MONTAÑAS PARTICULARES

lunes, 9 de enero de 2012



A mi padre le gustaba mucho escalar montañas . Cada domingo subíamos una más alta que el anterior ; él llevaba una especie de libreta donde anotaba el nombre de la montaña y los metros que habíamos conseguido alcanzar . Aquello nos daba la posibilidad de conseguir un carnet que daba fé de nuestras excursiones . No teníamos testigos , pero  cómo nos gustaba anotar aquello , después de que él dijera en alto  : apuntamos 2500 metros más .
El alpinismo no es que me apasionara , lo que me gustaba era llegar a la cima  y mirar como mi padre preparaba los bocadillos mientras no dejaba de hablar de nuestra hazaña . En realidad , nunca paraba de hablar , nunca le dieron miedo las palabras . Creo que de tanto escucharlo , todo el mundo pensaba que yo hablaba poco , porque nada me gustaba más : mirar el paisaje en la cima y aquella cascada de historias que explicaban desde lo que era un cortafuegos hasta el funcionamiento de una navaja multiusos , intercalando anécdotas de amigos y aventuras en el bosque , sin miedo a contar las cosas .
Mi madre , en cambio , cuando escala su montaña particular se calla y la sube sola . Un silencio que a menudo se hace muy empinado . Difícil imaginar qué pasa por su cabeza . Delicado decirle podemos llegar juntas a la cima y preparar un buen bocadillo mientras me cuentas que sientes allí arriba , respirar aire fresco las dos a la vez y ya me encargaré yo de contar un buen chiste . A ella lo que le cuesta es contar .
Todos tenemos nuestra montaña particular , esa que nos han puesto delante ; la que no  queda otra que subir porque no hay otro camino , esa que cuando la escalas compruebas que otra más te espera , y quizás más alta o con menos camino marcado .
Podemos subirlas solos , pero también contarlo , para eso se hicieron las palabras , para que el ascenso se haga un poco más fácil , porque mientras contamos puede que hayamos recorrido , casi sin darnos cuenta , un camino que , solos y en silencio , se haría aún más largo y empinado .

24 comentarios:

Dany dijo...

Quiero ser el primero en felicitarte por este extraodinario post!
absolutamente genial!!!
un beso!
Dany

ZEPETIT dijo...

Cada forma de escalar la montaña es admirable. Es mas, en algunas de estas montañas igual tenemos que pedir ayuda y es admirable poder pedirla y tener quien te de ese bocadillo que ha hecho con tanto mimo, no?

Un post que leido entre lineas me ha encantado.

Zepequeña.

Gustavo Lucendo dijo...

Delia,con el corazón en la mano,te digo q de todas las veces que te leo,esta me has emocionado en el sentido literal y amplio de la palabra.....me gusta lo q has puesto de tu madre;ya sabes lo que te conté el otro día de la mía;las madres son nuestro mayor tesoro y si les cuesta "subir esa montaña" nosotros estamos ahí para ayudarles y para que "su trayecto"sea mas bonito........♥♥♥♥♥
Eres Delia Love y Delia Mágica.....gracias :)
Gustavo

Maru dijo...

Me encantó leer tu post de hoy! te deseo un 2012 genial, que disfrutes el camino en la subida de tus montañas!
beso

Ninasvintage dijo...

Yo tengo que escalar una montaña enorme muy pronto.
Me ha encantado!
bss

Unknown dijo...

Tú no dejes nunca de contar, por favor...
¡Eres preciosa y muy grande superlove! ;) Valiente cuando hay montañas y cuando vas por llano. Valiente por tanta vulnerabilidad.

Llegarás lejos...o ¿debería decir muy alto?

Abrazos infinitos!

the healthy ghost dijo...

Una gran verdad, además si no hay más remedio que subir, mejor con palabras.
Un beso.

mónica t. dijo...

Eres una "genia"....definitivamente las montañas es mejor subirlas acompañado!
Mil besos

Unknown dijo...

Hola guapa!!! No sabes lo bonito que me ha parecido este post, y la de cosas que noto que encierra. Además me siento identificada en muchos detalles, asi que te mereces mi felicitación por este maravilloso relato!!! Un besote y Feliz año!!! Muaccckkk

mariagalan dijo...

¿Sabes que cada vez que leo un post tuyo tengo que dejarlo en reposo antes de comentarte??? Me impactan y tengo que esperar a reaccionar....
A las personas que no hablan mucho, hay otras formas de poder comprenderlas. Tienen su propio lenguaje de gestos,muecas, expresiones, que seguro conoces. Cada persona tiene su modo de expresar lo que siente, y hay miradas y silencios que hablan más que muchas palabras.
A mí me gusta también escalar en silencio......pero me gusta que haya alguien en la cima esperándome con un bocadillo y una sonrisa.
BESO

Karen Monardez dijo...

Un post maravilloso! Hablando y compartiendo la vida se hace más llevadera ;)

Besos!!

Natt dijo...

Me he enamorado perdidamente de esa foto! y buenísimo post!!
Un beso

Sandra dijo...

Hola guapa!
Aprovecho para felicitarte el año y enviarte mis buenos deseos!
Creo que todos hemos escalado montañas y montañas.. pero es cierto que el viaje se hace más ameno si lo comentas con alguien, la carga se hace menos pesada.
un besote ;)

TATO dijo...

Lo que hace falta cuando escalas ese tipo de montañas es alguien que sepa escuchar , esa eres tú . Primero fue a tu padre cuando te explicaba los colores de sus bosques y ahora , somos nosotros los que te damos las gracias . Mis montañas particulares , que últimamente han sido muy altas ,algunos días no lo eran tanto porque tú estabas ahí preparando el bocadillo y enseñándome a mirar el paisaje mientras ascendíamos . Con tu madre estás haciendo un estupendo trabajo , como dice Verónica eres valiente .
Gracias niña por tu paciencia , por tu estupendo trabajo , por insistir en seguir subiendo .
Muchos besos, ahora más que nunca ¡ arriba los corazones ;D¡
Tato

belen torregrosa dijo...

Siempre pensé que las historias de verdad son las más bonitas. Esta historia es muy bonita, gracias por compartirla. A mí escribir me ayuda a comprender, a reirme y a ordenar: esta palabra aquí, esta allá... ¿Habrá un mapa mudo para los silencios? Por eso somos exploradores. BDB

RECIEN LLEGADA dijo...

Para Belén: Hay un mapa en blanco para los silencios y es privado,invisible,inaudito . Y mira que últimamente nos recomiendan callar , escuchar el silencio ,resumir la palabrería .Yo siempre prefiero que la gente hable,que cuente,que pida lo que quiere ;que se queje , que diga no me gusta , por ahí no paso, o eso me ha dolido . Esos silencios durante la ascensión a la montaña son mapas complicados , difíciles de interpretar , y creo que serían fáciles de dibujar con bonitas palabras. Es cuestión de práctica , de seguir explorando el silencio ¡
BBB

MAR dijo...

Si , es muy difícil imaginar que es lo que pasa por la cabeza del que calla;y lo peor es ponerse a adivinarlo,porque siempre pensamos lo peor.Así que mejor animarse a contar y seguir para arriba.
Un beso muy fuerte , me ha encantado leer tu historia . Gracias por compartirla Delia.
Mar

Unknown dijo...

Bufff!! yo tengo tantas montañas que tengo que empezar a priorizar :)

Besos

Karen Monardez dijo...

Jejej toda la razón Delia, estoy encantada con mis compritas :D

Besos!

Unknown dijo...

Bonita entrada, que buenos momentos con tu padre.
Un besazo y feliz año guapa
Ah, la foto es preciosa!!!
www.guapayconestilo.blogspot.com

Ninasvintage dijo...

Qué ojo tienes Delia, no se te escapa ni una tendencia!!!
bsss

Pau(Rox) dijo...

As always, you inspire me :)
Bss Delia

laurelbis dijo...

Yo me aturullo con mis palabras, me salen sin querer, necesito hablar y contarlo todo...pero a veces esos silencios elegidos, hablar contigo mismo sobre como hacer...Mmmmm, reflexionando...!!!!
Love!!

Princesa dijo...

vivo a modo montaña rusa de emociones... me ha encantado tu post :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP