RUMORES CON FORMA DE SERPIENTE

viernes, 7 de octubre de 2011



Esta mañana estaba todo revuelto ; vamos , la noche ya había sido una revolución de ruido callejero y coros inconexos .
Salir a la calle era caminar con el calor de la mano y los coches dentro del bolso , así que elijo el más pequeño que tengo .
Después de sortear caminos de sol y sombra , ver escaparates repetidos ; después de hacer una cola amable ( lo que es de agradecer ) para comprobar cómo están mis números ; ellos siempre más tranquilos que mis letras , como tímidos , sin prisa pero sin pausa , con la tinta justa para poder descifrarlos y pensar : ¡ nada me turbe , nada me espante ¡ .
Decidir para mí ir hacia la  derecha o la  izquierda en Madrid es fácil , siempre hacia donde hacen buen café . Para allí voy , hoy hacia la derecha y ¡ milagro ¡ había sitio .
Despliego mi armamento sobre un pequeño velador de anticuario y una silla tapizada de color pastel : mi bolso , donde no caben los coches ; mis gafas de sol , porque la revolución nocturna no propicia el sueño profundo , el móvil , un boli ( siempre black y siempre de gel ) , se quedan allí descansando a mi lado , esperando ese café .
Mientras , la dueña de la pastelería me quita una silla sin preguntar , se la coloca a una pareja " de vanguardia " y un poco después me roba el azucarero ; yo , que seguía con mis números , esos que ni siquiera pueden transformarse en letras , pienso : -" mira que bien ¡ soy invisible ¡ " - .
Aprovechando mi invisibilidad , acciono mi sentido más desarrollado , y me pongo a escuchar a los que se habían quedado con la silla y el azúcar . Lo del espionaje no lo puedo evitar , lo llevo en los genes por parte de padre .
La pareja " de vanguardia " habla de revistas de moda : - " Han cambiado al director de " * ", todos pensaban que iba a ser una mujer y es un hombre , fíjate en los créditos " - . De tiendas de moda : - " van a cerrar la tienda " * "  - . De redactores de moda : - " pues yo si " * " y " * " se fueran de la revista * me iría con ellos sin pensármelo , pero tal y como están las cosas " - . De estilistas  :  - " ¿ y " * " ? ¿qué hace con 70 años trabajando en " * " ? ¿por qué no se jubila ?  " - .
Noté que mis serpientes se ponían en movimiento , esos dos hablando de revistas , de moda , de tiendas ¿ por qué ese hombre tenía que jubilarse ?.
Mi café intacto , y no porque me faltara el azúcar sino porque los rumores estaban formando un cinturón  que me cerraba el estómago .
Ellos seguían : " - el año que viene será un desastre , recesión a tope ( bendita palabra ) y ¿ sabes quien va a pagarlo ? la moda , las revistas , las tiendas  " - ; mis serpientes llegaron a los hombros , retorciéndose  alcanzaron el largo de una manga francesa .
Si la cosa va mal ¿ por qué tiene que pagarlo la moda y todo lo que la moda genera ? ¿ por qué ellos dos en lugar de meterse con el de 70 , no estaban manos a la obra  imaginando soluciones ? ¿por qué ellos eran mejores si no llevaban nada bonito encima ? Mis  serpientes iban ya camino de la manga larga .
Ellos allí se quedaron , destruyendo , vestidos como alguien que odia la moda , ardiendo de envidia; y yo salí de allí vestida de rumores con forma de serpiente , ardiendo de rabia .
A pocos metros me encuentro delante de LoveDispensary , y en el escaparate un collar de Andrés Gallardo , alguien que sabe encontrar belleza en los restos del naufragio , que rompe para construir , que lo hace bonito muy bonito . Entro a mirar y compro ; entonces le digo a la serpiente : ¡ cómo me gusta la moda sin lamentaciones , y , mira , hasta sin azúcar ( que siempre adormece un poco ) y entonces la serpiente me entalla bien el vestido mientras me pregunta ¿ lo quieres un poquito más corto ?

*Imaginemos , curioseemos , busquemos alternativas , y compremos , compremos maldit@s , sólo así se desharán los rumores en forma de serpiente .

SUPERLOVE PARA TODOS

22 comentarios:

Carla dijo...

¡Haberle echado las serpientes a ellos por venenosos!

Besos Delia, disfruta del fin de semana.

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Me ha gustado mucho.
Creo que hay para todos, solo hay que trabajar duro y dar lo mejor en tu trabajo, pero que si es bueno, vendran mas detras...
Y eso digo como si tiene 80 ...
Yo tambien detesto el quedarse inmovil quejandose sin intencion de contruir o producir.
Tenias que haberles dejado tu serpientes ahi, seguro que a ese par de viboras las hubiera puesto en su sitio.
Besos.

ELEGANCIA EN VERTICAL dijo...

Me has transmitido nervios con la "pereja de vanguardia" y las srpientes, que me dan un asco y miedo mortal con sólo mentarlas.

¡Qué bien describes las situaciones más cotidianas!

¿La compra del collar era para evitar la recesión, acallar las bocas de los dos vanguardistas o para sanear los números?

No conozco esa tienda y ya he visto dónde está. Me voy a pasar, Ya veré si saneo mis números en ella.

Feliz fin de semana.

Your Perfect Look dijo...

Pues si que razón tienes, y es que es un tópico pero es que somos así en lugar de buscar soluciones nos gusta lamentarnos y verlo todo muy negro pero no aportar nada sino si podemos darle un poco de caña al que sea de turno, es increible!!
seguro que el collar es una pasada
un beso y feliz weekend

joshylola dijo...

Como siempre me gusta tu post, la foto genial.Buen fin de semana

Dany dijo...

ouahouuuu! vaya post! k nivel! pase por Serrano ayer en un taxi y te vi salir de Prada ayer con un chico guapo..kien era este?...
estoy celoso..
jeje
un beso!
Dani

Elena dijo...

Yo también llego lo del espionaje en las venas... me encanta ir en el mettro escuchando las historias de la gente que está hablando, jajaja es genial, de la de cosas que me entero!!!
Besos guapa

Ragarapa dijo...

Acabo de descubrirte, pero como todas tus entradas sean como esta no me echas ni con agua hirviendo.
http://pensamientosderagarapa.blogspot.com

Karen Monardez dijo...

Trabajar duro y mirar hacia adelante es lo que nos toca ;). Yo también suelo escuchar conversaciones de vez en cuando jejej.

Besos Delia!
Karen.

Anónimo dijo...

Como siempre sorprendes en esta entrada tanto por la foto teñida d rosa q es tu sello, como por la redacción impecable q siempre nos regalas, y en la q expresas d forma sutil todo lo q llevas dentro. Una cosa está clara, sin consumo no hay economía, así q deberían muchos d los pudientes tomar buena nota d tus reflexiones!!!!
Mi niña, siento haber estado tantos días sin pasarme pero he estado bastante malita por una d esas tonterías q tanto acostumbro a hacer, vamos q s m fue un poco más d lo normal la pinza!!! Ahora ya m encuentro un poco mejor y ya m tienes d nuevo por aquí dándote guerra pero con cariño!!! (tengo muy presente lo q nos hemos comentado, sólo es necesario un tiempo q lo tranquilice todo )
Y no quiero irme sin decirte porque así lo siento q TE QUIERO. M he dado cuenta d q en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y no me perdonaría no haberte dicho todo lo q llevo dentro!!!

burke dijo...

hahahahaha Chapeau como siempre!!!!

Buenos días y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!

Xxx

TATO dijo...

Niña así me siento yo últimamente con un montón de culebras comiéndome el estomago,tomando decisiones , pensando en cambios ¡ Y quiero pero no quiero , es difícil ¡
A ver si nos tomamos un café , hablar contigo siempre me ayuda.
Muchos besos ¡ que pedazo de post , tu si que eres bonita.
TATO

Couture Carrie dijo...

Very cool look!
Love those shoes!

xoxox,
CC

El bazar de Marisse dijo...

Jajajaja qué bueno!pero dónde vas a desayunar? yo también quiero! me tengo que ir contigo un día.
Qué preciosidades tiene Andrés Gallardo! me encanta! es muy de mi estilo :-)
Un besazo guapa!

mariagalan dijo...

Recien llegada..... YOU ARE THE ONE & THE BESTT..... adoro tu forma de escribir!!!!!!!!!
Puedes decir lo que digas porque diciéndolo como lo dices para mí está bien dicho, cualquier cosa que escribes, se convierte en poesía sonora al leerlo. Sigue así: sigue comprando moda para que la moda siga adelante y sigue escuchando conversaciones para luego convertirlas en arte y deleitarnos a todos los que venimos a verte por tu blog. Beso fuerte preciosa!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Dime dónde y cuando que me voy contigo cualquier mañana de estas a desayunar!!!
Un besazo

Inma

Ninasvintage dijo...

Qué bien escribes Delia!
Bss

Ada CoolLife dijo...

Delia, corazón. No podría estar mejor contado!!!
Adoro tus historias!!!
Las serpientes les deberían haber asfixiado a ellos!!!!
La peor recesión es la crisis de ideas!! Y la envidia Qué mala es!!!

Comparto contigo el alegato final:
Compremos, Compremos!!!!

Besos :)

Feliz Semana

MÍA dijo...

Cuentas como nadie,desde el corazón ¡
¡Qué bueno leerte¡¡Qué suerte poderlo hacer¡
MÌA

Sofia dijo...

Delia ¡que maravilla tu rabia , tu amor por la moda ¡ ¡qué maravilla tu mirada de lo cotidiano .
Que bonito el trabajo de Andrés , lógico que seas fan .Es de los tuyos , personal,emocional y único¡
Muchos besos y ya sabes ¡no dejes de escribir ¡
Sofía

MANUELA dijo...

Vamos ¡ como si estuviera viéndote ¡
tu cuando compras es que lo vives verdad? ¡que bien Delia¡
un abrazo
Manuela

isabel dijo...

Hola corazón. Siento todos los post que me he perdido, pero este no me hubiera perdonado no leerlo. Puedo hacer referencia en el blog?. Nadie como tú ha descrito el vestido que llevo puesto hace tiempo.
Te mando luego un correo preciosa.
Un abrazo y millón de...
Besos desde Estella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP