CRUZAR LOS BRAZOS

lunes, 4 de noviembre de 2013




Una vez me contaron que la gente que cruza los brazos mientras escucha se cierra al interlocutor ; a mi más me da la impresión que no saben que hacer con las manos ;  abrazarse a sí mismo es muy reconfortante a veces , mucho mejor que fumar o morderse las uñas .
Mi abuela , la otra , no la del circo , lo hacía a menudo , y  creo yo que era más un " aquí mando yo , y no hay más que hablar " que una cerrazón con el que tenía enfrente .

Yo misma , me sorprendo a veces cruzando los brazos .
¿ Que cuándo fue la última ? , pues hace un rato , mientras hervía la sopa , me acordaba de las monjas .
Yo es que a las monjas siempre las asocio con la sopa , eran ellas muy soperas ; y entonces me viene a la cabeza la que me decía : no lo haces mejor porque no te da la santísima gana Delia ; ella no dudaba de mi potencial y santificaba mis ganas con los brazos cruzados . Todo era santo para aquella mujer .¡Santa paciencia ¡ . Se paseaba con los brazos cruzados y acabó hablando sola , abrazada a si misma , santas manías pensaba yo .

Cruzar los brazos es un simple gesto , fácil y simétrico ,  aunque algunos le busquen significado . Darse un buen abrazo es mano de santo , es rizar el rizo y comprobar que nada puede cerrarse si tu tienes la llave , si no te empeñas en poner la tapa en la caja que tus brazos abrazan .





1 comentarios:

Sandra dijo...

Muy cierto!! Yo tampoco pienso que signifique eso!

bss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP