IL FAIT CHAUD

sábado, 22 de agosto de 2009



Il fait chaud:hace calor.Y según dicen más que va a hacer.
Il fait chaud
y se producen fenómenos extraños,un camarero te tira el café encima,compras la revista equivocada,buscas desesperadamente la sombra y una terracita mona en medio de una corriente de aire;aunque después te piten los oídos ,y no es porque alguien hable de ti,sino porque la corriente se ha ocupado de ellos.Se te acaba la conversación.
Il fait chaud y tienes una relación amor-odio con el aire acondicionado,lo necesitas porque no se puede respirar pero tienes que apagarlo porque ,después de un rato,se te paralizan hasta los dientes.
Il fait chaud , no duermes,y por la mañana aprovechas el fresquito que sale de los zaras para coger fuerzas y hasta haces un entro y salgo para recuperarte.Comes poco,no hay suficiente líquido en el mundo que calme tu sed y en el cine las películas son extrañamente veraniegas:no se pueden ver.
Il fait chaud y haces un ejercicio de memoria para acordarte de cuando te tapabas con tu manta de mohair favorita y notabas un repelujo en las piernas que te encantaba porque por fin había dejado de hacer calor y se podía pensar,hablar y vestir con claridad.

22 comentarios:

Ada dijo...

Hola soy yo.Otra vez.
Y sí que es cierto, el calor es insoportable. Esperemos que no dure mucho.
Sobre tu "Hada China"... Sí que es la misma. No puede haber dos iguales. Lo del té es inconfundible y lo de "nada frío" lo es aún más.
Me gustó mucho cuando explicaste "Todo bajo el cielo". Parece sacado de una película de Yimou.
He de confesar que yo no la conozco personalemente, es mi marido el que está en tratamiento,desde hace meses, pero tengo un montón de mensajes de su parte especiales para mí.
Me tiene encandilada y es tanta la gratitud que tengo hacia ella...
Ojalá que te recuperes aunque sea poco a poco. Una persona que escribe como tú, no merece menos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

pues hoy anuncian aun mas calor , lo mejor sera quedarse tranquilito en casa con el aire..a leer descansar y darse muchos besitos...
tu admirador extranjero!

RECIEN LLEGADA dijo...

Para ADA:Yo también espero que a tu marido le vaya bien.Y si, es verdad que manda muchos mensajes para los de tu alrededor,ella es sabia y ve todo aunque no se lo cuentes.NO la puedes engañar,porque es tu cuerpo el que le dice todo.Gracias otra vez por tu amabilidad,imagino que no quieres presentarte Ada;de todas formas confío seguir viéndote por aquí.Beso

RECIEN LLEGADA dijo...

Para ADMIRADOR EXTRANJERO:lo mejor serían diez grados menos de temperatura y poder salir a tomar el fresco¡Beso amor.

Anónimo dijo...

Que si,que si que este calor nos va a volver locos.Anoche salí y en el restaurante sudábamos como vikingos y después tomándonos una copa al ladito de la mujer del Amargo(que iba casi desnudica,desde que ha ido a la isla a adelgazar no hay quien la detenga)casi entramos en estado de congelación¡¡Que si que si,queremos ponernos una rebeca¡Mil besos cariño.

SOFIA

the healthy ghost dijo...

Qué razón tienes hija mía, yo no soy presona con tanto calor, no puedo leer, ni hacer mi ejercicio con normalidad. Esperemos que no dure demasiado.
Te voy a poner en mi lista de blogs porque no se puede tener una lectora más fiel, y además me gusta tu blog.
Un beso.

RECIEN LLEGADA dijo...

Para THE HEALTHLY GHOST:Creo que tenemos calor para rato¡Así que habrá que combatirlo.Gracias por ponerme en tu lista y gracias por la visita guapa.Beso fuerte.

Princesa dijo...

Han dicho que el lunes y martes bajaban las temperaturas a ver si es verdad pq esto es insoportable la verdad....

Danny dijo...

Il fait beaucoup chaud! Sobre todo en latinoamerica, donde yo vivo.

Ni modo, el planeta se esta derritiendo y por supuesto, nosotras con el :S

Saludos!

YoQueSe dijo...

ay deeeelia.. he tenido que buscar en un traductor que significaba Il fait chaud jajaja ¡¡¡HACE CALOOOOR!!! Pues en julio sí que lo pasé mal, aquí en Tenerife a más de 40 grados, faaaatal. Ahora muchísimo mejor. Yo con el aire acondicionado faaatal, no me gusta.. pero cuando hace tanto calor. Y en casa tenemos un ventilador que me vuelve loca porque hace mucho ruido. Y qué bueno el ultimo párrafo. Sabes que soy de las que tienen que dormir tapada, con una sabana-edredón-loquesea porque si no.. me siento rara, incluso cuando hace calor.


Oye, a mi no han tirado ningún café encima pero sí que he comprado alguna que otra vez la revista equivocada jaja. La última compré la misma revista y en casa empecé a verla y todo me sonaba hasta que me di cuenta de que la tenía repe.. que rabia me dió jajaj.

shoptimista dijo...

No podría estar más de acuerdo con el post...mi relación amor-odio con el aire es tremenda, no como, paso el día bebiendo agua, añoro taparme aunque sea con una sabanita....
Pero bueno, todo pasa y este calor también lo hará.
Besos!!!!!!!!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Para SOFIA:no paras guapa,ya me contarás donde te paso esa aventura de hielo¡Beso cariño y gracias.

Para PRINCESA:yo no me creo que este calor vaya a menos¡dices que van a bajar las temperaturas para que no desesperemos¡Beso guapa.

RECIEN LLEGADA dijo...

Para DANNY:Si,si todo se derrite¡Con lo bien que estaríamos todos viviendo en una eterna primavera.¿hay algun pais,ciudad o pueblecito donde eso exista?yo me voy para alli¡Beso y gracias por la visita guapa¡

Para YOQUESE:Te prometo que lo del café fue verdad,que además del pedazo de mancha aumento mi temperatura corporal¡A mi también me gusta dormir tapadita¡Seguro que donde compraste la revista repe te conocen de todas las que compras ¿no la devolviste?¿que cosas nos pasan¡Beso guapìsima y mil gracias por la charla.

RECIEN LLEGADA dijo...

Para SHOPTIMISTA:Se ve que haces honor a tu nombre,eres optimista¡este calor tiene que pasar¡Si pero mientras tanto que nos den un día para respirar un poquito de aire fresco¡Beso y gracias guapa.

Missy dijo...

acabo de encontrar tu blog! no lo conocia! me ha gustado mucho..y este post buensimo!! tanto desear el calor y cuando lleva entre nosotros demasiados dias ya estamos pensando en botas, tardes de peli con mantita y freskete al salir a la calle!!
muchos besos! te sigo!!

Gala Padilla dijo...

Puede ser un post sencillo porque es muy real pero ingenioso a la vez??? esa sensación me ha transmitido a mi... jejej un beso
Paula (GALA PADILLA)

joshylola dijo...

Jeje es verdad lo de la relación amor-odio con el aire acondicionado, mi otitis no mejora :-S eso sí, al menos tenéis calorcito aquí más malo hoy.Gracias por tu comentario en Joshylola, un saludo :-D

Penny Lane dijo...

sí, sin duda de vez en cuando se echa desesperadamente de menos el querido invierno.!
Me gusta mucho tu blog =)

PL ♥

RECIEN LLEGADA dijo...

Para MISSY:tienes razón vivimos en la total contradicción¡Ya veras como cuando haga frío me lees un post quejándome de tanto frío¡Beso y gracias por lo que me dices,me ha gustado guapa¡

Para GALA PADILLA:Gracias guapa¡Buena sensación,me alegro que te haya gustado¡Beso.

Para JOSHYLOLA:Cariño ojala fuera calorcillo es bochorno puro,en la meseta no corre el viento¡Beso y gracias por la visita guapa¡

RECIEN LLEGADA dijo...

Para PENNY LANE:Gracias guapa¡Espero verte por aqui.beso

MITICA ILLUSTRATIONS dijo...

Gracias por visitar y comentar siempre mi blog!!

colbyco dijo...

Muchísimas gracias por seguir mi blog!!! Me hace mucha ilusión y me de ánimos para continuar. Espero que te siga gustando.
Prometo entrar en el tuyo porque me parece que escribes muy bien. Me gusta.

besos infinitos,
colbyco
www.fashionhorrors.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP