RAYOS DE SOL EN UN RECTÁNGULO
martes, 17 de enero de 2012
Un día me habían dejado al cuidado de mi prima pequeña ; no tengo hermanos , pero he sido la hermana mayor de dos primas .
Allí estaba yo vigilando una niña preciosa mientras dormía la siesta , fue el verano en el que los adultos empezaron a darme responsabilidades .
Me puse a dibujar , imaginando una playa cercana a la que le puse flores ; entonces Marta se despertó , saltó de la cuna y me dijo que tenía frío . -"¿frío?" - dije yo - pero si es agosto " - ; le enseñé mi dibujo , le expliqué lo de las flores en la arena . Debió de encontrarlo tan surrealista que siguío con su frío . La llevé al cuarto de baño , la senté en un banquito y le puse una toalla muy pequeñita en los pies , justo se los tapaba ; Marta dijo : ¡ que bien ¡ y me miró agitando unas pestañas que a veces le llegaban a los árboles . Tuvo suficiente calor con aquel rectángulo de rizo y yo sentí que había hecho bien mi trabajo .
Igual que hoy , en cuanto he visto el sol me he tomado la mañana de paseo y , al sentir el calor me he acordado de Marta , que se reconfortó con tan poco . Y es que , a veces , ese rectángulo de rayos de sol es justo lo que necesitamos para decir ¡ qué bien ¡ ¡ qué buen trabajo el del sol ¡
19 comentarios:
Es que el sol da tanta energía...
Zepequeña.
Qué anécdota tan ideal Delia..!
bss
El sol revive todo y lo ilumina, verdad?
Qué bonita historia, me han encantado "las pestañas que llegan a los árboles"!!!
Besos :)
AY! el sol...cuanto lo echo de menos!
El otro día se levantó una niebla horrorosa en Salamanca, y cerré los ojos y pensé en el verano, en los rayos del sol, de repente empecé a sentir calorcito!
Besitoss
Una retórica preciosa Delia "Unas pestañas que a veces le llegaban hasta los árboles".
Bonita historia!!
Abrazos corazón y millón de...
Besos desde Estella.
Adorado sol...preciosa anécdota Delia! Yo también quiero unas pestañas que me lleguen a los árboles!!
Besos ;)
Si es que el calorcito, por "pequeño" que sea...siempre se agradece!
Besos
Que historias las tuyas..me ha encantado lo de las pestañas que llegan a los árboles,adorado Sol y la energia que nos aporta.
Mua
Que gracia!! A veces es verdad que un pequeño gesto nos completa!!
besos ;)
Me encantas porque cuentas las cosas desde el alma y le pones tanta sensibilidad y color a cada frase que es maravilloso todo lo que escribes y haces :) Un besazo enorme ♥♥♥♥
Gustavo
Que bonitas historias!!!!
Xavi
el sol... cuantas cosas buenas nos trae ;)
Pero ese sol sólo vale en invierno... eso de sentarte y notar esa sensación de calor en la cara, y la paz que te da, sólo vale estos meses... no nos queda más remedio que aprovecharlo!.
Precioso como cuentas las cosas.... NO WORDS. Siempre me quedo con el sol poco o mucho es vida.
Bsazo Delia preciosa!
Como lo sabes Delia :D En la cuesta de Enero te replanteas si seguir igual o desviarte un poquito y cambiar. así que gracias por tus comentarios que siempre me dan energía ;)
Besos!!
para esto decidi vivir en España...por el Sol...a veces cuando conduzco en la M30 me digo..esta mañana otra vez tenemos sol...y me anima...
bonito post!
me a gustado mucho!
Dany
tienes un blog hermoso divino es leerte y con muchisima razo0o0on tanto en el agua como en el sol ....lindos post te sigo0o
adoro el sol!!! hoy me he pegado un paseo de lo más reconfortante gracias a él...
a veces creo que soy una planta y hago yo también la fotosíntesis!!!
besitos
Holaa me gusta el blog, pasate por el mio, gracias :)
http://momentosqueteatrapan.blogspot.com/
Publicar un comentario