SOREN BACH EL SOMBRERERO LOCO

lunes, 22 de febrero de 2010



Siempre he pensado que la gente que lleva sombrero es especial o que tiene un gen del que la mayoría carecemos. Los sombreros hay que saber llevarlos , amarlos , cuidarlos y almacenarlos igual de bien que unos buenos tacones .
No vivo en un país donde se lleven los tocados por tradición , sino más bien por imitación .
No creo que nadie piense aquí en firmar su atuendo con , como dice mi buen amigo : "un tocado"; él , que sólo se lo ponía cuando iba  a bailar , y a los diez minutos el sombrerito estaba en el guardarropa y él dando vueltas mientras lanzaba miradas a ritmo de funky . Eso sí : sus entradas eran siempre triunfales , y el sombrero ; creo yo, iba rápido a buen recaudo porque todo el mundo se empeñaba en probárselo y aquello acababa siendo un "déjame a mí ahora ", y si te descuidabas acabábamos a las seis de la mañana buscando al último que se lo estaba probando. ¡ (a eso le llamo yo falta de costumbre sombrerera )
Hay otras ciudades , como Londres donde el tema del sombrero es otro cantar . Philip Treacy es como el Blahnik de los tocados y miles de personas lucen sombrero con la misma naturalidad que aquí lucimos el moreno en verano.
Los diseñadores de sombreros siempre me han parecido excéntricos , obligados a esparcir su creatividad en poca superficie . Pero me entero que antiguamente los sombrereros trabajaban con mercurio , con frecuencia en espacios cerrados, inhalaban los vapores del metal lo que les provocaba trastornos, que se describían como locura , de ahí lo de "el sombrerero loco " del relato de Alicia .
Loco , muy loco debe de estar Soren Bach , danés , formado en el Royal College of  Art  para imaginar las maravillas que crea ; desde que vi a Kate Moss mirándome fijamente con un sombrero de Soren , animándome a volverme loca por llevar aquella maravilla en mi cabeza , cuando oí a Björk cantar con una de sus ideas locas en forma de gigantescos pompones multicolor , y después Dazed & Confused , Pop, Numero, British Vogue  tic , tac , tic , tac creo es hora de calarse un sombrero y divertirse . Aquí os dejo lo que ha presentado en la Copenhagen fashion Week 
Mientras , voy a hacer sitio en mi armario ; ya que no puedo tacones quizás pueda con algún que otro sombrero , todo es ponerse .

* Diario de Estilo ha publicado mi look  " off the record ". Ha sido una sorpresa. Mariona pedía algo sencillo pero especial , le doy las gracias por hacerme sentir así : especial .Si no llega a ser por ella yo nunca me hubiera subido a la pasarela,vamos ni loca ¡.

63 comentarios:

Couture Carrie dijo...

Me encanta esta foto!

Beautiful millinery!

xoxox,
CC

Ada CoolLife dijo...

Me acordé de tí el otro día.
En Prada, en Serrano está el maniquí de la campaña con coletas y labios anaranjados brillantes incluidos.

Me encantan los sombreros, tenía uno de plumas maravilloso granate que intenté rescatar para este invierno, pero no lo he encontrado.
Mi fav. uno de pelo gris que abriga un montón.
A Londres siempre lo llevo.

La parada del barco de tu look "off the record" me suena, je, je.
Mira que si coincidimos!

Besos guapa. :)

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Hay que saber llevarlos, yo tengo un bombin negro desde hace 3 meses y aun no le he sacado de paseo...y asi unos cuantos mas, me cuesta verlo claro integrado en un outfit, me arriesgare, aunque no tengo ninguna de volverme loca!!
Estas genial en la foto de mariona!
Un besote!

ZEPETIT dijo...

Hay que tener mucho arte!

Zepequeña.

Karen Monardez dijo...

Siempre me han llamado muchísimo la atención los sombrereros y su talleres con todo tipo de materiales y telas hasta el techo. No tenia ni idea lo del mercurio ;)
Ahora mismo me voy a verte a Diario de Estilo porque no me había dado cuenta!!

Besos!

Ninasvintage dijo...

Me apasionan los sombrereros, estuve el verano pasado en uno de hombres en Londres y me compré uno maravilloso para la playa!!!!
Guapísima en la foto!!
Xx

Barb dijo...

I do not wear hats, only perhaps sometimes to the club but only sometimes=)

Dany dijo...

a mi me quedan fatal! me encantaria llevarlos pero no me quedan bien...que pena....me a gustado mucho tu foto en el blog de Mariona!
un beso!
Dany

Anónimo dijo...

En España somos un puntito cortados con el tema sombreros, a mí no me importaría de vez en cuando ponerme algún tocado de Philip Treacy. Bravo por los que se ponen el mundo por montera y los lucen sin prejuicios. Delia que guapa estás esperando el barquito en Ibiza, me trae muy buenos recuerdos.

Besos guapa

Tote

the goorgeous dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog.. me encantan tus reflexiones ;)
Este sombrero es increíble, aunque todo lo que se ponga ELLA lo es.
He visto Diario de Estilo, el problema es que no sé quien eres Tuuu ;)
besoss!

Velvet dijo...

Los sombreros me parecen un complemento muy especial, pero por desgracia a las pocas horas de llevarlos me producen dolor de cabeza!

Un beso.

Anónimo dijo...

Me parece curioso cuando alguien elije un sombrero,es muy personal¡
A mi me encantan y me gustaría ver más por la calle,pero bonitos.Igual tengo que empezar yo a usarlo.Si te animas tú vamos a comprarnos uno,pero ¡sin volvernos locas¡,uno que nos haga más altas,más guapas,más de todo¡diferentes porque sino a ti te da un ataque,que se que lo odias¡
En la foto estás feliz¡¡¡
Mil besos cariño,animo con el pie se va a curar pronto,ya veras¡¡¡¡
SOFIA

Estrógena dijo...

Me encantan los sombreros en cualquier época del año, pero los uso menos de lo que me gustaría...tengo que ponerme manos a la obra!!jeje. MUA

ánimo con el pie...un abrazo!!

the goorgeous dijo...

Que mona estás! como anhelo el veranito.. me encanta ese bolso y las sandalias! ;)
besotee!

Anónimo dijo...

niña,niña,niña¡ gracias por dedicarme unas lineas en tu post, como siempre genial¡ Has de dedicar uno a los complementos en la "dance floor" tales como gafas y brazaletes de pluma d'squared. Cierto es que para llevar "tocados" ha de ser algo innato.
mil besos preciosa.
TATO

Mai dijo...

No suelo llevar gorros, si acaso alguna boina cuando hace mucho mucho frío.. pero estoy totalmente de acuerdo cuando dices que lo sombreros hay que saber llevarlos.
Un besito Delia!

Unknown dijo...

Los sombreros terminan de completar un look, le dan un toque especial. En España no hay demasiada tradición, pero también es cierto que este año he visto más sombreros por nuestras calles que nunca (incluyendo los que yo misma me he comprado) y eso que Zaragoza no es una ciudad demasiado grande y la gente es menos desinhibida que en lugares como Madrid o Barcelona.
Por cierto, si te das una vuelta por nuestro blog podrás participar en el SORTEO DE UN FIN DE SEMANA ROMÁNTICO con el que vamos a celebrar el Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo). Sólo tienes que hacerte seguidora y dejar un comentario en el post que más te guste indicando tu email.
¡Suerte!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Sin duda hay que saber llevarlos igual que los tacones! A mí me encanta pero luego me los pongo y no me acabo de ver!!

Un beso,
Patricia

Unknown dijo...

Yo di un gran paso en esto de los sombreros, cuando hace tres años me compré un gorro de inspiración rusa en negro y una boina francesa de cashemere en tono cámel que es una maravilla. Y este año le he sumado otra negra también fantástica. Y lo mejor: me los pongo mucho.
Reconozco que me miran bastante cuando llevo gorro, que no sombrero; todavía no me ha llegado ese momento, pero todo se andará.
Un besazo guapa ¿Qué tal vas con tu pie y tu hombro?

Inma

Get the summer dijo...

Hola! nos ha gustado tu blog!

un saludo!!!

http://getthesummer.blogspot.com

Tracy dijo...

Complicado lo de llevar sombrero sin que te lleve él a tí. Aunque afortunadamente hay excepciones.

Anónimo dijo...

Me parecen fascinantes, los sombreros te dan un toque de estilo unico, pero claro tienes q saber llevarlos y atreverte a llevarlos, totalmente de acuerdo con lo de que no hay costumbre sombreril en nuestro pais.
Un beso

http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

el divan de Silvie dijo...

Los sombreros te dan un look muy personal y sí, hay que saber llevarlos con seguridad.

Muy guapa en tu tu look "off the record"

Besos

Faugourg St Honore dijo...

He pasado el peor fin de semana de mi vida....por desgracia se que habra fines de semana peores, pero este ha sido hasta dia de hoy el mas triste.El lunes me levante y vi mi coleccion de sombreros y decidi que me iba a poner mi sombrero rojo ( el mas cantoso) porque necesitaba volver a sentir mi personalidad, porque a mi me encantan los sombreros tanto como los tacones ( por supuesto lo conjunte con los tacones rojos tambien) porque yo siempre he sido de sombreros aunque en spain nunca lo hayan entendido.Me ha encantado la historia porque me siento super identificada.

bAúlymEdio dijo...

¡¡ me encantan los sombreros!! aunque he de reconocer que no todos son muy favorecedores.....deacuerdo con que aquí aún resultan ¿atrevidos?.¿ Por qué? ¿Acaso no es atrevido llevar coleteros de colores chillantes que no van para nada con el look? .....grrrrrr,me crispan!! y a eso no le da nadie importancia.....
¡¡ Q bueno ponerte cara !! una foto preciosa!!:)) muaSS.

A TRENDY LIFE dijo...

Ya te he visto en su blog, muy guapa!
Y sobre los sombreros...opinio lo mismo: quien los lleva denota seguridad a raudales, porque también hay gente que los lleva con cierto temor y hace que tú veas que están inseguros con él puesto...
Como siempre, me encantan tus post!
Besos

Anónimo dijo...

Como siempre tu entrada genial, tanto en las formas de lo que escribes como en el contenido. A mi me gustan mucho los sombreros y los complementos para darle un aire diferente al pelo. Aunque es cierto que hay que llevarlos a ellos y no que ellos nos lleven a nosotros, lo cual no es siempre sencillo. Y no puedo dejar de pasar por aquí y decirte que me ha encantado ponerte rostro al verte en el blog de Mariona… pero que guapa y que estilo tiene mi niña!! No podía ser para menos después de la sensibilidad y gusto que desprendes en cada entrada que nos regalas.
Un beso muy, muy grande mi cielo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por ese look off the record y sí, Soran es un genio!!!
Besos,
X

O'STYLE dijo...

Todo lo que cuentas es cierto, anque últimamente la gente se va aficionando más a llevarlos.. en bodas mayoritariamente..

Me ha encantado poder verte por primera vez. Muy sencilla y acertada, las sandalias y ese color coral que destacan tu bronceado le dan el toque perfecto y esa chispa de color para destacar el look.

Besosss!!!!!!muacss

Unknown dijo...

Me gustan los sombreros, algunos, pero reconozco que no me siento cómoda con ellos. Sólo en verano en la playita.
Cuál de las tres eres tú?:)

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Londres es un templo para mí. La ciudad santuario. En Londres soy siempre feliz. El paraíso en la tierra para este pobre mortal.

Con todo mi respeto hacia el impecable trabajo de Soren Bach, Philip Treacy ocupa el número 1 en mi lista de diseñadores de sombreros y tocados. Obviando los modelos más clásicos de su colección, en su taller he visto auténticas maravillas que, a parte de destacar por su belleza y perfección milimétrica, son absolutamente ponibles. Tiene un equipo de artistas que convierten todo lo que tocan en auténticas joyas, incluso en su delicada colección de carteras de mano y sombreros masculinos.

Londres, Londres, Londres... Una ciudad, y unas gentes, con lo mejor de infinitas culturas. Heredera de un vetusto imperio con influencias elegantes y exóticas.

Tendría que organizar una reunión de blogueros allí, y enseñaros a todos porque me enamora esa ciudad de la que nunca puedo dejar de hablar. Y Mariona publicaría fotos tuyas esperando un barco para pasear por el Támesis.

Ya lo estoy visualizando...

OlieteWorld dijo...

La verdad es que yo no soy de sombreros, no me los veo ni loco; pero bueno...
Creo que todo es ponerse y quitarse un poco la vergüenza.
Un abrazo
Nacho

ladytacones dijo...

Me encanta tu toque sobre esta foto de Kate Moss!!!

Laetitia dijo...

Te he visto en su blog!!!

la parisina dijo...

A mi me traen loca los sombreros y tocados, los adoro y me tengo que parar para no comprarme más :), en Paris el sombrero es un metodo de supervivencia en pleno invierno, sino se te congela la cabeza:), eso sí, cuando estoy en España me corto y no me los pongo, aunque también es porque nunca los viajo, los quiero tanto que no los quiero estropear!

Y muchas felicidades por el off the record!!! estas guapisima esperando tu barco, sencilla pero especial:)
besos Delia!

Sandra dijo...

Impresionante la propuesta de sombreros de la Copenhagen FW.. Yo tengo varios sombreros, son graciosos, en Accesorize me he comprado algunos. Lo que aún no he probado son los tocados, me sentiría super rara, pero sí es cierto que es otra manera de arte, aunque aquí solo se usen para eventos y demás. De momento empecé con los sombreros, y voy paso a paso, jeje..
Preciosa tu foto!! me alegro que te hayas animado.

Muchos besos!!
Sandra

Anónimo dijo...

Simplemente ADORO tu blog¡
CARSTEN (desde London)

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Gracias por felicitarme!!
Eres un solete enorme!
como siempre el texto me encanta!

MUA!!

Pau(Rox) dijo...

Wapaaaaaaaaaaaaa, estás preciosa :)
Un besazo Delia

A. dijo...

justamente ayer hablé yo de sombreros.
me gustan, aunque últimamente solo se lleven los tocads/pamelas en bodas. pero son un complemento muy elegante para el día a día, también.

luciamgo dijo...

Es un complemento que no suele quedar bien a todo el mundo. Hay que tener mucho estilo...

BSS

olivia dijo...

Me encantan los sombreros pero no me encuentro cómoda con ellos porque no me veo favorecida, sino no me los quitaria. te he visto en el blog de Mariona, estas guapisima Delia. bsos

Unknown dijo...

Esto de estar totalmente desconectada es fatal!tenia ganas d pasar por aquí niña!!!
amo esa imagen de kate los sombreros boinas tocados y complementos para la cabeza en general!m lo pongo todo y tengo mil cosas jaja
mua

Maria Llarena dijo...

me encanta la foto!
pero esqe todas las fotos en las qe sale kate me encantaan!
jaja

Shoptimista dijo...

Siempre me han encantado los sombreros. De pequeña tenía una pamela que usaba siempre para jugar a las muñecas con el cochecito y todo...pero es cierto que no tenemos tradición sombrerera...la gente pone cara rara....yo me quito el gusanillo en las bodas con mis tocados. Hace años que empecé con ellos y se ha convertido en una auténtica vocación frustrada....tengo una buena dosis de locura en el cuerpo...

besotes

estás guapísima en la foto!!

Missy dijo...

que chulisima esta foto!! !y enhorabuena por ese look of the record!!! lo vi y se me paso felicitrate en ese momento!!!!

besosssssssssss nena!

Mentalhesitation dijo...

Deliiiiiiiiiiii.
Si son bonitas eh??? tengo unas ganas de quitarme ya abrigos, chaquetas...etc..
Sabes q me leí el libro de Un hombre soltero??? es buenisisisissimo,pero la peli todavia no he podido verla..aggggg.
Me encanta la foto de Kate.es grande eh???
Lo de los sombreros y tacones..es todo un arte jajja.
UN beso grande.

Victoria Marrero dijo...

Me encantan los sombreros, los llevaría a diario... una pena no tener más tradición! Te animo a llevarlos y a que nos lo documentes. Beso!!!

Alejandra Caballero dijo...

a mi me flipan, tengo almenos una docena, repartidos por mi armario,debajo de la cama en cajas, de todos los colores, tamaños y modelos.
Me hechizan.
Y casi siempre voy con uno de ellos puesto, ya sea verano o invierno.
xx

FASHIÓN (con acento) dijo...

Mi madre es Doña sombreros! Viste sencillo y juvenil y el toque de gracia se lo da el sombrero! Dice q le hace parecer más alta! Y es verdad, estiliza y otorga elegancia.

El otro día la acompañé a la frutería, y el frutero le dijo: - Y su sombrero con la pluma, ¿dónde está?-. Me hizo muchísima gracia!

Yo llevé sombreros un invierno q me corté el pelo y me veía horrorosa. Fueron mi salvación y a la gente le encantaban.
Ahora mayoritariamente los uso para las bodas. Me visto sencilla, de corto, con taconazos y un buen tocado. Un acieto siempre y sin dolores de cabeza!

Sí, sí y sí a ls sombreros y tocados!!

Besos linda,
xx

Cris M. dijo...

yo soy amante de los sombreros, eso sí, para mí más "normalitos"... jeje
está bien q te veamos la cara de vez en cuando, aunque sea en otros blogs! :)

Madame Bovary dijo...

Delia, eres como te imaginaba, que cosas! me ha encantado verte! estás guapísima con ese vestidito, y las cuñas preciosas!!
besotes!

Unknown dijo...

Hola! me encantan los sombreros aunque tengo que admitir que casí nunca me atrevo a ponérmelo!! Un saludo

Esmoquin room dijo...

no conocía tu blog, pero me ha encantado. Está genial!!

Y me ha encantado este post sobre los tocados.

Un abrazo,
Jose

Dany dijo...

he ido a verte en el blog de Mariona.
Muy bonita esta foto!pareces una modelo! tienes mucho gusto para vestirte!es normal como eres personal shopper...la clienta que te envie hace 15 dias esta encantada contigo! quiere repetir la experiencia!
un beso!
Dany

Anónimo dijo...

great pics!nice blog! :D I LIKE IT!!!

Follow my blog and I follow your blog:

i`m happy if you follow me toooo with bloglovin ;)

KISS ;*)

Álvaro dijo...

tienes razón los sombreros dan un aura distinta


:)

Patricia Moreno Barberá dijo...

Siempre me ha gustado ver en la revista HOLA el desfile de sombreros de Philip Treacy en los grandes encuentros de la sociedad británica, jaja. Sobre todo mucho de realeza se ve entre los adeptos a este diseñador. Allí, en esos campeonatos de Polo, inepta es la que no apuesta por un tocado o pamela de Treacy.

Respecto a la historia del sombrero loco, la conocí hace un tiempo y me llamó mucho la atención. De hecho, en uno de mis artículos más recientes he hablado de ello.

Saludos :)

malala dijo...

ay si si si, sigo tambien ese blog, y me encantaron los 3 looks y las 3 chicas¡¡¡¡ asi que tu eres una de ellas??? cual¡¡¡¡???
un saludo¡¡ç+

Mariona dijo...

genial entrada, el arte tiene infinidad de expresiones... vestirnos, expresarnos, divertirnos, cada pieza que escogemos dice algo de nosotros, refleja nuestro estado de ánimo, facetas de nuestro carácter y demás!!!!
Yo los contemplo pero no los uso, quizás, quien sabe, nunca es tarde si la dicha es buena... empezaré esta temporada con un clásico muy especial, con personalidad, discreto pero resultón, ya me dirás.
Te llamo, hemos estado fuera unos días, out, out, out, amuaaaaaaaaa

BESARANA dijo...

Bueno, ante todo, sales guapísima en la foto. Enhorabuena!!

Me encantan los sombreros, nos dan un halo de distinción.
No todos me quedan bien, pero creo que ya he encontrado el modelo que me sienta mejor.
Con las nevadas me lo he puesto, y mis allegados me decían: ¡Mira que bien te queda, yo no me atrevo!
Y yo contestaba:
¡Pues anímate, con lo calentito que se está!
En España, generalmente somos unos cortaos. Y es una pena.

Bss

Anónimo dijo...

Súper interesante lo del mercurio...
Gracias por compartirlo!

Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP