INSPIRACIÓN

martes, 25 de septiembre de 2012



Oigo muy a menudo que la inspiración te llega trabajando ; sí , creo que hasta Picasso lo decía .
A mi no me pasa , las ideas me vienen cuanto menos estoy haciendo ; y , a veces , hasta me pilla adormilada  a punto de coger el sueño , entonces confío en mi memoria , que creo que tiene insomnio y le digo : ¡ apunta para mañana ¡
Al día siguiente , mi memoria secretaria me pasa el recado , pero ya no es lo mismo . El instante , esa luz que se enciende , ha perdido intensidad .

Caminar también lo aconsejan , bueno para el cuerpo , pero yo cuanto más me alejo de mi mesa , más me acerco a la distracción malsana  ; tiendas , cafés y parloteo no son inspiradores para mi .

Si creo en el prestar atención , en el estar alerta , en abrir los ojos , en juntar las piezas , en darles la vuelta . La mejor idea ¿ es la primera ? , yo opino que si .

¿ En qué te inspiras ? me preguntaron el otro día ; yo contesté : pues no lo se´, debe ser algo que está ahí dentro , en mi cabecita , bien organizado por mi secretaría la señorita memoria y, de repente , sale en forma de flash ¡ Si , es como un flash , que alumbra el camino , y desde entonces lo ves claro , sigues por ahí .

Lo que más me inquieta es que no sea una copia de nada , de nadie ; eso es importante .
Cuando leo inspiraciones , suena a copia de , y cuesta llegar al original .
Cuanto más simple , más difícil ; cuanto más fácil mejor para copiar .

Y ¿ qué hacer cuando la inspiración te abandona ? .
Creo que la inspiración no es infiel , somos nosotros  los que nos distraemos ; mientras ella nos habla ,  hemos salido a chapotear un poco en los charcos para estrenar las nuevas botas de otoño .


15 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo post!!!! a mi también me pasa que a veces cuando me estoy por dormir se me ocurren las mejores cosas.
Besos

laurelbis dijo...

Qué gustazo es siempre dar una vuelta por aquí, mi bella...Me había perdido un sin fin de cosas, tus días de playa con chiringuito y Jose Manolín incluido (vaya por dios, el pobre), ese precioso bolso naranja, un color que me chifla, tu paseo por Muji y...bueno, de la inspiración...mejor ni hablar, esa en mi caso "va por libre"!!!
Pero ya sabes que he seguido con admiración mayúscula tu colección de bichos y de piedras LOVE y de fotos de nuestra Moss posando como ella solo sabe...Bendito Instagram que cuando el tiempo me falta me acerca tanto a las personas que quiero!! Bso enorme!!

pilar dijo...

me encanta lo que dices y como lo dices, desde que conocí tu blog estoy siempre alerta a ver si hay un nuevo post, ... supongo que me encanta la forma que tienes de mirar las cosas y de como lo trasmites, ...esa dulzura que a uno le hace sonreír :-)
besos

Pau(Rox) dijo...

WoW !!!
Comunicas arte :)
Beso fuerte corazón

burbujitabebe dijo...

Genial post!
La verdad es que esa bombillita que se te ilumina, aparece cuando menos te lo esperas!
Besitos1
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

Dany dijo...

Tu si que me inspiras....

Sandra dijo...

Pues sí, creo que la inspiración vaga a sus anchas y de vez en cuando nos da un toque.. pero tenemos tantas cosas en la cabeza que a veces nos perdemos!!

besos ♥

MARYREC dijo...

Me ha encantado el post, espero por el bien de tus lectoras entre las que me incluyo que o te abandone la inspiración ni tu secretaria, la memoria.

Besos

BESARANA dijo...

Precioso post.
¡Chapotea, chapotea, si quieres!
Pero en cuanto te llegue la inspiración o mejor dicho "idea" para que no sea copia, levántate y no te quedes adormilada; así al día siguiente tendrás la idea original.
Aunque luego nos aparezcan los insomnios.
Tú si que vales!!!
Ya ando otra vez por el mundo blogueril.

Bss
Besarana

Mariona dijo...

Hola Delia,
Me alegra saber que te han gustado. Es importantísimo para nosotras que sean cómodas, ya es un tema de salud, y si además le sumas una fantástica relación calidad-precio, firmamos ya.
Gracias por compartirlo.
Me quedo con una de tus reflexiones: Cuanto más simple , más difícil ; cuanto más fácil mejor para copiar .
Siempre es un placer leerte. Beso enorme, amuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Couture Carrie dijo...

Great to hear from you, darling!
Gorgeous post!

xoxox,
CC

Ninasvintage dijo...

A mí me suele venir por la noche, confío en mi cabeza, y al día siguiente se me ha olvidado...
Y trabajando también me viene, a veces.
Bsss

Unknown dijo...

Soy nueva pero me ha encnatado tu entrada. Te sigo pues. Te espero x el mío. Si te gusta, sígueme-.

http://diariodeunagemela.blogspot.com

Karen Monardez dijo...

El otro día pensaba que cada vez más se usa equivocadamente la palabra "inspiración" La inspiración no es copiar señores...Dicho esto a mi me viene de las dos formas, trabajando u observando ;)

Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP