POMME SUCRE

viernes, 30 de julio de 2010



Cualquier tarde de paseo con Daniel sin algo dulce , no es paseo ni es tarde ; y si esa tarde supone el descubrimiento de una nueva pastelería , entonces es una tarde memorable .
Esa tarde descubrimos Pomme Sucre , en el numero 49 de la peligrosamente próxima a mi casa , calle Barquillo . Un paraíso para los adictos al azúcar , para los amantes de los postres con mayúscula . Yo soy más de salado , pero entrar allí fue obligación porque Daniel es de dulce , en eso somos totalmente yin y yan . La elección fue difícil , tuvimos que esperar un rato mientras una mujer elegía el postre para una cena que daba en casa , llevaba un cochecito con un niño que también parecía un pastel , de esos que te lo comerías a bocados .
Estuvo escogiendo minuciosamente cada dulce , contaba e incluso puso de más ; hasta que dijo :  - " aunque yo no probaré ninguno , después del niño me he puesto a dieta - " ; Dios pensé :  " - suplicio , tortura , otra vez más no poder cuando se está deseando , otra vez a escaparse por la noche a la nevera , otra vez a comer lo que ha sobrado del plato de otros cuando los recoges escondida en la cocina " -
A mi pastelería tan bonita me da pena deshacerla , no sufro en absoluto por el azúcar ; pero hay gente que lo pasa muy mal si no tiene su ración diaria . Yo me como mi bocadillo de jamón y soy feliz , estoy encantada de que los mejores sean los menos sofisticados .
Me hubiera gustado estar en aquella cena , decirle a aquella mujer : comete uno , o dos si te apetece , que para eso están , algo tan bonito a la vista , tan arrebatador al olfato es imposible que engorde . Mientras tanto Daniel se encargaba feliz de su delicia de chocolate, estaba para comérselo .

54 comentarios:

mariagalan dijo...

¿Sabes que Oscar Wilde decía que "No hay nada mejor para resistir una tentación que permitírsela", y no es ninguna tontería, lo prohibido es lo que se desea y es lo que permanentemente tienes en la cabeza, en cambio si uno se permite un pequeño desliz, deja de magnificarse y es mucho más soportable el prescindir de ello, así que la próxima vez que veas a esa Sra. dile que al menos se permita meter el dedo en uno y chupárselo!!!! jajajjaja....
Me voy que tengo que trabajar y voy tardísimo!!!!
Bssss como siempre guapa!

Carla dijo...

Yo soy tannn golosa... Si hubiera que hacer régimen me quedaría sin comer para poder comerme un pastel si hiciera falta. No hay nada mejor que el placer de saborear algo dulce comido despacio, despacio. Y un placer adicional para mí: ser la última en acabármelo.

Un besazo guapa.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con María... creo que lo mejor de las tentaciones es darte un capricho de vez en cuando, sin abusar, es cuando mejor sientan!! Yo soy de las que necesita su dosis de azúcar y es que soy la mar de golosa!!

Que peligro tener la pastelería tan cerca!!

Un beso,
Patricia

Carla dijo...

¡Coño! Acabo de ver en tu web que eres de Logroño, ¡yo también! No sabes la ilusión que me ha hecho, me encanta encontrar paisanos. Ahora yo creo que te tengo más cariño todavía.

Por cierto, me encantan tus cuadros, y por supuesto tus fotos rosas. Cuando tenga casa definitiva te encargaré una.

Un besazo guapa.

Ninasvintage dijo...

Qué graciosa la entrada, es la vida misma eh? Siempre con la tortura del regimen de adelgazar, menos mal que no soy de dulce...
Me voy de vacaciones, necesito desconectar, te veo pronto!!!
Bss

Ninasvintage dijo...

Qué graciosa la entrada, es la vida misma eh? Siempre con la tortura del regimen de adelgazar, menos mal que no soy de dulce...
Me voy de vacaciones, necesito desconectar, te veo pronto!!!
Bss

Ele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ele dijo...

Adoro tu forma de escribir, me acabas de trasportar a tu vida y eso no lo consigue cualquiera.
Me he visto entrando en la web y buscando pastelerias chic.
Que grande eres!
un besito

Sophie Carmo dijo...

No me hables de dulces, he decidido ponerme a dieta y los dulces no me ayudan..jeje...XOXO

Mai dijo...

Yo soy como tú, dame un bocadillo de jamón y seré feliz!
No me gusta mucho el dulce, de hecho los pasteles ni los huelo, no por adelgazar, simplemente no me llaman la atención, pero ay! cuando se cruza una onza de chocolate negro en mi camino! jajaja

peekandpack dijo...

Coincido contigo, me quedo con lo salado, jamón no, porque no como nada, nada de carne, pero lo prefiero a la dulce.
TEngo ganas de conocer esa pastelería, si paso por allí te haré señales de humo.
BEsos

siguemiestilo dijo...

Tendré que pasarme por esa pasteleria que tampoco anda lejos de mi casa :D besotes!!

Ligeia dijo...

ays madre que ricooo!
porque me has dicho Barquillo! que siempre estoy dando vueltas por ahiii!!!

ya me has tentado Delia xD

un besazo de chocolate (que hambre tengooo)

Mentalhesitation dijo...

DEliiiiiiiiiiiiiiiiii a mi solo hay una cosa dulce que me pierde...el chocolate negro!!!!!y como dicen q es buenisimo..pues no me corto!!!!!!!!!!!
TOdos los dias despues de comer y cenar me tomo un trocito...y hmmmmm me sabe a gloria!
Besos dulces DEli!

Anónimo dijo...

Aunque yo sea mas de salado he de reconocer que de vez en cuando algo de CHOCOLATE (negro por ejemplo) ME ALEGRA LA VIDA. Ayer,mismamente, tuve una cena con unos amigos.De postre se hablaba de queso,tipico de por aqui, pero la camarera me recomendo PERLAS DE CHOCOLATE (¿a que suena DELICIOSO?).Pedimos para compartir y....bueno no, estaba DELICIOSISISIMO!Solo recordarlo se me hace la boca agua. Es la una del mediodia y tengo un hambre que... pero CUIDADO!que es veranito y...chica,lo de siempre HAY QUE CUIDARSE!
Bueno GUAPA, me ha encantado tu post una vez mas!
BUEN FIN DE SEMANA DELIA.
BESOSSSSSSSSSSSS!
AMAYA

daluna dijo...

Hola preciosa!!! genial post!!! me encanta el dulce...no puedo vivir sin el, aunque desde hace casi 8 meses no tomo chocolate, pues tuve unos problemitas estomacales y mi medico me recomendó no comerlo....con lo que me gusta a mi!!!muuua

Álvaro dijo...

en ese sitio como para resistirse a algo! ñam ñam
:)

Cristina dijo...

Hola Delia, hacia tiempo que no te escribía pero vengo de visita siempre, y como he visto que has sacado la merienda, pues me he dicho: total si el lunes comienzas con la dieta, ¿¿¿te vas ha perder ese pastel???
Así que este fin de semana va ha ser de excesos y sobredosis de todo lo “legalmente permitido”. Un beso, Cristina.

Ángela dijo...

A mí el chocolate me pirra, asi que me pasaré a ver...y comer. Bss

Conee dijo...

Yo muero por los chocolates y si tengo que hacer dieta siempre tengo permitidos y algo pico.

Besos
Me encanto tu blog

Sandra dijo...

Mi chico y yo somos al contrario, yo de dulce y él de salado. Estoy de acuerdo contigo, de vez en cuando hay que darse un homenaje, porque para eso vivimos, para intentar disfrutar de nuestra vida al salir del trabajo!
Un super abrazo guapa.

Anónimo dijo...

Delia tu si que eres una delicia de chocolate!!! que manera más dulce de describir vuestro paseo !!!!

Sweet kisses darling


Tote

BESARANA dijo...

Este fin de semana estuve ojeando los periódicos y sus revistas correspondientes y hablaban precisamente de esta pastelería, que yo he ido tantas veces en Gijón, por cierto es una de mis favoritas, ya sabéis que en Asturias la pastelería es buenísima. Y a mí además de lo dulce me encanta la presentación y poder sentarme tranquilamente a tomar un té verde con azúcar moreno y un pastelito con una crema exquisita o con un buen chocolate.
Si váis seguro que os encantará.

¡Doy fé! Yo, soy de dulce, mmmmmmmmmmm

SOFIA dijo...

Cariño aunque el jamon sea lo tuyo,tu eres dulce y salada
a la vez!
Me ha encantado!
Un millon de besos
SOFIA

eLi dijo...

uuuuu yo soy de dulce completamente. y necesito mi dosis diaria o lo paso realmente mal!!!!!

Confusion en Madrid_Eva dijo...

Yo tambien soy de salado maldita yo con un pincho de tortilla o un bocata soy feliz, pero aun sin embrazado voy a tener q limitarme en mis comidas!
Precioso estoy deseando ir alguna a dia a merendar.
Un beso fuerte.

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Yo podría vivir sin salado y alimentándome exclusivamente de dulces, aunque mi organismo a la larga se resintiese. No es que pudiese vivir, es que sería la vida ideal.

Por desgracia tengo que controlarme, como la anfitriona de la cena. Desde que tuve el niño me puse a dieta, jajajaja... :P

Unos dramas...

TATO dijo...

Yo lo mismo soy de dulce que de saldo,vamos que le doy a todo;pero tu comiendo jamon eres unica!
.Como escribes de bien niña.
Mil besos.
TATO

Rosario Real Trends dijo...

:) yo soy de los dos pero el chocolate es mi perdición... me voy a tomar un bomboncito a tu salud!! siempre te lo digo pero me encanta como escribes... me tienes pegadita a la pantalla como a las buenas novelas... y además me ha sido más fácil imaginármelo porque mi novio de llama Daniel jajajaja


besitos!!!!!!!!11

Karen Monardez dijo...

Jajja me suena eso de picar en la cocina jajjaja. Tú si que eres un dulce!

Un beso Delia!!

Ada CoolLife dijo...

Fantástico paseo tuvo que ser.
Yo tambiém soy de salado, pero ne pierde eñ chocolate !

Cuidate mucho y descansa

Besos :)

dijo...

Cuanta verdad! no hay que torturarse y tampoco desmedirse

isabel dijo...

Ay Delia!!. A mí lo que más me gusta de los pasteles es verlos. ¡¡De verdad!! Me gustan las formas, los colores e imagino los sabores y las texturas. Por lo demás, de vez en cuando tomo uno (me llenan). Yo prefiero verlos mientras me como unas peladillas.
Preciosas entrada, guapa.
Besos desde Estella.

Unknown dijo...

Por suerte no tengo ninguna pasteleria cerca de casa, sino creo que en poco tiempo no pasaria por la puerta....

anotherwomanbyrose dijo...

habrá que ir!! barquillo en Madrid?

xoxo

another woman

Princesa dijo...

Con lo golosa que soy yo y no la conozco tengo que pasarme si o si. Bszo

Mentalhesitation dijo...

Tengo que quedar con ella!!!!!!! pero no paro Deli!!!!!!!!! mucho curro!
Quiero verano!!!!!!!!!!!!!!!! pero verano de no hacer ni el huevo!!!!!!!!!!!!!!
mUak

Ada CoolLife dijo...

Delia, Se me ha borrado medio mensaje!!!!

Quería decirte que el título me ha recordado a las manzanas caramelizadas que vendían en las ferias cuando era pequeña, siempre quería una. Luego no me la comía, me empalaga tanto caramelo, pero eran irresistibles me sentía Blancanieves ante la manzana roja y brillante.


Besos guapa, descansa y sé Feliz.
Un beso a Daniel de mi parte, debe ser un Sol igual que tú.

Mariona dijo...

Si Oscar Wilde decía que "No hay nada mejor para resistir una tentación que permitírsela", DEBEMOS HACERLE CASO..., efectivamente lo prohibido es lo que se desea y es lo que permanentemente tenemos en la cabeza, aiiiiiiiiiiiiii YO SOY DE DULCE y no me voy a resistir, lo voy a disfrutar, amuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa
un beso fuerte preciosa

Laura dijo...

Hola Delia.

Como tu blog, soy una "recien llegada".

Me ha encantado leerte. Y lo digo de corazón.
Eres una de esas personas sinceras que habla desde el corazón y no la garganta ni la cabeza.
Por tus palabras veo que eres sincera, a la vez que "sencilla", de esa forma tan especial que te hace disfrutar de las pequeñas cosas y emplear todo el cariño del mundo.

Ha sido bastante gracioso, porque yo te he imaginado junto a esa buena señora, probablemente bastante esrirada, y para mi solo te ha faltado coger los pasteles y "metérselos por los ojos" de forma que, o echara a correr, o se acabara comiendo hasta las migajas.

Y te doy gracias por ese consejo que le das, en nombre de todas las personas que alguna vez en la vida sufrimos problemas de alimentación, pues a veces con un par de comentarios así frenaríamos tantas y tantas caídas en ellos, que cambiarían un poco este mundo a veces injusto.

Muchas gracias, en nombre de todos los que podemos disfrutar de ti.

Te aseguro una adicta más.

Un beso muy grande!

Estamos en contacto ^_^

Cristina dijo...

No podría vivir a dieta, sería un suplicio! Comer es un gran placer y como tal hay que disfrutarlo!
Un beso.

YoQueSe dijo...

Y yo tengo la suerte de que no me entusiasme demasiado los dulces jeje. Eso sí, como mucho por los ojos, y cuando entro a una pastelería los veo todos tan apetecibles y no sé cual escoger que termino llevándomen una bandeja entera. Eso me pasó hace poquito. No había almorzado y entré en una pastelería cerquita de mi trabajo. Mientras esperaba a que me atendieran para pedirme un croissant, empecé a mirar todos aquellos dulces... Y llegué a mi casa que parecía que iba a celebrar una fiesta de cumpleaños jaja. Al final con una cucharita los probé todo y los dejé en la nevera. Se los llevó mi hermana a su casa, porque ella sí que es DULCE, de gusto y de persona (adoro a mi hermana je)

MUACK

abataba dijo...

Da pena, pero están taaaan ricas...:)
Te sigo!

Unknown dijo...

Yo, como tú, soy más de salado y me apunto a un bombardeo de bocatas de jamón, y si es con tomate y el pan tostadito, mucho mejor. Los dulces no me llaman demasiado, excepto el chocolate, que es otro de mis grandes amores.
Pero entiendo perfectamente a esa mujer que acaba de tener a su bebé y se encuentra fuera de su cuerpo porque he pasado por ahí. De hecho, todavía estoy bajando los kilos de la lactancia, que no del embarazo, casi no engordé, pero me puse ciega de filetes en salsa con arroz blanco que hacía mi madre, mientras daba de mamar. Así que, me solidarizo con ella (aunque a escondidas le daría un pastelillo de esos que tan bien describes en tu entrada).
Un besazo y sigue poniéndote bien morena. Y sí, tengo un plan para prolongar el bronceado que os iré desvelando en breve.

Inma

Rebel Attitude dijo...

yo tengo la suerte de que no me gustan las pizzas, hambuerguesas, comidas calóricas en general, de modo que equilibro mi peso, porque me pongo hasta arriba de gominolas y dulces de todo tipo!! Dicen que el chocolate y la coca-cola tienen mucho de adictivo y yo en mi caso creo que tiene muchísimo de cierto.
Muchos besotes!!

Dany dijo...

Yo soy adicto al dulce! Un experto en tartas de manzanas! Adorroo el azucar!!! Como sabes,también vivo cerca de Barquillo así que en septiembre si quieres podremos quedar en esta pastelería y nos damos un buen homenaje!! Me han dicho que te han visto por alguna playa chula de la zona de Cadiz..súper guapa y morena..un beso!

María Pilar Bernal Maya dijo...

No me hables de dulces por favor que aún no he desayunado! Las tripas me están arañando la barriga ahora mismo, jajajjaa
me voy a comer
bsits guapa
;-)

Unknown dijo...

Acabo de verte en Histats ¿Dónde estás de vacaciones?????? Apareces en África, pero no sé en qué país. En la costa, eso sí.
Pásatelo muy bien.
Un beso

Inma

Velvet dijo...

Adoro las pastelerías! Son lugares delicados y estéticamente atrayentes.

Un beso.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Hola!

con lo cocinillas que soy he entrado en la web de pomme sucre, porque estoy en Barcelona q si no me pasaba...jaja
buena publicidad la tuya :)

saludos

martitaa dijo...

hola a todos!! Queria saludaros puesto que soy nieva en este mundo de los blogs, decir que cuanto más conozco mas me gusta! Yo soy una amnte locaaa de lps dulces, es verdad q evito en muxas ocasiones comerlos, xp de vez en cuando me doy un caprixo y me quito el deseo xa unos dias. Se me hace la boca agua d imaginarme esa pasteleriaa! Me encanata tu blog!

martitaa dijo...

hola a todos!! Queria saludaros puesto que soy nieva en este mundo de los blogs, decir que cuanto más conozco mas me gusta! Yo soy una amnte locaaa de lps dulces, es verdad q evito en muxas ocasiones comerlos, xp de vez en cuando me doy un caprixo y me quito el deseo xa unos dias. Se me hace la boca agua d imaginarme esa pasteleriaa! Me encanta tu blog!

Ainhoa dijo...

Buaaa que hambre me ha entrado de golpe! ME encanta el rosa y me ha encantado tu blog!
TE sigo

www.losangelestambienvistendeprada.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates Newspaper by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP