BJÖRK OBSESSIONS

lunes, 7 de noviembre de 2011



Vi a Björk hace años  ( en los 90 y pocos ) , coincidimos en un vuelo a Milán , yo había volado en estado de gracia , no sólo por el madrugón , sino porque la noche anterior había asistido a uno de sus conciertos en Barcelona . Encontrarme con ella después , en el lavabo , me pareció surrealista . Llevaba aún la entrada en mi monedero y , mientras ella se empinaba como un geniecillo  " tout en noir " para lavarse las manos , podía haberle pedido un autógrafo , una firma , un garabato tipo borrón tinta negra , decirle que era " Violently Happy " . Pero en el lavabo de Malpensa no me atreví , y eso que estábamos allí las dos obsesionadas del negro . " Big Time Sensuality " sonó en mi cabeza .
Björk se fue y , yo , seguramente me quedaría pensando en mis obsesiones del momento Moschino , Versace , Romeo Gigli o una tal Miuccia que despuntaba .
Björk siempre me pareció un ser experimental , ella , su música , su vida , sus relaciones , hasta su Islandia natal era , como el fin del norte , un sitio ideal para perderlo .

Después de oírla mucho , comprar sus discos y alucinar cuando toqué el vestido con forma de cisne con el que fue a la presentación de los Oscar en 2001 en L'Eclaireur en París ( aquel vestido se vendía ) ; Björk decía que en aquella época estaba obsesionada con los cisnes , que las obsesiones son inexplicables ( que me lo digan a mí ) , al menos en el momento que suceden , después de oír su música yo siempre pensaba que aún quedaban cosas por hacer , una obsesión que me maravillaba : Björk seguía buscando .

Lo mejor de todo , es que continúa haciéndolo , sigue obsesionándose  por la naturaleza , por la tecnología . En Biophilia , su nuevo trabajo , sus canciones suenan como una planta que está creciendo , como dos astros que chocan , sutil y poético , optimista .
Diferente , sólo hay que escucharla para obsesionarse un poco más sin saber bien el porqué ; buscar explicaciones no tiene sentido . Sólo escuchar y sentir .



(...)

All birthed and happy,
all birthed and happy,
all birthed and happy,
all birthed and happy.

Best way to start-a-new
is to fail miserably:
fail at loving,
and fail at giving,
fail at creating a flow;
then realign the whole
and kick into the starthole.

And kick into the starthole,
and kick into the starthole.

To risk all is the end-all and the beginning-all.
To risk all is the end-all and the beginning-all.

Arriesgarlo todo es el fin y el comienzo de todo 
( SIEMPRE BUSCANDO )

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha pasado varias veces como a ti, veo a alguien que me gusta mucho y me quedo parado y no puedo decirle nada. Me gusta mucho esa foto!

Un abrazo,
Nacho

joshylola dijo...

Qué chula la foto! buen lunes

Mentalhesitation dijo...

Pues yo conocí a Bjork gracias a una canción, que un amigo de mi hermano, le grabó en un "cassette"(flipa..).HAbía canciones de distintos grupos, a cual más desconocido para mí, y a la vez, excitantes!!!!!!!!!!!pero cuando sonó la canción de Bjork(que si te digo la verdad nunca he sabido el título..ajjaja sí lo sé, soy un trastoooooooooo! ...fué decir...qué delicia!!!!!!!!!
En fin, ahora q veo que tu eres experta, quizá puedas decirme como se llamaba la dichosa canción!jajajjaa
LOVEUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Unknown dijo...

Adoro Bjork!! De hecho tenía preparada un post sobre ella!! Yo también tuve suerte de coincidir con ella, allá por el 1996 creo que era, no recuerdo ahora exactamente, en el Reina Sofía junto al Guernica. Aluciné con la situación. Dos grandes joyas juntas y yo como testigo... ;))

Su nuevo álbum es increíble. Esa conexión con la naturaleza nunca la pierde, pero en este álbum la materializa de una forma muy muy especial.

Otra cosa más en común!!! ;))
Por cierto, yo también estoy enamorada de los cisnes, de hecho acabo de comprarme una camiseta con uno. ;)))

Unknown dijo...

Que bonita la fotos, como todas claro!! jajajaj Un besote guapa

Sandra dijo...

Siempre me ha parecido una persona muy experimental.. Aunque arriesgarlo todo es muy difícil !!!!

Besos guapa!!

Mariona dijo...

Delia, yo feliz voy al vídeo y me quedo sin, sniff, sniff, con tu aperitivo el plato principal sonaba más que bien...
Ah, las fotos las tomé antes de ponerme mala, ja, ja, el próximo lunes verás las de la lluvia de esta semana..., todo a su tiempo.
Beso preciosa, amuaaaaaaaaaaaa

Your Perfect Look dijo...

Una foto impresionante como siempre guapa!! me encanta si me ha pasado como a ti que me he quedado parada y sin reaccionar
besoss

loft in SoHo dijo...

La foto es impresionante, y cómo escribes más!

Me gusta Björk,

besos guapa!

Karen Monardez dijo...

Es una mujer única y la admiro por ello. Hay tantas cosas que dejamos pasar por no atrevernos...

Besos!!!
Karen..

Laetitia dijo...

Tengo la suerte de tener en la family a un locutor de radio y me suele regalar entradas para muchos conciertos! la vimos en el Guggenheim hará unos 4 años, un conciertazo increíble, es muy cañera esta tía y tiene una voz...

Muaaaaaaaaaaas preciosa!

Unknown dijo...

Me encanta esta mujer ya desde los ochenta con Sugarcubes. Es total..........

Carla dijo...

Siempre me ha encantado, ella y su música. Me he tirado de los pelos un millón de veces por no haber ido a un concierto suyo en el Palau de la Música que hubo hace años. Tuvo que ser una pasada.

Besos Delia.

mónica t. dijo...

me encanta bjork y cómo describes las cosas! yo creo que a todos nos ha pasado éso alguna vez al ver a alguien conocido, jeje.
besitos

Whysherocks dijo...

que bonita la foto! unica, admirable y atrevida! es genial! un besito!

Pau(Rox) dijo...

Con estos tiempos que corren, resulta complicado leer cosas interesantes, tú siempre atrapas con tus entradas.
Grandísimo abrazo tesoro.

mariagalan dijo...

Nunca he escuchado bien su música. Sólo ocasionalmente, pero siempre me ha parecido muy innovadora. Entiendo tu emoción al verla, algo parecido me encontró cuando coincidí con Nieves Álvarez en el avión tras haberla visto desfilar con una maravillosa bata de cola negra en SIMOF, que casi hacía desmayarse al personal, y al verla tan cerca me quedé sin respiración...... pero yo tuve todo el vuelo para convencerme de que tenía que acercarme a ella y al final lo conseguí..... pero ¿sabes qué??? de lo nerviosa que estaba se me enganchó el collar que llevaba y se me partió, y la misma Nieves y medio avión recogiendo perlas del suelo..... en ese momento sí que quise haberme desmayado.
Beso fuerte y yo pongo el champagne!!!!

theROOM dijo...

En serio, no puedo creer que tras ir a un concierto, coincidieses con ella y no te tirases al cuello.

Yo soy fan enfermiza de Gwyneth Paltrow. Dios quiera que nunca me la encuentre :P

Lifestyle Amanda dijo...

Se sale de lo corriente, muy imnovadora, diferente, especial.
Arriesgarlo todo, sí, te da la posibilidad de salir de todo lo conocido y cambiarlo todo, pero tanto para peor commo para mejor. Hay que ser muy valiente. Aunque no arriesga nunca consigue nada en la vida.
Un abrazo!!

TATO dijo...

A mi me encanta y casi me sé Debut de memoria .Sé que te gusta niña , porque yo estaba contigo en ese concierto y ¡cómo lo pasamos ¡ eramos muy Violently Happy jajaja ¡
Muchos besos , mañana llego . Prepara café ;D
TATO

Sofia dijo...

Björk es única , una eterna buscadora , arriesga siempre , emociona ¡
Te imagino ahí hablando con el secador de manos y ella con el jabón ¡ jajaja vaya dos ¡
Muchos besos Delia y no dejes de escribir.
Sofía

Unknown dijo...

Tu experiencia con Bjork tuvo que ser genial. Pero si ella se encontró contigo, y no con otra, en el lavabo, también la suerte la tuvo ella.
Besazo, guapa

Inma

Dany dijo...

Me hubiera encantado ir contigo a ese concierto¡
Aún estamos a tiempo de ir juntos a Milán ¿quieres?
Un beso
Dany

madame butterfly dijo...

Me encanta Bjork, pero creo que tampoco me hubiese atrevido a pedirle nada en un momento tan íntimo como el lavabo.. Pero que afortunada por haber compartido esos pequeños instantes junto a ella.. A mí también me parece un ser muy especial.

Por cierto, quiero felicitarte por tus magníficas fotografias y por lo bien que escribes. Encantada de seguirte.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP