PROTEGERSE

martes, 26 de mayo de 2009


Esta mañana he vuelto a ver a la doctora Jing.He llegado la primera a la consulta calzada con mis mejores sandalias de plataforma:de Prada,negras, con la uñas pintadas de color burdeos;dispuesta a oír maravillas tipo:que sandalias más bonitas¡que es lo que yo pienso cada vez que las miro¡.
Pero mi china preferida, después de saludarme con un holaaaaa cantarín ha dirigido su mandarina mirada hacía mis pies y ha comenzado a hacer una lista interminable de desastres físicos y emocionales que podían aparecer si me atrevía a llevar sandalias antes del 40 de mayo.Yo no podía creerlo y cuando me ha dicho que una vez alcanzada la menopausia (que parecía como coronar la cima del Himalaya) tendría que llevar siempre zapatos con calcetín de algodón casi me muero.Hasta ha habido un momento que me ha embargado la tristeza porque yo no soy nadie sin mis sandalias,porque no existe algo minimamente bien diseñado para pasar la primavera por encima de los cuatro centímetros de tacón¡no podía ser¡Cuando he conseguido que dejara de ennumerar inconvenientes de llevar los pies al aire le he preguntado:¿lo dices por el tacón o por que es una sandalia?ella me ha dicho:no tacón noooo,tu poner calcetines ¿los llevas? ¿cómo iba yo a llevar unos calcetines en el bolso? (la verdad es lo único que faltaba por llevar).
Eran las nueve de la mañana y aquella mujer estaba acabando con todos mis looks primaverales.Mientras me ponía las agujas mi cabeza ha empezado a imaginarme con calcetines,colecciones enteras de Prada y de Marni han pasado por mi cabeza...sandalias con calcetines¡ me habían encantado para invierno,pero recordé que Miuccia le quitaba la puntera¡no servían.
Si viviera en Londres colaría,porque nunca llega a hacer el suficiente calor,pero en Madrid...pensarían que tengo algo inmostrable en los pies o que quiero hacerme la extranjera¡
Cuando he acabado el tratamiento mi doctora preferida ha vuelto a insistir...ve a la tienda de abajo y compraté unos calcetines y más adelante hay una zapatería:compraté unos zapatos de tela;yo no podía creerlo...para mí los zapatos son una religión,algunos los tengo sólo para adorarlos,admirarlos y volverlos a guardar en su caja original ¿cómo iba a explicarle a aquella mujer que prefería someterme a un martirio antes que ir a aquella tienda de zapatos de tela y proteger mis pies de la brisita mañanera?
Al salir a la calle,creo que más bien,presa de la sugestión y del lavado de cerebro,tenía los pies frios.
He vuelto a casa caminando por el sol,persiguiendo a Lorenzo como una loca;siguiendo su rastro he llegado a Pez,mi tienda favorita en la calle Regueros y después de pegar mi cara a su exquisito escaparate he entrado a comparme unas sandalias de color azul,altas y perfectas para protegerme de la primavera.Es mi secreto ¿cuál es el vuestro?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, yo también llevo la pedicura color burdeos (rouge noir de Chanel) y siempre camino por la calle con mis bailarinas Prada pero en una bolsita de tela llevo mis sandalias y me las calzo cuando voy a ser vista por alguien que me interesa. Pues la parte íntima viene ahora, como he perdido 13 Kg desde Navidad ( me da mucha vergüenza dar esa cifra ya que todavía quedan unos 10 más por bajar) se me ha ido la cabeza y me he comprado un montón de sandalias altísimas porque así me veo las piernas más largas (me mato cada día a darle a la bicicleta y así afinar el cuadriceps)
y no paro de mirarme en todos los espejos con la pedicura burdeos y digo..." venga Tote que esto ya coge forma" en casa me visto y desvisto constantemente para mirarme y siempre con unas sandalias u otras pero de verdad es que estoy obsesionada y venga a mirarme con ellas y en el pie izquierdo me pruebo una y en el derecho otra..... y venga y toma!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la verdad después de todo ese esfuerzo...me niego a ponerme los calcetines!!!!!

Besos guapa y sigue escribiendo así de bien

Mariona dijo...

ja,ja,ja que bueno, mira a mi mi fisioterapeuta me dice que tengo que ir con moxila y ya le he dicho que ni harta de vino, que prefiero pagar más sesiones que olvidarme de mis maxibolos y más el de balenciaga, lo siento pero es un riesgo que voy a asumir !!!! Tan tan puristas va a ser que no, un millón de gracias y besos

Anónimo dijo...

Delia, he estado leyendo cositas de tu blog, me ha encantado.
ITZIAR

Anónimo dijo...

He leido tu blog casi entero.Me gusta mucho.
ANA

Anónimo dijo...

Esa Ana que sepas que no es tu pedicurista favorita,la cual por cierto se indigna mucho con la china ricachona...o respeta mi trabajo y mi hora y cuarto cuidando tus ponreles con emor y dedicación o mva a empezar a no gustarme...
Además,no somos inglesas para ir con calcetos en verano!!!
Arriba el burdeos essie descatalogado!

RECIEN LLEGADA dijo...

Par ANONIMO:Imagino que eres ANA,mi pedicurista favorita y sabes que la medicina tradicional y la oriental nunca llegarán a entenderse¡Si,la china debe ser rica,pero tendría que acudir a mi para llevarla un dia de compras y otro a que tu le pintaras las uñas de los pies¡Beso y gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP