HUMO INESPERADO
viernes, 8 de noviembre de 2013
A veces la vida te coloca donde menos te los esperas . A mi últimamente me pone muy a menudo delante de una cocina . Esa ubicación es para mí de lo menos esperada , yo diría que es más bien inesperada e indeseada . Ese "in" tan negativo ¡ sí ¡
Pero cuando algo se repite tanto hay que preguntarse ¿ por qué ? , que la vida es muy sabia ¿ Por qué estoy otra vez delante de la inducción ?.
Una vez alguien me dijo : " que raro que no te guste cocinar , si tú pintas ." ¡ Yo le contesté ¿ y qué tendrá que ver ?¡ si pintas poco tiempo te queda para cocinar y cocinar como un pintor lleva su tiempo .
En verano mi madre hizo huelga de madre cocinera ; alegando que ella aquella encimera digital no la entendía , que el microondas era superior a su paciencia y que el horno le parecía de la Nasa . No le daba la gana aprenderse el futuro , ella vivía el presente de sus electrodomésticos ; menos sofisticados pero suyos . Así que decidió que la cocina como era mía , toda entera para mí . Y se tomó unas vacaciones de extractor de humos .
Entonces sentí ese humo inesperado que inunda una cocina cuando te has pasado con el calor al hervir la verdura , ese humo molesto de la plancha con olor a pescado y me pregunté ¿ qué hago yo aquí preparando menús para tres ? , pero no quedaba otra ; así que me puse a ello , porque cuando te lo ponen delante y no precisamente en bandeja , hay que atacar de frente , aunque sea cocinando .
Mis dos comensales esperaban fuera ; yo llegue a pensar que acabaría difuminándolos con tanto humo indeseado ; que no era un humo real sino imaginario fruto de la malagana .
Me enfadé con la vida , con ese verano ahumado , con los alimentos crudos , con las ollas y sartenes ; era ver la cocina y pensar en huir , imaginando que humo me escondería , que allí se quedaba la grasa con toda su parentela .
Pero la vida insistía , un día sí y otro también que en ese momento verano , mi puesto estaba allí .
Acepté , primero una cosa y después otra , empecé a entender lo de la cocina y la pintura , cuestión de mezclar , probar y disponer en el plato . El humo ya no fue tanto , el extractor me ayudaba , y al final quedaba menos que al principio .
No pasó de un día para otro , que aunque el tiempo vuela , las cosas viajan por carretera y les cuesta más llegar , necesitan el tiempo justo , como la verdura al dente , o la lubina al horno ; poner paciencia más que sal , echarle mucho cariño a todo , así no salpica . Y es que , cuando menos lo esperas , la vida nos hace señales ; a mi este verano , en forma de humo inesperado .
Ahí ando todavía , con el invierno en puertas , empiezo a estar a gusto en la cocina .
5 comentarios:
Delia con todo el Love q le pones a todo no m extraña q ya estés a gustito en la cocina.Love...Love...mucho Love siempre ;)
Un placer leerte de nuevo, Delia querida!!!
No soy nada de Oversize, ni de circos, Ufff hasta un poco de grima me dan los últimos.
De Cocina sí y mucho!!!
Paciencia, amor e imaginación.
Que creo no te faltan, poco a poco, pasito a pasito, como casi todo.
Besos Muchos y Enormes!!!!
pretty good work.
Me encanta como escribes , y estoy seguro de que cocinas muy bien ; lo que pasa es que eres muy exigente .
Un beso
Dani
I'm not into this Smart casual dresses but these photos make me wish one!
Publicar un comentario