PENSAR PARA VOGUE

miércoles, 30 de septiembre de 2009



Nos pasamos el día pensando , pensando en nuestras cosas , en nuestras vidas , en nuestro blog . Llenamos nuestra cabeza , cuando lo mejor sería dejarla vacía , hacer limpieza o cambiar la temporada igual que hacemos con los armarios.
El domingo fui a ver The september Issue , un documental sobre como se hace el número de septiembre del Vogue americano. La película me encantó , porque cuenta la historia de un gran proceso , de las personas que se implican en él. A mi me fascina conocer los procesos.Es la única manera de apreciar los resultados finales.Estamos acostumbrados a ver todo acabado , y lo queremos bueno , bonito y barato , sin , la mayoría de las veces , saber cómo ha llegado a nuestras manos.
The September Issue me emocionó , no por Anna Wintour , que hace un excelente trabajo  (debería sonreír un poquito más mientras lo hace) , sino por Grace Coddington.
Grace se transformó para mí en la protagonista de esta película en el momento que dice : - mi trabajo consiste en pensar para Vogue  -  y ves como se implica en ese maravilloso proceso que es hacer un numero de Vogue : bromea en una sesión , llora al contemplar unos jardines en Paris que serán el escenario de su editorial , se enfurece cuando eliminan sus fotos , se declara romántica e infatigable defensora de sus grandes ideas . Ama y se complementa a la perfección con los fotógrafos , cuenta emocionada cómo debe seguir a pesar de todo.
Me pareció admirable cuando ves que  es la ultima en abandonar el "front row" , apuntando y apuntando modelos para próximos reportajes , como si fuera una becaria recién llegada a Vogue .
Me gusta por su visión opuesta a Wintour : Grace Coddington es poética , oscura , artística , adora el negro , las tops extrañas . Creo que , precisamente porque Wintour y Grace se desafían, su trabajo en equipo resulta excelente ; aunque esa provocación , a menudo , les cueste librar alguna que otra batalla por defender sus criterios.
Os recomiendo The September Issue , mientras tanto , yo me quedo pensando como me gustaría pensar para Vogue .

54 comentarios:

Patricia Moreno Barberá dijo...

Qué post tan genial!
Me ha cautivado esta frase: "A mi me fascina conocer los procesos.Es la única manera de apreciar los resultados finales."
La verdad es que a mí también me gustaría pensar cómo pensaría para Vogue!

Tengo que ver la peli, aún no he tenido tiempo ni de informarme de si la proyectan en Valencia.

Mua :)

Dany dijo...

Estoy seguro que tus post gustarian mucho a Grace Coddington, creo que teneis la misma sensibilidad y el mismo ojo para las cosas bellas!
un beso,
Dany

FASHIÓN (con acento) dijo...

La Coddington parece una gran mujer!
Creo q si veo September Issue me cogerá una nostalgia terrible de mis años de estilista.... y no sé si me conviene. Actualmente estoy en otro campo q me hace feliz de otra manera y sólo hago trabajos muy esporádicos...

Te escribía para darte una GRAN noticia: He leido en diferentes blogs q Tom Ford en febrero presentará una nueva linea para mujer!!!!
Dicen q la Fracchinetti (ahora en Gucci) estaría involucrada en el proyecto...

Al leerlo pensé en ti!

Besos,
xx

sertonina dijo...

Nena yo soy madrileña pero en mi zona no ha llovido aun mucho por las noches si pero por el dia no me toca quizas no me entero porque estoy metida en las aulas jaja.

Claro que te voy a colocar en el blog roll guapa si tu blog es una maravilla escribes super bien.

un besazo

mario dijo...

Hola!!Yo estoy deseando ir a verla.Haber si puedo este finde porque tengo unas ganas...jeje.bS!!

Cristina dijo...

Estoy de acuerdo, al fin y al cabo el resultado no es más que la superficie, detrás hay mucho insomnio, dolores de cabeza e ideas que se quedaron a medias.

Recuerdo un profesor mio que decía que lo interesante del proceso creativo es que pueden apreciarse los múltiples resultados que podían haber salido de una idea primitiva.

No sabía de la existencia de esta peli ¿dnd puede o podrá verse?

Lola Lola dijo...

Increíblemente, cuando ya había perdido toda esperanza, supe que September Issue será estrenada en la Argentina... en marzo eso sí, pero es algo... mientras espero, me alegraré un poco todo los días pensando que en esta película pensada para demostrar que Wintour es un ser humano, Grace Coddington se roba 8aunque sea un poco ) el show...
Me encantó el blog, te sigo!

Anónimo dijo...

Delia guapa, una vez más demuestras que estás ojo avizor en todo lo que te rodea y exprimes las situaciones al máximo. Ves comportamientos que a priori no tienen mayor importancia pero tu les das una sabia lectura. Si Grace Coddington supiera del blog que le dedicas seguro que volaba para venir a conocerte.

Besos

Tote

Anónimo dijo...

I just can say WOW!!!!!!!!!!!!!!! Please keep posting and NEVER give up!!!!!

Kisses

Carrie

Anónimo dijo...

I will try in Spanish.

Estoy sentada con Carrie reading el blog y pensamos es absolutamente amazing. We are thinking to fly from NYC to Madrid just to have a cup of tea with you!!!!!

All the best

Bianca

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
fabuloso post, la pelicula es muy muy interesante, bueno o documental o proceso para mostrar como fluye Vogue.
me ha encantado tu reflexion y te doy la enhorabuena!
besazos
jana

Unknown dijo...

Pensé para Vogue durante tres años de mi vida y me encantó hacerlo porque durante esos años se crearon los suplementos Colecciones, Belleza, joyas, niños... Fue un momento creativo decisivo en mi vida. Hice el libro 100 de Vogue y para ello me fui a Vogue House y a Vogue París a trabajar una semana en sus archivos y allí estaba todo el tesoro con el que había soñado siempre: las fotos históricas de mis fotógrafos amados. Antes de Vogue escribía una tesis sobre imagen de moda y de repente, todo aquel tesoro mágico sobre el que escribía sin saber si le interesaba a alguien más que a mí, se convirtió en un libro que se presentaba en el Reina Sofía.
Después tuve la oportunidad de estar una semana en Times Square. Sí en la casa madre. Fui a hacer un curso sobre derechos de autor, que afectaba a mi trabajo directamente.
También trabajé en sus archivos y me divertí como una niña pequeña comiendo en la cafetería que hizo Franz Ghery y probando los platos exquisitos que salían de la cocina de la revista Gourmet y que acaban de ser fotografiados. Visita obligatoria antes de ir a comer.
A lo largo de esa semana, nos llevaron a la redacción de Vogue (redobles de tambor) y durante unos minutos tuve a Grace Coddington delante mía, saludando al pequeño grupo procedente de los Vogues de otros países que no podíamos creernos estar allí.
A veces, los sueños se cumplen. Después, como seguí soñando con otras cosas, mi camino se desligó de Vogue.
Si piensas para Vogue, hazlo directamente en aquel Vogue o en Vogue París. No sé por qué te digo esto, solo siento que te lo tengo que decir.

Besitos, guapa. Que tengas un buen día.
Inma

Shoptimista dijo...

Quiero ir a verla, necesito acompañante....ya te contaré mis impresiones, me han gustado las tuyas!
besos

Sandra dijo...

Parece que Grace es la parte sensible, no le importa mostrar cómo es, en cambio Anna es más cerebral y fría y no deja traslucir lo que piensa.
Personalmente me gusta más la gente que va de frente, así no hay sorpresas.

bss guapa!

Miss at la Playa dijo...

tienes razón! como una becaria totalmente! era impresionante cómo se quedaba escribiendo y escribiendo tras ese desfile de chanel... casi como si fuera su primer día en Vogue y tuviera las mismas energías e ilusiones con la revista

RECIEN LLEGADA dijo...

Un millón de gracias por los comentarios que me hacéis,sois los mejores comentaristas del mundo¡
Os contesto a cada uno en vuestro blog , así , de paso también os hago una visita¡
A los demás os contestaré por aquí¡
Os quiero a todos¡
Beso fuerte:

DELIA

RECIEN LLEGADA dijo...

Para TOTE : Ojala pudiera conocer a Grace ,con lo ocupada que debe estar y tu diciendo que me va a venir a ver¡¡Qué preciosa eres¡
Gracias guapa por estar siempre ¡
Beso muy fuerte:
DELIA

RECIEN LLEGADA dijo...

Para CARRIE y BIANCA : Thanks a lot for your commnets.You are "fantastiques"¡
Si venís a Madrid.olvidaros del té mejor jamoncito del bueno¡¡¡¡¡

Kisses from Madrid¡

DELIA

YoQueSe dijo...

Oye, tengo que ver ese documental... como dices, muchas sabemos que nos ofrece la vogue, pero.. ¿y el proceso? Y para las que seguimos más o menos todo este mundillo de la moda seguro que nos puede interesar mucho. Yo pensar, pienso muuucho, pero por el día. Cuando llego a la cama OFF TOTAL ¡en serio! Me quedo frita.. es algo que todavía conservo de pequeña. Mucha gente tiene problemas de sueño precisamente porque no puede desconectar de sus pensamientos. Por eso no tengo ojeras jeje

:D

Sandra dijo...

Delia, guapa, acabo de entrar en tu otra página, la "oficial" y me ha encantado, qué profesional! Además super guapa eh!!
Gracias por agregar un link a mi página, ya estás en mi lista de blogs!!!

Besitos;)

Anónimo dijo...

Cariño¡¡Pero que gracia tienes contando las cosas y cómo te gustan este tipo de documentales¡Es que los vives¡he visto contigo el de Karl,el de Marc Jacobs,el de Chanel,el de Mizrahi...y ha sido emocionante¡
Nos espera el de Valentino¡¡¡A ver si te lo consigo para tu cumple tesoro¡
Mil besos:

SOFIA

Unknown dijo...

Te contesto a tu comentario en mi blog (mil gracias por comentar). Ahora lleva la belleza de varios medios, entre ellos Vanidad y View of the Times. De vez en cuando hago trabajos como free-lance para alguna empresa de belleza. También producciones de moda y belleza. Pero se nota mucho la crisis en el sector.
El blog me da unas satisfacciones increíbles, aunque parezca mentira. Pienso que lo mío es la comunicación y que internet lo va a cambiar todo. Lo pensé el primer día de mi vida que me hablaron de lo que era internet, de esto hace mucho, claro. Creo que todavía no hemos visto nada comparado con los cambios que va a traer.
Tengo algunos proyectos en marcha, pero como soy muy supersticiosa en ese aspecto, creo que los gafo si los menciono siquiera.
¿Cuál es tu página oficial de la que habla Sandra?
Besitos

Inma

RECIEN LLEGADA dijo...

Para SOFIA :Si si que me gustan , los tengo todos en DVD y los he visto mil veces y no me canso.Me encantaría tener el de Valentino: The Last Emperor , y uno nuevo de YSL que saldrá pronto.Eres más maja y más cariñosa Sofi.
Beso muy fuerte:

DELIA

Am. dijo...

me encanta como cuentas las cosas en tu blog de verdad, me emocionan mucho!
y me han entrado aun mas ganas de verlo.

genial como siempre (L)

Fany dijo...

todavia no lo he visto pero por todo que se cuenta por los blogs de este finde no pasa!!!

besinos

JS dijo...

Hola!Tengo que ir a ver la película en cuanto pueda tengo muchas ganas,pero más ahora para fijarme en la sensivilidad y detalles que nos comentas de Grace Coddington.Me ha encantado tu post!
Un beso

Unknown dijo...

Me he metido en tu web oficial y ¡vaya! lo tuyo son palabras mayores. Supongo que habrás contactado ya con alguien de AD en España ¿no? voy dando ideas, por si acaso.

Quería comentarte si habías visto la producción que ha hecho Vogue París sobre Blondie.
Besitos, guapa

Inma

Anónimo dijo...

Delia guapa siempre tan estupenda!!!!!! Ya sé que siempre te digo lo mismo pero que bonito haces que parezca todo... A ver si consigues el dvd de Valentino y nos juntamos en tu super sofá con Sofia, Tote y el admirador extranjero y nos tomamos una tarta Tatin :) viendo semejante espectáculo.

Besos guapa

Gordita Salsas

RECIEN LLEGADA dijo...

Para GORDITA SALSAS:Hola cariño¡Mejor que una tarta Tatin un Red Bull "sin azucar" porque la he conseguido¡¡¡.
Sofía me la manda de Paris,la ha comprado en Colette.¡Es más maja¡.Dice que me envía también un dvd de Yves Saint Laurent que acaba de salir del horno.te aviso cuando las reciba.
Así que cuando quieras montamos el fashion chill-out¡
Beso gordito:
¡que monas sois todas¡


DELIA

Min Smith dijo...

Qué lindo post y qué lindo blog. Le das otro enfoque a la moda, un enfoque reflexivo. Y ahora me diste más ganas de mirar The September Issue.

YoQueSe dijo...

¡Deeeelia! Pero.. ¿desde cuando tienes dominio propio? ooooooh me acabo de dar cuenta, qué bueno ¡yo también!



:D

YoQueSe dijo...

En el mío desaparecieron misteriosamente todos los blogs de mi lista.. ¿?

Veo que a ti no te ha pasado.. Otra vez lo mismo.. madre mía, con lo que me costó la última vez con el cambio de plantilla

:(

YoQueSe dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaarg, pero que espesa ando yo.. me acabo de dar cuenta de que también compartimos galactinet.. ¡¡¡GEEEEEEEEEENIAL!! Qué bien, qué bien

:DDDDD

Unknown dijo...

Podrías hablar con Isabel Margalejo imargalejo@condenast.es y le dices que yo te he pasado el contacto: Inma López (una ex-Vogue de las tantas que hay por ahí sueltas). Ella misma también es ex-Vogue, aunque de distinta fecha a la mía.
Es una persona encantadora y está puestísima en lo que hace. Muy buena gente.
Ya me contarás.
Un besazo fuerte a ti también.

Inma
¡¡Qué envidia los 66 comentarios de la anterior entrada!!

Unknown dijo...

mmm acabo de descubrir tu blog me gusta jej solo una foto por post??vaya..pasate!muak

Ana_Imnotonly dijo...

AAyyys! con las ganas que tengo yo de ir a verla...pero creo que por tierras maltesas aún no se ha estrenado (sólo hablan de Ágora...)
Y aún me has dado más ganaaas!

Un beso!

YoQueSe dijo...

Delia, voy a crear una entrada con todos tus comentarios tan sólo para mí. Para cuando me de la bajona con el blog, leermelo todito. Madre mía, así da guuuusto tener un blog.

¡Graaaaaaaacias!

YoQueSe dijo...

jajaja ¿Te imaginas? Pues sabes que lo que más apuro me da de subir fotos mías al blog es ir por la calle y que alguien me reconozca. Aiiins que verguenza.. mira mira la chica del blog. Luego pienso, pero hija mía.. por subir una foto cada mil no te vas a convertir en una celebritie ajajaa.

¡Estamos las dos online! No suelo meterme en el blog por la mañana-mediodía.. prefiero dejarlo por la tarde, pero hago una exepción hoy. Tengo taaaantos blogs que meter en el blogroll.. ASi que voy mirando los comentarios, me meto en el blog, lo añado a la lista y comento.. Diooos.. no terminaré nunca

:S

Anónimo dijo...

Muy muy bien cariño ¡
A mi también me enamoró Grace . ¡Vamos¡mucho más protagonista que la Wintur .
Y ¡ como lo has contado tú ¡ Eso también me gusta .

Un beso:
TATO

YoQueSe dijo...

Deeeelia, para que veas ¡aún estoy aquí! Añadiendo enlaces, comentando... aaarg, hoy sesíon bloggera intensiva ajajja. No no.. sección masculina no .. jajja si es que a mi zara me pierde.. y cuando ya me tengo todo woman y joven visto.. me paso a la sección hombre jaja. Ya le he echado el ojo a unas botas planas de cordones que me encantan ¡y son de hombre! jajajja. A ver si hay suerte y las traen del 39.

Oyeeee.. sabes que ya hay fotos del desfile de Isabel Marant. ¿Las has visto? Mira, echa un vistazo. Pincha AQUÍ

lara dijo...

Hey después de leer tu post tengo más ganas que nunca de ver el documental...genial post!!!
Besos.

Pop Into My Closet dijo...

Muero por verla! me encanta tu post!
Muak

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Como siempre:genial!
Yo quiero verlo tb y con todas esas recomendaciones, ya ni te cuento las ganas que me entran dios mio!!

Besos!

syl dijo...

hola! me descuido y tienes esto a a tope de comentarios, domino.. madre mia! como esta creciendo tu blog, me alegro mucho:)
me gustaría ver la pelicula donde la viste?
un besito Delia

Dany dijo...

Es que yo tambien te he visto en tu pagina web: www.deliarubio.com y te encuentro muy guapa..ademas de escribir tan bien veo que pintas genial. Me gusta mucho el arte contemporaneo...tengo una pequeña colección y suelo ir a ferias de arte..
a ver si coincidimos un dia..
ciao!
Dany

Karen Monardez dijo...

Me encantó el documental, y como lo has explicado tu, tienes un arte para escribir increíble! Besos guapa.

Unknown dijo...

Hola guapa: Te he dejado un premio en mi blog.
Besitos y ya me contarás.

Inma

Mariona dijo...

Delia, me ha encantado cielo, felicidades pq. me ha emocionado tu publicación de hoy, cuando describes como Grace es capaz de sentir, de llorar y de disfrutar al contemplar unos jardines para su editorial, en otro plano muy muy muy pequeñito me veo yo emocionándome contemplando un maravilloso vestido, un elegante collar e infinidad de cosas más que quizás sean absurdas para la mayoría de las mortales pero que a mi personalmente me arrancan sonrisas y me producen momentos únicos. Estoy loca por ir a ver el documental y tienes tantísima razón cuando dices que para valorar el resultado uno debe conocer todo el proceso para valorarlo justamente, tengo un buen amigo que siempre dice que para llegar arriba tienes que empezar por abajo y muchos se olvidan de ello pero los que lo consiguen, sólo ellos tienen la capacidad de saber con certeza y valorar todo lo que implica, lo que cuesta y lo que vale ( y este último no habla de dinero ). Gracias Delia por este post, muchas gracias, me ha encantado. Un beso tesoro.

cloe dijo...

Me ha gustado tu crónica.. quiero ver la película, a ver si lo consigo..
besos

TMFA dijo...

GRACE IS THE BEST. she actually made The Sept Issue worth watching.

p.s. please do a little english translation each post. so we can enjoy it as well :P

Taru Tuomi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confusion en Madrid_Eva dijo...

He imprimido una foto de Grace para mi collage, y me acorde q me dijiste que escribiste para ella, y correindo me he venido a leerlo.
Yo quiero ser como Grace, mi madre dice q debo ser como Wintour.
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP