BOCANADAS DE HUMO DANCE

martes, 24 de enero de 2012



Hace años un chico  siempre contaba que cuando bailaba en una discoteca se olvidaba de todo ; lo contaba cada vez que salía a la pista . Yo lo miraba y pensaba  : " - pues yo , aquí en el " dance floor " , me reafirmo - " .
Si , de siempre me ha gustado bailar y ser consciente del baile .
En mi época " estudio diseño" el bailar era diario , salir cada noche al Otto Zutz en Barcelona era otra asignatura de moda , en la que nunca faltaban asistentes .
Después en el tiempo de " diseño moda " , bailar se fue alternando , pero se intensificaba los fines de semana y aquí en " petit comité " reconozco que lo mejor siempre era al final o el domingo por la noche . Aunque Miquel se empeñara en decirnos que llegábamos demasiado pronto , a esa hora en la que aún no han puesto los ceniceros , sentir la discoteca fresca y hacer una entrada de grupo triunfal con cara de a ver que nos espera esta noche me encantaba ; aún tengo esa sensación en el cerebro .
Buscar el atuendo cada sábado era también motivo de conversación . Me acuerdo cuando se puso de moda llevar las gafas de sol puestas , muchos acabaron con colecciones enteras de las que se quedaban por la pista ; bailar con gafas era lo más , aunque se veía más bien poco.
No había móviles, ni facebook , ni nada ; sólo bailábamos , sudábamos la camiseta y nos poníamos debajo de las máquinas de humo aguantando los tacones hasta que ya no los sentíamos ; yo , con mi coleta alta , que siempre me daba un aire como de recién llegada y gracias a la que siempre me localizaban entre la multitud del dance .
Respirábamos poco , entonces se fumaba bailando ; entre pieza y pieza de baile nos daba por contar historias , daba igual de qué , de Madonna , del house , de lo último de lo último , que había mucha obsesión por eso , por llegar primero a saber lo último , y entre tanto regresábamos a la máquina de humo a bailar un ratito más , otra pieza  y otra más .




Me he acordado al ver estas fotos , a esa chica aspirando bocanadas de humo dance .
Voy a volver a bailar ¿dónde ponen buena música ?

16 comentarios:

Dany dijo...

yo tambien iba a Otto...era genial!!! k buena musica house...iba el viernes y el sabado...con mi abrigo de ante marron...de taxi en taxi...k buena epoca...
a ver si salimos una noche!!
un beso!
Dany

maría galan dijo...

Pues aunque tu texto siempre me fascina, lo del humo con baile y lo último de lo último no fue lo mio..... me dio más por el rollo progre reivindicativo y no era precisamente en la discoteca donde se hablaba de esos temas. Más bien grupo con guitarra y sin tacones of course!!! Seguro que siempre fuiste una RECIEN LLEGADA fabulosa. Bszo Delia preciosa

Paloma dijo...

me sumo a tu adición al baile, me encanta, sin el no podria vivir ni sin las pistas de baile, me has hecho recordar mis buenas epocas de buenas fiestas ¡y que sigan!
gracias!!! un besito!!
http://estoydetiendas.blogspot.com/

RECIEN LLEGADA dijo...

GRACIAS Paloma ! para mí bailar es lo mejor que existe , eso si, siempre con buena música!
Beso fuerye

RECIEN LLEGADA dijo...

María! no te imaginaba yo a ti con la guitarra ;D. Fijate y ahora con esos taconazos que me llevas! Guapa!
Beso fuerte

joshylola dijo...

Jaja yo hace mil años que no bailo!Me ha gustado el post.Un besote

RECIEN LLEGADA dijo...

Dani , es que sin taxis el dance no era lo mismo ! y mira que a veces costaba coger uno !A bailaaarrr !
Beso guapo

Pau dijo...

Bailar con Mecano ;)
Bss preciosa

Ninasvintage dijo...

Espectacular tu entrada de hoy!!!
Bs

tinkerbell dijo...

Jejejeje...bailar cura todos los males ysi es haciendo un poco el ganso mejor...
Muchas mañanas me despiporro de mí misma delante del espejo, bailando a ritmo de cualquier cosa del spotify!!! Y me voy con mejor humor...
Besitos

CANDY LANE dijo...

Adoro bailar! Es una de las pocas cosas que consiguen despejarme del todo ;)

Besos!

La Tienda de Isabel dijo...

Siempre me ha apasionado bailar!!. Lo mejor de la noche!!.
Precioso post Delia, aunque me sobran las columnas de humo (de siempre las llevo mal).
Millón de...
Besos desde Estella.

Natalia dijo...

Hola princesa. Yo de bailar, mucho pero de discotecas poco... Es lo malo de tener sueño crónico...jajaja

laurelbis dijo...

Ay Delia, si supieras cuánto he bailado estos días, nada de disco, nada de moda, nada de lo que entendemos por estos mundos como "lo último" pero no he dejado de moverme y ha sido una bocanada de aire fresco...
Bso enorme, preciosa!!

BEAUTYVICTIM dijo...

En esa época tuya, yo bailaba en el estudio de Giorgio Aresu un montón de horas al día, y después, en el último garito que se le ocurriera a uno del grupo, que era el que siempre llegaba primero y sabía lo ultimo, como bien dices. ¡Qué tiempos! Ahora tan sólo hago bailar las teclas de mi MAC, un número infinito de horas al día.

Un beso fuerte.

Inma

cessione del quinto dijo...

Què zapatos tan imposibles, no? madre mìa...un abrazo y felicidades por el blog.
Sara M.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP