EFECTOS PERSONALES

sábado, 3 de julio de 2010



Cuando el día 11 de junio me dieron la noticia no podía creerlo . Cuando por la tarde me llamó la policia para hacerme un monton de preguntas acerca de mi identidad , domicilio y situación personal , cuando el agente estuvo seguro de que era yo la persona que requería me dijo : "  lo siento mucho tiene que pasar mañana por el juzgado de guardia numero 2 a recoger los efectos personales de su padre " .
Al dia siguiente anestesiada por las lagrimas y del brazo de Daniel llegue al juzgado , que yo habia imaginado más grande , más limpio , más amable . El secretario judicial no me invitó a sentarme , sólo tuve que firmar un papel y recoger un sobre pequeño , cerrado , que contenia todo lo que mi padre llevaba encima cuando murió , sus efectos personales . El sobre fue directamente al fondo de mi bolso , su peso aumento el peso de su contenido , el alma de mi padre .
Cuando llegue a casa me olvide del sobre y fui rapidamente a oler su ropa que estaba colgada en el armario ; me di cuenta que no tenia olor , que el olor de mi casa es el de mi madre , que lo inunda todo. Busque ese olor por todas partes y no estaba..Entonces deje el sobre sobre una mesa , mi madre lo abrio y esparcimos lo poco que había dentro , los objetos que lo vieron morir.Yo me quede con su reloj y mi madre con la alianza ,creo que los elegimos porque eran los que estaban más pegados a su piel y esa es una forma imaginaria de tenerlo cerca . El resto del contenido del sobre definía muy bien a mi padre , una foto mia ,una navaja para recortar una zona especifica del periodico,un billetero sin billetes con tarjetas, carnets , apuntes a lapiz,un pañuelo de algodon , el no era de usar y tirar.
Mi padre no esta en el contenido de ese sobre , ni en su reloj , aunque yo lo bese cada noche antes de dormir .Fue el hombre más feliz del mundo y hoy se que le encantaría invitaros a todos a tomar algo , un buen vino con algo de comer y un buen postre ,de esos enormes .Porque hoy es su cumpleaños y él os agradece lo bien que os habéis portado conmigo , a todos , porque os he sentido a mi lado y me habéis llenado de besos , abrazos y palabras reconfortantes . Me he sentido querida y muy feliz . Se que mi padre esta contento de que os tenga cerca . Un beso papa , donde estés celebra tu vida a lo grande . Te quiero .

84 comentarios:

A. Morgan dijo...

Sabía que tu ausencia debía ser por algo importante y así ha sido.
Cuanto lo siento. No hay palabras para consolar, solo quiero que sepas que estoy aquí, que eres muy valiente por contarlo, y que te queremos.
Bss

BEAUTYVICTIM dijo...

Queridísima Delia: Lo siento muchísimo y supongo que tu madre y tu habréis pasado momento de mucha tristeza. Os envío a las dos un beso y un abrazo fuerte porque creo que las palabras no alivian gran cosa.

Cualquier cosa que necesites, siempre puedes contar conmigo.

Inma

laurel.bis dijo...

No entendí porqué un nuevo post tan espaciado...pero a veces el tiempo no da para todo y hay que esperar...!!no hay palabras de consuelo solo que estoy contigo y abrazándote mil veces!!

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Enana emotivo pero optimista, no esperaba menos de ti.
La ciudad te espera, y yo con ansia.
I LOVE YOU, MALDITA.

Anónimo dijo...

Solo decirte que una vez mas tus palabras me han emocionado Deli..LLoro.
Sabes que te quiero ya sin conocerte????
besos.
mentalhesitation.

A. Morgan dijo...

Nunca pensé que un espacio virtual como en el que nos movemos pudiera unir tanto a las personas sin conocernos fisicamente, pero así es.
Bss guapa

Naoko dijo...

Ahora mismo no me salen las palabras, sólo puedo enviarte un abrazo muy fuerte. Me ha emocionado mucho tu relato, triste, sí, pero bello. Se te echaba de menos...

Lila dijo...

Te mando todo mi apoyo y mi cariño, aunque no nos conozcamos personalmente, en estos duros momentos....tu relato emociona....un abrazo fuerte

la parisina dijo...

Delia, te mando un beso, un abrazo y un poco de brisa fresca de París.

Mai dijo...

Se me han puesto los pelos de punta, un escalofrío ha recorrido mi columna... buf...
No puedo decir nada más que ánimo, según dicen el tiempo todo lo cura, y lo mejor que nos llevamos de esta vida son los recuerdos, aferrate a ellos, si no le olvidas, será como si siempre le tuvieras cerca.
Un bes muy fuerte

Alazne dijo...

No se que decir al leer estas lineas.Lo siento muchisimo.Mi padre esta enfermo y nose si dentro de 1 mes 2 meses o 1 año pasare por algo parecido,espero poder tener fuerzas y salir adelante.Creo que la vida nos da solo lo que podemos soportar.Aferrate a los verdaderos amigos y gente importante de tu alrededor y no dejes de buscar ese olor,creeme que esta!

Anónimo dijo...

Lo más duro del mundo es perder a los que quieres...lo más reconfortante que los que te quedan estén cerca en esos momentos.Mucho ánimo.

Raquelita dijo...

Mucho animo wapa!!!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Los que se han ido están en un lugar mejor, sin crisis, sin violencia, sin mentiras, sin odio, sin traiciones... Eso seguro.

Los que nos quedamos tenemos que lidiar con todo eso y, además, ser transmisores de lo que fueron sus vidas.

¿Qué queda de nosotros cuando nos vamos? Los objetos personales son portadores de lo más importante, los recuerdos. Al ver ese reloj y esa alianza él vuelve a vuestra mente con más intensidad que nunca. Son como amuletos que te hacen saber que de alguna manera aún sigue ahí.

Todos tenemos amuletos en los que acumulamos sensaciones, vivencias, anhelos. Materialización de ilusiones. Esas cosas de las que nunca nos desprenderíamos y que con los años cobran intensidad. Seguro que ese reloj pasará ahora a formar parte de los tuyos.

Nunca te olvides de darle cuerda.

ت María Glez ت dijo...

Se me han puesto los pelos de punta y los ojos ni te digo.!
Pense que era un relato de algo lo que sea menos lo que realmente es... la realidad. Lo siento muchisimo te mando muchos animos que tu seguro que eres muy fuerte chiki

FASHIÓN (con acento) dijo...

¿Qué decirte en estos momento? Que te envío muchos besos y un abrazo muy gordo.

El texto me ha encantado, un gran homenaje. Me ha emocionado mucho leer tus palabras.
Y de nuevo, darte las gracias de nuevo por tu cercanía y por estar siempre ahí Delia.

Besos,
xxx

BEWOMAN dijo...

Lo siento muchísimo Delia.
Besos

Carla dijo...

Delia,

Sólo puedo enviarte todo mi cariño, mi cercanía y todo mi calor.

Tus palabras el mejor homenaje a tu padre, sin duda.

Un abrazo enorme y cálido.

Vanessa dijo...

Sólo enviarte un abrazo muy fuerte y decirte cuánto lo siento. Me he emocionado con tu post! Un beso muy grande

Dany dijo...

Un beso enorme reinita.Tu padre siempre a etado muy orgulloso de ti y esto que no sabia que tenias un don para escribir ademas del de pintar. Com tu el era un artista!mmuuahhhhh!

dolce far niente dijo...

Me saltan las lagrimas al leerlo.
Te mando muchisimo cariño y animo.
Un beso enorme.

Susana dijo...

Es increible cómo estando tan lejos, unas palabras pueden hacernos sentir tan cerca.
Lo siento muchísimo, es terrible, pero el sigue en ti, hoy y siempre.
Un abrazo enorme

Cristina dijo...

Desde hace tiempo te echábamos de menos. Siento verdaderamente la razón de tu ausencia.
Espero que sigas inundando tus imágenes de "Rosa Delia".
Un beso enorme.

Zepequeña dijo...

Nena... me has hecho llorar... Por que pasan estas cosas??? Por que... Te deseo que intentes vivirlo como puedas.

Un beso.

Zepequeña.

Tracy dijo...

Me había extrañado no leerte por aquí, pero pensé que sería por agobio de trabajo, por vacaciones o algo de eso, nunca pensé por lo que ha sido´¡no sabes cómo lo siento! me emocionado al leerte porque yo también tengo un reloj que no me lo quito nunca y lo beso muy a menudo. Te entiendo perfectamente
Un abrazo muy fuerte

SOFIA dijo...

Cariño , tu te irías con tu padre de cafés,no de vinos y después a comprar un montón de periódicos y revistas en su kiosco favorito. Y el orgulloso de tenerte al lado,de explicar a todos que eres su hija,su única hija,su amor.Seguro que hoy has vuelto a hacer lo mismo,un cafe y mucha prensa para celebrar que el aun esta contigo , a tu lado con su fantástica sonrisa.
Le has hecho un precioso regalo,como siempre!
Un beso,dos,tres todos los que te hagan falta!
SOFIA

Me lo pongo todo dijo...

Qué emocionante todas las palabras ,lo siento mucho mi niña.
Un beso y espero que encuentres el consuelo.
Un beso fuerte

Miriam OP dijo...

ha sido una entrada increible llena de sentimientos que ojalá no tuvieras que haber escrito.

un beso y mucho ánimo

♥ ASIESLAMODA dijo...

Deli aqui me tienes,un abrazo muy fuerte, animo le has hecho un regalo muy bonito
Muas

Marian dijo...

esperaba cada día una nueva entrada, pero ésto no lo imaginaba ni de lejos..., cuanto lo siento!!!! yo te he encontrado hace poquito, pero has escrito un post precioso y tu padre estará orgulloso de tenerte como hija.
Un abrazo.
me ha entristecido mucho...

ESCAPARATEMODA dijo...

Un abrazo muy fuerte y ánimo Delia. Debe ser una difícil situación e imagino que ahora no tendrás ganas de mucho, pero bueno, mucha fuerza y para adelante.


Un beso guapa!

Couture Carrie dijo...

Very sweet post, darling!

xoxox,
CC

Ana M* dijo...

Delia, no puedo imaginar por lo que estás pasando... mucho ánimo, es todo lo que puedo decir. Un beso muy gordo.

Ninasvintage dijo...

Un abrazo muy fuerte Delia.

bAúl y mEdio dijo...

preciosa me dejas sin palabras .....
Lo siento mucho, ahora toca ser fuerte y tirar para adelante.
De nuevo un abrazo enooorme , espero que encuentres consuelo para tan grave pérdida. ánimo!
muaSS
PD. Compartimos lágrimas...

Marta dijo...

Estoy segura de que tu padre estaría muy orgulloso de estas líneas tan bonitas... Eres muy valiente al querer compartir este momento en tu blog, sólo podemos mandarte ánimos pero espero que te reconforten un poco. Te deseo lo mejor. Besos

Velvet dijo...

Lo siento mucho preciosa. Mucho ánimo y trata de seguir adelante conservando los recuerdos.

Un beso fuerte!

Patricia dijo...

Delia preciosa me has emocionado con tu relato... como ya te comenté te envío muchísimos besos y un abrazo para estos duros momentos...

Un beso,
Patricia

Couture Carrie dijo...

Hi darling!
Hope you are having a fab weekend!

xoxox,
CC

Cool Life dijo...

Delia, Corazón.
Eres grande.
Tus palabras llegan al alma.
Emotivas.
Cuida el reloj.
La esencia de tu padre se mantiene viva.
Besos a tu madre

ADA

Spike-heel Addict dijo...

Creo que lo que te diga en este humilde comentario va a repetir todas las cosas bonitas que han hecho otros amigos/as bloggers...
Esta claro que un objeto no sustituye a una persona, pero simpre te recordará a ese ser tan especial...
Todo mi apoyo Delia...
Muchos besos!
Ls3martas

Faugourg St Honore dijo...

Lei tu post el sabado por la mañana. He pasado todo el fin de semana pensando en el. Queria ponerte un comentario bonito, pero lo unico que se me ocurre es decirte que desde aqui ( a muchos muchos kilometros de donde tu estas) te mando toda la fuerza del mundo para seguir adelante.
Un beso Delia y otro beso muy fuerte a tu madre
Os acompaño en el sentimiento

maría galan dijo...

Delia, a veces la vida da golpes tan duros, que uno cree que nunca los va a poder superar, pero el seguir es obligación de los que nos quedamos aquí, los que ya no están así lo hubieran querido, y los que vienen detrás nos necesitan....él sigue a tu lado y lo verás cada día en miles de cosas y siempre seguirá viviendo en tu memoria y en la de todos los que lo han querido.
Un fuerte abrazo y todo mi cariño y mis fuerzas, en este durísimo momento.....

Mujer a los 30 y tantos dijo...

Delia, es un placer compartir contigo estos momentos, unas palabras...yo también perdí a mi padre ahora hace 4 años y se lo que sientes, ese vacío que te queda y que nada lo llenará nunca más. Gracias por hacernos un hueco en tu vida.

Disfruta del día como a él le hubiera gustado, es lo mejor para recordarlo.
Un abrazo y más sentido pésame.

Miss Potingues dijo...

Lo siento muchísimo, de verdad.
Un abrazo y recuerda que tu padre estará vivo mientras tú lo recuerdes.

JoANNa dijo...

Bueno , muuuuuuuchooooo animoooooo!!! alucinante que compartas esto, espero que te haya servido el lanzar al aire lo que es para ti tu padre
, Besos!!!
Joanna

Ligeia dijo...

Lo siento muchisimo de verdad, recuerdalo por esa felicidad que vivio

un besazo enorme

Princesa dijo...

Preciosa, muchisimos bsos y muchisimo ánimo. Me has emocionado al leer lo que has escrito y da por supuesto que tu papi este donde este, tendrá una sonrisa cada vez que te ve. Bso

Superficiales dijo...

Hola Delia, lo siento muchísimo, espero que os apoyéis mucho la familia para pasar estos duros momentos. Te acompaño en el sentimiento y un abrazo muy muy fuerte. El post ha sido impresionante. Besos.

Álvaro dijo...

qur bonita historia y que bonito que la compartas. Tal y como dices lo mejor que puedes hacer es quedare con los momentos felices que viviste junto a él. mucho ánimo!

:)

Anónimo dijo...

Es preciosa la entrada, es la primera vez que te escribo, pero quería mandarte mi apoyo, un beso niña, se fuerte, tu puedes!
Muuuua. Male

Anónimo dijo...

QUERIDISIMA DELIA,
Decirte que me ha EMOCIONADO MUCHO este POST: PRECIOSO! Me deja pensativa Y ....QUE GRANDE ERES DELIA!
Y para acabar... GRACIAS POR VOLVER!
UN FUERTE BESO.
AMAYA.

Branca de Neve dijo...

Lo siento mucho Delia. Un abrazo enorme.

Pau dijo...

Delia,
Un homenaje digno de la maravillosa persona que fue tu padre, te acompaño en el sentimiento.
Cuenta conmigo para hablar o lo que sea.
XXX

the healthy ghost dijo...

Lo siento preciosa, lo has enfocado con optimismo y ese es el mejor paso.
Un abrazo fuerte, ánimo.

www.sourbansochic.es dijo...

Delia me alegro que hayas vuelto. Lo siento mucho de corazón y estamos a un click de ti!! así que cualquier cosa que necesites estoy aquí. Yo tb estoy triste...mi abuela se ha ido pero por supuesto que no es lo mismo porque ya sabíamos que podría pasar.
De acompaño en el sentimiento y sigue sorprendiendonos como siempre con tus maravillosos posts.
millones de besos y un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

DELIA PRECIOSO EL REGALO DE CUMPLEAÑOS A TU PADRE!!!!! MIL BESOS, NOS ENCANTA TENERTE DE VUELTA

TOTE

olivia dijo...

Tengo la piel de gallina aún Delia, llevo unos dias totalmente desconectada de los blogs porque no paro de trabajar y ahora al ver que habias actualizado me he venido féliz a leerte y .... Lo siento múchisimo guapisima y te mando un beso enorme y todo el ánimo del mundo , tu padre debe estar muy orgulloso de ti.

Rebel Attitude dijo...

Vaya... estoy llorando sin parar... Delia, ese reloj, siempre siempre contigo. Eres muy grande. Un fuerte abrazo.

loft in soho dijo...

Precioso homenaje Delia. Lo siento muchísimo.

Un abrazo enorme.

Tiffany dijo...

Qué palabras tan sentidas, he llegado a tu blog y me he encontrado esto...sé lo que es perder a una madre (en mi caso), pero lo de tu padre por lo que cuentas debió ser tan de repente que imagino cómo te sientes...Reza por él, piensa que le gustaría verte feliz, tomando un buen vinito como dices y recordando los buenos momentos vividos con él...Bueno, para lo que necesites, te sigo desde ahora y aquí me tienes
http://www.mesvoyagesaparis.blogspot.com/

Pop Into My Closet dijo...

He venido a vistar tu blog porque llevo mucho tiempo desconectada y me encuentro con esto. Siento mucho de todo corazón lo que ha pasado y creeme que aunque no te conozco se me han escapado las lagrimas y deseo de todo corazón que tu y tu madre se encuentren un poco mejor. Piensa que de alguna forma aunque no este ahi fisicamente, siempre te acompañará y cuidará donde quiera que estes. Estoy segura de que se sentirá muy orgulloso de tener una hija como tú.
Te mando un gran abrazo de todo corazón.

Mariona dijo...

Bonitas palabras, como dice Eva, optimistas.
Seguramente si estará celebrando con orgullo el tener a una hija con tantos valores... un beso para toda la familia preciosa,
amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mentalhesitation dijo...

je táime mais non plus jajajajaj!
Como vas????JAne fué todo un Crack en su época...y esa canción???cada vez que la oigo pelos cmo escarpias!!!!!jajjaja
Un beso grande Deli!

Tere dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
me han emocionado las ultimas palabras. siento mucho lo de tu padre, no debes estar pasandolo nada bien. dicen que el tiempo lo cura todo no? espero que eso te pase a ti.
animos wapisima!
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/

MissOfVanity. dijo...

Es imresionante este post. Estoy segura de que estaría orgullosísimo de tí, y que le dedicases algo tan especial.
Es un gran gesto por tu parte hacia él.
Un abrazo muy fuerte! Y mucho ánimo.

Mar*

Anónimo dijo...

me he emocionado muchisimo , te leo siempre, ...no se q decirte , animo ,un abrazo enorme .....

Madame Bovary dijo...

que sensación más desagradable que te traten así en un momento tan difícil.
espero que su alama esté cerquita de ti y te ayude a superar esto.
aunque que tu aita se vaya tiene que ser durísimo... ánimo princesa nosotras seguimos aqui contigo, para lo que quieras!!
besotes

ahshi dijo...

Hola preciosa,

Ten por seguro que tu padre está orgullosísimo de todo lo que has dicho, segurísimo que se lleva a donde sea un amor inmenso.

Muchos besos y ánimos,

jadelait

MARISA dijo...

Hola Delia guapa, ya sabes cuánto lo siento. Te mando un abrazo muy fuerte desde aquí.
Un besazo muy fuerte

mentalhesitation dijo...

Miss u miss u miss u here!!!!see u at FB!
Muak
TEngo mucho abalorieteo pero al final siempre voy más pelada que na!hay dias q todo me agobia!
Muak

Anónimo dijo...

Corazon, tu padre alli donde este esta muy orgulloso de ti pq eres unica¡ Nos tienes a tu lado.
un beso detras de otro.
Tato

KAREN dijo...

Delia…
Que maravilloso post has hecho en honor a tu padre, incluso sentí una ínfima parte (comparada contigo) de tu dolor. Sinceramente no sé que más decir pues nunca en mi vida he perdido un ser querido y ese dolor es indescriptible.
Sólo deseo que pronto empieces a sonreír y el bonito recuerdo de tu padre te recuerde siempre.
Un beso enorme!

O'STYLE dijo...

Hola Delia,

Pensaba escribirte algo en el post pero al leerlo me he emocionado tanto que me he puesto a llorar.. que tonta soy no? No sé lo he sentido como si fuese el mío y he estado por un momento en tu piel, a veces odio ser tan empática..
Un beso enoRRRME y un abrazo de osezno (como yo lo llamo) como los que les doy a mis padres.

MODA LESS dijo...

mi niña!
acabo de enterarme de lo que ha pasado...
la verdad es que me imaginaba que andabas muy liada con el trabajo y no tenías tiempo para el blog.
Decirte que siento muchísimo lo que ha pasado, y que en cuanto me he enterado he ido a leer el post que le dedicaste con tanto cariño a tu aita...
me quedo con estas palabras que espero te hagan recordarle como yo me lo imagino, un gran padre y una gran persona!!
Un beso enorme y para lo que necesites, ya sabes!!!

...
demasiado carácter , individualista , orgulloso , excéntrico , exigente . Sólo veía lo malo , lo difícil , pero con el tiempo , y una larga reflexión sobre el perdón , la aceptación y el amor , también veo que es generoso , simpático , el que pone los mejores motes , el que ama las palabras a fuerza de leer periódicos y dejar crucigramas a medio hacer , el que me enseñó a mirar paseándome por un montón de exposiciones , me ayudó a mezclar los colores ( él aun piensa que mi color favorito es el amarillo ) , a respirar paisajes desde lo alto de una montaña mientras nos comíamos un bocadillo , me guió entre la naturaleza , me enseñó a esquiar , a competir , a defenderme , como al hijo que siempre quiso tener .
...
MYRIAM
ya se que llego muy tarde, y que estarás rodeada de muchísima gente, pero si te apetece hablar con una desconocida de la que sabes más que muchas de sus amigas

CLAIRE dijo...

Hola mi niña,
Te envío un abrazo muy muy fuerte y muchos ánimos!
Dale un beso a tu mami también de mi parte.
Cuidate mucho
Mil besos
Claire

MARIONA dijo...

Delia,
Cuánto lo siento, te mando todo mi cariño, mi apoyo, si necesitas hablar, si quieres hablar a la hora que sea, aquí estoy y estaré para escucharte, lo que necesites, de corazón.
Debes ser fuerte por tu madre, supongo que eso te lo repites todos los días, llorar tu dolor también es bueno y cuidar y que te cuiden.
No puedo hablar de lo que desconozco, una pérdida así me supera y sobran las palabras.
Sólo te mando mi pésame y te animo a ser esa mujer fuerte y valiente que siempre nos has mostrado y tanto nos gusta.
Un beso enorme Delia.
Mariona

joshylola dijo...

Lo siento muchísimo,te mando un abrazo fortísimo

ag180 dijo...

Que duro es perder a un ser querido y mucho mas enterarte de esa forma, enfín que poco delicadas son algunas personas se creen que somos numeros.
Un abrazo y ahora toca ser fuerte y recordar siempre lo bueno vivido con él.
Un beso

Lady Marmalade dijo...

Love those pictures... they are so gorgeous!!!

Miss Thirty dijo...

El alma de tu padre sigue viva en ti... por eso eres tan especial!!!
Un besazo preciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP