TOMAR MEDIDAS

lunes, 29 de marzo de 2010



Mi madre tenía una libreta donde apuntaba las medidas de todas sus clientas , yo la llamaba la libreta de la verdad , allí estaban apuntadas en centímetros las caderas , cinturas y pechos de un montón de respetables mujeres que dejaban que mi madre guardara sus secretos , que no eran solamente sus medidas .

Años más tarde , en Barcelona , en la escuela de diseño , mi amiga Aurora nos contaba , entre puntada y dobladillo , que tenía ansiedad , que eso hacía que la tripa se le pusiera como la de una maestra cervecera y que no podía ni acabar los trabajos de faldas linea A o abrigos linea X que nos habían mandado de lo preocupada que estaba . Decidió ir al psicólogo y este le dijo que se guardaba demasiado las cosas , que la barriga le desaparecería en cuanto dijera en voz alta todo lo que llevaba dentro ; vamos que soltara las verdades como puños  a chorro . Así lo hizo y llamó al pan pan , y , en lugar de dejar de comerlo , se dedico a decir a algunos de la clase que no tenían talento y a los profesores que había que cambiar muchas cosas , a los fuertes los llamo gordos y a los altos desgarbados . Su abdomen siguió midiendo lo mismo y llegó a convertirse en la más odiada durante una larga temporada , hasta que volvió a callarse lo que nadie quería oir : " lo que cada uno medía en realidad ". Todo volvió a quedar apuntado en una libreta .

No nos gusta oir verdades , preferimos que nos mientan ,  mentir antes de perder una amistad o un favor ; optamos  por contar en secreto lo que nunca diríamos al interesado en cuestión. Todos tenemos libretas de la verdad , algunos bien cerraditas y , otros , abiertas al publico de 9 a 22 horas domingos incluidos .

101 comentarios:

Mylastfalliscat dijo...

Yo prefiero oír las verdades, siempre y cuando sepan decírtelo con educación, creo que todo, sea malo o bueno, se le puede decir a la gente con educación, no increpándoles. Creo... pero sí, todos tenemos libretas de ese tipo... : )

Beth Février dijo...

Ay Delia, si es que una vale más por lo que calla que por lo que habla! y es que una como tu amiga, tiene una buena panza ;) y una estantería llena de libretas llenas!

Fantástico, as usual.

www.bethfevrier.com

@nabel dijo...

me ha encamtado lo q has escrito. y es q es la pura verdad.yo tengo mi libretita bien cerrada. pero en mi cabeza. besitos

Mónica dijo...

A mi también me ha encantado lo que has escrito...
Un beso grande

Mentalhesitation dijo...

Deli deli...solo puedo decir que ...qué verdad es lo que cuentas...
A mi una de las cosas que menos megusta en el mundo es mentir..y mucho menos me gusta que me mientan.Cómo dice otra sabia(mi madre) "Más vale verguenza en cara que dolor en corazón".
Yo antes optaba por callar, pero ahora con los años..pues según me dá, que me apetece, me lo guardo todo en mi libretacabeza, ,que no me apetece suelto todo lo q me parece!
Hay veces que no es bueno guardarse dentro según qué cosas...más que nada también, por salud.
Un beso enorme!

kaia. dijo...

Buenísimo post.
Yo he perdido muchos 'amigos' simplemente por ser honesta y sincera, por dar una opinion y un consejo que por ultimo no debian tomar si no querian. Me he metido en discusiones por decir la verdad, pero a la larga no me interesa, al menos voy a la cama a dormir muy tranquila en las noches, la conciencia no me mata.

Saludos desde Lima.

Ada CoolLife dijo...

Cuánta verdad es eso, a nadie, nadie y quien diga lo contrario miente cual vil bellaco le gusta escuchar la verdad. Cuando son críticas o recriminaciones, claro. Las alabanzas siempre son bien recibidas.
Todos vamos confeccionando nuestra libreta de secretos y verdades. Que, como sagrada caja de pandora mejor no abrir, por si acaso.

Besos, Guapa. :)
Un lluvioso abrazo desde "mi" tierra.

olivia dijo...

Yo no soy de mentir pero antes callo que decir algo a alguien si se que se va a ofender. Hay que saber a quien se lo dices y sobre todo como lo dices creo yo , pero mentir puede ser a mi parecer más peligroso y perjudicial que la verdad. besos Delia , bonito post .

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Hay verdades piadosas y verdades demasiado duras para ser escuchadas, pero si alguien nos dijera que estariamos más guapas si adelgazaramos o si nos pusiesemos aparatos en los dientes o si nos vistiesemos o peinasemos de otra manera cuantas cosas hubiesemos disfrutado de más... solo hay que tener tacto y ser muy amigas o amigos para decirlo que así se dice con más cariño.
Un saludo y muy buena tu reflexión.

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

que razón tienes con la libreta de las verdades!Yo soy de las que piensa que no todo el mundo tiene que llevarse bien,si fuese así seríamos todos iguales.Pero una amiga no quiere ver que si no te llevas con una persona no se acaba el mundo,y ella lo lleva muy mal siempre.

Yo creo que lo mejor es tener las cosas claras uno mismo,y dejar las tonterías de las sonrisas falsas para otros!

Un beso guapa!

ADA dijo...

Pues sí que es verdad todo lo que dices. Tristemente, pero es así. Siempre hay falta de comprensión por parte de algunos, egoísmo por parte de otros, tonterías por los de más allá. Hay a personas que sí que merecen no ser engañadas. Contarles las cosas tal y como uno las ve con el máximo tacto posible. Otras veces, son ellos los que nos dicen con cuidadito para no hacernos daño las verdades . Esas son las personas que nos quieren y a las que queremos. De las demás, me da lo mismo mentirles que no. Que me mientan o no. Si me importan, lucho por ellas, si no... no me paro y sigo mi camino.
Un post realista y sincero. Antes mi cabeza estaba llena de "libretas de la verdad". Ahora, prefiero tener mi verdad y las libretas, las he quemado. Me ocupaban mucho y su peso era horrible.
Ahora vivo mejor. Más tranquila.
Un beso!

MisS DakoTTA dijo...

Holaaa !! Me ha gustado mucho tu post. La verdad esq muxas veces es mejor callar, aunq yo prefiero q m digan la verdad. Tmbien digo, q no es lo mismo mentir, q ocultar la verdad. Quiero decir, q si no cuento algo, no esq esté mintiendo, simplemnte estoy guardándome algo q no kiero decir...no se si m explico jeje...esq he tenido algun q otro malentendido x no contar algo, y me han reproxado q estaba mintiendo y no había mentido. Bueno, la cosa esq creo q con educación y respeto se pueden decir todas las cosas. Un besazo reinonaa!! q pases una feliz semana santa y t lo desea una atea jjeje

BdeH dijo...

Me ha gustado mucho tu post, y cuanta verdad. A mi me gusta que me digan las verdades, incluso las que duelen, que se acaban asimilando y siempre son para mejorar. Y yo nunca miento, podré decir más o menos pero si me preguntas te voy a decir la verdad...aunque no te guste...eso si, intentando no dañar...Un besito!

a+ dijo...

El paso del tiempo ha hecho que en mi libreta, haya, entre página y página, otra hojita - ésta de papel de seda- un poco transparente y un poco traslucida que me hace cómo de filtro y me ayuda a decir que digo y que no... cómo y cuando y sobre todo a quién ... así no hago daño ni me daño.
Besito

Unknown dijo...

Hola reina!! Pues yo soy más bien de cvontar todo! PORQUE SI NO REVIENTO! y DECIR TODO ALA CARA... JEJEJ! a VECES ES UNA VIRTUD, PERO OTRAS VECES...

MUAKSSSSSSSSSSS

Evaluna dijo...

como dicen el refran "las verdades duelen", pero hay verdades que se deben contar y hay otras que no!!!pero claro tambien se puede decir de muchas maneras, pero sin hacer daño a los demas!!!
un besote!!

Anónimo dijo...

Tooodo el mundo tiene una libreta como esa debajo del colchón, hasta los que presumen de decirlo todo a la cara, hay situaciones en las que mas vale una mentira piadosa... y si nos paramos a pensarlo, todas queremos saber la verdad pero hay veces que despues de escucharla, prefeririamos no haberla sabido....

Gilda Dmyuv dijo...

Como siempre me ha encantado el post.
Para que decirla a Fulanita que el vestido ese que se ha comprado con mucha ilusion y la encanta, es feo de coj... La gusta y ya esta es feliz no? Para que discutir.
Tienen razon por ahi arriba no es lo mismo mentir que ocultar la verdad, si no preguntan... ;)

Kisses

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Cuando decir la verdad implica hacer daño a alguien, no lo considero una virtud... hay gente en que se escuda diciendo, "es que yo soy así.." y no mide ni piensa en las consecuencias de lo que acaba de soltar... me gusta ser reservada, tengo mi libreta más que llenita de silencios... Un besote

Anatomía Pink dijo...

que bonito post...eso si es una verdad como un puño...jajaja...un besito

B.C. dijo...

Qué buen texto y qué razón tienes. A mí no me gusta mentir y de hecho, salvo que sea una mentirijilla sin importancia ni consecuencias, se me nota demasiado. Creo que es mejor valorar primero qué debe decirse y qué no; y desde luego, lo que se prevé que va a doler, expresarlo del mejor modo posible y con mucho respeto.

Un besito

Unknown dijo...

Yo pienso que en esta vida se puede decir todo, si se dice bien y con las palabras adecuadas. Y nunca, nunca me engaño a mí misma. Prefiero la verdad. Si no me la dicen los demás, ya me encargo yo solita de abrir los ojos.
Un besazo, guapa.

Inma

syl dijo...

Nuestra verdad no siempre es lo correcto. Es que depende de quién te la diga y como. A mi no me gusta que me mientan, ni a nadie, pero tampoco entiendo a esa gente que presume : yo se lo digo a la cara, yo soy sincer@! puaafff eso no me gusta mucho esa valentía y frialdad la veo chulesca y casi siempre cruel, no me gusta nada, tanta claridad la veo innecesaria e incluso prepotente.
Ahora si es alguién muy cercano a ti y que te quiere, es para ayudar la cosa cambia..

Un beso fuerte!
Genial Delia una vez más me has sorprendido y esto es una gran verdad ;)

B a la Moda dijo...

Qué bonita historia, y lo digo de verdad.;) Mira, me has tocado la fibra sensible.Siempre he sido muy abogada de la sinceridad y procuro decirla siempre que puedo. También, gracias a una compañera de clase, aprendí que hay que aprender a decir la verdad, pero con delicadeza. Muchas veces se asocia decir al verdad a ser cruel. Pienso que hay que aprender a decirla con cariño y con compasión y no con aires de superioridad. También te digo que a veces la cobardía o el miedo a hacer daño (quién ha dicho que yo tenga derecho a hacer daño a alguien)me lleva a intentar decir algo bueno, en lugar de lo malo que veo. Y esto por ejemplo lo aplico a cuando visito blogs. Si veo algo que no me convence, procuro siempre ver algo que sí me convenzca y resaltar eso. Si no veo algo bueno, procuro decir lo que me provoca sin herir. Si bien una se equivoca y seguro que he herido a más de una persona en mi vida con mis críticas. ;) Menuda parrafada.

xoxo
B* a la Moda

Mariví Troy dijo...

Hola guapa!
Qué razón tienes... aunque ... creo que la tripita no le bajó pero por algunos momentos más tranquila y libre seguro que se sintió.. jejeje..
Lo que pasa es que hay que saber cuándo y cómo decir las verdades, y si no.. mejor callar, pero mentir.. eso si que nunca :)

Ninasvintage dijo...

Pues la verdad, a mí ahora me cuesta decir lo que sinceramente pienso. Era de decirlo todo pero me han dado varios palos por ello y prefiero medir mis palabras..y mucho!
Voy a decir una burrada, pero pienso que es cuestión de inteligencia.Y no porque no lo haya hecho con delicadeza (que es como se tienen que decir las cosas)sino porque cuando vienen así las cosas y hay que pronunciarse, empieza el conflicto, y, sólo la persona con int... puede interpretar tus palabras como buenas y nunca lo harán pensando en tu mala intención.
Pufff...qué alivio!

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Hola bombón!
Me ha encantado la gran verdad que nos has contado hoy.
Yo la verdad es que tengo mi libreta de rigor llena de verdades, y a veces hasta entra la tentación de dejarla estratégicamente colocada para que la lean los "interesados" y es que a mí hace tiempo que no digo las cosas tan grandes y tan a la cara...aunque no sé si duele más oirlas o deducirlas..

Un besito reina!!

Unknown dijo...

Están las verdades que duelen y verdades que alivian. Verdades que no quieres creer y verdades a medias.
Todos tenemos esa libreta más o menos llena y más o menos usada...
¡¡ME HA ENCANTADO TU POST!!

Velvet dijo...

Muy original el post! Todos tenemos como tú has dicho libretas de verdades. Hace unos años la mía era bastante más estilizada que ahora, pero chica, una se harta de ser clara (sin caer en la mala educación o en la falta de tacto) y que las personas lo interpreten como una tendencia a polemizar. Ya me dirás qué tiene que ver la velocidad con el tocino, como dice el refranero...

Un beso!

Karen Monardez dijo...

Cuánta verdad hay en tu texto de hoy ;)
Yo sin duda prefiero las verdades, pero dichas con delicadeza y no con aires de crítica (ofensiva).
Aunque hay ciertas cosas que me parecen innecesarias, no hay que ir por ahí viendo los defectos de la gente, cómo he leído en ciertos blogs "tienes las manos de vieja", tienes los brazos demasiado largos" ??? todos tenemos defectos ya sea de personalidad u otros, asique centremonos en las cosas positivas y en lo que nos aporta esa persona.
Pero bueno éste tema es muy amplio y hay verdades que si deberían decirse, pero dejo de escribir ya!!! que me estoy liando jajajjaja.

Besos Delia.

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Pues yo soy una de las que dicen la verdad.... A veces sin mucho éxito...hihihi. Te puede traer muchos problemas... Pero también hay que callarse muchas veces!!! Cuando no hay confianza, no la debe de haber para nada, ni para verdades ni para mentiras... Si la persona merece la pena, todo llega.

Un beso

Treintañera dijo...

La vida me ha enseñado a ser sutil con las verdades y siempre oponerme a la mentira. Siempre decir la verdad pero no a bocajarro, sino con cariño y sin retintín. Eso si, siempre que esa verdad sea necesaria, porque quizás a mi amiga le importe muy poco si la veo más gorda o más delgada. Hay verdades que mejor callar, eso no significa mentir...

Estrógena dijo...

A veces, por miedo a molestar, a sentirte aislado, a entrar en discusiones... nos callamos y luego nuestra barriga quizás no crezca pero nuestro insomnio se hace más severo. MUA!!!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Siempre prefiero decir la verdad sobretodo cuando me la piden... lo que pasa que mucha gente no está preparada para escucharla... así que a veces he optado por callar y no decir lo que verdaderamente pienso, pero nunca mentir o decir lo contrario para quedar bien.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos una (o varias) libretas con todos nuestros secretos...

Un beso guapísima,
Patricia

IreneCandy dijo...

Que entrada mas preciosa!! me ha encantado!!

A mi, lo que me pasa, esque no se decir las verdades a la cara. No tengo valor. No puedo decirle a alguien estas alubias estan asquerosas o me gustaría que te fueras de nuestro grupo de amigas.

Al final, yo misma pienso que soy una mentirosa compulsiva, pero en el fondo no lo soy. No miento, solo, no digo la verdad.

Un beso,

Irene

Unknown dijo...

Deli aquí estoy preciosa!
la verdad que cuanta razón tienes con las verdades hay que tomar medida,me encanta como todo lo que escribes(ya lo sabes)!!!
muaa

Tracy dijo...

Cada vez me gusta más lo que dices y cómo lo dices.

fashionfamous dijo...

La mia está cerrada, excepto cuando estoy con mi mejor amiga que esa libreta se abre y a soltar todo!

¡♥Besitos monosos fashionistas♥!

the healthy ghost dijo...

Yo debería tener la panza gigante, aunque últimamente estoy haciendo un ejercicio de liberación y me va muy bien. Magnífico post.
Un beso.

mirichicstyle dijo...

cuanta razon tienes!!! a veces cuesta decir la verdad x miedo a hacer daño.. pero para mi sienta peor que me mientan....

me encanta todo lq escribes es genial ;)

Emma dijo...

Hola guapisima ! la edad y la experiencia me han enseñado a cerrar muchas veces la boca. En boca cerrada no entran moscas...Soy muy sincera y si algo no me gusta lo digo, pero busco una manera sútil de decirlo. Tengo muchos secretos mios y de mis amigas y jamás soltaré una palabra. Las verdades a veces duelen pero mas vale una vez colorada... en fin chica, que de este tema podriamos estar hblando durante horas y horas... verdad? por mi parte mas que una libreta tengo una biblia !! Besitos muchos, me ha encantado este post. Muy original. Hasta mañana reina !!

anotherwomanbyrose dijo...

hola bombonet!

pues yo soy de las que dice la verdad siempre que puedo....desde luego no suelo mentir...aunque con el tiempo aprendo que a veces es mejor callarte, sobre todo cuando no te piden opinion!

besitos

another woman by rose

Mai dijo...

Yo prefiero oir las verdades, algunas veces más frias y directas otras algo endulzadas para que no me hieran tanto... pero aún así prefiero más la verdad antes que la mentira (siempre y cuando no sean mentiras piadosas)
Un besito

LadyGrett dijo...

Que bonito paralelismo.
Yo prefiero que mis medidas las tengan bien guardadas, no hace falta que me las digan porque uno ya las sabe o las intuye... A cambio guardo celosamente las medidas de los demás. Un poco de hipocresia salva muchas situaciones ;)

Moá!

fussiandme dijo...

Aunque a mi me gusta ir con la verdad por delante y odio las mentiras, no siempre estamos list@s para que nos las digan en la cara. Eso al menos creo yo...

¡BESOTES!

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post!! Supongo que hace unos meses me había posicionado entre las que prefieren una verdad a medias (llamadas tambien mentiras) a una gran verdad dolorosa. Sin embargo, algo me ocurrió allá por noviembre que me hizo ver lo equivocada que estaba. No hay que ir aireando las verdades, pero si que hay muchas ocasiones en las que lo más apropiado es decir, o escuchar, la verdad, aunque sea algo que nos va a hundir, por que resurgiremos de nuestras cenizas, mejores y más fuertes!!
Un besooo, pásate por mi blog si te apetece!!

Cristina dijo...

Qué buen post. He de reconocer que me he visto identificada con tu amiga Aurora. Soy de las que callo y callo por no herir, aunque eso me repercuta a mí, lo malo es que mi panza acaba estallando antes o después y resulta peor. Debo aprender a ser más Zen!!
Un besazo!!

Aurora dijo...

me ha gustado mucho el post, pero yo soy de las que si algo me gusta lo digo, si no me gusta me callo, a no ser que expresamente me pregunten algo... entonces, soy sincera, pero no crítica, cada uno es como es y yo no soy quien de juzgar a nadie.
besitos y hasta mañana

Reichel Huerta dijo...

Hola wapa,me ha gustado mucho tu post.
Yo tambien soy mas de escribir en libreta que de gritar a viva voz lo que pienso de la gente,aunque me gusta que me digan las cosas claras,cosa que mucha gente confunde el ser mal educado o ofensivo con los demas con ser claro.
bsitos

Nata dijo...

Ays, cómo me gustaría poder decir lo que pienso sin tapujos... Odio ser tan correcta siempre, y me pasó como a ella... yo adelgazaba porque del stress me daban unos arrechuchos tremendos. Mejor todo en su justa medida, verdad? ;)

Ciao¡¡¡

isabel dijo...

Menudo post guapa. Yo también tengo libreta. Con medidas bien guardadas, porque no son las mías. Y aunque creo que hay que ser políticamente correcto, no cabe la menor duda que hay momentos en los que hay que llamar a cada cosa por su nombre.
Eres genial Delia.
Besos desde Estella.

el divan de Silvie dijo...

Gran concepto ese de la libreta de la verdad.
Yo creo que todo se puede decir, siempre desde el respeto, sin agresión, y sabiendo que lo que creemos forma parte de nuestro mundo, construído bajo nuestras ideas y que éstas no son verdades absolutas, sólo nuestras verdades, por tanto lo que yo opino no tiene porqué barrer lo que otro opina, es sólo un punto de vista más.

Besos

Maialen dijo...

es muy bueno. la verdad es que tienes toda la razon, y hasta cierto punto a mi a veces también prefiero que me mientan en ciertas cosas sin transcendencia. El otro dia vi una peli en la tele, estas de sabado por la tarde, bastante mala, pero que en realidad no era tan tonta. Resumiendo, una super luz que un día apareció en el cielo dejó a la mayoría de los habitantes del planeta ciegos, y fueron casualmente los que tenían los ojos tapados en ese momento, los que dormian , los que no miraban al cielo, los que sobrevivieron al desastre!

Lila Ortega dijo...

Qué cierto es lo que has dicho! jajaja lo de la tripa que siguió hinchada es una maravilla jajaja pues sigui diciendo las verdades como puños, pero finalmente eran puños no? jaja el problema es la mirada, esa que convierte las verdades en juicios... o los silencios en exclavitudes... pero bueno parece que tu amiga entendió poco de eso jajaja
un beso

Rozando los 40 dijo...

Pues yo soy de las que dice la verdad mas verdadera a l@s amigos de VERDAD, no puedo ver como estan haciendo daño a una amiga y no poder decirle lo que ella no VE porque esta cegada de amor o de ira o de tontería ...

Otra cosa diferente , es que tu le vayas diciendo por la calle a la gente lo que piensas....jajajaja Me quedaría descansado ¿sabes?

Un saludo,Feliz semana santa

Victoria Marrero dijo...

Ay Delia, ¡qué gran verdad eso de que nos guardamos las verdades!

Hay que aprender a decir lo que se siente o lo que se piensa, con la sutileza y el cariño adecuados a cada instante... Así es menos probable fallar.

Mi libreta de medidas lleva un tiempo descargándose. Poco a poco, palabra a palabra... y he de reconocer que sienta muy bien.

Beso gigante!

srta a dijo...

buen post, me gusta eso de la libreta de las verdades. Pobre amiga tuya, que la barriga cervecera al final no era por eso jeje. Y se quedó con la barriga y sin alguien a quien llorarle. Pobre.

Un beso!

LADY REBEL dijo...

DIOS!
CUANTA RAZON TIENES.YO,QUE NO TENGO PELOS EN LA LENGUA Y QUE NO HAY NADA MAS QUE ODIE QUE EL CONFORMISMO LO SUELTO TODO.BUENO,A VER SI ME EXPLICO MEJOR...UN POCO ROLLO COMO TU AMIGA,QUE FUE ODIADA.PUES ESO ME PASA A MI.
ADEMAS,ME DOY CUENTA PORQ TENGO UN CLARO EJEMPLO,MI HERMANA Y YO ADEMAS DE SER HERMANAS SOMOS AMIGAS DEL MISMO GRUPO Y MI HERMANA SE CONFORMA CON TODO AUNQUE NO LE GUSTE Y YO LO ODIO CON TODA MI ALMA.HE DE DECIR QUE A VECES ROZO LA INTOLERANCIA,PERO ES QUE NO PUEDORRRRRRRL,ME PUEDE EL CONFORMISMO Y GUARDAR TODOO HASTA LA TUMBA.
ALGUN QUE OTRO PROBLEMILLA YA ME HE CREADO.....
QUE BUENA LA HISTORIA DE LA LIBRETA,ERES UN CRACK!

UN BESO GUAPETONA Y SIGUE FASCINANDONOS CON TUS ARTICULOS.

MUA MUA MUA

L.R.

Anónimo dijo...

Precioso cariño.
Lo peor no es mentir o que te mientan,lo peor es mentirse a uno mismo y seguir adelante con lo que no te gusta,con lo que te hace infeliz.
Mil besos te veré pronto.
SOFIA

O'STYLE dijo...

Bueno pues creo que en esta vida que nos ha tocado vivir todo es un teatro y nosotros los actores protagonistas. Unos mejores y otros peores. A veces soy muy buena actriz no cabe duda y otras simplemente no quiero serlo.Deseo ser yo 100% pero no siempre y en todo momento es posible.
No se puede ir por el mundo sin más diciendo todo lo que uno piensa(uno debe saber que cuando dice todo lo que quiere, escuchará también todo aquello que no quiere oír)No soy hipócrita ni mucho menos si no que mido mis palabras según con quien esté y la situación en la que me encuentre. Como cuando uno se viste de acuerdo a una determinada situación. A una boda no se va de funeral ni a un funeral de boda.

Respetar a todo el mundo es lo primero pero si un amigo o alguien que quieres de verdad te pregunta por la verdad, di la verdad. Dolerá un poco pero la mentira o la ignorancia es mucho peor.

Me voy de mini vacaciones!

beso enORRRme!

Silvana Barbá dijo...

mmm personalmente prefiero la verdad, aunque no siempre sea facil armarse de ella.
besossss

Anónimo dijo...

Ufff, la verdad… un tema más que complicado. Primero habría que ponerse de acuerdo en que significa la verdad y luego definir el tipo de la que estamos hablando. En ocasiones las verdades son relativas y subjetivas y hay gente que se escuda en decir la verdad para resultar huriente y hacer daño a los demás. Para decir la verdad, antes debemos aprender a escucharla y normalmente quienes van de sinceros, son los que menos aguantan en sus carnes la sinceridad. Hay que saber escoger el momento y el lugar adecuados para decir la verdad a alguien, por supuesto si nos ha preguntado porque sino, es algo que sinceramente creo que sobra. Y más importante es el cómo se dice, que implica una atenta escucha del otro tanto en sus palabras como en sus gestos para evitar hacerle un daño innecesario. Y es que hay una cita de Rousseau que dice “al salir de ciertas bocas la misma verdad adquiere mal olor”.
Desde luego, tu forma de abordar el tema no podía ser más impecable. Como siempre, cuando una se pasa por aquí, necesita ejercitar la cabeza y eso es un señor REGALO!!
Un beso grande mi niña.

Unknown dijo...

Hola Delia,
Creo que podríamos pasar días filosofando sobre qué es la verdad para cada cuál, pues nadie está en posesión absoluta de ella, dicho de otro modo, lo que para ti es la verdad, podría no serlo para mi...
En cualquier caso, yo prefiero siempre esa "verdad", aunque sea dura, siempre y cuando nazca del mutuo respeto entre las personas.

Besito guapa y buen finde.

crisús dijo...

Hola Delia, cuanto tiempo sin escribirte.
Mira yo ya no tengo libretita, si no la “Espasa” en fascículos coleccionables.
Menudo temita los secretos, la sinceridad o la mentira…jajaja, por eso la Carrera Diplomática es tan complicada!!!
Magnifico post guapa, un beso Cristina.

“Nada es verdad, ni es mentira todo depende del cristal con que se mira”. Shakespeare

Carla dijo...

Las libretas están bien a veces, hay cosas que es mejor no decir, que no arreglan nada y que sólo consiguen hacer daño. Esas cosas están mejor apuntadas en la libreta.

Un beso guapa.

Anne dijo...

Al principio me he parado en a ver el post por la foto con el precioso vestido de MIU MIU, pero creo que lo mejor es el texto! increíble!además de bien escrito con contenido!
un saludo!

Jess Rosenstiel dijo...

DELIA! ACABO DE LEER TU MAIL DE "NEW POST".
TE ODIO, SIEMPRE ATINAS CON TUS TEXTITOS.
Y SI, NA-DIE QUIERE OIR VERDADES. Y LOS QE LAS DECIMOS, NOS CAUSAN PROBLEMAS. SER DIRECTOS, OBJETVOS Y REALISTAS PARECE SER UN DEFECTO.
xxx JESS

Anónimo dijo...

Hola Delia te felicito por este post y por tu blog. He leído algunas entradas y sinceramente me parecen geniales tus narraciones, tener estilo también escribiendo no es nada fácil y te lo digo porque yo soy pésima, jeje!!

Mi lema es no es lo que se dice sino como se dice y de momento no tengo ninguna libreta, aunque una mentirijilla piadosa o un callarse a tiempo no hace mal a nadie... depende de la confianza y lo que queramos a esa persona.

Besos!!

coquette shoppers

Princesa dijo...

Mientras se digan con educación y respecto escucho lo que sea, pero claro luego me tienen que escuchar a mi.

Cada dia me gustan mas tus post¡¡son geniales y tus fotos ya que decir. Felices vacaciones¡¡

Nan de Bil dijo...

Dice uno de los principios del Yoga que nunca se use la verdad para hacerle daño a nadie, decir "mi""tu""su"verdad no es lo contrario a mentir y aquí enlazo con un proverbio de no sé donde que dice que si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio mejor que no lo digas!

Unknown dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy soledad administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría

contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, sole.mru@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
Soledad

Mireia dijo...

me ha encantado eso de "llamó al pan pan, y en vez de dejar de comerlo"... me ha gustado mucho la entrada :) coincido con muchos de los comentarios, ¡ay si empezaramos todas a leer las libretas que tenemos por ahí! Pero como bien dices, preferimos que nos mientan, asi que... así nos va, con nuestras barrigas ;)

un besito!!!

Flaneur dijo...

Tienes toda la razón, no nos gusta oir las verdades aunque en el fondo cada uno sabe lo que es y lo que no es con lo que no nos tendria que molestar pero la raza humana es así......

Mariona dijo...

Tiene doble lectura... ja,ja,ja, ya me entiendes y sabes de lo que hablo.
Después de 73 comments, todo, prácticamente todo, está dicho.
Si dices, pq. dices.
Si no dices, pq. no dices.
Aparentemente fácil, realmente difícil. Apuesto por el RESPETO, la EDUCACIÓN y la SINCERIDAD.
Hay maneras y maneras de decir lo que uno siente, piensa y también hay maneras y maneras de interpretar esas palabras.
Los que te quieren, aunque quizás a veces les disguste, aprecian tu sinceridad y los que se quedan por el camino pq. únicamente hacen lecturas negativas, no valen la pena, pq. sólo se ven a ellos, no te conocen ni te quieren.
A muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Tu eres una gran guardiana de secretos y no sabes mentir.Todas tus libretas están llenas de historias,confidencias inconfesables ;escritas con tinta invisible , de esa que sólo tú puedes leer.Eres la única que puede guardar los secretos de los demás junto a los tuyos ,sin diferencias,sin ni siquiera cambiar la libreta de color ;D
Mil besos cariño,gracias siempre.
TATO

Dany dijo...

Te digo la verdad:es un post excelente¡
Que pases buenas vacaciones guapa.
Dany

Anónimo dijo...

Hola Guapa,
A ver si de esta puedo tomar parte en ESTE SUPER SORTEO,GRAN SORTEO,...que me haria mucha ilusion SER LA GANADORA DE UNA BLACKBERRY!
Aqui van mis datos:
AMAYA
transit20800@yahoo.es

UN BESO DELIA!

Pau(Rox) dijo...

Hola preciosa,
Muchas personas anticipan que son son muy sinceras, y con esto preparan un par de burradas sobre su percepción personal del tema X, sinceramente prefiero eduación y respeto unidos a sinceridad ;)
XXX Delia, pasa muy buenos días

BESARANA dijo...

Estoy con Nan de Bil, para herir mejor no decir nada.
Siempre hay que ponerse en la piel del otro y pensar como se va a sentir. Y si nos gustaría a nosotros que nos dijeran o trataran de esa manera.

Bss

Mentalhesitation dijo...

Cómo va la Sweetest thing!??????
Espero que todo bien por Log.
UN beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandra dijo...

Buena reflexión. Yo he aprendido a ser más sincera, a intentar decir mi opinión sin herir los sentimientos de los demás, y también a aceptar las críticas. Es mucho mejor así. Mis amigos de confianza y yo nos decimos las cosas a la cara y es un buen ejercicio, lo recomiendo!
Un beso guapísima por hacernos reflexionar con tus post. ;)

bAúlymEdio dijo...

Hola wapÍsima, confieso haber leÍdo tu post, aunque en ese momento no pude comentar.....releo y te cuento ;)....
Creo que realmente tenemos varias libretas , una para depende quÉ ocasión.
*En una de ellas,( la más bonita, la de colores en la pasta y perfecto tamaño) escribimos bien claro, para que los demás la lean sin problemas, con una envidiable ortografÍa y utizando el mejor de nuestros lápices...esta es sin duda la que mostramos a familiares y amigos.En ella podemos contar de todo sin miedo a que nadie nos corrija una falta de ortografÍa o nos obligue a utilizar tipex con otro fin distinto al de dar su opiniÓn o intentar aconsejarnos de buena fé.
*A la otra, apenas le dedicamos tiempo, la letra es más un garabato indescifrable de un color oscuro...La pasta es muy normalita, enorme de tamaño y de peso descomunal para ser una libreta , hojas sin numerar, altenando escritas y vacÍas y con la mitad de ellas desgarradas del muelle debido al uso....esta es la que enseñamos a desconocidos, a gente con la que tratamos día a dÍa sin saber apenas su nombre. Es la que más usamos porque es la que no guarda secretos, la que no cuenta confidencias,la indiferente, la que no cuesta trabajo sacar del bolso,la que puedes dejar olvidada por ahí porque sabes que no hay peligro ,que no te van a herir , ni corregir, ni tiene tachones...sabeS perfectamente que lo que escribas hoy se te olvidarÁ mañana....al fin y al cabo solo dice lo que los demás esperan oir, lo correcto , lo que no compromete a nadie.......

El problema surge cuando un desconocido se atreve a robarte la libreta de colorines y a leerla a tus espaldas , te desordena las hojas y subraya a su gusto....Te descoloca por completo, ¡ eso no lo habÍas planeado!
¿y si ese alguien , desconocido al que apuntaste en la fea libreta también utiliza las suyas y resulta que ha escrito tu nombre de un rosa intenso en la más querida de sus libretas?
Resumiendo.........cada uno hacemos y deshacemos al gusto nuestras libretas , ahi gente que va de frente con su libreta ´buena´sin importarle luego quien la lea ...solo dice lo que hay¡ y gente que complace con su enorme libreta gris, solo por no pecar....
No sé cual será la más acertada , pero de lo que sí que estoy segura es de que cualquiera de ellas que enseñemos, serÁ bien interpretada si escribimos con una letra legible y a un tamaño adecuado. ;)
muaSS.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

las verdades no nos gustan, pero si Es tan difícil decir la verdad como ocultarla.

Confusion en Madrid_Eva dijo...

A mi me partieron por dentro diciendome una mentira una y otra vez y yo sabia que eso no era cierto.
La mentira hace daño, la verdad a veces tambien, pero a mi personalmente me duele mas la traicion y el engaño.
Es cuestion de decirlo con valentia respeto y cariño, yo me quedo siempre con la verdad, porque ademas luego siempre se acaban levantando las caretas y mentir es una asolucion a muy corto plazo.
Felicidades por el post maldita!
Un abrazo

A TRENDY LIFE dijo...

A veces, la verdad duele, pero hay que saber escucharla si es dicha con cariño y educación! un besazo!

Unknown dijo...

SAbes? una vez lei en una revista que es una cualidad muy importante ser "asertiva", es decir, saber decir un NO, o decir lo que sientes en cada momento, sin parecer grosera, o quedar mal. Me gustaria ser asi.. , decir verdades, de manera suave sin que parezcan sandeces.. y que a nadie le pareciera mal. Me encantaria poder decir NO sin que me respondieran "por?".

Couture Carrie dijo...

Love that pattern!

Miu Miu is the best!

xoxox,
CC

un gran vestidor dijo...

Me ha encantado lo que has escrito, sin ninguna duda nos gusta oir lo que nosotros creemos que son verdades, porque las reales quizas las sabemos o quizás no, pero están mejor guardadas bajo llave.
Un beso

Mentalhesitation dijo...

Donde está la mejor escritora de blogs????
Miss u!
XXXX

abataba dijo...

Me ha encantado este post!

Aprovecho para decirte que ¡ya está inaugurada la página web y la tienda on-line (www.abataba.com)!

A. dijo...

Llego un poco tarde, pero acabo de leer el e-mail después de las vacaciones.
Yo creo que debemos encontrar el punto medio, a veces no podemos decir todas las verdades, pero no por eso mentimos, simplemente hacemos la realidad, la vida más fácil. No obstante, yo intento ser siempre sincera, decir la verdad, aunque no siempre es posible, y debes medir tus palabras, dependiendo del ambiente, la situación y el círculo de personas con las que estamos. Como ya he dicho, sería interesante encontrar un término medio que nos permitiera ser sincero, decir las verdades, pero también callar cuando sea oportuno.
Me ha gustado muchísimo tu post, felicidades!

bss

La Traficante de Zapatos dijo...

bomboncito mío!!!
acabo de ver tu mail!!!como he estado tumbada al sol hasta hoy no había tenido tiempo!!jajaja
Me ha encantado tu post!! y ese vestido es espectacular!!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices...yo soy de las de verdades...pero sólo a la gente que quiero...la que no me importa no me importa y punto pelota!!
muchos besitos preciosa

La Traficante de Zapatos dijo...

bomboncito mío!!!
acabo de ver tu mail!!!como he estado tumbada al sol hasta hoy no había tenido tiempo!!jajaja
Me ha encantado tu post!! y ese vestido es espectacular!!
Estoy de acuerdo con todo lo que dices...yo soy de las de verdades...pero sólo a la gente que quiero...la que no me importa no me importa y punto pelota!!
muchos besitos preciosa

Laetitia dijo...

Yo no puedo cerrar la boca; creo que a veces es injusto pero tengo que decir lo que creo que está bien, al menos para mí y con la gente que quiero y, no intentar "disfrazar" la realidad con palabras que supongan menos dolor para la otra parte. Con el tiempo todo el mundo agradece las palabras verdaderas y sinceras. Aunque sean duras.

Como simepre genial el post Delia.

Un besazo

Mentalhesitation dijo...

OMG no tenia ni idea!!!!! ajaja no sé porqué hoy me ha dado por ella...es fuente de inspiración jejje.
Que tal todo??? la ss bien???
Un beso grande!

missjade dijo...

siempre se ha dicho que las verdades ofenden.
estoy de acuerdo que ha nadie le gusta oir lo que piensan de ella sin tapujos y a trapo (si son cosas malas claro).

muxos bss!!
me encanta como te expresas!!

Mentalhesitation dijo...

MIss MIss Miss uuuuuuuuuuuuuuu!
Muak

ilovetrends dijo...

Cuanta razón tienes! Me gusta como escribes :)

http://ilovetrends-poziomka.blogspot.com/

Nuria Calaforra dijo...

Yo soy de las que no me puedo callar nada, y a veces peco de sincera, pero es que o lo digo o reviento, eso sí cuando hay confianza también...

Me ha gustado mucho tu post, encantada :) www.leclectique.blogspot.com

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Hay una máxima fantástica que siempre deberíamos respetar, aunque nos cueste. Si no puedes decir nada bueno de alguien, mejor no decir nada. El silencio, en ocasiones, es mucho más elocuente que la palabra. Es comunicación en sí mismo.

Hosting Colombiano dijo...

Los artículos que se publican en este blog tienen un valor incalculable, con seguridad estaré pendiente de otras publicaciones.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP