SAINT LAURENT PARIS
martes, 4 de noviembre de 2014
*Ahora que empieza a hacer frío viene bien leer lo que escribí en verano, un post que se quedó a la espera en la bandeja de borradores. Hoy, más que nunca, hay personas que necesitan sonreír y sentir el calor de agosto. ¡Ánimo amor¡
Pasar un verano lleva su tiempo; ya lo decía mi padre cuando alguien tardaba en hacer algo: te cuesta un verano.
Pasar un verano entretenido no es fácil, hay que tener recursos; ayer llego a mi buzón la película de Yves Saint Laurent de Jalil Lespert ; yo la había comprado cómodamente en la web de Colette Paris oh la la ¡ Comprar en Colette, aunque sea on-line, es tenerlo de los primeros. Y tener Yves Saint Laurent de Jalil Lespert es además, tenerlo sólo en francés. Y de eso mi madre, no tiene conocimiento.
El dvd cuenta parte de la vida de Yves; una existencia que fue un sufrir, una desazón continua , pero que tuvo sus tempos afrodisiacos, caprichos consentidos y mucho dancing; al final, una no sabe si lo que mata es la droga o la moda.
Mi madre vio la película como quien ve un paisaje, hora y media de reconocimiento visual sin abrir la boca; sin preguntar en ningún momento ¿qué ha dicho? , sin comentar las maravillas, la revolución de Yves.
Al final, cuando le pregunté ¿te ha gustado? , solo dijo : ¡ qué barbaridad¡ no sabía yo que este hombre se pegaba esas fiestas¡; ella tan acostumbrada a los enredos de series televisivas; no podía imaginar que la moda te lleva por inmensas cascadas de éxtasis, dudas y complicadas relaciones. Ella figuraba a Yves con lápiz y papel; girando tejidos o clavando alfileres.
Yo, acérrima defensora de los visionarios como Yves, le dije : "este hombre fue muy moderno mamá, inventó una nueva mujer más de una vez en su vida. En general son todos así; se tienen que desfogar, unos con más suerte que otros.
Mi madre seguía sin dar crédito, no creía en ese desenfreno carnal de alguien que marcó; sin ser ella consciente, muchos modelos en su taller de modista. ¡Seguro que Armani, no es así¡ , me dijo.
Giorgio Armani aún sonríe.
Yves Sain Laurent, es ahora Saint Laurent Paris y a mi me gustaría ver la película. Hedi Slimane, se lo debe pasar bomba.
2 comentarios:
Muy buen post, saludos desde Uruguay
muy chulo :)
Publicar un comentario