OJO ESPECIAL

lunes, 24 de marzo de 2014


Una de las niñas de mi clase tenía un ojo de cristal, algo que la hacía muy particular.
Ese ojo conseguía que yo me inventara mil historias; desde, cómo haría por las noches para soñar con los angelitos, a cómo lo limpiaría; si vería bien los cromos con un solo ojo o si, en clase de gimnasia, el ojo podría salir disparado en dirección a las espalderas, después de una voltereta lateral. 
Nunca le pregunté nada; antes yo era así; imaginaba pero no contrastaba la información que mi cabeza inventaba sin parar. 
Supongo que todas las niñas hacíamos lo mismo, aquel ojo era todo un misterio sin resolver.

Ahora que, al contrarío que entonces, pregunto cualquier pequeña duda, me acuerdo de aquel ojo, que ni veía ni miraba, que se limpiaba cada noche, al que nunca vi salir disparado, y se me presenta otro enigma sin descifrar: ¿Por qué algunos ven lo que no ve nadie?, ¿Por qué otros no ven nada donde algo peculiar aparece?; ¿Qué hace que unos tengan un ojo incapaz y otros tan particular, tan especial?. 

5 comentarios:

ava dijo...

me has hecho pensar esta noche... en ese ojo de cristal... en las preguntas que no he hecho y también en las respuestas que he tenido que inventar. Creo que intentaré ser más valiente y formularlas...
Todos tenemos un ojo de cristal.

paulav dijo...

qué foto más bonita y qué texto más increíble.
Creo que en el fondo yo sigo imaginando cosas que salen de todo lo que miro y que jamás podré contrastar...

Tracy dijo...

Un sin fin de dudas que han quedado sin responder.

jordim dijo...

Una bonita fabula.

fashionmanager dijo...

Vemos lo que estamos preparados para ver, cuando Colón llegó a América y las 3 carabelas asomaban en el horizonte sólo el Chamán las veía, y al contarle al resto del grupo lo que él veía el grupo comenzó a ver....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP