A VECES UNA QUISIERA SER UN POQUITO VERDULERA

miércoles, 25 de julio de 2007


Me he comprado el Telva de julio , por si no lo sabíais la revista de moda más vendida en España.
Yo , como las revistas de moda me las leo enteras , bueno…leo todo menos las recetas de cocina y los reportajes feministas que me ponen de los nervios.
Va y leo que Luis Rojas Marcos , psiquiatra de renombre , recomienda hablar mucho para disminuir la “intensidad emocional de los pensamientos”.
Dice que así te desahogas, que al oírte reflexionas ;que si no tienes con quien le hables al perro,al gato y hasta a las plantas.
Yo con los animales no me llevo muy bien y me impresionan las personas que les hablan (el otro día vi por la calle a Marisa Paredes diciéndole a su perro “la tienda de tu comida está cerrada mi amor “ y aún no me he recuperado.
Hablarle a mi ficus me parece también muy fuerte , pero claro si esa es la solución…no puede ser , tiene que haber otra¡
Yo,de toda la vida,he sido muy para adentro , quiero decir:de guardarme las cosas…quizás porque es lo que le he visto hacer a mi madre ( y a ella le ha ido siempre la mar de bien), quizás por educación , por no liarla , porque considero que bastantes problemas tiene la gente como para que yo le explique más.
Últimamente me gustaría ser un poquito verdulera , y , no hablar , sino gritar como si estuviera vendiendo melones frescos y baratitos señora¡
Pero ¿a quien le voy a gritar?¿al ficus? ,que es capaz de perder todas las hojas al primer grito.
Por eso escribo , lo que ocurre es que con taaaanta metáfora, y taaaanta alegoría mi intensidad emocional no se reduce y me sigue pudiendo el artificio contra la cruda verdad ; así que relativizo todo y me escondo detrás de un snobismo fingido repleto de tacones.
También , sobre todo , por respeto a los que leéis mis mails, es mejor que os muráis de risa antes que de aburrimiento.
Así que…grito para adentro también y me doy ultimátums a mi misma.
Eso sí…siempre me quedará mi ficus , por eso lo cuido tanto. Ha crecido mucho desde que lo compramos y , además , he comprobado que cuando estoy fuera de casa más de una semana pierde bastantes hojas;¿estará intentando decirme algo?

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP