CAMISAS DE HOMBRE , COSAS DE MUJERES

jueves, 8 de marzo de 2012



Acabo de planchar seis camisas de hombre . Sí , seis , media docena de cuellos , costadillos , mangas y pecheras .
Cuando estudiaba diseño una profesora nos dijo en clase de camisas , que la mejor forma de conocer cómo estaban montadas era planchando ; nosotras la mirábamos con cara de ¡ que planche otra ¡ ; pero , hoy , la que plancha soy yo y reconozco que tenía razón . Planchar es algo que se nos ha asignado a las mujeres imagino que como por arte del infierno , porque yo no le encuentro ni magia ni gracia , ese día que hicimos algo mal . Lo pagamos planchando el resto de nuestra vida y no se por qué, la verdad .
Cuando después empecé a trabajar , la zona de plancha era eso : la puerta del infierno y Pili , dueña y señora del reino del vapor asfixiante ; yo hablaba mucho con ella mientras me adaptaba las medidas del tejido de punto para poder montar después los jerseys , entre bocanada de vapor y medida comprobada , me decía : - " Delia a mi lo que me gusta es tender la ropa , ponerla por colores , extender las sábanas " - ; yo la miraba con cara de  " nunca había oído algo tan poético "  y le contestaba : - " ¡ claro  Pili porque tú planchar lo debes odiar ¡ - ". Pili se reía mucho conmigo . Me hizo unas mariposas de ganchillo negras que aún conservo y , cuando además de planchar , bordar , tender y trabajar muchas horas  pidió permiso para salir antes porque quería hacer un curso de estética y mi jefe le dijo no  ; ella , enfadada me susurró  : -  " pues voy a planchar lo justo "- . Aquel lo justo no lo entendí porque siempre había montañas de prendas esperando su toque maestro .
Quizás tendría que haberle dicho : - ¡ pláncheselo usted , que yo me voy a aprender a poner mascarillas y pestañas postizas ¡ -
Y es que planchar planchar no puede plancharse lo justo ; mis seis camisas no son nada comparado con lo de Pili , y , sí , desde luego que aprendes planchando , confirmas que Miuccia no vale lo que pagas , que Gucci se pasa con las costuras y eso te eterniza , que Dolce es el que más estrechas hace las tapetas , que Massimo Dutti no acierta con los tejidos , porque ni con Toke se alisan ; que Paul Smith a veces si , a veces no .
Aprendes que odias las mangas con pliegue y que el dichoso " Slim Fit " sienta de maravilla , pero se plancha difícil . Luego las doblas , bien encajadas para que parezcan nuevas , las metes al cajón y sabes que en un gesto estarán otra vez para planchar .
Y a mi que no me digan que planchar relaja , ocupa mucho tiempo , eso sí , y mucho espacio en nuestras vidas . Podemos consolarnos con eso de aprender planchando o relajarnos vaporizando embozos bordados con iniciales , pero hemos asumido que es cosa de mujeres , desde el día que nos castigaron al infierno del vapor y la tabla regulable . Y  parece que aún tenemos para rato .

Así que , al menos hoy , que no planche ninguna , que no pasa nada  porque mañana haya un poquito más . Podemos salir a la calle con traje y sin camisa , si , hasta eso podemos hacer .
Feliz día  MUJERES  que sois todas SUPERLOVE no supermujeres .

* A Pili le he perdido la pista , ni se imagina lo que me acuerdo de ella cuando tiendo la ropa . Poesía pura , de la de estar por casa . ¡ Tan bonita ¡

13 comentarios:

Unknown dijo...

que entrada mas bonita!!! di que si, hoy que planche otrO que es nuestro dia ;)
besitos!

http://estoydetiendas.blogspot.com/

Karen Monardez dijo...

Yo he intentado encontrar el relax en la plancha, pero va a ser que prefiero la pintura, las manualidades u otros hobbies para ello ;). Además, hay empresas que lo hacen de maravilla. Ya aprendo bastante lavando y tendiendo :D

Besos Delia!

LuV dijo...

I love it!

;)

http://personalshopper2010.blogspot.com

LuV dijo...

pd
Estoy totalmente de acuerdo "La plancha ocupa mucho lugar en nuestras vidas" Me encanta la ropa, me encanta estrenar y comprar, pero cuando llega el momento plancha... arg Aunque una vez que me pongo, lo tengo que admitir se me va el tiempo volando. al final lo disfruto... y volver a empezar.
Besos Delia

Unknown dijo...

Uno de los mejores post que leí en mucho tiempo!!! felicitaciones!
Creo que lo peor de planchar es planchar camisas bueno y ciertos pantalones, en realidad es verdad planchar es horrible
besos

Mentalhesitation dijo...

A mi antes no me gustaba planchar...pero ahora le he cogido gusto..no me importa..me lo tomo a modo de "relax" me pongo musiquita y ale, dale que te pego..eso si, las camisas, y las rayas de los pantalones como que no van conmigo...
Aqui en la isla mucha gente no plancha la ropa..y a mi se me hace super raro!!!!!!!!!!no puedo llevar nada que no esté planchado!!!!!!
Un besazo para ti, y para Pili jajaja debía ser muuuuuuuuuu grande!;)

Esto es Moda dijo...

Me encanta leer estas historias.
Si ves a Puri de dices que la quiero como Musa y que yo odio planchar.

la suite dijo...

Una entrada genial

Besotes suiteros

laurelbis dijo...

...Vuelvo a leer...cómo me gustan estos post tuyos, tan "familiares", tan auténticos!!!!
Bsto grande, bella!!

Laetitia dijo...

Eres AUTÉNTICA! ;) Buenísimo el post!

Muaaaaas preciosa!

Ninasvintage dijo...

Odio la plancha! Genial!
Bss

Zlata dijo...

Sii ahora lo de hombre tambien se lleva :P!!alguna vez me he colado en zara men para probarme camisas de cuadros jeje,un beso!

Shoptimista dijo...

Pues a mí planchar me gusta. Coloco la plancha frente a la tele y pongo mis pelis favoritas mientras pasan por la tabla camisas, pantalones, camisetas, sábanas....

Respecto a lo de camisas de hombres, sabes que en casa de mis padres éramos mi madre y yo y 5 hombres! así que imagina la cantidad de camisas de hombre que he planchado... jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP