RECIEN LLEGADA DE CHINA

martes, 16 de diciembre de 2008



Recién llegada de China puedo confirmar que es roja,aunque los chinitos se empeñen en copiarnoslo todo.El color rojo es de su propiedad.
Después de quince días,de once aviones,después de subir y bajar montañas,de fundirme con los chinos,de vomitar una cena,de beber té hasta emborracharme del olor,de probar un helado de color morado,de dormir poco,de sentir mucho...recomiendo visitar China y a sus maratonianos habitantes;porque sienta muy bien saber que aun queda un lugar donde todo esta por hacer.
Agradezco a Ella Hu y a Xue Yan,nuestros guías incansables,sus palabras amables y su obsesiva preocupación porque nos sintieramos como en casa,buscando tenedores y cucharas,pidiendo la comida,traduciendo sin parar mis eternas preguntas;regateando precios,observando lo que nos gustaba,preocupandose por nuestra comodidad como los perfectos anfitriones.
Me encantaba cuando Ella me cogía del brazo para caminar en Lijiang y me contaba en un inglés estridente y risueño lo feliz que era por poder ayudarme a buscar galerías de arte en Beijing.Eso fué bonito, ahora que nadie es feliz haciendo nada.Echo de ménos a gente ilusionada,no importa porqué,pero ilusionada;ella lo estaba sin parar de sonreir.
China nos ha puesto a prueba,fisica y mentalmente.Hemos vuelto cansados,más delgados pero más fuertes,mas orgullosos de lo que tenemos aqui,donde todo parece pequeño,vacio y perfectamente gris.

1 comentarios:

materials dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP