FILLE UNIQUE

miércoles, 8 de octubre de 2008


Hace unos días estuve presente en dos conversaciones bien diferentes en las que dos mujeres muy distintas decían que los hijos únicos eran raros.
Y lo decían allí delante de mis narices,una mientras me hacía la manicura.Y la otra,mientras se bebía la enésima copa de vino.Yo, enfrente de ellas, pensé:ni se han dado cuenta de que yo soy uno de ellos...de los raros,y comencé a pensar que igual lo era.
Cuando llegué a casa busqué la definición de raro y me encontré con palabras que a mi me encantaban y que me definían a la perfección,el diccionario de sinónimos decía:raro igual a curioso,excéntrico,extraño,extravagante,infrecuente,excepcional,improbable,singular,original,
poco común...ningún adjetivo me pareció peyorativo,en cambio cuando aquellas dos lo comentaron parecía algo malo y excluyente de lo que ellas consideraban normal.
De todos los hijos únicos que conozco,ninguno es raro sino especial.Para mi son,en general,muy responsables,inteligentes,introvertidos (al final no nos queda otra que hablarnos mucho a nosotros mismos) y los que salen extrovertidos es porque su madre era una cotorra de mucho cuidado (conozco cuatro casos).
Yo fui una "fille unique" feliz,y aunque estaba mucho con mis dos primas, aprendí enseguida a quedarme en casa sola,a hacer mis deberes sola,a imaginar historias con colores increibles.Nunca eche de menos tener hermanos.Me divertía mucho con mi padre,que siempre me trató como a un chico.Y fui, y soy,muy feliz con mi madre,que me convirtió en una enamorada de la moda igual que ella; sin dejar de educarme con autentica disciplina militar.
Y ahora,intento devolverles a los dos en igual medida,y de forma diferente a cada uno, todo el cariño que me dieron;y,aunque estoy lejos,intento estar presente con mis palabras.Porque no hay nada material que pueda sustituir el cariño (eso lo se muy bien).
Siempre me ha perecido más raros que los hijos unicos los hermanos que compiten en una lucha sin fin por envidias o celos y no son capaces de besar a sus padres,de darles un achuchón bien fuerte,sino sólo se preocupan de lanzarles a sus nietos desde el coche porque a ellos no les da tiempo de nada.Me parecen raros los hermanos que no se hablan,los que no son capaces de trabajar juntos,los que se cuelgan del hermano "más rico",los que sólo se llaman cuando hay problemas:todos estos sin que son raros¡
Cada día estoy más encantada de ser una rareza igual que Uma,Chloe,Amelia,Kike,Eugenia y tantos otros que,igual que yo, son hijos únicos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Deliiiiiiiiii...adivinas quien soy?bueno yo tambien soy hija unica...y tambbien soy "RARA"
y de momento soy mama de un hijo unico!(que por cierto tengo una fotillo para ti con la ropita que le regalaste cuando aun era un "boceto de bebé")....................................................................adivinaste ya???..........

RECIEN LLEGADA dijo...

Claro que se quien eres...y me encantaría tener esa foto¡

Ludi dijo...

No había leido esta entrada tuya. Ha sido gracias al post de Chloe que he llegado a ella. Claro q, era anterior a q yo me adentrara en el mundo blogger.

Y me ha llegado. Porque yo soy otra rara y de mucho cuidado!! jajaja!! Para nada eché de menos tener hermanos, que sí lo añoraré cuando sea más mayor y mis padres estén viejitos, pero bueno me educaron para ser fuerte, algo solitaria a veces, q no lo niego. Pero con la fuerza de salir sola de los problemas con entereza!!

A mi también me parece más raro q los hermanos se peleen por herencias absurdas, incluso de un mísero piso en la zona más inmunda de una ciudad .... en fin ... nosotras no pelearemos con nadie. Aunque sí es cierto q luchamos más q nadie con nosotras mismas, al menos yo ... demasiado exigente!!

Besos Delia. Tenía ganas de leerte y hacía un tiempo q no pasaba por aquí. Gracias. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP