SAINT LAURENT PARIS

martes, 4 de noviembre de 2014



*Ahora que empieza a hacer frío viene bien leer lo que escribí en verano, un post que se quedó a la espera en la bandeja de borradores. Hoy, más que nunca, hay personas que necesitan sonreír y sentir el calor de agosto. ¡Ánimo amor¡


Pasar un verano lleva su tiempo; ya lo decía mi padre cuando alguien tardaba en hacer algo: te cuesta un verano.

Pasar un verano entretenido no es fácil, hay que tener recursos; ayer llego a mi buzón la película de Yves Saint Laurent de Jalil Lespert ; yo la había comprado cómodamente en la web de Colette Paris oh la la ¡ Comprar en Colette, aunque sea on-line, es tenerlo de los primeros. Y tener Yves Saint Laurent de Jalil Lespert es además, tenerlo sólo en francés. Y de eso mi madre, no tiene conocimiento.
El dvd cuenta parte de la vida de Yves; una existencia que fue un sufrir, una desazón continua , pero que tuvo sus tempos afrodisiacos, caprichos consentidos y mucho dancing; al final, una no sabe si lo que mata es la droga o la moda.

Mi madre vio la película como quien ve un paisaje, hora y media de reconocimiento visual sin abrir la boca; sin preguntar en ningún momento ¿qué ha dicho? , sin comentar las maravillas, la revolución de Yves.
Al final, cuando le pregunté ¿te ha gustado? , solo dijo : ¡ qué barbaridad¡ no sabía yo que este hombre se pegaba esas fiestas¡; ella tan acostumbrada a los enredos de series televisivas; no podía imaginar que la moda te lleva por inmensas cascadas de éxtasis, dudas y complicadas relaciones. Ella figuraba a Yves con lápiz y papel; girando tejidos o clavando alfileres.
Yo, acérrima defensora de los visionarios como Yves, le dije : "este hombre fue muy moderno mamá, inventó una nueva mujer más de una vez en su vida. En general son todos así; se tienen que desfogar, unos con más suerte que otros.

Mi madre seguía sin dar crédito, no creía en ese desenfreno carnal de alguien que marcó; sin ser ella consciente, muchos modelos en su taller de modista. ¡Seguro que Armani, no es así¡ , me dijo.

Giorgio Armani aún sonríe.

Yves Sain Laurent, es ahora Saint Laurent Paris y a mi me gustaría ver la película. Hedi Slimane, se lo debe pasar bomba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, saludos desde Uruguay

Anónimo dijo...

muy chulo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP