inma dijo...

Aaaaaaaaaaaaag
me encanta como escriibeeeeees, que bien descubrirte :o
jejej, ami en cambio no me gusta el negro, será que no me veo con el, no me sienta ^^
saludos.

Creaciones de Inma dijo...

Aaaaaaaaaaaaag
me encanta como escriibeeeeees, que bien descubrirte :o
jejej, ami en cambio no me gusta el negro, será que no me veo con el, no me sienta ^^
saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP