RECIEN LLEGADA DE CANNES

miércoles, 23 de mayo de 2007


Cannes no huele a mar, ni a calamares fritos . Cannes huele a dinero ,a derroche exagerado . En Cannes no se te queda la marca del bikini después de tomar el sol, se te quedan grabadas en el cerebro la cantidad de marcas que te rodean.
Si no tienes bolso tipo Prada , Chloé , Bottega Veneta ,Marc Jacobs, a ser posible, bien grande….mejor no ir.
En nuestra primera comida en el beach del Hotel Martínez yo ya iba bien equipada, Miuccia se encargó de las plataformas plata de corcho ,bolso con logo a la vista y gafas XL ; llevaba Prada hasta en la actitud. Lo que me rodeaba era chic relajado tipo :¿has visto que pedazo de bolso llevo? y mira : lo dejo por el suelo…porque tengo más en la habitación¡¡¡¡.La mujer del jefe de Daniel inició una conversación refiriéndose a la esposa del nuevo presidente francés con indignación porque el día de la investidura iba vestida de Prada ( iba divina ) ;en lugar de haber elegido un creador francés¡¡¡¡Yo pensé :empieza bien la cosa ,otra que no se entera que ningún creador de grandes firmas francesas es francés . Ella dale que te pego con lo mismo; yo mientras tanto disfrutando del paisaje humano , que era interminable , y acordándome de que me acababa de tomar una coca-cola en el bar del hotel al lado de Jude Law ,al que encontré absolutamente guapo y elegante hasta desmayarse.
Yo a los guapos con estilo los considero una especie que debería estar protegida (porque hay muy pocos).
Por la tarde fui a la peluquería del hotel donde me hicieron un moño años 60,repleto de laca y horquillas que me encantó,el mismo que llevaba Romy Schneider cuando fue a Cannes con Alain Delon;la peluquera me dijo “no se preocupe madame que no se le moverá un pelo”, ella me veía más tipo italiana Claudia Cardinale, vamos como que le podía montar una grande si el moño no me hubiera gustado¡
La cena antes de la película fue exquisita,hablamos de Almodóvar, que es un dios en Francia ,de Javier Bardem que los franceses creen que es mejicano, a Amenabar no lo conocía nadie y de actrices después de Pe, no había más…el panorama español tema cine más que fatal vamos¡
Un chofer canadiense nos llevó a todas partes, un armario de hombre; era guardaespaldas , iba una vez al año a Cannes para llevar a la gente de un sitio a otro , hasta nos dio su tarjeta y se ofreció a hacernos un tour por Québec.
Mientras Daniel le daba conversación yo miraba por la ventanilla del coche ,la gente en la calle te saluda porque no saben muy bien quien va dentro. Lo que vi me gustó por el contraste , una multitud en ropa de verano,fans,curiosos en bermudas,chancletas y camisetas con mensaje; confundidos entre mujeres espectaculares , con trajes de noche , brillos y tacones de vertigo,hombres guapos,elegantes preocupados por su smoking . Era un capitulo del Vogue en movimiento,fotógrafos,presentadores mucha luz , mucha alfombra roja,seguridad,controles,vestidos largos,cortos,caros y baratos,alquilados,prestados o comprados a plazos , daba igual…lo importante era cumplir el “dress code” ,sino ,no pasabas¡
Nos toco en suerte una película rusa ,lenta a morir.Yo pensaba que los rusos eran más animaos con tanto vodka ,pero nada¡
El protagonista era guapo de narices , un ruso que a mí más me parecía siciliano y del que yo no entendía cómo con esa altura , ese pelo y esos ojos no le había dado por ser modelo de Chanel en vez de por lo complicado del cine.La chica era mona,ella si que parecía rusa,a mi lo que mas me gustó es que estaba en los huesos y que cualquier trapito le quedaba genial;lo demás era todo paisaje,y diálogos contenidos , dos horas y media de arte somnífero.
La vuelta al hotel ,fue otro paisaje de mezclas insospechadas ,de macarras que quieren ser estrellas , de estrellas que no saben lo que quieren, de lujo, brillos bronceados ,botox y borrachera de mil euros.
A la mañana siguiente, después de un desayuno de categoría , me lancé a la calle a pegar la nariz a los escaparates , allí estaba toda mi colección de Chloé a 3500 euros el mini vestido y allí estaba yo , para volver loca a la “vendeuse” y marcharme sin nada , pero feliz.
Aquello era como estar en París pero con sol,igual de caro , pero más decontracté.
Después de mi maratón del no-shopping me tome un café en la terraza tan ricamente (nunca mejor dicho) disfrutando de Almodóvar,Bardem,Sophie Marceau,Christopher Lambert , Alain Delon …que pasaban por allí y ,a la vez ,pensando en la pobre Romy Schneider.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP