LA MODE C'EST LE TEMPS QUI PASSE

martes, 9 de febrero de 2010



Enero es un mes lento,de esos que pasan sin prisas .Quizás porque la mayoría lo empieza con resaca , con pereza al comprobar lo que aún queda por delante.
Enero siempre lleva puesto un lazo, o de regalo o de rebajas , a veces un nudo tipo cinturón de esos que te obliga a ir al zapatero para que nos añada un agujero.Enero no se acaba nunca pero al final pasa y en febrero parece que todo se despereza y , sentimos que cogemos impulso para emprender una carrera , un salto hacia algo que empieza a coger velocidad .
En estos días graduales  me he sumado a ese ritmo ascendente pero sin prisa ; aún no puedo caminar como me gustaría ; pero eso no quiere decir que no haya dejado de moverme . Uno puede estar si quiere donde le apetezca si tiene un ordenador y una conexión a internet .
He dado largos paseos gracias a mis manos , porque ellas si que podían correr con energía.
En una de mis excursiones por el blog de Rafa leí que nos sugería un pack de 4 documentales de Loïc Prigent titulado The Day Before , entré en el link de arte editions y lo compré ; a los pocos días el pack llegó a mi buzón y tuve a Karl , Jean Paul , Proenza Schouler y Sonia en el salón de mi casa .
 Allí estaban los cuatro haciendome compañía , explicándome , cada uno a su manera , lo tremendo de la moda , lo que cuesta hacer una colección , presentándome a sus colaboradores más fieles , contando entre risas y lágrimas que su pasión es crear y que están habituados a que el dia de antes del desfile sea una locura , a que todo sea rápido , siempre con prisas .
Y yo allí invitándoles a café estaba feliz porque podían repetirmelo todo las veces que quisiera en dos idiomas . En un momento de descanso Jean Paul , me dice gesticulando,mientras come un poco de chocolate :"- La mode...La mode c'est le temps qui passe -" yo le sonrío y contesto : - " la moda siempre va con prisas cheri y yo estoy deseando echar a correr detrás de ella ."

62 comentarios:

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Que bonito Delia!
Pero te cuento un secreto...la moda va a ser la que correrá detrás de ti, no tengas prisa!

B a la Moda dijo...

sí, yo también me apunto a correr detrás de ella. Qué mérito tienen los diseñadores. Lo digo por experiencia. Es una profesión dura y que tiene muchos problemas. Pero luego, mira cómo lo luce la gente. A mí Febrero se me hace un mes comodín. No sé es raro.


xoxo
B* a la Moda

Velvet dijo...

Los primeros meses del año pueden llegar a resultar algo insulsos, es verdad. Coincido contigo en que Internet nos ofrece muchas posibilidades, a pesar del encanto que tiene disfrutar de las cosas de forma "material", es como una gran ventana a la que podemos acudir siempre que queramos.

Muy interesantes los documentales!

Un saludo.

Ángela dijo...

Tambien he pensado seguir la recomendación de Rafa, lo hice con un libro y estoy encantada.
Con tu permiso, me llevo la foto del post anterior ya que esa peli es mi favorita, y el tono que tu le das me gusta muchísimo.
Bss

Purpurina dijo...

hola delia!
creo que es mucho mejor ver documentales sobre moda que estar en un mall casi siendo golpeada por compradoras, las rebajas son buenas pero uff a veces es extremo, va tanta gente que se lleva en un par de horas lo bueno y en los otros dias solo quedan cosas de mala calidad, mejor tener conocimiento sobre los procesos de la moda en la tranquilidad de la casa.

besos

FASHIÓN (con acento) dijo...

Mmmmmmmm qué interesantes estos documenatles! Nos tendrías q pasar unas copias piratas! ;-)

A mi me da más pereza febrero q enero... es el crudo invierno y ya estoy hasta las narices del abrigo, los guantes, la bufanda, los pantys, y este año como colofón, el paraguas y las botas de lluvia!

Besos Delia,
xx

Sandra dijo...

Qué chulada, es un buen plan para hacer mientras descansas el pie! Es muy fuerte, pero el mes de enero se me ha pasado volando!
Beso grande y mejórate guapa!!!

Anónimo dijo...

A mí nunca me ha gustado el mes de enero, es verdad, y ahora sin darme cuenta ya ha pasado y casi estamos a mediados de febrero, que par amí es como un mes fantasma porque pasa enseguida, casi sin hacer ruido!
Mejorate y tranquila, que ya tendremos tiempo de salir corriendo! Un beso.

A TRENDY LIFE dijo...

me encantan tus post y la magia que se esconde entre sus palabras!!!

LADY REBEL dijo...

FEBRERO ES COMO UNA CUESTA DE 40º DE DESNIVEL...NO SE A VOSOTRAS PERO PARA MI ES LO PEOR.
QUE BONITA LA HORA DE TE Y PASTAS CON LOS GRANDES!!

L.R.

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Me se casi todos los documentales de moda de memoria. Signé Chanel lo he utilizado innumerables veces en mis clases y ponencias. Y la gente siempre se queda perpleja.

Ver, en parte, los entresijos de la moda es algo que causa sorpresa, admiración e, incluso, incredulidad. La realidad es menos fascinante que el resumen que nos muestran, pero eso es algo que es mejor no contar, sino vivir.

Enero para mí fue pausado y veloz. Un imposible. Febrero es extraño, con Carnaval, fiesta que aborrezco, y San Valentín por medio. Como no tengo Valetín ni Valentina pasará sin pena ni gloria, aunque me encanten muchas de las propuestas que tenemos en las tiendas.

En unos días me retiraré del mundo, por enésima vez, a uno de esos maravillosos hoteles que descubro, casi siempre, de casualidad, pero eso os lo contaré a la vuelta.

Muchas gracias, de nuevo, por tu generosidad. Tus seguidores están acostumbrados a post de una calidad sobresaliente. Que enlaces con mi blog es todo un honor y un placer.

Que la semana nos traiga cosas buenas a todos ;)

Mentalhesitation dijo...

Delia....te salesssssss por la banda!
genial el post...ahora...tanto como"correr detrás de la moda..." no, cherie...yo por lo menos no, me adapto y adapto para mi lo que me gusta de ella que no siempre es todo!
un beso enorme! me encanta como escribes nena, eres la Carrie B. española!
muak

Unknown dijo...

Tienes tooooooda la razón y eres única expresando lo que todos sentimos. Enero es pesado, lento y eterno, pero cuando llega febrero, los días parecen volar. Es una sensación extraña porque me gustaría disfrutar del tiempo de otra manera. Será que por ahora, no me toca.
Me alegro de que vayas mejor porque para correr detrás de la moda, tu pie debe estar curado del todo.
Un besazo, guapa

Inma

Mariona dijo...

Preciosa tu y precioso post!!!!!
Me encanta como enlazas vivencias, realidad y sueños y como sacas el lado positivo a la vida... podrías estar quejándote de tu dolencia y pensando -que mala suerte la mia- y sin embargo, estás montando tu historia personal con humor y gancho. Eres sensacional y tus invitados unos afortunados por difrutar de un café en el salón de tu casa, ja,ja,ja, eres lo más. Besos mil para mi preciosa DELIA.

PlatinumNacho dijo...

Cada día me sorprendes más...
Casi lloro...
La verdad es que hoy en día llegar a ser alguien tiene mucho mérito por toda la competencia que existe en este sector.
Y después es pero creo, porque tienes que tener siempre presente esa presión de si les gustara al público la última colección, el último bolso,...
Cada día me sorprendes más con tus post.
(Que sepas que cuando he visto tu neuvo post he soltado una sonrisa).

Un abrazo desde OlieteWorld!

olivia dijo...

Que bonito el post Delia, me ha encantado leerlo. La moda corre cada vez más deprisa a este paso las que corremos detrás de ellas ( o ella detrás de nosotras) nos vamos a hacer medalla de oro en atletismo . 1 beso

Eltocadordemar dijo...

Eres genial Delia, cuanta razón tienes...
Un beso
Mar

Couture Carrie dijo...

Fabulous quote and pic!

xoxox,
CC

ZEPETIT dijo...

Tienes que esperar a que la moda te aceche!

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Cariño,aunque no puedas correr, tu siempre has ido muchos pasos por delante.Disfruta tranquila¡
Un millón de besos:
SOFIA

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Delia me ha gustado mucho el post, yo tengo pendiente ver los documentales y ahora me entran las prisas...
No corras que la moda y tú seguro que vais de la mano, espero que estés muchísimo mejor!

Un beso,
Patricia

CaféOlé dijo...

Será que soy muy rara pero a mí los meses que me dan más pereza son los de verano, cuando hace 400 grados dentro de nuestro despacho y un sol de justicia nos deja aplatanadas y sudando a mares... No he visto los documentales pero seguro que son muy interesantes. Muak.

Mai dijo...

La moda... que término más difícil a definir no?
Un besito

Pau(Rox) dijo...

De correr nada de nada, despacito y con buena letra, que en unos días seguro notarás una rápida recuperación,una vez más me apunto a esos cafés que organizas tan magistralmente ;)
XXX preciosa

Anónimo dijo...

Tu correr detrás de algo o alguien??? Más bien todo lo contrario, si eres un referente Delia!!!!!

Mil besos

Tote

Anónimo dijo...

“Cuando se tienen sueños, hay que correr tras ellos antes de que se pierdan en el horizonte” (Ana Victoria Sanz Lattuf)
Y la moda es un sueño, así que si no te importa, me sumo a tu particular carrera tras ella. Tu pasión y tu visión de la vida y de la moda, son los mejores motores para recorrer el camino. Y siempre soñando, que hasta los sueños se pueden llegar a cansar de correr…
Un beso grande mi niña. Como siempre es una delicia para la mente pasarse por aquí y ejercitarla un poco ante estos textos tan selectos y elegantes como tú.

Patricia Carreño dijo...

dios¡¡¡¡¡ habia oido hablar de este pack¡¡¡ y cuentame genial,no??'

y que razon tienes...¡¡¡¡

un besooo

Rocío Álvarez dijo...

Tus posts transmiten un tono especial, único. Hacen vibrar de una forma tan sencilla... Gracias por compartir tus experiencias de una forma tan mágica con tus seguidores (yo lo hago con Google Reader!). La moda es el tiempo que pasa... ¡qué profundo e infinito su significado!

Tracy dijo...

Me gusta mucho lo que escribes.

luciamgo dijo...

Felicidades por el blog, acabo de conocerte y me encantan tus textos.

La moda siempre viene a nosotros y no siempre le decimos que SI a la primero y despues es cuando corremos detras de ella...
que curioso....

Bss,www.elbauldelucia.blogspot.com

isabel dijo...

Sabes Delia, quiero darte las gracias. Porque corriendo como lo haces, no se te traba la lengua, perdón, quiero decir los dedos, para escribir estos textos que tanto me gustan. Supongo que en tus conversaciones con los cuatro magníficos, se habrán dado perfecta cuenta que las próximas crónicas de sus desfiles, bien podrían estar firmadas por tí. Y si no se han dado cuenta, ellos se lo pierden.
Que te mejores.
Besos desde Estella.

el divan de Silvie dijo...

A mí febrero me parece un bonito mes. Enero y diciembre están muy relacionados por la fiestas navideñas que comparten y parece que todo pasa muy deprisa, que el mes está lleno de muchas cosas. Febrero me resulta más calmado, más reflexivo y desde él se dislumbra marzo y abril, meses que me encantan.

Me gusta mucho tu manera de escribir.

Besos

the healthy ghost dijo...

Qué cierto! Y más el mundo de Internet en el que nos hemos colado, creo que es el sitio donde se puede ver mejor lo efímero de la moda.
Un beso.

Ninasvintage dijo...

Espero que empieces a volar dentro de muy poco y gracias por tu recomendación.
Muy interesante,
Xx

Ada CoolLife dijo...

Yo debo ser al revés del mundo!

Diciembre, Enero y Febrero son los meses que más me gustan.
Me gusta el invierno, la nieve, el frío, las botas, encender la chimenea y leer un buen libro a su cobijo, Ver la lluia tras los cristales.....

Aunque la verdad es que cada mes tiene algo especial, sólo hay que saber buscarlo.

Y, preciosa, tú no tienes que correr detrás de la moda.
Tú llevas la Moda contigo, te acompaña a todo momento, es innata como un gen más de tu personalidad.

Cuídate y paciencia.
Hace frío para pasear y las Rebajas son de pena este año.
No te estás perdiendo nada especial.

Besos :)

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Como siempre que me dejo caer por aquí, me ecanta lo que leo!
Espero que ese pie deje de darte cañita, aunque mientras tanto la compañía que tienes es de lo mejorcito, eh?

MUA!

la parisina dijo...

vi algunos extractos de estos documentales en youtube y me encantarion! la moda es veloz, efímera y eso a veces nos causa desaliento, pero en la moda también hay algo clásico, imperecedero, donde podemos sentirnos seguros y cojer aliento...
no deja de nevar en Paris, un beso Delia!

Laetitia dijo...

Y yo contigo corriendo detrás Delia!

Un besazo!

Jess Rosenstiel dijo...

DELIA,YO NOSE COMO LO HACES PARA QUE EM AFICIONE A ESTE BLOG. jajaja.
hm, ya sé cual serña mi proxima compra :) ME ALEGRO QUE TU PIE VAYA MEJOR!
xxx. JESS

I love it! dijo...

Es increible como escribes y como te expresas!!
xxx

Karen Monardez dijo...

Tengo ganas de comprar esos documentales que nos recomendaba Rafa y con éstos días de frío no hay plan mejor. A mi se me hace más pesado Febrero que Enero, nosé es un mes raro y de transición.
Muchísimas gracias por tus bonitos comentarios, todo un placer viniendo de ti ;).

Anónimo dijo...

No conocía tu blog, pero encantada me he quedado.
Muy bonitas palabras las que escribes en cada uno de tus post...

Me apunto el nombre de esos documentales a la lista de mis futuras compras :)

Elisa dijo...

Me ha encantado tu post! Tenés razón en que enero se empieza con pereza, pero los días pasan sin querer, y cuando te das cuenta, ya estás casi a mediados de febrero! Hay que ponerse las pilas, que sino nos quedamos atrás.
Un besote, Eli

http://timetimetravelers.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Genial!

Después de The September Issue me quedé con más ganas de documentales sobre moda...! Y sobretodo de Jean Paul Gaultier.

Un beso y gracias por redireccionarnos!

Unknown dijo...

a mi febrero se me pasa rapiidisimo... y tngo la sensacion de que ya voy tarde a todo!! empezando por la coleccion!

Anónimo dijo...

A mí se me hace durísimo enero, mucho frío, y pensar que aún quedan 6 meses para el verano y las vacaciones.
Un beso!

siguemiestilo dijo...

Delia, me ha encantado tu contestación... Eres única, de verdad :) que tal todo?? Como estas? :)

yolanda dijo...

Es verdad la moda va rapidisimo y cada vez más, cuando era pequeña las modas duraban años, ahora duran un par de meses
besitos
yolanda ahhhlala

Stella M. Alonso dijo...

Hola Delia

Coincido en todo contigo, siento que puedo viajar desde i computadora sentada en el living de casa.

Otro descubrimiento es como llegas a encariñarte con algunas personas en el universo del blog.

Intentaré conseguir esos documentales.

Cariños y felicitaciones por tu actitud.

BESARANA dijo...

Enero no es un mes que me apasione. Tal vez sea porque venga impuesto por el final de las fiestas, de los agradables encuentros y con la imposición de tener que comprar, incluso a veces sin necesidad, por las tan esperadas rebajas.
La moda puede ser que sea le temps qui passe, pero al final hay algo de años anteriores que siempre vuelve.
Me imagino que será extraordinario el pack recomendado por Rafael Casanova. Como siempre tiene un gusto exquisito. Disfrútalo!!!

Cuida tu pie.
Bss.

Missy dijo...

genial tu post, como siempre utilizas las palabras y las imagenes de la forma mas adecuada..
a mi enero y febrero se me hacen eternos no me gustan nada..me dejan medio triste incluso..yo necesito buenas temperaturas y que el dia alargue..el frio puede conmigo..

sigo persigiendo y corriendo tras tus sueños! besines!!!

Laura dijo...

Dios tu blog es... buah en serio, muy bueno. Muy bueno. Me lo estpy leyendo entrada a entrada :)
xxx

Mariona dijo...

Nenitaaaaaaaaaaaa, me ha parecido tan precioso tu comment y se que lo has dicho de corazón... siempre nos acordaremos de el, nuestro primer vínculo, nuestro hola y hasta luego, nuestras sonrisas y preocupaciones y sus alas, las de ángel, me lo imagino sonriendo y guiñando el ojo... el nos observa, besos preciosa amuaaaaaaaaaaaaa

Madame Bovary dijo...

amore, te diría que es mejor no correr tras ella, si no pasear a su lado...
un beso

Min Smith dijo...

Siempre tan literaria... me fascina tu blog!

Álvaro dijo...

tienen q estar chulo el reportaje, yo i uno en youtube que era como una especie de "serie" sobre la creación de una colección de alta costura de chanel que se llamaba "signe chanel" y me gustó bastante, por si le quieres echar un vistazo

:)

Estrógena dijo...

me encanta como escribes, sigue así!!MUA

elblogdeestrogena.blogspot.com

Ashley dijo...

This reminds me I need a good pair of black fishnets.

http://fashionroadkill-halifax.blogspot.com

Dany dijo...

Como siempre un post de gran nivel!ademas yo he seguido tu consejo y me he comprado los 4 documentales por internet, son geniales sobre todo el del Kaiser con Fendi! vaya nivel!!! bueno ...espero verte en ARCO jueves por la mañana! a ver si encontramos alguna obra guapa para mi colección!
un beso,
Dany

Anna dijo...

Im so sorry, I can't read your texts. Your blog looks so different and interesting...

http://memyselfandshoes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Niña me encantas otra vez¡
Muchos besos:
TATO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP