MUSEOS MAESTROS

martes, 2 de octubre de 2012




El sábado fue de museos ; si esos lugares que nos enseñan obras maestras , donde normalmente hay que hacer cola , donde te pasan el bolso por un "tapis roulant" con rayos x , te indican que dejes el paraguas en una taquilla , te rasgan la esquinita de la entrada y ¡ hop ¡ estás dentro .

En los museos se utiliza a menudo el mismo ritual : comienza la visita , siga la flecha y ¡ ojo ¡ que siempre hay un vigilante  al que se oye decir : no se acerque tanto , apague el móvil , fotos no , fotos no , no ; no más de diez personas para poder ver el video .

Sigo yendo a museos , por el placer de mirar , pero también con la esperanza de que algo cambie ; de que los vigilantes me saluden con un ¡ hola bienvenida ¡ o un disfrute de la sala 2 , siga la ruta que le apetezca , déjese llevar y al audioguía no le haga ni caso .

El sábado fui con Daniel y Tato a la exposición Retratos en la Fundación Mapfre , Obras maestras Centre Pompidou y fue más de lo mismo ; mientras Bacon , Picasso , Modigliani ,Vlaminck, Dufy , Soutine nos miraban con cara de asombro vanguardista , la vigilanta gritó : por favor sigan el orden , silenciooo ; yo di un respingo porque ni en el colegio me mandaron a mi tanto , y mira que las Escolapias mandaban .
Y no sé , que igual es culpa de los visitantes , a mi los museos siempre me han dado respeto , ¡ vamos ¡ son un templo para mi , y cuando los visito me porto impecable , pero no disfruto con tanta indicación , con tanto siga la flecha , párese aquí , tanto no, no , no , a esta hora puede , ahora mismo no .

La flecha indicó " salida ", con esa sensación de rapidito , rapidito que hay un montón de gente que quiere pasar a verlo , yo memorizando aún los colores de Mujer con sombrero de Picasso para guardarlos en el cajoncito "maravillas " de mi cabeza , y ¡ hop ¡ otra vez en la calle .

Entonces uno de los tres pronunció la palabra café  y yo dije : " ¡ vale ¡ que después seguimos de museos , nos vamos a Prada ,  allí no hay flecha que seguir y hasta se puede gritar delante de un bolso ¡ ".
Así fué : ¡ Hola bienvenidos ¡ , miramos de abajo a arriba , tocamos de arriba a abajo , olimos muy bien , hablamos con las dependientas de tejidos y formas , me probé un abrigo de sueño y en mi memoria , dentro del cajoncinto "maravillas Miuccia " quedaron guardados colores con los que pintar varios cuadros . Eso sí que fue un Museo maestro .
Muchas veces cambio el Prado por Prada y ¡ cómo disfruto ¡





10 comentarios:

Couture Carrie dijo...

Love museums, especially the Prado!

xoxox,
CC

Dany dijo...

Me encanto esta exposicion!! Génial! Ir à Prada también me gusto mucho!!! Un beso!!
Dani

Chica dijo...

Durante mucho tiempo me pasaba horas en Gli uffizi de Firenze y no soportaba a estos vigilantes, era como si lo estropearan con sus gritos. Una verdadera lástima, estoy contigo.

Coolsario dijo...

Muy buen relato, coincido con los contras de los museos que nombraste me encantó la decisión de ir a Prada y poder vivir mas de cerca otro tipo de arte. Besos!

Fashion Feelings dijo...

Holaaa! Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado, por eso ya te seguimos :)
Si quieres puedes pasarte por el nuestro y ver que te parece!

Un besito, http://fashionfeelingsblog.blogspot.com.es/
Mariana.

María Galán dijo...

Me gusta mucho ir al Prado, pero creo que no todos los maestros están alli.... seguro que Miuccia algún día será reconocida como "maestra" y no te dejarán tocar su obra, así que hay que aprovechar mientras lo permitan y disfrutarla. Y con esos vigilantes, yo me hubiera ido contigo sin duda....

TATO dijo...

Si niña , yo también lo pase mejor en Prada que en el museo . Ver y tocar aquellos zapatos fue mucho mejor ¡
Y después en Dolce cuando nos explicaron toda la colección de alta joyería , ¡ que maravilla ¡ y allí tocando, probando , disfrutando se nos fue la mañana .
Muchos besos y ¡ qué bonita la foto ¡ , esa eres tú apretando los puños cuando dicen sssschhhhhhhttt ¡ jajajaja ¡ Qué risa contigo ¡

Tato

Ninasvintage dijo...

Yo también lo cambiaría a veces jaja!
Bss

Pau dijo...

Combinar ambos es fantástico ;)
Muacks wapa

BESARANA dijo...

Buena combinación: Museo Café Prada.

Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP