HAMBRE EMOCIONAL

martes, 26 de abril de 2011



Ahora que hace buen tiempo voy a pasear al Retiro , el mar de Madrid . Miro verde en vez de azul y sobre todo respiro silencio . A veces hay tanto que puedo escuchar conversaciones de gente que camina tras de mi . Todo el mundo está a dieta , y camina comentándolo : " chica paso hambre pero lo voy notando , me quedan tres kilos ; a la otra dos , y yo , aunque vaya caminando por delante , me digo a mí misma y a mi otros tantos .
Cambio de sendero y hay gente haciendo footing , abdominales y pesas ; me siento en un banco a mirarlos , y al bajar la cabeza me veo ahí con mi balón rosa en la mano , pensando que es la tripa que se ha hinchado , que debería ponerme a correr , a caminar más deprisa , para que el balón pase a otro y sigamos jugando al juego de perder peso ganando hambre .
Nadie hace dieta de emociones. El otro día entre en una pastelería camino del Retiro , mi cerebro mandaba y pidió un trozo de pastel para llevar ; a mi que no me gusta el dulce y mi cerebro decía claro que te gusta y te lo comerás mientras caminas por tu mar de color verde y se convertirá en tu globo rosa .
Cuando me vi metiéndome aquel enorme trozo de tarta en la boca pensé algo va mal , pero ¿ que es ? no tengo hambre , no me gusta este pastel ...  ya era demasiado tarde .
Cambié de sendero , buscando gente comiendo , sólo había gente corriendo y hablando , de dietas seguramente , de como le quedan tres meses para el bikini , ni que la playa fuera una pasarela pensé yo , de lo que les tocaba cenar esa noche alcachofas con autoestima baja y pescado hervido con falta de confianza . Así que he decidido ponerme a dieta emocional , aceptarme y aprobarme , apartarme del que o de lo que me haga daño , tener paciencia , mucha paciencia , esperar cosas buenas y a personas buenas que se cruzaran en mi camino . Vigilar mis pensamientos más que las calorías vestida de fiesta mirando siempre hacia donde se encuentre el mar .

36 comentarios:

Elena dijo...

Has elegido la mejor dieta!!! Yo hace años que sólo me acerco a gente de colores... paso de gente gris que sólo me aporta negatividades!!!

Aunque se esté a dieta, a veces viene bien darse un capricho de un pedazo de pastel!!!

Besos rosas guapa

the healthy ghost dijo...

Maravilloso! Es el hambre más peligrosa.
Un beso.

Cosuki Naru dijo...

Cómo me gusta leerte :)
A esta dieta sí me apunto, intentaré seguirla a rajatabla por mi bien y el de mi mundo.
Un besazo

Unknown dijo...

Pues si, armate de paciencia.. y rodeate de gente que te quiera por ser como eres, que no intenten ni organizarte la vida, ni cambiarte. Yo estoy comenzando a cansarme de la gente que esta todo el dia machacando.. "pues yo siendo tu .. haria tal cosa" "pues eso no puedes permitirlo" "pues yo haria .." Cuando miras su vida.. ves que no llevan a cabo sus doctrinas pero intentan adoctrinarte a ti..

tereG dijo...

Fundamental, prestar atención a nuestros pensamientos, no dejarlos campar a sus anchas, ecribirlos ayuda a sacarlos. Los pensamientos positivos en ocasiones hay que obligarles a salir, ahí está nuestra fuerza para que salgan y ¡mira que son lindos cuando les da el sol! y más si los llevas contigo a pasear por el retiro ;) A mí me salen más fácilmente cuando le hablo a la niña que llevo dentro y que veo de vez en cuando en fotografías que me despiertan más amor por mí, por mi familia y por la vida ;)
LOVE
Tere

STYLES-UP dijo...

Lo principal es quererse ,estar seguro con uno mismo y el resto luego nos parecen tonterias.

Sandra dijo...

Hola guapa! a mi me gusta hacer deporte, pero no lo paso mal, me divierto! el problema es que hay gente que sufre mucho para ser "aceptado" por los demás, cuando los primeros q nos tenemos q aceptar somos nosotros mismos! Bravo por tu dieta emocional! Un beso grande!

Estrella dijo...

que bonito =)
si... la verdad que yo solo escucho dos tipos de conversación vayas donde vayas..... la dieta/los kilos k me sobran Y ... los cabrones k son los tios..jejej no falla

sería mejor hacer una dieta de sentimientos/ de aceptación... tenemos que darnos cuenta de que valemos más por lo que somos...que por la apariencia... en fins

=) besis

Ludi dijo...

Dietas ... reglas ... normas ... todo está muy bien, pero lo primero es lo primero, vivir en paz con uno mismo, aceptarse. A nadie le amarga un dulce ... incluso ni a los q no les gusta, verdad?? jajaja!

No seas demasiado estricta con tu dieta guapa!! Mil besos!

joshylola dijo...

La mejor dieta!! tampoco hay que obsesionarse jeje.Un besote

mariagalan dijo...

Genial como siempre...... yo en lugar de dieta te recomiendo que te atraques de emociones, pero de las que hacen que se hinche el alma y se ponga tan grande que no te quepa en el pecho que llevamos siempre comprimido para impedir que se expanda...... No te prives preciosa!!!!!!!!!!

laurelbis dijo...

Maravilloso...quizá esta dieta me venga mejor a mi también!!
Love bella!!

Mentalhesitation dijo...

Eres un crack....y escribes como Dios.
Punto pelota.
Love uuuuuuuuuuuuu!

Yoli BeFa dijo...

Precioso el post, a esta dieta me apunto yo de cabeza

un besazo guapa

la parisina dijo...

Delia, gracias por tu comment ultra rápido :)) es un placer siempre!
Parece que han sido unos días de toma de decisiones porque a mi me ha pasado un poco igual, porque sólo es hacer un "clic" y todo cambia, en el fondo es tan fácil...!
un besazo,

El bazar de Marisse dijo...

Si es que a veces hay que darse un capricho y pasar de tantas dietas! tanto sacrificio... uffff! que pereza!!
Bss guapa!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parece que la dieta que has elegido es la más dificil de todas!! Autoestima,paciencia, confianza.....Ay!!! Cuánta falta nos hace! Pero donde se vende?

Por cierto, estoy de sorteo en el blog y es muy chulo, pásate si quieres.
Muak, nudeandchic.

Couture Carrie dijo...

Me encanta este post!!

xoxox,
CC

burke dijo...

Cuando ví esta frase de Susan Sontag me acordé de tu post que leí esta mañana:

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo.

A veces nos resulta más fácil machacarnos y criticarnos que ver las cosas buenas y resaltar nuestra propia belleza. Hay épocas (sobretodo cuando se acerca el verano) que no nos vemos lo suficietemente delgadas, pero nos olvidamos de que no seremos más felices por ser más delgadas sino que lo seremos cuando aceptemos nuestro cuerpo tal y como es.
Me encantan tus posts!!
Xxxx

EmerJa dijo...

Me ha encantado:) A ser felices q es lo que nos hace estar más guapas!!
Muá

Unknown dijo...

¿Por qué eres tan genial?

Un besazo, guapa

Inma

Unknown dijo...

Fotos supergeniales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bsss Isabel
Ssas Diary

Elisa dijo...

Entrada genialiiisima que buenos pensamientos.

peekandpack dijo...

Ya sabes mi opinión.Eres única contando historias...
Y ambientándolas con tus fotos!!!
Bsss y todo nos iría mejor si vigilásemos más nuestros pensamientos que esos quilos de más...

Dany dijo...

hechaba en falta una historia tan bonita! que genial!!! vaya nivel!
me lo he pasado genial leyendo!
sabes cuanto me gustan los pasteles...
un beso enorme!
Dany

Karen Monardez dijo...

Es la mejor opción Delia. Hay gente que agota emocionalmente, se quedan con nuestra energía...es mejor rodearse de personas positivas ;D.

Un beso enorme!!!
Karen.

Laetitia dijo...

Has elegido la mejor! yo ahora voy a hacer una tortilla de patata (una vez a la semana no puede faltar!)con esto del partido espero que al menos podamos comerla en el segundo tiempo!

Cuidarse sí, pero lo justo y sin tantas tonterías! positividad y energía! todo está en la mente! ;P

Un besazo preciosa!

Shoptimista dijo...

Este relato tuyo me ha encantado, fantástico. Me ha gustado su tono relajado, parecía que era yo quien caminaba por el Retiro y hacía esas reflexiones.

Por cierto, a mí tampoco me gusta el dulce y no paro de comerlo, son nervios...pero de emoción...

Besos linda!

Unknown dijo...

Mañana verás buenos productos para tu madre.
Un besazo guapa

Inma

Xanela Chic dijo...

Pero qué post más lindo... me encantaría pasear por el Retiro contigo... ;)
Bss...

Ada CoolLife dijo...

No hay nada como pasear por nuestro Retiro.
Un buen plan para este largo fin de semana. Lástima que el tiempo no esté acompañando.

A dieta de nada, Delia querida.
Empacho de emociones, necesitamos.
Paciencia infinita y esperanza y optimismo. Be positive, always.
Siempre llega el Sol.

Besos :)

Sofia dijo...

Estas vacaciones hemos paseado mucho , hablando y hablando y poco te he visto comer . A veces creo que te alimentas de historias y ,además ,nos das de comer a todos . Precioso Delia preciosa.
Muchos besos cariño.
No dejes de escribir ;D
SOFIA

CLAIRE dijo...

He paseado contigo leyéndote y he compartido ese trozo de pastel , esa sensación de comer por comer,por aburrimiento , por inseguridad creo que la conocemos todos ;pocos hablamos de eso , de lo que sentimos ,de lo que no nos gusta.por eso es importante darse cuenta y elegir a los que nos acompañan durante nuestro paseo e irse a merendar juntos¡
Un beso enorme Delia.
CLAIRE

Villarrazo Madrid dijo...

Ufff que difícil y complicado es este hambre...
Un bs

MARTA dijo...

Genial , me ha llegado al alma Delia¡
Un millón de gracias .
MARTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP