CHIRINGUITOS CON DIMINUTIVO

sábado, 8 de septiembre de 2012



 Estar en la playa durante unos meses te permite familiarizarte con cosas nuevas , conocer personajes a los que llegas a coger cariño . Entre la playa y la piscina está el chiringuito , y en el mío ha habido para muchas risas .

El chiringuito es ese punto medio entre la mañana y la tarde , el salitre y el cloro , donde hemos tomado cafés , bocadillos , ensaladas mixtas y mojitos , muchos mojitos . Una familia entera , padres, tíos  y primos se han turnado para servirnos con un aire tranquilo estilo "no me agobies mucho que te lo acabaré trayendo hija " .

Y hoy , justo a dos días de marcharnos , y después de pedir la Coca-Cola aparece un nuevo primo , con su mujer y una criatura preciosa , rubia como la cerveza y el pelo largo sobre los hombros . Todo el mundo pensando : ¡ que preciosidad ¡ , hasta que su padre grita : "José Manolín ven aquí que te pongo el bañador ".

Para mí confundir con una niña a José Manolín no era difícil con esa melena ; a sus padres les debía de dar coraje cortársela con lo rebonito que tenía el pelo ; lo peor era el nombre , ese compuesto con diminutivo incluido .
Seguramente a su padre le pusieron José Manuel , y él quiso repetir , por eso de la tradición imagino , para que el nombre no se pierda , para no complicarse pensando mucho , porque no se decidían , pero al niño había que distinguirlo y deciden dedicarle ese diminutivo tan peculiar .

Cuando José Manolín crezca ; le costará que dejen de llamarlo así . José Manolín se buscará un nombre más corto , porque no lo soporta , porque él es José Manuel , como su padre , no hay diminutivo que valga .

Hoy hablo de José Manolín , no por ser el niño guapo del pelo largo , al que confundían con una niña , el primo del hijo del dueño del chiringuito sino porque me ha recordado a mí ; que a mi me llamen Delia , sólo Delia ( sin compuesto , sin diminutivo , me ha costado años , y aún queda alguno por ahí que sigue dale que te pego ) .
José Manolín la que te espera .

15 comentarios:

Dany dijo...

He visto a este niño en la playa estaba monissimo! Como tu!

fashionmanager dijo...

La foto de Elle Fanning ilustrando lo creepy que puede llegar a ser un chiringuito no tiene desperdicio... y si, yo tambien te entiendo. De un sonoro nombre de siete letras como es Liliana me he quedado con el candido lili.

ZEPETIT dijo...

Que hariamos sin esos chiringuitos!

Zepequeña.

Ada CoolLife dijo...

Bella, un placer siempre leerte!
Cuántas historias guardan los chiringuitos...
Y cuánta razón llevas, a mi padre aún hay gente en Galicia que le llama por su diminutivo.
Besos.

Le Petit Closet dijo...

Yo no soy Rebeca, soy Rebe y mi hermana Arianne es Ari. ¿A alguien le mantienen el nombre completo? Sólo si tu nombre es monosílabo creo. Y no se pero es oir chiringuito y acordarme de la cancion "el chiringuito, el churinguito...." Definitivamente tengo un problema. Besos, Le Petit Closet

joshylola dijo...

Jeje buenísimo el post y la foto, buen domingo

Ninasvintage dijo...

Jajaja qué buenísimo el post! Me he reído muchísimo!
Bss

Anónimo dijo...

Jajajjaj me ha encantado lo del peinado de las señoras que la hacen señoras...jajaj ¡y muy bueno lo del cierre de las pulseras, estoy totalmente de acuerdo contigo! :)

http://petiteadalid.blogspot.com.es/

Pau(Rox) dijo...

Delia,
No hay nada mejor que las pequeñas historias que nos rodean, este peque quizás sea un futuro Jon Kortajarena, quién sabe.
Bss preciosa

Mentalhesitation dijo...

Ese chiringuito es muy "Emmanuelle" no???? me veo sentada en la enorme silla de mimbre...ya tu sabes jajaja.
Lo de los chiringuitos no tiene nombre, es para sentarse con una cerveza o coca cola, y pasarte la tarde entera tomando notas...
Los diminutivos..arggggg dímelo a mi...a la única persona que le dejo q me llame por mi diminutivo es a mi santa madre..al resto ni de coña!
Un besazooooooooooooooooooooo mega DEliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

anouckinhascloset dijo...

Jajaja!!!Cuánto me he reído leyéndote!!Pobre chiquillo, la que le espera!!Yo tengo un nombre largo (Adriana) y me conformo conque lo dejen en Adri, jeje!!!Pobre José Manuel, espero que acabe siendo Jose, a secas.

Un besote!!

Anouckinha´s Closet

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a tu blog vía mentalhesitation y me he quedado fascinada! Te seguimos desde YA!

Besiños :)

Anónimo dijo...

Por cierto, me muero de risa con la historia!

Karen Monardez dijo...

Ayyyy y con lo que me esta costando regresar a la vida real :S. Esos chiringuitos siguen en mi mente jejej.

Besos!!

Rocio dijo...

Ja,ja que bueno! Que gracia la historieta!!


Hoy en mi blog post de belleza, exfoliantes que tenéis que probar...

http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP