GIVENCHY EL JUEGO DE LOS ERRORES

lunes, 5 de octubre de 2009



Siempre me ha gustado jugar al juego de los errores , ese en el que hay dos dibujos prácticamente iguales y hay que encontrar las diferencias . Pues me he encontrado con dos revistas que da la impresión que quieren jugar.

La de la izquierda  Vogue  España número de septiembre , vuelvo a echar mano de mi chica de los recortes.La de la derecha Numéro 106 también de septiembre,de nuestros vecinos franceses.
Mismo modelito de Givenchy , eso no pasa nada porque esa manía que tienen las editoras de repetir modelos en las editoriales no lo entiendo : o todas se encaprichan del mismo o es que no hay otro en el paraíso de la moda que les dejen morder.
Pero...¿ y las dos modelos en idéntica pose ?,un Givenchy carísimo con hombreras vistas y cristales Swarovski y las dos ocultando las hombreras con la misma actitud de : - mira cómo me desperezo - . 
No me gustan las repeticiones , bastante trabajo nos cuesta vestirnos en Zara y no toparnos con alguien clónica a nosotras : ¡ que todo puede ser ¡ . Que un día te arriesgas con un estampado en H&M de esos que te llegan a lo más profundo de tu corazón ,te lo accesorizas , y luego lo ves en otra de forma buena o mala , pero igual y te quieres morir.
De pequeña me vestían igualita a mis primas,fue una moda que impuso la Reina Sofia , incluso ella se vestía igual que las Infantas . Mi madre hasta se atrevió una vez a imitarla y yo no me lo podía creer . Puede que en ese momento , tendría yo unos seis años , y visto lo que me quedaba de uniforme colegial azul marino,tome conciencia de que la moda nunca sería para mi repetición , ni calco , ni reincidencia , ni imitación ; sino individualidad , interpretación y mezcla , para no tener que apostar al juego de los errores.

39 comentarios:

agualimon dijo...

enhorabuena por tu premio!! y ah!! encantada de conocerte!!

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Siempre me encantan tus entradas, pero esta en especial, y es que tienes toda la razón!
Yo no suelo arriesgarme más de la cuenta con los estampados de tiendas asequibles, porque aunque lo personalices...es un palo encontrarte un clon, aunque mis risas si que me he echado cuando veo a alguien por la calle con una prenda que tengo, pero que ella se la ha combinado exactamente igual que el maniquí...eso me parece más patético aún!

Besinos!

the healthy ghost dijo...

Qué buena observadora eres, a mí tan bienme gusta ee juego, siempre me engancho.
Un beso.

Pau(Rox) dijo...

Jejeje, está genial ;)
XXX Delia

MásQueRopa dijo...

jajajaj vaya caza!

bsss

Anónimo dijo...

Delia muy astuta y buenísimo post!!!!!!!! Estoy de acuerdo contigo, no habrá más prendas en la colección como para mostrar el mismo vestido y con idéntica pose? Y por favor que nos enseñen esas hombreras con cristales Swarovski, con lo que a mí me gustan!!!!. Suerte que has venido tú con la varita mágica y has marcado la diferencia a base de rosa.

Besos

Tote

Anónimo dijo...

Oh my God that is excellent!!!! you are aware of everything!!!! Good job girl!!!! Please keep posting

Hugs

Carrie

Anónimo dijo...

Hola Delia, Carrie and I reimos mucho con tu blog (sorry my Spanish) siempre escribes cosas diferentes y sorprendentes.

Besos from NYC

Bianca

cloe dijo...

Aparte de la copia.. ¿ qué significan esas posturas? No digo que tengan que estar rígidas pero ¿no hay otra manera de posar?

Tu conciencia de la moda a los 6 años es envidiable, yo lo llevo intentando toda mi vida!
Y mira, hoy me ha salido un look de uniforme.. debe de ser que yo nunca tuve que utilizarlos..
besos

O'STYLE dijo...

Sí sí me resisto!!! De momento no hace frío así que las llevo pero aunque no lo creas incluso en pleno invierno me atrevo también.

Estoy de acuerdo con lo que has escrito!

Olga,

mwwas

jana glamurama dijo...

hola soy jana!! como siempre perfecto!! perfecto!! es verdad que con las poses de las modelos nos perdemos los detalles de alguna prenda que alguien ha estado horas y horas trabajandola y elaborandola!!! es cierto absolutamente y encima en este caso por partida doble!!!!
besos
jana
estupendo post

Anónimo dijo...

Me han recomendado tu blog y la verdad es que me encanta!!!!! Eres una biblia de la moda!!!! Gracias por compartir tanto con nosotros

Un saludo,

Mar

FASHIÓN (con acento) dijo...

Delia! Qué tal?

Vista de lince, eh?

De nuevo una prueba más de la calidad del Vogue patrio...

Pocas cosas me dan tanta vergüenza (o debo decir rabia) q coincidir con alguien con alguna prenda.

Muacs,
xx

Anónimo dijo...

¡Madre mía¡pero si son prácticamente iguales.¡Y a tí que sólo te gustan las repeticiones en decoración¡Oye,pero ¿como te diste cuenta?¡Vaya ojo¡
Muy interesante cariño¡
Mil besos,sigue así de atenta¡

SOFIA

Unknown dijo...

Tienes muy buen ojo. ¿Sabes por qué repiten modelo? Porque las firmas internacionales sólo tienen un número limitado de prendas de la colección que van rotando por las redacciones de las revistas más importantes de un continente. Eso significa que el mismo modelo va a determinadas redacciones y nada más que a esas. Las estilistas se tienen que conformar con lo que les llega, que son los modelos que les interesa a las firmas ver fotografiados. Y nada más.
El acceso a determinadas prendas queda reservado para Grace (Coddington), Carine (Rotfield) o Franca (Sozzani) y se acabó.
En cuanto a la pose ¿Te has fijado si el fotógrafo era el mismo? Eloos son los que dirigen a las modelos. Normalmente, cuando se pone de moda una pose, la ves repetida hasta la saciedad en distintas publicaciones. ¿Recuerdas una típica del verano que es un primer plano de una chica que se hace sombra con una mano entreabierta? ¡¡Hasta en la sopa!!
Si una pose gusta y la ves publicada, pues ¡ala! a repetir que no se diga que no estamos en la onda.
Bastante tremendo.
Repito, muy buen ojo el tuyo.
Besitos, guapa
Inma

Alberto Ortiz Rey dijo...

Muy bueno!

Estoy totalmente de acuerdo, se pelean por lo mismo ..y desde es tan repetitivo deja de ser tendencia...

En vez de tanto repetir , ya podian sacar diseños de nuevos diseñadores ..

un besote!!!

Eternamente Flaneur dijo...

Jajaja... Totalmente de acuerdo contigo, además yo de pequeña también sufrí el uniforme escolar durante la semana y los fines de semana ir vestida igual que mi hermana... en fin, será por eso que ahora vestimos en Zara, para seguir con los clones...jejeje

YoQueSe dijo...

Otra más que de peque la vestían igual igual que a su hermana jaja. Sólo tengo una hermana, nos llevamos muy poco: año y medio (yo soy la mayor). Mi madre nos compraba los mismos vestidos y tan sólo cambiaba el color jajaj ¡y las dos lo odíabamos!, pero al final nos acostumbramos. Todavía a fecha de hoy nos regalan las mismas camisetas pero en colores distintos jajaja


Ayyyy Delia, hoy no puedo con mi alma. Hay días que puedo pasar por mil blogs y comentar como una posesa.. pero hoy LUNES no.. ains

Dany dijo...

esto es un post de calidad!tu eres la reina de la moda! nadie sabe tanto que tu! espero que un dia te fiche Vogue Paris..

un beso desde Marrakech!
Dany

Ana_Imnotonly dijo...

Pues si que es raro, no? Con tanto presupuesto...y la misma idea...mmmm
En tiendas como Zara siempre tienes ese peligro...El problema es cuando te gastas un pco de más...y encuentras también la prenda igual!! (véase bodas, nocheviejas...)

Un beso!

Cris M. dijo...

vale q esta repetición no mola, pero vale tb q el vestido más bonito imposible.. me gusta la forma, el color, el tejido y todo!

MDS* dijo...

Qué arte tienes!! Pues igual levantan los brazos para disimular las hombreras por lo feas que son!
Jajaja, se nota que las odio, no? Me han hecho odiarlas, están por todas partes, las lleva todo el mundo, como clones unas de otras. Es un horror!!

Muas, guapa!

Mariona dijo...

pues a mi me encantan, eso es lo genial, que si todas apostamos al mismo caballo y es ganador no hay premio para repartir !!! Cada quien es cada cual .... Delia cielo que nos pase a nosotras pues tiene justificación pero a ellos con sus medios pues es una torpeza de narices, un besote y no me des las gracias, tus textos son geniales, tienes buena base y se nota y es un placer pasar por tu blog, un beso

Sandra dijo...

Hola Delia!
Pues a mi me pasa como a Yoquese, mi hermana y yo nos llevamos año y medio y nos vestían con el mismo vestido pero en distinto color, misma camiseta, distinto color...grrr.. hasta los complementos.. que hartura!!

Lo de las fotos igual.. me parece super fuerte.. lo del vestido, bueno, si les dan pocos..vale, pero un poco accesorizado y con una modelo diferente en otra pose sería menos descarado!!

Besitos guapa!

Lila Ortega dijo...

clap, clap, clap... mi recien llegada favorita que está para quedarse en nuestros pensamientos y reflexiones... cada post tuyo es un lujo con mayúsculas... con lo que cuesta mantener la individualidad!
olé, chapeau, bravo, poeta del día a día.
Lo de la pose asesina es absolutamente desconcertante, muchas producciones de moda sólo ocultan la belleza de las prendas, para que el fotógrafo se sienta original jajaja que pena de hombreras jajaja

Anónimo dijo...

Cariñoooo¡Vaya cambio de imagen...fotos grandes,textos diferentes;así eres tú grande y única¡
Gracias por tu ayuda.
Mil besos.¡Que te quiero¡

SOFIA

Shoptimista dijo...

Uhh!!! cambios!!! me encanta, un beso

Patricia Moreno Barberá dijo...

Jajaja, qué buena la historia de tu infancia! Eso lo hace ahora Maxima Zorreguieta. Ah, bueno, y Letizia!

Mua :)

B a la Moda dijo...

Estoy de acuerdo. Me parece un poco fuerte que coincidan... Con la de vestidos que pueden elegir. ¿Y esa cosa rosa como pintura qué es? El vestido es muy chulo. A mí también me gusat el juego de las diferencias y de pequeña me vestían como mi hermano y heredaba la ropa de mis primas. ;)

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

Muchas gracias ;)
Tienes toda la razón, es una tarea bastante complicada la de no ir iguales con la ropa de Zara, HyM y similares.
Pero bueno si le añadimos nuestro toque personal...mejor xD
un besito

YoQueSe dijo...

¡Deeeelia! Amooore, cambios en el blog, ¡AL FINAL TE ANIMASTE! Biiien, biiien, te ha quedado muy bien. Y las imágenes más grandes, veeees, ahora tu blog se ve muuuuchísimo mejor. Oyeeee.. qué solete eres, no dejas ni una sola entrada por comentar y la de mi cumple me ha hecho mucha ilusión. Todos los años igual, me entra la boberia. No porque me haga vieja, que ya ves.. con 29 lo vieja que soy jajaj. No sé, me entra una melancolía rara.. el pensar que he hecho hasta ahora y esas cosas, pero al día siguiente como si nada jajaj. Es que soy muy rara jajaja

:D

VISUALFOCO dijo...

blog legal!!!
muito bacana!
:)

ALL AND POSH dijo...

Me gusta mucho tú blog :)
Un besito

la parisina dijo...

ay si tienes razón, el otro día no sé que revista francesa estaba ojeando y salia el mismo vestido de balenciaga en dos editoriales distintas, que digo yo que si con unas tres editoriales de moda ya sabemos que no se puede enseñar mucha cosa, almenos no repetir, no?

yo me estoy pensando si me compro una chaqueta de punto estampada de zara por lo de ver a trescientas personas como yo, pero me da rabia porque el estampado me gusta... en fin pilarín,
BESOS!!!

nycrun dijo...

these are great photos
http://nycrunfashion.blogspot.com

Ashley dijo...

Fabulous photos!! I love the lace dress!!

http://fashionroadkill-halifax.blogspot.com

Couture Carrie dijo...

Me encanta este look!

xoxox,
CC

Anónimo dijo...

Vaya ojo y vaya gracia que tienes mi niña¡No no no a las repeticiones. Vivan los nombres propios y el estilo individual¡
Besos cariño:

TATO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP