PRIMAVERA REBELDE

jueves, 22 de marzo de 2012



Ayer , primavera , llovió todo lo que no había llovido y hasta nevó un poco . Ella empezó su ponencia diciendo : - " Primavera nevada , la primavera es rebelde , por eso me gusta tanto " -.
Ella era Belén Torregrosa  , hablaba de La Economía creativa en ISEM y , allí estaba yo , con mi paraguas plegado sentada en primera fila , comprobando que las primeras sillas siguen dando respeto , pero no me quería perder ni un instante de aquello , tenía verdadera curiosidad .
Admiro a las personas que hablan en público , y aún más a las que se hacen con él , las que les sacan unas risas , me parece la exposición más absoluta la valentía que supone contar cosas ante un grupo que te mira con cara de " a ver " y que al final aplaude con cara de " que bien ".
Belén cuenta de manera emocionante conceptos que podrían resultar densos , pero que a través de sus imágenes , y sus " pausas lectura " resultan simples y llegan al corazón . Aquello de la ligereza de Italo Calvino , el hazlo simple , hazlo fácil para explicar cómo innovar en una empresa , lo de contar el mundo que te rodea , eso de encontrar tu tribu : personas que trabajan en tu misma dirección y que podrán ser la red que te va a sostener , escuchar al cliente , esperar ( que difícil eso del " waiting for " ) su respuesta , el dar un margen al error , equivocarse es haberlo intentado  porque el camino no está señalizado, crecer en calidad , idear nuevas formas para diseñar un mundo que funcione mejor y sentir que somos supernormales . Porque eso es lo que somos , personas que lo intentamos cada día .
Si así pasé ayer mi primera tarde de primavera , escuchando a Belén y sintiendo el poder de sus historias. Llovía si , pero allí parecía que había un montón de verde en el que pararse a pensar en que todo era posible .


9 comentarios:

LadyGrett dijo...

Yo a la primavera le perdono todas sus rebeldías. Incluso que nieve.
Un beso.

Elena dijo...

Yo también admiro a la gente que habla en público, y a la que se gana a la audiencia ya ni te cuente... con lo difícil que es eso!!!

Qué tal todo preciosa?? cómo vas?? y la señora del ascensor cómo está??

Un beso enorme linda

belen torregrosa dijo...

Ayer fue un segundo día de Primavera muy bonito, que no olvidaré. Tú allí, sentada en primera fila, con esas dos estrellas enormes, brillando desde su bolsa de Zara, y yo con toda esa poesía traída del campo, lista para compartir.

- ¿...Tú te llamas?

Ay madre.

Qué vivan las historias, sobre todo la poesía que nos ayuda a comprender, a volar alto y ligero como Calvino y a intentar hacer la vida más fácil, tan supernormal.

Mil gracias por este post tan bonito Delia, y aúpa la tribu. BDB

Dany dijo...

pues me lo he perdido pero con tu relato es como si hubiese estado..hay gente que saben hablar en publico pero pocos saben escribir como tu....
te llamo para ver lo que haces este fin de semana...a ver si nos vemos..
un beso!
Dani

Unknown dijo...

Me hubiera gustado estar por ahí!!! a mi también me apasiona la gente que sabe trasmitir concepto de una manera dinámica sin aburrir.

www.trendberrymade.blosgpot.com

Isabel Bianchi dijo...

Ay, me enteré tarde de la ponencia... que rabia habérmelo perdido!!! La primavera ha vuelto!!
Un beso!
MY LITTLE SUEDE SHOES

Karen Monardez dijo...

Delia te deseo lo mejor en tu exposición, debe de ser maravilloso y emocionante!! Si hubiera estado por Madrid no me lo habría perdido por nada.

Un beso grande!

Princesa dijo...

Seguro que esta primavera trae muchas buenas alegrias¡¡¡ aunq sea rebelde

laurel.bis dijo...

Que pena no poder compartir esos ratos, esos buenos ratos que pasan volando cuando la comunicación es de tu a tu...pena de vivir tan lejos!!!
Love, preciosa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP