PARKALAND

jueves, 8 de abril de 2010



Cuando en los vituperados años 80 German Coppini , con su grupo Golpes Bajos cantaba "Malos tiempos para la lírica " las cosas no iban tan mal .
Veinte años después , no se si debido a las corrientes de aire , a la física cuántica , o simplemente a que los tiempos son malos para casi todo , poca cosa va bien .
Miro alrededor y veo tiendas fantásticas cerradas , conocidos que pierden el trabajo , amigos que han de abandonar la ciudad , matrimonios rotos , cambios desde cero , proyectos increíbles que tienen que desmontarse , irse con la música a otra parte con el riesgo de que se pierdan piezas por el camino , de que se agoten las fuerzas , de abandonarse al " todo esta muy mal " y al cruzarse de brazos . Son tiempos en los que nos vemos obligados a elegir . Cada vez que elegimos renunciamos a algo y cuando hay que decidirse rápido a menudo se pierde dinero , amigos y a las ciudades de vista .
Ciudades con los escaparates repletos de parkas , de color caqui , de accesorios reforzados . Imagino que alguna prenda sera antibalas para que nada nos afecte y que los shorts camuflaje nos servirán igual que un buen maquillaje corrector para ocultar la tristeza o la impotencia después de perder batallas ; a menudo no libramos sólo una .
Sin embargo he conseguido encontrar mezclas de contrarios ( para mí son siempre las mejores), un vestido de encaje crudo repleto de calados , donde la piel queda al descubierto expuesta y confiada , esperando con ilusión debajo de la parka , que lo bueno llegue , que no haya que abandonar trabajos , amigos o ciudades si uno no quiere , que los buenos tiempos "serán" igual que "han sido" etapas con diferentes dibujos perforados , unos dejaban pasar más el aire y otros ocultaban más piel . La cuestión es no cruzarse nunca de brazos y cubrirse la retaguardia con una buena parka caqui , de las de batalla diaria .

65 comentarios:

Aurora dijo...

el post de 10!
besos

Confusion en Madrid_Eva dijo...

De lectura rápida, agradable, fuente de motivación y optimismo.
Fántastico, yo por mi parte continuo hacia delante, sin nada que perder. Con el apoyo de mis amigos, los de siempre, y los "recien llegados".
Un abrazo.

Karen Monardez dijo...

"Si dejas de remar te leva la corriente" Sí, es verdad que estamos en tiempos duros, pero si nos dejamos caer hasta el final será muchísimo más duro volver a emprender el vuelo. Toca sacar fuerzas de dónde sea ;)

Besos!!

bAúlymEdio dijo...

bonito contraste Delia!
muaSS.

Purpurina dijo...

q buena reflexion. Sabes, diría q el quejarse de la situación es casi un mal humano, siendo que (al menos en mi opinion) los tiempos van mejorando, por ej. años atras la situación de injusticia q viviía la mujer era tremenda, y no es que ahora sea perfecta, pero es notoriamente mejor. Cada vez hay q hacer menos esfuerzos en el trabajo y la paga es mejor, además se cuenta con más garantías, seguros de cesantia, etc. Sin embargo la gente olvida conf acilidad las cosas buenas, porq las cosas buenas ismplemente se asimilar y se almacenan, en cambio las cosas malas se comentan y se mantienen en la memoria. Muchas veces los desconocidos, si es que tienen una ocasión, hablan de lo malo q está la cosa. La gente suele ser muy mal agradecida y actua como si estuviese en lo peor de la vida, siendo q la mayoría de las personas no vivimos ni en guerras, ni en hambrunas ni en matanzas, es cierto q son realidades q todavía existen en algunas partes, y hay q luchar para erradicarlas, pero no asumamos q todo es un desastre, porq simplemente no lo es

uff nuevamenete escribo mucho. Estoy muy de acuerdo con tu post

besos

LadyGrett dijo...

Pues tienes razón. Nunca hay que cruzarse de brazos y si la vida nos hace caminar hacia atrás que solo sea para coger impulso.

Moá

the healthy ghost dijo...

Como siempre muy buen post. La mezcla de 10.
Un beso.

A TRENDY LIFE dijo...

Delia, me encantan tus post y este no iba a ser menos!

Sandra dijo...

Guapa, a mi tb me pasa algo parecido, a mi alrededor veo día a día situaciones no deseadas, como tu dices, me pongo el parka y arrimo el hombro, ayudo a buscar trabajo, presto mi apoyo, ahi estoy para los míos. La próxima vez puede q sea yo quien necesite apoyo, pero no me gusta oir quejas, me gusta la gente que se levanta, sube la cabeza y dice: aqui estoy yo.

Un beso enorme.
Ya has visto tu premio, no? Merecidísimo!

FORMENTERA ♥ AGUAMARINA dijo...

ufff tengo una de Zara que no es de batalla sinó de batallón diario jajaja

besos guapa!

Mentalhesitation dijo...

Deliiiiiiiiiiiiiiii como siempre. DEliciosa.
Deliciosa en tu foto.
Deliciosa en tus palabras.
Deliciosa en tu forma de escribir y sobre lo que escribes.
Como dirían ellos...si,malos tiempos para la lírica, para el arte..tiempo de "crisis"dichosa palabra.Tiempo de rupturas, reencuentros, cambios..creo que el Kaliyuga no ha pasado, sigue aqui.
Pero todo cambio lleva a algo bueno.Al menos eso espero.
Besos crack!!!!!!!!!!!!

peekandpack dijo...

Qué bien escribes!!! Sabes muy bien lo que dices, y encima consigues darle un toque irónico a todo...
No debemos perder nunca la sonrisa. Me encanta lo que escribes.
Saludos,

Unknown dijo...

Como ya te acabo de decir hace unos minutos ...chapeau!
una mezcla perfecta Deli,de nuevo con ganas de MAS!
muaa

Anónimo dijo...

Pues creo que tienes toda la razón sobre todo nunca cruzarse de brazos, vamos a por esa parka que necesitamos librar muchas batallas a diario. Siempre escribiendo tan bien y haciéndonos reflexionar.

Mil besos guapa!!!

Tote

Missy dijo...

cuanta razon tienes..muy buenaq reflexión..y a segur peleando dia a dia...besinessss

La Traficante de Zapatos dijo...

oooooooh delia!!k bonito!!me ha encantado...casi me hace llorar...snif snif...muy romántico...
todo se andará

besitos preciosa

Lila Ortega dijo...

jajaja me ha encantado esto de cubrirse la retaguardia con una buena parka kaki pero sin cruzarse de brazos mientras los encajes y transparecias esperan debajo... lindo, lindo, lindo!

Carla dijo...

Nunca cruzarse de brazos, avanzar aunque sea hacia el fuego enemigo, cubrirse las espaldas para no ser alcanzado; pero siempre, siempre, poder decir que has luchado.

Como siempre, me encantan tus reflexiones.

Un besazo guapa.

M. dijo...

Es en tiempos dificiles cuando mas barras de labios se venden. Post genial- bss!

O'STYLE dijo...

Dos palabras, seguir adelante.

No importa como, la cuestión es continuar. El camino se hace caminando.

Me encanta tu pluma Delia, muy buena interpretación. Original y clara.

Beso enoRRRRRme!!!!!!

Unknown dijo...

Pues creo que sí, que algo habrá que hacer, no sé si un plan o qué. Lo malo es que no hay cremas que hagan lo mismo que las "mega-cremas" y que cuesten 50 € o así. Para eso, los departamentos de marketing de las firmas cosméticas marcan muy bien el terreno de sus productos.
Un besazo, guapa

Inma

abataba dijo...

Como dice Baul y Medio: precioso contraste!!

Unknown dijo...

La verdad es que siii!y bien que hacen,has visto la revista?yo nunca me la pierdo
mua guapa y Gracias!!!

♥ Rose ♥ dijo...

wow, increíble el post, me ha encantado y tienes mucha razón! y precioso vestido de encaje ^^ un besiiin

FASHIÓN (con acento) dijo...

Yo soy de las q se han icorporado a la parka. siempre quise una y siempre pensé q algo así me quedaría fatal...

De los momentos difíciles se aprende mucho. Siempre hay q tenerlo en mente!

Mi próximo post (muy prontito) también hablará de parkas, pq con ella me siento taaaan cómoda. No sé como he llegado hasta aquí sin ella...

Gran post!! De los q más me han gustado últimamente ;-)

Besos linda,
xx

Dressed4Success dijo...

Guapitaaa!! ...Que gran reflexión....y tienes mucha razón....ir por la vida de brazos cruzados.....MALA COSA....y ante los problemas..."pa'lante como los de Alicante" y dejarlos atrás....ViViR EL PRESENTE!*
...Por cierto....me tengo que hacer con un GREEN PARKA que ando loca BUSCANDO UNA!!*

Visita mi último post! >;-)

www.claulovesfashion.blogspot.com

..muamua!!*

Ninasvintage dijo...

Me ha encantado el título y la fotografía, y la verdad, no sé si el tema parka está relacionado con ésta época tan difícil pero no me gustaría nada. Lo digo por el color...

olivia dijo...

Me encanta el texto , me encanta la foto y me encanta ...el vestidoooo, que pasada Delia es ideal, bsos guapa

Carol dijo...

Ay niña coomo escribes!!!
Me ha encnatdo la entrada!
Bsitos

Mai dijo...

Optimismo 100%, me ha encantado el post!
Un besito

A. dijo...

Escribres requetebien, me encanta!

bss

Ana M* dijo...

Que buena reflexión... como dicen, camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Yo últimamente estoy más guerrera y casi siempre llevo parka, que casualidad, jeje!

cloe dijo...

Me encanta tu manera de transmitir.
Tienes razón, lo único que no debemos hacer es cruzarnos de brazos!
Y en cuanto a la foto, genial!! (Hay alguna coincidencia con mi post)
besos

Monsieur Noir dijo...

Un mundo dual, lleno de problemas pero también de alegrías.
Es un largo camino donde solo hay que escalar los obstáculos.

Saludos!

crisús dijo...

Hola Delia:

Magnifico post guapa, y además no sabes lo que me he alegrado al leerte, justamente hoy cuando “mi montaña rusa emocional” andaba pasada de revoluciones.
En este momento soy una “afectada por el conflicto económico”, pero me niego muy mucho, a ser una “victima de la crisis”.

Dicen que en tiempos de apuros se venden más barras de labios, ¿te has dado cuenta que esta temporada se ven mucho los labios rojos?

Mientras tanto y para no perder la dignidad ni el buen humor, voy a pintarme los labios de rouge, agenciarme una parka caqui y seguir batallando, que es lo importante.

Delia sigue tan fantástica, un beso, Cristina.

Por cierto, y porqué no una “Fiesta de los maniquíes…”

Shoptimista dijo...

Es cierto que todo está fatal, parece que el mundo anda loco pero también hay que ver las cosas con positividad, y en referencia a los colores caquis, a las parkas....también hay flores, rosas...que nos invitan a pensar que lo bueno está por llegar, un beso!!

anotherwomanbyrose dijo...

Eso, positivismo!! asi me gusta!!! has hecho un simil perfecto :)

besitos

another woman by rose

Tracy dijo...

muy bueno lo que escribes, yo también soy de contrastes en el vestir.Me encantan.

isabel dijo...

Hola preciosa. Genial post. Tengo la sensación de que te hayas metido en mi cabeza y hubieses estado hurgando en mis pensamientos y sentimientos. Y viendo el cacao que tenía, me has hecho el favor de ordenarlos y escribir y describir lo que estoy sintiendo y no soy capaz de expresar.
Un post genial, con un toque humorístico que me ha sacado una sonrisa despues de haber sacado unas lágrimas. Gracias guapa.
Besos desde Estella.

Dany dijo...

tenemos suerte de haber nacido y vivido en europa y ademas en esta epoca. Tenemos (casi todos) un hogar, luz y gaz y sobre todo paz. Asi que cualquier problema no es un problema, tendriamos que estar feliz de tenerlo todo pero quizas lo que falta ahora es comunicacion entre la gente, apagar la tv, vuelver a salir a la calle, hablar y reirse!
buen fin de semana guapa! que vamos a tener sol..bueno para el shopping!
Dany

lili pitiminí dijo...

el tiempo de crisis, es tambien, tiempo de oportunidades!

os espero PROXIMAMENTE en:
www.sargantanaaventura.com

Maialen dijo...

Preciosa, que buen post. Al final la esperanza uno la lleva como quiere, y protegerse también, ya sea por fuera con chaquetas de cuero, o por dentro, o escondiendose detrás de unas gafas. El otro día leí una entrevista en la que decía que la moda, la ropa que una lleva es una prolongación de tu personalidad. Y me hace ilusión que venga la primavera, que no ha sido un buen año y quizás los colores y las transparencias y las flores y los bordados nos calen dentro.
Buen post, si señora!
un beso guapa

Patricia. Mode et Tresors dijo...

No puedo con la gente que se cruza de brazos y se planta ante estas situaciones. Debemos caminar hacía delante, esperando que después de la batalla podamos quitarnos la parka y lucir nuestro mejor vestido de encaje, recordando lo difícil que fue llegar hasta allí y orgullosos de haberlo superado... el vestido de encaje lucirá todavía más que en tiempo pasados!

Un post de 10! Un beso,
Patricia

janil dijo...

Bonita reflexión... me gusta leerte!

Ludi dijo...

Así es!! Cada nuevo día es una lucha!! Esto está acabando con muchos, se lleva a otros tantos por delante, pero lo q no podemos hacer es sentarnos a ver cómo todo esto ocurre.

La parkas no están hechas para mí, soy más de ponerme un buen par de tacones y salir hacia delante!!

Me encanta tu manera de tratar temas actuales y q a todos nos tiene en vilo y relacionarlos con nuestra pasión, la moda!! Mi más sincera enhorabuena!! Besos!

Ludi dijo...

Así es!! Cada nuevo día es una lucha!! Esto está acabando con muchos, se lleva a otros tantos por delante, pero lo q no podemos hacer es sentarnos a ver cómo todo esto ocurre.

La parkas no están hechas para mí, soy más de ponerme un buen par de tacones y salir hacia delante!!

Me encanta tu manera de tratar temas actuales y q a todos nos tiene en vilo y relacionarlos con nuestra pasión, la moda!! Mi más sincera enhorabuena!! Besos!

Ada CoolLife dijo...

Buenísimo retrato de la situación.

Yo ya me dejé arrastrar por la anterior crisis, la de los noventa, así que luchadora como la que más.
Me quedo con el vestido de encaje, prefiero exponerme y plantar cara.
Si tengo que resguardarme, que sea de la lluvia.

Siempre es un placer leerte.

Besos :)

Sadaofujiwarasan dijo...

Me encanta como mezclas la moda con las noticias actuales! Me encanta este post... Un beso

BdeH dijo...

Me ha encantado tu post, Delia! Un besito y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Siempre es un gusto leer tus reflexiones. Me encanta como te expresas y coincido bastente con tu visión de las cosas. Enhorabuena Delia, creo que a estas alturas del post, te lo han dicho ya todo.
Un beso grande mi niña.

Jude and Marta dijo...

es un post muy bonito y da que pensar..

LADY REBEL dijo...

AY!
SI LAS PARKAS HABLARAN Y ESCUCHARAN,CUANTO NOS AYUDARIA.
MENUDA NOS ESPERA.....Y QUE CONSTE QUE ES PESIMISMO SI NO REALISMO.
EN FIN,NOSOTARS CON LO NUESTRO QUE ESTO DE LOS POSTS NOS ALEGRA LA VIDA A TOD@OS.

UN BESAZO GUAPA.


L.R.

Patricia Moreno Barberá dijo...

Qué razón que tienes... ojalá lleguen pronto tiempos mejores y las parkas, aunque muy monas, sólo sirvan para vestir y no para protegernos de los malos momentos.

Saludos :)

Anónimo dijo...

No todo es siempre como nosotros queremos, tenemos que renunciar a mucho o a poco, a empezar una vida en una ciudad en la que queremos, al mismo tiempo que cuando estamos intentando empezar esa vida nueva en la ciudad que dejamos.
Sí, siempre hay que elegir, a veces hay que dar rodeos demasiado largos para poder llegar al punto en el que queremos estar, deseando que todo fuese un mal sueño o una broma pesada; pero al abrir los ojos nos damos cuenta de que no es así, que tenemos una vida aquí y otra allí, la deseada y querida, la que echamos de menos, la que nos ayuda a seguir adelante, y no sólo por nosotros mismos, si no que también por la persona que hace poco que hemos conocido, de la que uno se da cuenta de que siente algo más que una atracción, un cariño, algo más fuerte.

Y así sigo, esperando a que esta broma pesada pase, y que al recordarla me dé cuenta de nuevo de que nada es fácil.

Patricia dijo...

La verdad es que siempre me das que pensar lo del rastro de las converse me llego muy dentro pensando en un lienzo que todos podemos crear
Un blog increible
Por supuesto no puedo evitar seguirte

fussiandme dijo...

Una muy buena entrada, te hace reflexionar...
Sigue así wapaaaa ;-)))

ADA dijo...

Genial este post. A ver si alguno se pasa por aquí y aprende un poquito.
Un beso. Ya te echaba yo de menos guapa.

BESARANA dijo...

Precioso Delia, como todo lo que escribes.
Te he escrito un correo, espero que te guste.
Besitos

O'STYLE dijo...

Tú sí que eres guapa por dentro y por fuera!

Vuelve a entrar que he puesto una cosilla!

beso enoRRRme!

Mentalhesitation dijo...

Deli DELI!!!!!!!!!!!!!!!!!
YA sabes que para mi las flores son fundamentales!!! jejej asiq esta semana caerá algún post sobre ellas jejej.
UN beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cariño imagino que habrás echado tus lagrimas cuando has escrito esta delicia.Se que no te gusta mucho el caqui pero tienes tus colores para la lucha.No pienses que estas a prueba de nada,ni que nadie te ha enviado castigos.Tu no abandonas ,no desesperas porque cada vez escribes mejor,aunque de vez en cuando eches una lagrimilla sin que nadie te vea¡
Cuidate ,muchos besos ,vas a salir con parka o sin ella,te lo digo yo que te conozco¡
SOFIA

Pau(Rox) dijo...

Adoro esta mezcla que nos comentas, hoy me he levantado guerrera y el caqui es mi color ;)
XXX Delia

Cristina dijo...

Es que en los 80 eran unos visionarios!! A veces envidio a quienes los pudieron vivir, a mí me pilló el final de la década con chupete :(
Tu post me ha llegado bastante, el que más y el que menos conocemos a alguien que lo está pasando mal, o somos nosotros quienes lo pasamos mal.
A mi me suele costar mucho tomar algunas decisiones aunque esta vez elijo como tú; calados bajo parka.
Amen!!

Unknown dijo...

Hola guapa,
Me encanta el post.
Beso

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Hay momentos en los que te dan ganas de bajarte del mundo, cosa que sería muy cómoda personalmente, pero realmente molesta para la gente que nos quiere. Y siempre la hay, aunque no lo valoremos lo suficiente.

En el textil sufrimos de una crisis bestial. Y la cosa no apunta hacia nada bueno todavía, por muchos cuentos que nos intenten colar. Paciencia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP