MIRAR HACIA ARRIBA

viernes, 29 de enero de 2010



Llevo días intentando no mirar hacia abajo como si buscara monedas , no mirar a mi pie que no mejora , intentando no dedicarle toda mi atención , por más que él se empeñe en ser el protagonista absoluto .
Esta mañana " he elegido " mi taxi . Normalmente son los taxis los que nos eligen a nosotros. Mi amigo Casimiro de Oviedo siempre los elegía ; decía que él no iba a pagar por que lo llevaran en cualquier coche , siempre repetía : " - acuérdate de cuando fuimos a Dusseldorf : todos los taxis eran mercedes - ".
Hoy , después de decir no a un chunguito con Ray - Ban y a un cara de velocidad ; he parado un taxi enorme que , para mi sorpresa , tenía  el techo totalmente acristalado. La sensación ha sido genial , como sumergirse bajo el agua .
Ensimismada me he dedicado todo el trayecto a mirar hacia arriba , a contemplar cornisas , decorados, edificios magníficos con tejados recortados por un cielo azul turquesa , que era hoy el fondo de color de Madrid.
Disfrutando de mirar hacia otro lado e imaginando porque no podían ser todos los taxis así : transparentes , distendidos , lugares donde recostarse y poder contemplar lo que ocurre sobre nuestras cabezas.
Mientras miraba hacia arriba todo me ha parecido diferente , nuevo y tranquilo . Hasta he estado a punto de decirle al conductor que siguiera adelante , que me diera una buena vuelta , mirando siempre arriba , porque abajo y a los lados siempre es lo mismo .
Cuando he salido de mi submarino improvisado le he dicho al taxista : " - Ha sido un placer de viaje  - "  y él me ha respondido : " - Si , la verdad es que no hemos encontrado mucho tráfico - " . A lo que yo le he contestado : " - Ha sido un placer por su taxi , por su techo y por usted -" y he seguido mirando hacia arriba , feliz , olvidándome por un momento de mi pie .
Esta bien , de vez en cuando , que se te presenten otras formas de mirar . Siempre hay otra manera de verlo todo , de sentir el dolor para que se cure , de interpretar la moda para sacarte partido , de escoger el color de tu día , sólo hay que el eligir un taxi con techo de cristal y mirar hacia arriba .

61 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito niña¡¡¡¡ Me ha encantado tu post. Animo con tu pie, ya veras como mejoras pronto.
mil besos. Tato.

Ada dijo...

Es estupendo poder tener varios puntos de vista. Un día miras hacia los lados y otro hacia abajo. Un buen día te da por mirar hacia arriba y es genial poder verlo todo distinto. Ojalá, tuviéramos esos descubrimientos más a menudo y ojalá que algunas personas también se dieran cuenta de que es posible mirar de varias formas.
Gracias por tu post. Cuídate ese pie, ya verás como va mejorando poco a poco.

Dany dijo...

tengo la misma sensación con mi descapotable! si quieres te vienes un dia y vamos a dar una vuelta, tendra que ponerte pañuelo por el viento! iremos al lado del mar!
beso!
Dany

FASHIÓN (con acento) dijo...

Me ha encantado!!

Ir en taxi es un lujo y con semejantes tarifas cada día más. A mi me da envidia la Esteban, cada mañana va en taxi a "trabajar"...

Como dice la abuela de un buen amigo: "Llámame un taxi, un taxi Mercedes".

Besos Delia,
xx
Q tengas un feliz finde!

isabel dijo...

Es lo ¿malo? de vivir en un pueblo . Que apenas coges taxis. Pero no por ello voy con la mirada hacia abajo. Está muy bien lo que has dicho de mirar hacia arriba, lo malo que hacerlo mientras vas andando puede resultar temerario. Tendré que pensar cómo hacerlo, porque estoy segura que será un ejercicio de apertura de mente.
Genial post, Delia.
Besos desde Estella.

Karen Monardez dijo...

Que bonito Delia, hay una frase que leí hace tiempo que me gusta muchísimo: "no llores porque se ha ido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas" Asi que basta de mirar atrás (en tu caso abajo jaja) que nos perdemos de esos bonitos detalles de cada día ;)

Ada CoolLife dijo...

Yo quiero montarme en ese taxi de techo transparente!!
Con la de taxis que cojo yo, y ese no lo conozco!!

Yo siempre voy mirando hacía arriba, y muy alto. Observando el cielo y los áticos, las terrazas, tejados y sobre todo los torreones que tienen algunos edificios.

Siempre hacía delante, preciosa.
Positiva.

Buen Fin de semana
Besos :)

Pau(Rox) dijo...

Descubrir horizontes nuevos ...
Siempre es un placer leerte wapaaaaa
Buen finde :)

Unknown dijo...

sigo dando aplausos...ya sabes ;)
y tu pie como va?muua

Purpurina dijo...

recuerdo q hace unos años mi papá tenía un "station" no sé como se escriba, con windowroof, o como se llamen esas ventanas en el techo, y lo disfrutaba mucho, comprendo lo q nos cuentas. Me acuerdo q cuando viajabamos en invierno y se ponia a llover, era una cosa muy linda, de otro modo no puedes ver la lluvia caer sobre ti, sin mojarte.

mejorate de tu pie

q tengas un buen fin de semana
besos

syl dijo...

Me han emocionado tus palabras, y una vez más me trasladan a años atras...
Precioso tu texto, me encanta tu forma de ver, de sentir y de contarnos las cosas.
Animo Delia

besos

Stella M. Alonso dijo...

Que buena manera de interpretar las cosas de forma diferente.

Me encanto tu relato.

Que te mejores.

Cariños

Mai dijo...

Precioso post! Ánimo con tu pie :)
Un besito

LadyGrett dijo...

Mirar al cielo es uno de esos pequeños placeres que nos hacen falta de vez en cuando pero que amenudo olvidamos.

A mi me encanta que me lleven en coche o ir en taxi sin que me hablen para poder ir mirando al cielo o las calles mientras pienso en mis cosas.

Ánimo,
Moá!

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Siempre hay una ventana abierta... aunque en este caso a sido un taxi!! Seguro que hoy ha sido un día estupendo y no has tenido que mirar al suelo!

Un beso,
Patricia

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Cuando he visto la foto ya sabia de que iba el tema, como me gusta la Delia optimista...

Este mediodia sacando a Bimba tambien me he quedado relajada al sol de un banco en el parque observando el cielo y la velocidad de las nubes por esa ventolera que hoy tambien, me ha despeinado ;D

Repito lo mismo cada año,
lo bonito del invierno en Madrid es que aunque haga frio, casi siempre brilla el sol.

P.D. Me encanto del mail la frase "y todo el verano en short nena que escandalo" jjajaja

Un abrazo pequeñita!

Ana M* dijo...

Yo por eso me caigo tanto, siempre voy mirando al cielo...

Lola Lola dijo...

Tus posts son siempre maravillosos Delia... me has hecho transportado a mi infancia, cuando miraba desde la terraza las luces de la autopista a lo lejos, tan parecidas a las estrellas que, gracias a los rascacielos y al alumbrado, ya casi no se distinguían en el cielo...
Igual me gusta mirar hacia abajo de vez en cuando. A ver si estoy volando y no me he dado cuenta...
Animo con tu pie, verás que pronto estarás bien!
Besos

Anónimo dijo...

Delia como siempre que post tan bueeeeeeeeeno!!!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo, hay que elegir otras formas de mirar, y tu lo has hecho al decirle que no al txista con cara de velocidad porque sin saberlo estabas esperando al "taxi pecera".

Muchos ánimos porque la etapa gris ya está llegando a su fin!!!

Mil besos

Tote

Emma dijo...

Un post realmente bonito, me ha gustado mucho leerlo. Un besito muy fuerte.
Ánimo con tu pie. Adiossssssss

Sita Bamboo dijo...

Lo bueno es que has aprendido que siempre hay pequeñas cosas que cambian el día sin darte cuenta! muy bonito el post. Besotes

olivia dijo...

me ha gustado mucho el post, me encanta leer y tus palabras son preciosas , otra cosa que me gusta es la gente agradecida, que cuando le gusta una cosa lo dice . acabo de descubrir tu blog , te sigo , besos y buen finde

Ángela dijo...

Yo siempre trabajo con los mismos. Son una familia de taxistas y con ellos voy muy tranquila.
A veces tengo que ir al aeropuerto muy temprano y eso de montarme en un taxi con un desconocido de madrugada me da miedo.Bss

Anónimo dijo...

“¿Qué es un espíritu cultivado? Es el que puede mirar las cosas desde muchos puntos de vista. (Henry F. Amiel)”
Y tú cada día, descubres nuevas vistas… estás creciendo como persona, enhorabuena!!
Como siempre Delia, es un placer pasar por aquí y leer estos pequeños relatos tan llenos de gusto y sensibilidad. Me llenan el alma. Un beso enorme mi niña.

Anónimo dijo...

Qué se me olvidaba cielo, espero que te mejores de tu pie. A ver si los dolores te dejan en paz y puedes disfrutar de todo como te mereces. Más besos!!!

Álvaro dijo...

esas pequeñas cosas te alegran el día, muy chula tu historia!


:)

A. dijo...

has escrito unas palabras preciosas, y se nota que estan llenas de cariño.
y siempre es bueno cambiar la mirada, dar un amplio repaso a lo que nos rodea, para aprender más y madurar.

un beso y feliz fin de semana

A.

Mariona dijo...

Hará unos días pensé lo mismo que tu amigo "Casimiro", deberíamos escoger, no por la marca del coche en si, por el estado del mismo. Estoy cansada de utilizar taxis con el peque que apestan a humo, están abandonados, sucios o destartalados y la carrera la pagas a precio de oro. Es un servicio público, verdad ¿?¿??¿ debería estar prohibido que el taxista fumase dentro, resulta desagradable el olor a rancio y salir apestando, aún peor. Unos mínimos por favor... entonces, como es de libre elección, cosa buena y mala pq. ahí es donde los listos suelen decirte -pues no te subas que nadie te obliga-, he decidido que voy a ser yo quien elija el taxi, si el momento me lo permite. Tu carrera fue de las buenas, se debe valorar y disfrutar, parece increible verdad ¿?¿?¿? Besos Delia

siguemiestilo dijo...

Eres increíle Delia, tus textos de "pequeña Amelie" cada día me gustan más y más :D espero que sigas siempre así... yo comos siempre Delia, sin un un segundo para respirar, ¡ah! hay veces que no se si tanto trabajo merece la pena, pero bueno... es trabajo, es hacer las tareas de la casa, quedar con amigos... y cuándo se descansa?? haré como tú... mirar hacia arriba :D
¿Qué tal tu todo?
BESAZOS!

Sandra dijo...

Genial opción, elegir nosotros en vez de que nos elijan, en esto y en muchas más facetas de la vida. Espero que te mejores guapa!!!

Besos!!

Estrógena dijo...

Disfrutar con las pequeñas cosas es lo que hace una gran vida. MUA!!

elblogdeestrogena.blospot.com

Couture Carrie dijo...

Me encanta este post!

Voy a intentar mirar hacia arriba!

xoxox,
CC

olivia dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog, me ha hecho muchisima ilusión , de nuevo besos y buen finde

E dijo...

lovely photo

-Erica
http://allaboutitt.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cariño que sí , que tienes razón en lo de los taxis¡Que son un servicio de pago y a veces parece que les debes la vida¡Que tenemos que elegir nosotras aunque tengamos que esperar al siguiente¡
Te mando mi cariño,mi apoyo y mis muchos besos¡
Ojala que tus dolores pasen pronto y que nunca dejes de escribir¡
¿Nadie se ha puesto en contacto contigo para proponerte algo bonito y bien pagado?.
Eres un diamante en bruto cariño¡
Eres especial y única¡
Muuuuuuuaaaaahhh¡

SOFIA (tu Sophie)

Unknown dijo...

Yo hago lo mismo, siempre miro hacia arriba

Jess Rosenstiel dijo...

JO QUE SUERTE, YO NUNCA CONSIGO ATINAR CON LOS TAXIS.
HACE VARIOS MESES ME TOCÓ UN PIRADO QUE VENIA DEL KARAOKE. SE PASÓ TODO EL TRAYECTO CANTANDOME COPLAS..

Princesa dijo...

Y donde esta ese taxi que le quiero coger. Yo nunca elijo directamente cojo el primero que pasa, quiza el proximo dia haga lo que tu has dicho. O simplemente mire hacia arriba vaya en el que vaya. Bso

B a la Moda dijo...

Hola!! Ay, me he dado cuenta de que me he perdido varios post! Este me ha chiflado. Qué verdad y qué fácil resulta a veces cambiar la forma de mirar al mundo. Qué viaje más placentero has hecho en taxi. Tienes razón que siempre nos elijen. La próxima vez me pido uno de techo acristalado. ¿Qué te pasa en el pie?

xoxo
B* a la Moda

Anónimo dijo...

me encanta la forma en que escribis, es genial jaja muy fresca y me dan ganas de seguir leyendo cada entrada!, me encanto! te sigo :)

Unknown dijo...

Sí, señor!! En esta vida hay que elegirlo todo, siempre que se pueda, y hay que hacer por poder. Porque las cosas no dan igual, y al que le de igual, le toca conformarse con cualquier(a).
Cuídate mucho, guapa. Magnífico post, como siempre. ¡Ah! Nos mal acostumbras.

Un besazo

Inma

the healthy ghost dijo...

Sí, está bien intentar apreciar esos pequeños detalles y aprender a saborear la vida.
Un beso.

Ninasvintage dijo...

Cada vez que publicas me tomo un tiempo para leerlo y me encanta porque haces pensar y no es que no lo haga pero es una manera de pararte a reflexionar que me encanta.
Animo con ese pie.
Xx

anotherwomanbyrose dijo...

la verdad es que son los pequeños detalles lo que cambian todo...en un dia normal, en un momento especial, hasta en un look...besitos y enhorabuena

O'STYLE dijo...

Woww con techo acristalado? No me extraña que quisieras dar más vueltas! Y desde luego una perspectiva totalmente diferente!

xx

BESARANA dijo...

Me ha encantado tu post, preciosa manera de describir lo que haces y tus sensaciones.
En ocasiones es mejor mirar hacia arriba viendo la verticalidad de las ciudades porque lo que nos rodea ya lo tenemos más visto.
Son momentos para disfrutar!!!
Los arquitectos hacen que las ciudades sean más agradables a la vista y a los sentimientos. Yo lo creo así.
Siempre se descubre algo nuevo.
Si no hubiera que pagar al taxista, le diríamos: "Dé 10 vueltas más a la manzana, por favor"
Al bajarte, eso sí, mira donde pisas, ya sabes lo digo por las caídas, que yo soy una experta y ahora procuro mirar.
Mejorate!!!
Un besazo.

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Hola guapa!
Totalmente de acuerdo con lo de elegir los taxis! y si además la elección sale como la tuya, ya ni te cuento!
Un privilegio total y más en una ciudad como Madrid, así que para la próxima ya te veo haciendo casting hasta que vuelvas a dar con él!

Mejórate pie!!!

MUA!

I love it! dijo...

Tengo unas ganas enorme de encontrar un taxi con el techo trasparente! :D es genial todo lo que escribes ^^
xx

Elena dijo...

A mí me gustaría viajar siempre mirando hacia arriba...

Espero que el pie te deje caminar a paso firme!!!!
Besos preciosa,
elroperoabierto

fashion & beauty now dijo...

Siempre da gusto leer tus post ;)

659 kilómetros dijo...

Qué buen post.

y qué bonito el "Thunder Perfect Mind"...

Madame Bovary dijo...

que buena energía dan tus textos!!
me voy a la ventana a mirar hacia arriba!!!
un besote reina!

Faugourg St Honore dijo...

me ha encantado tu post, brillante como siempre.....sabes porque me gusta leerte? porque aunque vivas a muchos kilometros de mi, me identifico con lo que describes y no me siento tan sola en mis pensamientos.

Animate con el pie....como muy bien dices, "mira tu lesion desde otra perspectiva"

besos

Velvet dijo...

Qué delicia de sensación! Me gustaría poder ir en un taxi así...

Que te mejores, mucho ánimo.

Un saludo.

Cris dijo...

Es una odisea cada vez que coges un taxi y normalmente los viajes no suelen ser tan placenteros como el que describes...
ánimo con tu pie.

bss!!!

bAúlymEdio dijo...

¡¡ Que pasada de post!! me encanta como escribes....no te conocía . A partir de ahora prometo pasarme.Muass
pd. Gracias por seguirme y más teniendo en cuenta que andas malita del pié.....Muass
Cuídate y ánimo !!

yolanda dijo...

Tu propuesta me parece genial, a partir de ahora elegire el taxi en el que me quiero montar.
besitos

Unknown dijo...

Hola,

Lo primero gracias por tu comentario, he venido directa a saber quien estaba tras él y me ha encantado lo que me he encontrado, he leído varias entradas seguidas y este "recién llegada" se va a mi lista de recomendables. La moda no es mi fuerte pero me encanta tu punto de vista.
Saluditos

Alejandra Caballero dijo...

Bonito post y linda foto.
Beso

Elena dijo...

Qué bueno, un taxi acristalado!! Si hubieras ido con mi padre seguro que te hubiera empezado a hablar y a contarte sus batallitas, pero te hubieras tronchado de la risa... es más gracioso mi papa!!!
Besos preciosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP