TOCAR POR VOCACIÓN

lunes, 24 de octubre de 2011



Admiro profundamente a la gente que toca instrumentos , igual que a los que son capaces de levantar edificios y a los que transplantan órganos . Músicos , arquitéctos y cirujanos son para mí seres de otro mundo .
Conmigo lo intentaron ; en esa época en la que los padres buscan por tí , y se guían más por lo que se lleva que por lo que ya es obvio . A mi me llevaron a clases de música sin preguntarme . Lo más bonito que recuerdo era el jardín que había que atravesar para llegar a la clase , después todo era extraño . Había una niña prodigio que se comía tres mandarinas antes de empezar la clase , pero antes las alineaba en un estante que había al lado de su mesa ; aquellas tres volúmenes desaparecían en un tris dejando un aroma en clave de sol . Yo la miraba e imaginaba que aquella excentricidad le hacía merecedora del don de tocar el piano como los ángeles.
El solfeo era para mí como la peor clase de matemáticas , y el día que le profesora escribió una nota al margen de mi partitura donde ponía : " confundes las líneas con los espacios " , obtuve la confirmaciòn de que aquello no era la mío . En mi casa tardaron más en admitir que al piano y los pentagramas no había que buscarles sitio en el salón .
Pasó todo un curso hasta que comprendieron que había que seguir buscando ,que tocar ya tocaría , pero no instrumentos .
Entonces empecé mis clases de dibujo , mis clases de francés . Alinié colores en los espacios correctos , y compuse frases con palabras que sonaban mucho mejor que aquel piano .
Toqué por vocación y qué a gusto .

34 comentarios:

Laetitia dijo...

Buenos días guapísima!

Yo con tanta clase no podía! me decanté por la pintura pero eso sí, tengo una armónica en el coche; si conduce mi marido suelo sacarla y empiezo a tocar! sin sentido, claro! me dejo llevar y me creo que estoy tocando con Bruce Springsteen!!! ajajaja! para verlo! eso sí, el viaje siempre de lo más divertido! ;)

Muaaaaaaaaaaaaaa

Carla dijo...

Yo lo intenté, pero después de unos cuantos años desistí porque realmente no era lo mío. Por eso me pasa lo mismo que a ti, que admiro profundamente a la gente que toca instrumentos.

Un beso fuerte Delia.

burke dijo...

Si... os instrumentos! Los musicos... Que envidia! justo el otro día hablando con una amiga decíamos que qué bonito seria tocar un instrumento! Pero a ella igual no le iban mucho las clases de pequeña y yo le propuse a mi padre para ir a clases de piano pero me dijo que no, así que me apuntó a clases de atletismo aunque nunca llegué a ir....
Si es que a veces los niños tienen razón...

Feliz lunes!
Xxx

Anónimo dijo...

Mi niño es bajista y estoy rodeada d artistas, como Dorantes q hace magia con el piano, y q m llenan d ilusión cuando los escucho y son una caricia para mi corazoncito. Cada uno tienen don para algo, tú has encontrado el tuyo t mejor no lo podías hacer. Aunar tu pasión por las palabras, la pintura y los colores!!!! Eres una ARTISTA en lo tuyo pq a mi (y estoy más q segura q a muchísimos más) consigues emocionarme en cada una d tus entradas y a mi m han enseñado q todo lo q conmueva el alma d los demás, es ARTE!!!!
Un beso enorme guapísima.

(tengo entradita nueva, ya sabes aviso pq tardo tanto q si no lo digo no os enteráis!!!!)

Cristina Martins dijo...

Te entiendo perfectamente...

El aprendizaje de la música y de los instrumentos me es totalmente ajeno... me parece algo tan genial los que oyendo una canción, reconocen instrumentos y notas... ya los que leen una partitura y de ella sacan una canción me parecen seres de otro mundo!
No hace mucho pensé: porque no lo intento ahora? Y en ello estoy, con mis clases de... acordeón!
Todos me dicen: empiezas a esa edad y con uno de los más difíciles!
Que voy hacer?
Si es para hacerlo, lo hacemos a lo grande, mas que nada por que es el fondo musical que suena en mi cabeza cada vez que hablo francés...

Sandra dijo...

Estoy de acuerdo contigo! hay gente con dones especiales, pero tú también los tienes!! Lo difícil es encontrar en lo que somos buenos, no?
Un beso y feliz lunes!!

mariagalan dijo...

Para mí el solfeo y el chino estaban al mismo nivel. Yo aprendí a tocar la guitarra de oído porque me encantaba, pero leer un pentagrama creo que no lo he podido hacer en la vida. Y mi hermana toca el piano, violoncello y no se cuantas cosas más!!!! Bsss preciosa

Más que Artesanía dijo...

Buenos días!!
No se te habrá dado bien lo de la música, pero eres estupenda hablando de moda, tendencia, etc..., lo bordas!

Yo me dedico al mundo de la artesanía; me encanta la decoración, la moda, el arte... Visita mi blog cuando quieras, serás bien recibida!!

http://masqartesania.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Estoy de acuedo contigo, muchas veces los padres se empeñan en cosas que no! pero lo dificil es encontrar en lo que eres buena o se te da mejor pq muchas veces pasa desapercibido o no crees o nunca te ha dado por ver q tal se te daba
un beso

Victoria Marrero dijo...

Qué maravilla de post Delia > like you... y qué ilustrativo todo.

Esas mandarinas alineadas, síntoma de ese prodigio manifiesto y de un orden mental muy estricto... en algo me he sentido identificada... aunque prefiero no decirte en qué ;D

Yo en mi infancia probé con el ballet y el tenis. El segundo con más constancia que el primero :D

Beso!!

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Y el resultado es maravilloso!! cada uno a nuestra manera somos artistas, aunque no quizás en el grado en el que los otros lo consideran!

Besos!!

Mentalhesitation dijo...

JAjajajaja yo para e solfeo negada total!!!!!corcheas?'semi corcheas??? me suena a chino!eso sí..puedo decir que tengo muy buen oído!!!y no canto mal!jajajaj.
A mi me apuntaron a baloncesto, alucinate!..y luego me dió por los idiomas y la fotografía...
en fin...
LOVELY as always!

Lula Closet dijo...

Al menos supieron reaccionar a tiempo.

Bss

Madame Bovary dijo...

yo tocaba la guitarra pero mi profesora me frustró con tantos arpegios... me ha encantado tu post y comparto muco de lo que dices! beso enorme Delia!

Ángela dijo...

Me he visto reflejada, lo único que yo aguanté cuarto de solfeo, primero de piano, primero de guitarra yuna licenciatura que no me gustaba para terminar pintando y haciendo collares. Bss

Unknown dijo...

Yo también lo intente y más con una abuela pianista imaginate intento enseñarme ella y después una profesora pero no hubo caso el piano de mi abuela solo me gustaba para jugar y no lograba entender los pentagramas me fue mejor con el teatro
besos

tinkerbell dijo...

yo aguanté la carrera entera de arquitectura, y aún sigo buscando algo que "tocar"...

Unknown dijo...

Conmigo también lo intentaron si... un desastre total!!! jajaaja Un besote guapa

Shoptimista dijo...

Es algo que también envidio profundamente...mi hermano por ejemplo, toca la guitarra completamente de oído, y la flauta y el piano...culaquier instrumento que le des hace que suene de maravilla...

Me consolaré pensando que tengo otras virtudes ( creo..)

besos

MONICA SORS dijo...

Qué chulo este post! Yo de vez en cuando toco el piano, por vocación y sin saber nada, sólo de oído, pero me relaja un montón! Un besito!
Mónica

loft in SoHo dijo...

A mí también me apuntaron, solfeo y piano! el piano bien pero el solfeo NO era lo mío, y ahora soy yo la que llevo a mi hijo al conservatorio! y su profesora es una gran acordeonist, jajaja, está en esa época en la que como tú bien dices los padres buscamos por ellos.

Me encanta la imagen y tu relato, como siempre nos transportas!

un beso enorme

Karen Monardez dijo...

Lo tuyo está claro que es la escritura Delia, y lo importante es que lo prácticas. Yo toque el violín hasta los 18 años, pero dejé de hacerlo al llegar a España, siempre me arrepentiré ;).

Besos,
Karen.

www.mycandylane.blogspot.com

Unknown dijo...

Que bueno tu post, me encanta el blog, te sigo ;)

BeSugarandSpice dijo...

Yo tambiñen admiro a la gente que toca instrumentos, y sobretodo a los autodidactas!Yo creo que soy complemtamente incapaz!!Besos!!

theROOM dijo...

Yo, como arquitecta, veo de otro mundo a los cirujanos. Los cirujanos verán a los músicos, y así hasta el final de los tiempos, en una rueda de profesiones :P

A mi siempre me ha producido muchísima admiración toda la gente que sigue adelante con el hobbie que pudo ser (pero nunca fue) su profesión. Lo suelo hablar con mi hermano, en referencia a la gente que tiene grupillos y tocan en locales los fines de semana, aunque luego se dediquen a otra cosa.

Me parecen ejemplos de tesón. Bien por ellos!.

TATO dijo...

Niña yo con la flauta de la clase de música del colegio ya tuve bastante ¡Eso sí después no me ganaba nadie en la pista de baile , igual que a ti , que también eres muy bailonga jajaja¡ Eso cuenta no ?
A ver si un día vamos a gastar tacón hasta las tantas dancing¡dancing yeahhh¡
Besssossss¡
TATO

Sofia dijo...

Leer música es un idioma que nunca he entendido y también lo considero de seres muy especiales ; también es verdad que los que tienen facilidad para hacerlo seguramente otra cosa le resultará incomprensible . Lo Importante es la búsqueda,disfrutar de ella y si se puede contarlo tan bonito como lo has hecho tú ¡ Tú en esa clase ya eras una gran observadora ;D
Mil besos Delia y no dejes de escribir .
Sofía

Ninasvintage dijo...

Opino lo mismo que the room y mental hesitation!
Bss

Anónimo dijo...

que linda historia!
me ha encantado!
Besines!

Unknown dijo...

Yo también, solo toco la pandereta ;)

laurelbis dijo...

Y yo, que he soñado toda mi vida con saber tocar el piano...me consuela pensar que no he sido la única negada para la música!! Ah, eso sí, bailo hasta destrozarme los pies...así que en esto(que leo que se te da) podemos echar un rato cuando quieras!!!!
Bso enorme!!

BESARANA dijo...

Aunque lo tuyo no sea la música, los que te seguimos con asiduidad sabemos que tienes otras cualidades estupendas.
El crear música se lo dejamos a otros.
Y que a nuestros oídos lleguen las mejores melodías.

Muchos besitos

Unknown dijo...

Se te olvidan líneas y letras que compones con tanta maestría y que dejas en la blogosfera.
Un besazo

Inma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP