REFLEJOS DE ESTILO

viernes, 20 de noviembre de 2009



Nunca me han gustado los espejos , no pierdo demasiado tiempo delante de ellos. Mis mejores espejos son los escaparates , porque te ves como con photoshop , mezclada entre un montón de cosas , entre lo que tu quieras , porque tu eliges ; puedes estar tú , un maniquí con ropa preciosa , un bolso y unos zapatos , en un juego transparencias ,  todo matizado por el cristal . Yo siempre me veo más guapa reflejada en un buen escaparate.
Miuccia dice que la curiosidad y la observación son el corazón de la creatividad. Asomarse a un escaparate es de curiosos , de observadores mirones . Mirar es para mi aprender , reflejarse en otro .  Eso si que me gusta . Tomar referencias , sin nunca jamás copiar tal cual . Nunca como si dibujáramos lo que más nos gusta y , en vez de interpretarlo a nuestro aire , empeñarnos en coger un papel de calco y repasar linea por linea hasta conseguir uno igual. Nunca es igual , y nunca somos nosotros , es sólo un dibujo tambaleante que huele a chamusquina , y además , no vale nada .
Miro a través del cristal para aprender , para aplicar lo que veo a mi vida. Sin calcar , sino disfrutando del reflejo que el cristal me devuelve , a veces distorsionado, pero siempre es más interesante que la imagen que pueda devolverme un espejo. Sólo hay que saber mirar , elegir que miras e imaginar hacia donde va a llevarte .
Mariona de diario de estilo  me regalo esta foto , y yo le prometí una historia rosa .Porque cuando la conocí a través de su blog me di cuenta que podía aprender reflejándome en ella , porque su blog es uno de  los mejores  escaparates para poder mirarse. Gracias preciosa.

47 comentarios:

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Me ha encantado...como siempre...
Es cierto ...el reflejo de un escaparete es maravilloso.
La foto es preciosa.
Un abrazo

Ángela dijo...

Me encantan los brochazos de rosa que imprimes a las fotos.
No me importaría un retrato en black & white con ese toque. Bss

crisús dijo...

Hola Delia:

Suena a tópico, pero sí, hace tiempo que te leo y ha llegado el momento de participar…
Me encanta lo que escribes, soy ferviente devota de Miuccia y de la protagonista de tú Historia Rosa de hoy, Mariona.

Además tengo ese irremediable vicio de relacionar la moda, el arte con historias e imágenes…pues bien, hoy tu post me ha recordado a los lienzos de Vicente Peris, expuso el año pasado su obra “Lunas” en el IVAM, te dejo el link para que disfrutes de “Tu Luna de Prada” particular http://www.ivam.es/catalogopdf/0504/#/96/

La verdad es que en el catálogo no se aprecia toda la magnitud de la obra, porque las dimensiones de muchas ya eran apabullantes, aunque no sabría con cual quedarme esta que te dejo en el link es como para coger el Gucci y salir volando.
http://www.ivam.es/catalogopdf/0504/#/88/

Si tienes un momento disfruta del catálogo de la exposición y déjate reflejar en estas “Lunas”. Un saludo Cristina.

Mariona dijo...

Delia, muchísismas gracias a ti por esta fantástica publicación, me encanta como te ha quedado la foto, eres genial y cuánta razón tenéis tu y Miuccia " La curiosidad y la observación son el corazón de la creatividad " como comparto esta idea. Gracias por considerar que puedo ser un reflejo del que aprender, que alguien como tu escriba esto pues ... inme4nsamente agradecida Delia, nos ha encantado a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Am. dijo...

como puedes escribir tan bien??

que envidia!
tienes razon en todo, como siempre :)

es genial!

Unknown dijo...

¡Wowww! Comparto tu opinión. Desde hace mucho, muchos años mi trabajo se ha basado en un análisis exhaustivo de la imagen que nos devuelven los espejos: escaparates, sí, pero también mobiliarios urbano con sus imágenes publicitarias en las que el ser humano es protagonista. ¿Sabías que cuando nos quedamos mirando una portada de una revista, un visual de publi de belleza (maquillaje, fragancia...) lo que en realidad vemos es a nosotros mismos porque esas imágenes también son espejos? De ahí que las propuestas que nos llegan desde el mundo editorial o publicitario sean siempre tan idealizadas, para que no rechacemos nuestra propia imagen. Si estuvieran mal construidas, simplemente, no nos veríamos reflejadas en ellas.
¡Que curioso que hayas hablado (tan maravillosamente bien) del tema!
Un beso
Inma

Mai dijo...

No has podido escoger a una mejor representante, Mariona, atenta a pesar de todos los comentarios que recibe, siempre dispuesta a contestar a los e-mails y por supuesto con un gran estilo de que todas podemos aprender.
Sinceramente, me ha encantado este post.
Un besito!

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Tengo una manía un tanto peculiar. Con L'Uomo Vogue, cada comienzo de temporada (los números de septiembre y febrero), viene una guía de tendencias. Éstas se establecen alfabéticamente, primero imágenes de los desfiles y a continuación varias páginas con las prendas correspondientes, colocadas de una en una a modo de cuadrícula. Compro dos, una para guardar y otra para destrozar. Selecciono las prendas que me gustan y las recorto cuidadosamente para, a modo de mariquita de papel, irme vistiendo y haciendo combinaciones con ellas.

Los "look book", escaparates o anuncios suelen ser preciosos, pero más que para imitar deberían servir para evocar. La moda es un juego del que todos deberíamos conocer las reglas. Desgraciadamente, en este país no existe cultura de moda, nadie las enseña, hay que irlas aprendiendo por uno mismo. Unos tienen capacidad y tiempo para hacerlo, otros no.

El estilo es caprichoso, tanto como el reflejo de tus espejos.

¡Buen fin de semana!

Pau(Rox) dijo...

Excelente post !!!
Buen finde preciosa
XXX

Lola Lola dijo...

Qué bien dicho. Adoro tu elegancia.
Besos

isabel dijo...

Y yo estoy mirando en el espejo de los comentarios y la imagen que me devuelven es una collage:
eres maravillosa, escribes tan bien,adoran tu elegancia, sabes escoger, preciosos post.
Y como bien dices, no puedo calcar la imagen que me devuelve, línea a línea. Escogeré la imagen que me gusta. Eres una mujer maravillosa, que tiene un gusto y una elegancia exquisita para escribir y para describir.
Espero que sigas sin problemas con el tema ventana.
Besos desde Estella.

lamodepourtoi dijo...

tienes razón...el reflejo en un escaparate es mucho más lindo!

Anónimo dijo...

Sólo alguien como tu podría escribir esto.Doy fe de tu curiosidad,de que siempre miras sin que te vean y que después me explicas lo que has aprendido mirando ; como sólo tu sabes hacerlo:Despacio,con las palabras justas y haciéndome reir .
¿cuando salimos a mirarnos en los escaparates?
Mil besos cariño:

SOFIA

siguemiestilo dijo...

I love Mariona :D y ella lo sabe! es mi hermana postizaaaaa :P
DELIA!! qué tal va tu hombrito!!?? cómo fue la sesión?
Besos bellisima! :)

MásQueRopa dijo...

Menudo sol de chica! m imagino q ira la mar de liada y siempre encuentra un hueco para pasarse y actualizar

bss y precioso detalle

Unknown dijo...

Guapísima, pedazo de foto!! y tu le has dado tu estilo.. me encanta!!

loft in SoHo dijo...

Tienes una sensibilidad que se transmite en todo lo que haces y escribes, es una maravilla leerte, aquí y en cada comentario que dejas,

besos guapísima

O'STYLE dijo...

Observa y aprender de el/los mejor/es la forma adecuada para que la creatividad surja.

Me ha gustado mucho.

mwwas!

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Hola!!
La foto es bonita, pero ha ganado un montón con esa interpretación que le has dado tú, si es que eres la mejor!
Y....vivan los escaparates!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Para CRISÚS:
Cristina guapa ¡que bien que te hayas decidido a comentar.Has dado en el clavo con el artista con el que has relacionado mi post.Visité el link y me encantó¡
Espero que sigas pasándote por aquí,que sigas sugiriéndome referencias de arte,así también se aprende¡¿me puedes pasar tu mail?
Beso fuerte guapa:

DELIA

Mar dijo...

Tienes razón, su blog es uno de los mejores y siempre inspira a todas las que lo miramos a diario. Un beso Délia :)

YoQueSe dijo...

Uuuy, pues yo todo lo contrario jeje ¡¡¡me encantan los espejos!! En mi dormitorio tengo uno gigante donde me veo de cuerpo entero, y muuuchos repartidos por toda la casa jeje. Oooye, pero no soy una presumida, pero antes de salir me gusta mirarme, remirarme y volver a mirar. Sabes lo que no me gusta, verme en un espejo o en un escaparate sabiendo que hay gente alrededor jejee.

¡Qué bien te ha quedado la foto de Mariona! Geeeenial con ese toque rosa que le das a todas tus fotos. Oyeeee, yo también quiero un foto rosa de las tuyas jejej, y fijate que seguro que con lo máquina que soy yo con el photoshop me saldrá algo parecido.. pero que ilusión tener la tuya para colgarla en mi facebooook

:D


¡YO QUIERO TAMBIÉN QUIERO SER UNA RECIÉN LLEGADA GIRL!

YoQueSe dijo...

Aaaaay Delia, qué gracia me ha hecho lo de Alexa chung.. ¿no sabías quién era? Jejej, seguro que fotos ves miles en lso blogs, pero oficio conocido ninguno ¿no? Jejeje. Bueno, ya lo sabes, es presentadora de un programa. No te creas que yo sabía quien era, la descubrí hace meses. Por lo visto también fue modelo, la chica es alta, creo que mide lo mismo que yo, sobre 173-175.

Yo es que realmente no sé exactamente cuanto mido jeje, cuando me peso en la farmacia unas veces en el ticket pone que mido 173, otras 174 y otras 175 (me peso descalza).. así que por ahí andaré

:D

YoQueSe dijo...

Uy.. que no había terminado. Sé que a esta chica se le está dando mucho bombo en los blogs con su estilo, y que es muy típico decir "me encanta su estilo", pero es que en mi caso es verdad.. me encanta cuando veo sus looks (no todos) tan ponibles y sobre todo cuando lleva zapatos planos jeje. Yo suelo ponerme muchos vestiditos de estampado de flores con medias opacas negras y bailarinas como la he visto en fotos, me encanta como combina sus pantalones de cuero y los boooolsos que tiene los quiero toooodos jeje

C A dijo...

HI DARLING, GREAT POST, THANKS FOR SHARING! HAVE A GOOD WKD

@ MAISONCHAPLIN.BLOGSPOT.COM

Little sister dijo...

Lovely blog.
las fotos están geniales.
Yo creo que un espejo no siempre muestra lo que somos.

un beso wapa!
i follow you ♥

el ropero de pili dijo...

Tieeeeenes razón. Qué le pondrán a los espejos en esas tiendas?

un abrazo desde Munich,

http://elroperodepili.blogspot.com

Princesa dijo...

En estos esta el verdadero reflejo, lo que te gustaria comprar lo que no, como te ves tu. Pero eso si cuando entras en algunas tiendas el reflejo pierde encanto pq los espejos de los probadores son horribles.
GEnial post como siempre, la foto sensacional

yolanda dijo...

Lo de mirarse en los escaparates tiene su riesgo, y te lo digo yo que me lleve un andamio por delante por presumida (no lo vi, claro estaba en otras cosas).
besiños

allthatshewants dijo...

me gustan mucho las fotos!!

Paola dijo...

A mí me encantan los escaparates de los diseñadores italianos, son ARTE!

Besos!

http://ilovefashionblogs.blogspot.com/

Sandra dijo...

Hola guapa! Te ha quedado preciosa la foto, me he pasado por el blog de Mariona y esta chica tiene un estilazo tremendo!
Dani y yo (dani es mi amigo por el cual empezamos el blog y él ha hecho solo dos post) nos miramos en escaparates, en espejos, en cualquier sitio donde nos podamos reflejar, somos insoportables!! Pero nos encanta ver y mirar escaparates, cuadros, decoración..de todos los sitios puedes sacar inspiración y aplicarlo a otros áreas. Buen post guapa, nos haces pensar!

Besoss!

Karen Monardez dijo...

No me había dado cuenta de que habías actualizado!
Cuánta razón tienes, sin duda cuántas cosas se pueden aprender observando, pero como bien dices en el caso de la moda por ejemplo, lo que miramos debe servir para inspirarnos, debemos cojer lo que nos gusta, con lo que nos sentimos identifacadas, de otro modo anulariamos nuestra propia personalidad y seríamos meras copias.

ADA dijo...

Hoy he aprendido algo nuevo con tu post. En realidad, yo tampoco me miro en los espejos.
Muchas gracias.

Karen Monardez dijo...

besos!!

Y gracias por tus comentarios!

Anónimo dijo...

Delia, que me apunto contigo y Sofía en mi próximo viaje a Madrid para mirarnos en los escaparates para ver si me veo como vosotras. Por cierto mmmmmmmmmuy bueno el blog de Mariona.


Besos guapísima


Tote

Anónimo dijo...

Niña tu si que eres un escaparate,que nos enseñas un montón de cosas,siempre piensa que te piensa con la Miuccia a vueltas¡¡¡¡
Vaya foto preciosa le has hecho a Mariona.Muy bonita.
Muchos besos y animo:

TATO

preetandpoor.wordpress.com dijo...

en parte llevas razón, xk ami también me pasa lo mismo! pero seguro k eres preciosa asike mi consejo es que te mires más en los espejos verás como al fnal t ves más mona de lo que piensas!Los escapates al fin y al cabo son sólo escaparates

un beso^^

Unknown dijo...

y ademas de preciosa simpatica y agradable como pocass jajaja
d verdad q d ella se puede sacar tanto
muamua



y tus textos...

B a la Moda dijo...

Qué bonita reflexión. A mí me encanta observar y reflexionar. Disfruto un montón y de veros estoy aprendiendo muchísimo. Mariona me encanta. Tiene un estilo genial que es muy inspirador.

xoxo
B* a la Moda

aldonza zúñiga dijo...

hola¡¡¡
como estas??
me encanta esta entrada he visto ese blog y es muy bueno , muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentarios .
te anoto ami lista de blog y me uno a tus seguidores un beso
desde México
al.

Petite Cecile dijo...

Mariona es alguien para ver y para aprender de ella.

Se lo dije y veo que tú también lo piensas.

Es una mujer para observar, detalle por detalle, no copiar porque no creo que sea posible, pero si admirar.

Ojalá muchas tuvieran semejante estilo.

Besos!

la parisina dijo...

hola guapa! muchas gracias por seguirme de cerca y preguntar por mi jejeje, es muy gratificante saber que alguien espera tus publicaciones!:)
Pues me encanta tu post, por Mariona a la que sigo desde sus inicios y por tu maravilloso texto. Una de las cosas que mas me gustan cuando fotografio escaparates en Paris son los reflejos de la ciudad que se ven entre maniquies, ropa y complementos, la ciudad y mis rasgos photoshopeados, como tu bien dices jejeje
un besazo,
Nuria.

Marieta dijo...

me encanta tu blog y me encanta prada! yo escribi un artículo sobre una conferencia que se dio de ella hara unas semanas en el Museo del Traje de Madrid

quiero leer la historia rosa!
un besoo

joshylola dijo...

Me encanta el resultado :-D

Dany dijo...

a mi me encanta hacer du "leche vitrine", sobre todo en buena compania...
que bien te a salido la foto de Mariona! estara contenta! vaya post! aver si me haces uno un dia..
un beso!
Dany

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP