EFFORTLESS ( SIN ESFUERZO )

viernes, 9 de octubre de 2009



Un día una amiga me dijo: - Delia,no pienses que porque algo no te cueste esfuerzo es igual para todo el mundo , no pienses que no tiene valor , no pienses que  puedes regalarlo sin ponerle precio . Si hacer algo no te cuesta esfuerzo , si lo haces con facilidad es simplemente  porque ese es tu don , el que te ha tocado en suerte -
Aunque mi amiga no lo sabe , pienso mucho en lo que me dijo e intento aplicármelo ,
pero no lo consigo . Porque fui educada en el esfuerzo y soy de la generación "Fama" (la película)  en eso de que la fama cuesta. Soy de la generación de los refranes tipo - lo que cuesta es lo que vale - . Creo en la disciplina y en el trabajo con esfuerzo para conseguir lo que queremos.
Aunque ahora esté de moda hablar del poder de imaginar una vida , de imaginarnos hasta con la bisutería puesta  para conseguir ser igualita a la que la que  nos imaginamos ;
nada es fácil : ni escribir un blog , ni vestirse , ni amar , ni vivir y , aunque conozco mis dones y , a veces , los he dejado echándose la siesta , porque no me costaba nada en absoluto ponerlos en marcha , o regalarlos , o ignorarlos , se que no existe el "sin esfuerzo" .
Sino , que se lo cuenten a la chica de la foto , a la magnífica rubia teñida que siempre deja a la vista un poco de raíz oscura , quizás para que no se le olvide que una vez fue castaña , que tenía un don y nunca lo dejo dormir , que no ha conseguido ser ella (  M  )  "sin esfuerzo" .

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy de la escuela Fama, y siempre me enseñaron que para conseguir algo hay "que pagarlo con sudor". Yo doy fe de la infinidad de dones que la madre naturaleza te ha regalado pero últimamente he descubierto uno al que me aferro cada día, eres un crack en coaching, gracias por compartir tus dones conmigo.

Besos

Tote

Anónimo dijo...

Delia que razón tienes, como siempre, parece que todo aquello que no cuesta esfuerzo no le damos valor. Muy buen post

Mar

Belle dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobretodo viniendo de tí, te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y me encanta todo lo que publicas. Besos

MITICA ILLUSTRATIONS dijo...

Pues es verdad, la fama cuesta!!! ajajjaja

Muchas gracias por todas tus visitas y comentarios!!

Besos guapa!

Sophie's wardrobe dijo...

pedazo de texto =)
un besito!

BEAUTYVICTIM dijo...

Yo también soy de esa generación y puedo asegurar que nadie me ha regalado, ni me regalan, nada.
Creo entender a qué te refieres con eso de "imaginarse la forma de vida" y Penélope Cruz da buena cuenta de ello con su Oscar, y Fernando Alonso con su fichaje por Ferrari: "He cumplido un sueño", ha dicho. Y creo que ahí está la clave de todo, en no abandonar nunca tus sueños, en creer en ellos y que estos vengan de dentro del corazón (no quisiera sonar cursi), pero creo que más que imaginarse con la bisutería, habría que mirar bien hacia dentro de uno mismo para saber qué es exactamente lo que queremos y poder desearlo sin miedo a equivocarnos.
Como siempre estoy llena de dudas, siempre ando perdida en laberintos. Algunos sueños sí se han cumplido, pocos por dudar tanto.
Besitos, guapa
Inma

http://sourbansochic.blogspot.com/ dijo...

Hola Delia,
Estoy de acuerdo contigo!!Pero que sensación es mejor que conseguir tu objetivo después de gran trabajo!!Es el premio por el esfuerzo!!Y sin esfuerzo las cosas creo que se olvidan!!! Un beso grande. Sigo muy de cerca tu blog!!!

Zepequeña dijo...

Cada uno cogelas cosas segun le vienen. Hay perosnas que tienen un aflor en el culete y todo en la vida les viene dado. Tendran que esforzarse en otro tipo de cosas como puede ser en el mantenimiento. A mi todo me ha costado muchisimo en la vida y no ha sido facil aunque no me puedo quejar de lo que eh logrado.

Hay que valorar absolutamente todo. La vida cambia y no sabes ni cuando ni hacia donde te va a llevar.

Zepequeña.

Lola Lola dijo...

Y qué difícil darnos el valor que merecemos, y plantarnos ante la vida con los dones despiertos. Sabio post el tuyo, Delia: si tu tienes un don por cierto que es el de saber decir las cosas, gracias por compartirlo con nosotros...
Un beso

Dany dijo...

Yo tambien soy de la generación de Fama. A la epoca no fui a ver la pelicula pero era muy buen bailarin en las pistas de disco..sobre todo en los lentos...tenia mucha tecnica...necesitaba muchos esfuerzos para llegar a cumplir con el objetivo:conseguir un beso..Que buenos tiempos...
beun fin de semana guapa!
Dany

shoptimista dijo...

Qué buen consejo el de tu amiga, creo que a veces no sabemos valorarnos y sólo nos centramos en aquellas cosas que nos cuestan y nos hacen esforzarnos olvidándonos de aquellas cosas que nos resultan sencillas y que son las que realmente llevamos dentro.
besos, feliz puente

pimPATTpum. dijo...

Cuanta razón. Me ha gustado mucho tu reflexión.
A mí a veces me da rabia ver como, por ejemplo, Carlota Dalmau por ser hija de Custo tenga un futuro asegurado en la Comunicación de Moda que es a lo que yo me quiero dedicar. Pero después pienso "yo tengo algo que ella nunca tendrá, la incertidumbre de no saber qué será de mí en 5 años... y eso a veces, es lo que me implusa a vivir".

Besitos :)

YoQueSe dijo...

Deeelia.. en serio, como me gusta leer lo que escribes, tus reflexiones terminan siendo las mías del día jaja. A veces valoramos las cosas que hacemos precisamente por el esfuerzo que nos ha costado.. y muchas, ni es tan bueno lo que hemos hecho a pesar de todo lo que hemos dedicado a ello, y a veces no es tan malo como pensamos (a pesar de haberlo hecho en un plis plas). Y ahi empiezas a confundirte. Por ponerte un ejemplo.. mi blog. Algunas entradas me llevan mucho tiempo y pienso "oye, no te ha quedado nada mal". Luego ves que tiene poquitos comentarios y que la mayoría son del tipo "sí, sí, muy bonito" y que más bien han sido por educación (el responder a un comentario que tu has dejado en su blog previamente). Cuando me pasa esto.. me dan ganas de cerrar el blog ajajaj. Luego publico otras cosas y veo que gusta.. y por eso sigo.


Veees, al final tus reflexiones son las mía, y me pierdo.. y termino hablando de cosas totalmente distintas jaja

FASHIÓN (con acento) dijo...

Creo q a veces el "esfuerzo" está sobrevalorado. Normal, viene de la cultura cristiana...

Cuántas veces en el colegio te decían:- Mira fulanito cómo se esfuerza, y tú con más capacidad para esto, lo haces igual...-

Creo q lo importante son los resultados. Pq alguien sea un genio no hay q quitarle valor...

Otra cosa es a nivel personal. Cuando nos esforzamos y acaba saliendo algo, la alegría es superior.

Besos Delia,
xx

I'm not only dijo...

mmm...qué tema...Yo, aunque no soy de la misma generación, también he crecido con el esfuerzo como parte de la meta. Llevo desde que empecé queriendo dedicarme a la comunicación esforzándome mucho, viajando, viendo, leyendo...Y ahora mismo parece que por más que lo intentes no merecerá la pena.
Que no hay más sitio, que hay crisis...que blablabla.
De beca en beca, de un lado para otro.
Cuando vea que el esfuerzo merece la pena, empezaré a creer en él.

Un beso. Bonito post;)

M* dijo...

No sabía que los conocías!
Bueno, gracias por lo que me dices!
Feliz fin de semana.

Mua

www.sourbansochic.blogspot.com dijo...

Muchísimas gracias por hacerte seguidora de mi blog!! espero que te guste!!
besitos
Isis

Shopaholic dijo...

Yo tambien soy de las que piensan que las cosas que no cuesta conseguir no se valoran igual...
Buen post.

Un beso!

lajoyadelacorona dijo...

Qué razón la frase que te dijo tu amiga, deberíamos aplicarla todos y todas cada día!
El texto como siempre me ha encantado!

Besos!

Mayte de la Iglesia dijo...

Domingo pasado viendo The September Issue...mmm...nos debimos cruzar. A mi la peli me parecio un bodrio, debió influir en que me tocó en primera fila y casi descuartizo mis vértebras tres y cuatro....jajajja. Como tu coincido en el maravilloso trabajo de Grace Coddington, y eso me ayudo a entender los complejo y en parte a restar la faceta frustrante que es para las modelos el dia que esperas la publicacion de una maravillosa editorial y encuentras tan solo 4 fotos publicadas frente a las doce disparadas. Si bueno, pero y el trabajo del resto del equipo....en esos momentos ni te lo planteas, el ego te lo impide...jejejje. Debe ser tan duro lidar a ese nivel....
Aun asi en cuanto a contenido floja, no te parece?

Y si, yo tambien soy generacion fama, si me regalan profesionalmente algo lo deniego. Iba a decir por chula pero en realidad es por gilipollas...jejjeje

Saludos

syl dijo...

Delia!!!
Tener un don es algo privilegiado, tú eres muy afortunada. Admiro a la gente que de alguna manera se expresa a modo de arte.
Por otro lado pobre rubia, es un sufrimiento que solo nosotras entendemos ;) jeje
besitos guapa

lara dijo...

Realmente todo en esta vida necesita esfuerzo,por muy mínimo que sea.De todas formas si no tienes algo más el esfuerzo solo no es suficiente.
Besos.

YoQueSe dijo...

Deeeelia.. hoy es domingo y mañana no madruuuugo


YUUUJUUUU


:D

Teresa dijo...

Delia!Acabo de llegar a tu blg!Felicidades!!!me encanta!!!!!te sigo!!

O'Style dijo...

Bonitas palabras pero creo que no todo es esfuerzo y éste no siempre es recompemsado. El factor suerte es como siempre determinante.

mwwass!

MqR dijo...

ayyy es q vale mas algo exo con cariño q no algo q valga millones y sin amor

besos wapa

Min Smith dijo...

Tu blog es "one of kind", siempre tan particular, sigue así.

YoQueSe dijo...

Pues no te creas que esta chica, Kristin, es santo de mi devoción. Eso sí, el outfit de camisa de encaje en nude con falda de cuero me ha gustado.. el resto.. pues eso, un vestido, unos buenos zapatos y un cuerpazo.. nada más jaja

:D

sertonina dijo...

Está claro, no, clarísimo, que Maddona ha llegado a donde esta por su esfuerzo, y mucho esfuerzo. Yo tambien pienso que lo que vale es lo que te supone esfuerzo, y eso que no soy de la epoca de fama sino de upa dance... jaja. Un besazo

YoQueSe dijo...

¡Guapa! Aquí estoy otra vez saturando tu blog con mis comentarios jajaja. Te he dejado un regalito en mi blog, no te olvides de pasar a recogerlo eeeeeh.

Bss y buenas noches

:D

Tani dijo...

Delia, hola acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho y si no tienes inconveniente me gutaría seguirte. Tienes unas fotos increibles y tus comentarios le dan mucha calidez a los temas. Por cierto, si gustas pásate por mi blog

besos Tani

elenisima dijo...

La vida es "causalidad", a veces, simplemente recogemos el efecto de una causa muy muy anterior. Y el esfuerzo, hay que entenderlo como creación, disfrutarlo como tal; y esperar, porque tarde o temprano también tendrá su efecto o su causa.
Uyyyy me he puesto muy zen, yo, para presentarme. Acabo de llegar a tu blog, gracias a "yo que se" y me quedo ya.
Reflexionar de... también tiene su efecto, y tus reflexiones me han enganchao.
Besitos.
http://elenisima-elroperoabierto.blogspot.com/

the healthy ghost dijo...

Yo también soy de esa generación, te doy toda la razón.
Un beso.

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
si que cuesta, todo en la vida cuesta, el esfuerzo es lo principal porque en la vida hay que luchar y mucho, y aun así tienes que seguir luchando dia a dia y dia a dia pero si ese esfuerzo es para leer cosas como esta, yo me quedo con el!!
y si, el esfuerzo es imprescindible, al menos para mi,
no se que decirte, que me ha gustado?? esque te lo he dicho tantas veces que me parece una pequeñez. me ha encantado!! fabuloso!!!
besos
jana

MARIO dijo...

Hola guapa!
Muchas veces pensabamos que todo es fruto de la casualidad.Pero muchas cosas de las que conseguimos son a base de esfuerzo.Un ejemplo perfecto el que tu has puesto,Madonna.Casi treinte años en la música,enamorando a generaciones y generaciones y renovandose constantemente.Siempre triunfando.
Por cierto!tengo nuevo blog pq he tenido problemas con mi cuenta hotmail.Es thesanfoird.blogspot.com dW!!!

siguemiestilo dijo...

No sabes lo identificada que me he sentido con este texto Delia... yo soy igual! maldita peli de FAMA! jajajajaja :P

Princesa dijo...

Que razon tienes, yo creo que todo cuesta hay cosas que mas y cosas que menos, todo depende de la persona. Pero cuando algo cuesta y luego lo consigues que bien te sientes.

B a la Moda dijo...

Qué bonito post! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo valoro mucho el esfuerzo y creo que las cosas sin esfuerzo no valen lo mismo en el sentido de la satisfacción personal. Hay veces que una preferiría que las cosas salieran más fácilmente pero también cuando cuestan, una las disfruta más. Hombre, aunque haya cosas que te salen más fácilmente eso no necesariamente resta el esfuerzo. Por ejemplo, eres muy buena escribiendo pero eso no significa que no te cueste dejar el sofá para ponerte a escribir en el ordenador. Bueno, esto da para largo. Ya hablaremos. Tú sigue esforzándote que así sabrás que al menos no te equivocas. ;)
xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

Niña¡¡Como te entiendo¡. Dímelo a mí lo del esfuerzo,que he tenido que empezar de nuevo y lo que me está costando . Pero ,como tu dices siempre,los cambios son para bien y para bueno ¡¡¡
Animo tu con tus dolores de hombro ¡¡¡Tanto bolso tanto Prada ... al final pasan factura (del médico).
Besos cariño:

TATO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP